El Buen Pastor (Ricardo Dorado Xaneiro)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

El Buen Pastor (Ricardo Dorado Xaneiro)

Mensajepor Remenor » 10 Jun 2005, 12:16


Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 10 Jun 2005, 14:36

Mala memoria, Remenor. En este post encontrarás un mensaje mío del pasado 31 de diciembre dando cuenta de un disco que la contiene, en Cartagena, claro.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=2384098

Una buena marcha con la que solemos desfilar cada Viernes Santo en Cartagena.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jun 2005, 16:14

¡Qué fallo! Gracias

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jun 2005, 16:17

Repertorio del citado disco:

El próximo 29 de Enero la Agrupación de la Santa Agonía, Vera Cruz y Condena de Jesús de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) de Cartagena, con motivo de su 75 Aniversario presentará en un concierto el CD que se ha editado al efecto y que, interpretadas por la Agrupación Musical Villa de Fuente Alamo (que pese a su nombre no es AM, sino Banda de Música) llevará las siguientes marchas de procesión:

1. SANTA AGONÍA (José González Jiménez) 3'11''
2. EL BUEN MAESTRO (Manuel Berná García) 3'51''
3. CRISTO DE LA AGONÍA (Abel Moreno Gómez) 7'09''
4. LA CONDENA DE JESÚS (José Torres Escribano) 4'57''
5. CRISTO DEL PERDÓN (José Gómez Villa) 5'28''
6. AMARGURAS (Manuel Font de Anta) 7'48''
7. EL BUEN PASTOR (Ricardo Dorado Janeiro) 9'11''
8. LA SANTA Y VERA CRUZ (José Torres Escribano) 7'36''
9. NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián Ruiz) 4'42''

Hemos tratado de apartarnos de las grabaciones habituales en Cartagena incorporando nuestras propias marchas (algunas en su primera grabación) o las que sucesivas Bandas han interpretado con nuestros tercios y no estaban grabadas en Cartagena. Espero que os guste.

--------------------------------------

Dos comentarios al respecto. Primero, El Buen Pastor dura nueve minutos en esta grabación. Supongo que será el da capo habitual de Dorado. ¿No? Segundo, ¿dónde puedo adquirir el disco?

Saludos y gracias

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 10 Jun 2005, 17:48

exacto remenor fue tocada en el corpus chico de los dolores de san juan de malaga muy buena marcha de esta gran compositor como es ricardo dorado

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Jun 2005, 18:19

Junto a "Cordero de Dios", "El Buen Pastor" es la marcha de Dorado que más me gusta. La parte central no me canso de escucharla.

He tenido la suerte de escucharla en la calle dos veces, el pasado año en el Corpus de Sanlúcar de Barrameda y este año en el de la Hermandad de los Dolores de San Juan de Málaga.

Muy recomendable.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 12 Jun 2005, 01:31

Efectivamente la duración viene motivada por el habitual da capo. En cuanto a conseguirla trataré de ver cómo lo hacemos, porque no recuerdo que se venda en tiendas, tan sólo por la Cofradía y en tiempos de Semana Santa

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 12 Jun 2005, 14:46

Muchas gracias.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 16 Jun 2005, 18:14

como se dice en mi banda jaaja ricardo dorado todo sera bueno jajajajaaja

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 16 Jun 2005, 18:46

Escrito originalmente por Ventimiglia
--------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente la duración viene motivada por el habitual da capo. En cuanto a conseguirla trataré de ver cómo lo hacemos, porque no recuerdo que se venda en tiendas, tan sólo por la Cofradía y en tiempos de Semana Santa
--------------------------------------------------------------------------------



De momento sólo puedo ofrecer que se me agregue a MSN y algo se hará...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 16 Jun 2005, 21:53

Gracias, ya me la pasó el ínclito _palio.

Saludos

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 25 Jun 2005, 01:25

Estoy impaciente por escuchar esta marcha. Dorado es uno de mis compositores favoritos y es la espinita clavada que tengo. La oí en una página web, una calidad de sonido malísima, y aún así me impresionó.
Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Jul 2005, 16:04

Ya disponéis en la web de la interpretación que de esta gran marcha hizo la Banda Julián Cerdán durante el Corpus Christi de Sanlúcar de Barrameda el año pasado.

Saludos.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 10 Oct 2005, 10:18

He visto que ni aqui,ni en la base de datos ,esta puesta la fecha de composicion de esta marcha.A lo mejor solo es un descuido,pero si por casualidad la web no tiene ese dato,os dire que tengo un cuadernillo editado con esta marcha mas "Cordero de Dios",y la fecha de "cordero de Dios" que dais coincide con la fecha del copyright(1964)...por lo tanto es muy posible que "El Buen Pastor"sea de 1965,pues esa es la fecha del copyright q esta impreso.
Un saludo.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 10 Oct 2005, 12:37

Aun recuerdo ese impresionante Corpus de Sanlucar de Barrameda. Ibamos alli un tal Farfano y yo, grabadora en mano, sin conocer practicamente ninguna de las marchas que alli tocaban, una de las experiencias musical-cofradieras mas impactantes de mi vida. Y esta marcha nos dejo a los dos ... impresiona desde la primera audicion. Simplemente genial.

Para toda procesion de gloria deberia ser fundamental.

Podian hacerle un disquito monografico tambien a este hombre, que no tiene malas cosas jeje.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 10 Oct 2005, 12:50

He estado preguntando por ahi y parece que si,que es del 65 la marcha,asi que me ha hecho ilusion que nacieramos el mismo año....
Un saludo.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 18 Abr 2007, 16:04

Me encanta esa marcha. Hace tiempo que la descubrí pero hacía algún tiempo que la tenía olvidada y ahora la he vuelto a escuchar recuperando marchas de gloria.

Creo que es una marcha buenísima y de lo mejorcito de Dorado, para mi gusto junto con Cordero de Dios, Altare Dei y la gran Mater Mea.

Como siempre, me refiero a Málaga y es una marcha que andaría perfectamente con las glorias de aquí. Creo que sería una estampa magnífica la Divina Pastora o María Auxiliadora (en el centenario de coronación este año) con esta marcha. Si no me equivoco, la Expiración la tiene en su repertorio de marchas de glorias y espero poder escucharla este año en el Corpus de San Juan.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 15 May 2007, 21:27

Al igual que amor_del_rocio he vuelto a escuchar marchas de gloria, y he empezado a fijarme en los detalles de ésta, partitura en mano. He de decir que también la tenía algo apartada, y la verdad que es una marcha muy muy original. Me llama mucho la atención la parte central como dijo farfano, en la que aparece unos compases bastante extravagantes, con un trémolo de saxos de base que en un principio choca un poco, pero que como digo le otorga originalidad, así como la forma de enlazar con la recapitulación de la introducción.
Una bella pieza, y una lástima que no podamos escucharla editada como Dios manda. A ver si alguna banda se anima.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 31 May 2009, 08:33

Reactivo el tema al hilo de que ayer pude escuchar esta marcha a la Virgen de las Aguas en la procesión de San Fernando. La interpretación no pudo ser completa porque se tocó a la entrada del paso, que concluyó antes que la pieza. De todas formas, me alegró sobremanera su inclusión en el listado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados