Piedad salesiana (Francisco Conde, 1991)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

prendi-salesiano
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Piedad salesiana (Francisco Conde, 1991)

Mensajepor prendi-salesiano » 21 Jul 2005, 02:02

¿La conocéis? ¿Cómo puedo encontrarla? Si alguno tuviera la partitura de esta marcha y me la pasara le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Jul 2005, 08:26

Todavía no he podido escuchar esta marcha, porque no está grabada y creo que es difícil también escuchar alguna interpretación por algún lado.

Un saludo

prendi-salesiano
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor prendi-salesiano » 21 Jul 2005, 13:24

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Todavía no he podido escuchar esta marcha, porque no está grabada y creo que es difícil también escuchar alguna interpretación por algún lado.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Gracias clavesol,si sabes algo comunícamelo por favor.

1saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Ene 2006, 23:06

El forero "anarro" dice:

Pues igual que las anteriores. Dedicada a la Virgen de la piedad de Córdoba , de la Hdad del Prendimiento. No ha sido grabada


Como apunte decir que el autor es el antiguo director de la Banda del Amor de Córdoba. No me extraña que ya no lo sea jijijij

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 20 Ene 2006, 11:15

Yo la tengo.
Pasate por un ensayo de la banda y concretamos. (calle Escañuela)

La marcha fue compuesta en 1991, tal y como refleja una de las revistas "Cordoba Cofrade" de los primeros meses de ese año. Es la primera del Autor y responde a un intento de un buen repertorio cordobés de los inicios de la banda Cristo del Amor como banda de música (1989).

El que quiera escuchar algo tiene que poner las cintas VHS rojas que regalaban con el periodico CORDOBA hace mucho (1993-1994) no recuerdo exatamente, y poner el trozo de la Hermandad del Prendimiento. cuando enfocan a la virgen , esa es la marcha que suena. Solo son trocitos, pero vale la pena.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Ene 2006, 12:02

Pues entonces ya conozco la marcha, porque precisamente esa chicotá del prendimiento me tenía intrigado porque no localizaba la marcha que se escuchaba.

prendi-salesiano
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor prendi-salesiano » 02 Abr 2006, 20:20

Ajam,ya se cuál es,también tengo la cinta esa del Córdoba.Por el pequeño tiempo que suena me parece buena la marcha.

tubabandaesperanza,podrías pasarmela si la tienes a mano?

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 25 May 2009, 21:33

Esta marcha la encontré hace tiempo en la banda municipal de La Rambla (Córdoba) manuscrita por el mismo Francisco Conde.

Si sigue interesado, está disponible.

Saludos.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 26 May 2009, 12:58

La marcha no goza de mayor difusión porque la banda del Cristo del Amor dejó de acompañar a la hermandad del Prendimiento y comenzó a hacer lo propio con la del Buen Suceso, unido a que está pensada con cornetas y tambores, y que estos primeros instruemntos fueron eliminados de la plantilla de dicha banda en la segunda mitad de los años 90, y unido a que la marcha tenía bastantes errores de copia, confesado esto mismo por Francisco Conde, hicieron que no se difundiera más allá del año del estreno. Es una marcha que podría tener una muy buena aceptación en según que repertorios actuales, con un comienzo con cornetas y tambores,y una gran fuerza. Una buena marcha de bulla, de las que se estilaban en los años 90, escrita por un memorable músico.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 26 May 2009, 18:49

Por lo no viene, sino a demostrar que es de lo más apropiada para la hermandad del Prendimiento.

No estaría nada mal que sonara detrás del palio de Nuestra Señora de la Piedad el próximo Martes Santo.

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 29 Jun 2009, 13:29

¿Insinuáis, quizá, que si se revisa, podría ser restrenada?

Saludos espontáneo-cofrades :wink:

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 29 Jun 2009, 16:28

Pues sería un gran estreno :lol:

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 17 Nov 2009, 00:11

El proximo viernes podrá volver a ser escuchada, con todo su esplendor, con cornetas y tambores, en el concierto de Santa Cecilia que la banda de la Esperanza ha organizado junto con la hermandad de Jesús Caido para conmemorar el día de Santa Cecilia.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

cron