Carmen Coronada (Sergio Bueno, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Carmen Coronada (Sergio Bueno, 2004)

Mensajepor esepochoo » 27 Jun 2005, 12:29

¿Qué opináis de esta gran marcha malagueña? Para mi gusto es una de las mejores, y nunca me canso de escucharla, y menos en esta época que está tan cerca la salida procesional de la Reina del Carmen. Está dedicada, como no, a Nuestra Señora del Carmen Coronada de Málaga, y se escribió con motivo de su coronación el año pasado... Todavía recuerdo esos momentos cuando la ví por Santa María con esta marcha.
Todavía no está grabada en ningún disco, pero si entráis a la página web de Tertulia el Fanal, el año pasado os la pudisteis descargar por estas fechas en concierto por la Banda de la Expiración, tenía buen sonido.
Posiblemente el 16 de Julio la escuchéis detrás del Carmen de San Gil, ya que me han informado que la Banda de la Paz tiene la intención de montarla (no sé si la están montando aún).

Así que nada... A opinar.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 27 Jun 2005, 14:19

exacto es muy buena marcha de mi amigo sergio bueno . es una marcha muy bonita empieza con esa llamada de corneta
que careteriza esta marcha y depues una melodia muy bonita y lo del 16 de carmen de san gil yo creo ke si vienes la escuchara ante por nosotro en el concierto del carmen ke es el dia 6 a la 21:00

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 27 Jun 2005, 16:33

Esta marcha ha conseguido lo que muy pocas: hacerse realmente popular en la ciudad en solo un año. Realizada para la Coronación de la Virgen del Carmen de Málaga, transmite alegría con una melodía plena de belleza. El trío es una auténtica preciosidad, lleno de gracejo andaluz. El uso de las cornetas es triunfal. En definitiva, un primor de marcha, de la que no puedo evitar mi apasionamiento por su hermosura y lo que me transmite personalmente, que eso se queda para mí, y es mucho.

BlAnDoN
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BlAnDoN » 29 Jun 2005, 16:21

Yo es una de las marchas, que con la Corneta,toco mas agusto.Marcha alegre,que se basa en su principio en la potencia de las Cornetas.El trio impecable,alegre y agradable a los oidos de lo espectadores.Para mi una de las mejores marchas de Sergio Bueno, por no decir la Mejor.
Tendreis la oportunidad de escucharla en el concierto del dia 6 en la Iglesia del Carmen a las 21:00 horas, y en las respectivas procesiones del Carmen, ya sea de Málaga o la Carihuela(Torremolinos).
Saludos

BlAnDoN.

BaKetazo
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaKetazo » 01 Jul 2005, 01:27

Como han citado anteriormente, es una marcha que en muy poco tiempo se ha hecho muy popular en Málaga y se ha pedido mucho en las hermandades. Sin duda una marcha muy bonita, muy alegre, ideal para una Virgen de gloria. De las marchas de Sergio es mi favorita.

Saludos.

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor esepochoo » 18 Jul 2005, 14:01

Bueno, ayer tuvimos la oportunidad de disfrutarla con la Virgen del Carmen de Málaga (a quien está dedicada) y fue una maravilla. La mejor marcha con la que va esta Virgen, hay como un vínculo, una sensación especial cuando se escucha a la Virgen del Carmen con Su marcha que no pasa con ninguna otra. Es algo indescriptible.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Jul 2005, 11:57

El otro día estuve buscando entre los discos que tengo algunas marchas y me topé con esta de "Carmen Coronada". Aproveché la ocasión para escucharla, es un corte en directo, y me gustó mucho. Triunfal al máximo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 21 Jul 2005, 13:05

Con todos los respetos, amigos, acabo de oir dicha marcha y, si no hay un error, no termino de ver en ella una gran marcha y sí una composición muy pegadiza y sin demasiadas pretensiones. Hay una parte claramente inspirada en "Esperanza de Triana Coronada" aunque la melodía sea totalmente distinta.

"Coronación de Nuestra Señora del Carmen" de Eloy García me parece muy superior a ésta. Corregidme, por favor, si me equivoco, pero creo que ésta también está dedicada a la misma imagen y por el mismo motivo.

Ambas las conozco, como tantas de Málaga, gracias al amigo Tambucho.

Espero que nadie se moleste y si estoy equivocado o confundido, decídmelo, por favor.

Un saludo.

Gi0vE
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Gi0vE » 17 Ago 2005, 14:17

Si la grabación que has escuchado es la del día del estreno, tiene su lógica que pienses eso, debido a que no escucharás la marcha Carmen Coronada, sino una versión un tanto particular que toca Expiración, ya que no interpretan correctamente ni el contracanto del fuerte (lo mejor de la marcha) ni la llamada final de los trombones.

Respecto a la de Eloy... es que todo lo que hace es igual, el mismo patrón... por cierto, ¿el principio no es muy parecido a una marcha de Abel Moreno llamada "la levantá"? Sobre si es mejor o no, no voy a entrar, puesto que técnicamente seguro que lo es, pero yo me quedo con lo que puede transmitir una y lo que transmite otra.

Escuchar la marcha de Eloy no me transmite absolutamente nada, una cosa muy bonita, pero sin más. Escuchando Carmen Coronada viene a mi mente la Reina Perchelera.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 24 Ago 2005, 14:12

Escrito originalmente por Gi0vE
--------------------------------------------------------------------------------
Escuchar la marcha de Eloy no me transmite absolutamente nada, una cosa muy bonita, pero sin más. Escuchando Carmen Coronada viene a mi mente la Reina Perchelera.

--------------------------------------------------------------------------------



Me ocurre lo mismo a mí también.

campanilleros
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor campanilleros » 28 Ago 2005, 20:18

A mi me encanta esta marcha, este año en la procesión de la tarde se tocaron dos veces, en la Alameda Principal (justo antes de Stella Maris) y en la misma Calle Ancha del Carmen, la banda lo tocó directamente al subir el trono sublime

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor esepochoo » 10 Oct 2005, 11:47

Y Carmen Coronada sonó en la Magna de Cádiz con la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad. Fue magníficamente interpretada por la Banda de Julián Cerdán que la enlazó doblemente. Y como suele ocurrir cada vez que se escucha esta marcha... Llegó la apoteósis

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 10 Oct 2005, 12:20

Yo tb la escuxe a Julian Cerdan a la Patrona.jejeje
saludos.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 10 Oct 2005, 22:42

El comienzo de esta marcha me recuerda a 'Coronación de la Macarena' de Braña. El trío es muy bello.

Un saludo

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 11 Oct 2005, 15:09

Sonó muy bien. La marcha, preciosa como siempre. Aunque le faltaban las cornetas, que ya le añadirán.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados