Señorita de Triana (Pedro Morales, 1999)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Señorita de Triana (Pedro Morales, 1999)

Mensajepor Farfano » 05 Abr 2005, 17:26

Una de las mejores marchas con cornetas de los últimos años.
El maestro nos ha regalado una marcha inspiradísima, muy alegre a la par que sumamente elegante. Destaco especialmente el trío, me parece logradísimo.

Está grabada por la Oliva de Salteras en su disco "Cordero de Dios", aunque sin cornetas.
No obstante, en la página web tenéis disponible una interpretación que hizo Julián Cerdán el Sábado de Pasión con cornetas y tambores.

Saludos.

BAQUETA
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BAQUETA » 05 Abr 2005, 19:34

Totalmente de acuerdo Farfano. Me parece una marcha de categoria aunque yo la prefiero sin cornetas, tal y como la grabó La Oliva de Salteras.
El verano pasado me pasé la mayor parte de las noches escuchandola y saboreandola. Me colocaba los auriculares del disman y dale que te pego una y otra vez poniendo la marcha.
Tiene que pasar tiempo para que cale en el público pero en el repertorio de una buena banda no debiera faltar esta obra.
La marcha toda ella me parece sublime, sin altibajos y la parte central rebosa sevillanía y sentimiento. Del trío lo que tu has comentado "acertadisimo". El contrapunto y la resolución final muy inspiradas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 19:39

Esta marcha me encanta, una de mis debilidades. Pedro Morales es, quizás, el compositor que más ha cultivado este tipo de marcha, la alegre y con cornetas. Si no es el que más lo ha cultivado desde mi modesto punto de vista es el que mejor lo está haciendo en este sentido, aportando mucha variedad a este tipo de marchas que son muy recurridas actualmente por los compositores, pero que D. Pedro sabe hacer como nadie.

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 29 Nov 2005, 09:10

El pasado 19 de noviembre la escuche por primera vez en la calle, tenia constancia de la grabacion por parte de la Oliva en Cordero de Dios pero el otro dia creo q descubri esta gran marcha, me gustó mucho si señor!
Algunos foreros estaban alli cuando la tocaron!
jejej
saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Nov 2005, 09:13

Exacto.

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 29 Nov 2005, 16:14

Exacto también.
Una marcha inconfundible de don Pedro Morales, y qué más decir...Alegre, con cornetas...En definitiva, preciosa!

Saludos

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 27 Mar 2008, 23:50

Otra magnífica marcha de Pedro Morales que ha pasado algo desapercibida desde que la compuso hace 9 años, pero que en 2-3 años la tendrán montada casi todas las bandas y será habitual en casi todos los repertorios alegres. ¿Por qué? Porque el señor del Llamador se ha enterado la semana pasada de su existencia, le ha gustado (como es lógico para cualquiera que tenga un mínimo de gusto) y desde entonces la está poniendo de fondo en el programa todos los dias.

En este caso está claro que es para bien, pero es lamentable que las hermandades pongan las marchas según le gusten a este señor.

cofraderafa93
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2010, 11:27

Mensajepor cofraderafa93 » 28 May 2011, 14:11

Una marcha fabulosa, consegue emocionarme caada vez que la oigo... y encima dedicada la Virgen del Patrocinio con la que hace un conjunto estupendo

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 29 May 2011, 10:52

Una maravilla de marcha. ¿Conoceis de la existencia de las partituras pasadas a limpio? En mi banda cada vez que la tenemos que tocar nos lo pensamos dos veces antes porque no se ven nada bien los papeles.

Un saludo.

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Señorita de Triana (Pedro Morales, 1999)

Mensajepor pilaterocachorrista » 01 Mar 2016, 16:01

Delicia del maestro. Elegacia pura, la cualidad que mejor define a la Señorita de Triana. Como anillo al dedo le viene la marcha.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados