Sueño eterno (Jaime Texidor)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

almacruz
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Sueño eterno (Jaime Texidor)

Mensajepor almacruz » 28 Abr 2006, 17:10

Para mi gusto, fantástica marcha fúnebre de Texidor. Una marcha para el recogimiento y la meditación sobre lo que es la semana santa, que a veces se olvida.

Unos recuerdos maravillosos de mis primeros años de músico. Cuanto tiempo sin tocarla.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Abr 2006, 17:29

Muy buena marcha, que recientemente la ha vuelto a grabar la banda de Mairena del Alcor. Nunca la he escuchado yo en la calle.
Por lo que sé, en Salamanca es bastante conocida. En Zamora también sé que se toca, pero no es tan reconocida.

Un saludo

Caligaverunt
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2008, 15:02

Mensajepor Caligaverunt » 14 Ene 2009, 09:30

"Sueño eterno", juntamente con la marcha "Domus Aurea" también de Texidor, es una de mis marchas predilectas y, por desgracia, jamás he tenido oportunidad de escucharla en directo.

Pero tengo una duda acerca de la composición, en el fuerte de bajos la melodía me recuerda a un salmo...¿sabéis alguno cómo se llama?

Gracias!!

P.S. Este verano me presentaron al Maestro Toscano y estuvimos charlando un rato sobre música, ¡cómo no!, y hablando de "Sueño eterno" me comentó que era una de las grandes marchas olvidadas y me confesó la anécdota de que en una ocasión, en un pueblecito, le pidieron esta marcha para que la tocaran durante un entierro.

galia_81
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2010, 20:45

Mensajepor galia_81 » 30 Mar 2010, 20:50

Hola!! Aquí una joven intérprete de esta preciosa obra!!
Desde Galicia tocamos "Sueño Eterno" con un cariño inmenso!

:wink:


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron