La Soledad de María (Javier Alonso Delgado, 2005)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Soledad de María (Javier Alonso Delgado, 2005)

Mensajepor fiscal_palio » 05 Abr 2005, 17:29

Tuve la ocasión de oir la marcha en la calle Jesús del Gran Poder tras el paso de palio de Los Javieres y ya en esa primera audición me encantó. Ahora la estoy disfrutando gracias a la versión que se ha colgado de la web. Tiene un carácter serio y un estilo parecido a "Madre Dolorosa" del mismo autor. Una marcha donde aprecio influencias de Ricardo Dorado y su marcha "Cordero de Dios" en el autor. Observese el trío de la misma.

En definitiva, estamos ante una buena marcha de reciente creación, que corrobora que hay ahora mismo buenos autores que componen nuevas marchas. La cuestión es acordarse de ellos.

La marcha ha sido segundo premio en el último Certamen Nacional de Zamora y se ha dedicado a la Hdad. del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda. y Felicitar a Javier por su creación animándole a seguir creando obras de este nivel.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Abr 2005, 19:06

Quisiera felicitar a su autor por esta magnífica marcha fúnebre, que ha obtenido su reconocimiento en el Certamen de Zamora, como ya lo hizo el año pasado "Madre Dolorosa". Precisamente "La Soledad de María" tiene un carácter parecido a ésta, al menos a mí me lo parece, con una melodía suave y seria, elegante y sobria.

Hoy en día componer este tipo de marchas es todo un mérito, porque acarrea una serie de riesgos que todos sabemos. Esperemos que marchas como ésta, o "Madre Dolorosa", hablando de este autor concretamente, pronto vean su reflejo en un disco.

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Abr 2005, 19:41

Todo un ejemplo de que una marcha moderna puede ser buena.
Yo tuve la suerte de escucharla tras la Virgen de Gracia y Amparo en la calle Jesús del Gran Poder.
También sé que se tocó varias veces el Viernes Santo en Sanlúcar de Barrameda tras la Virgen de la Soledad, a la que está dedicada.

Saludos.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 11 Jun 2005, 02:10

yo no tenio la suerte de escuchar esta marcha de esta compositor alguin me puede pasar un audio de la macha de alonso delagado

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 12 Jun 2005, 13:50

Es preciosa, para que despues digan que ya no se hacen marchas buenas. Una marcha con sabor clasico. Un primer tema muy serio y me encanta especialmente el trio, una maravilla, precioso.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 12 Jun 2005, 16:20

Coincido con vosotros, la marcha me encanta, el trío me parece muy evocador y bello éste me recuerda a la producción de Dorado.

Podéis descargarla en http://www.pasionsanlucar.org/descargas.htm#.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: La Soledad de María (Javier Alonso Delgado, 2005)

Mensajepor Javiso » 13 Oct 2018, 01:46

Señora marcha.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados