Marchas de gloria

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Marchas de gloria

Mensajepor alfonsito84 » 06 Jul 2004, 15:33


jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Jul 2004, 15:47

Yo apunto una marcha que si bien no me parece marcha de gloria , en la portada reza como tal y es "La levantá" de Andrés Martos. Está dedicada a una asociación cofrade de Sevilla o algo parecido y en la partitura pone que es marcha de gloria.¿Y "Asunción Gloriosa" de Alcaide? tengo las partituras pero ni la he mirado, no sé cómo es, supongo que será como dice de gloria, jejeje-.Corríjanme si me equivoco.

Saludos

Resurrexit
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Resurrexit » 06 Jul 2004, 16:16

Pues el Próximo disco del foro pudiera ser de este tipo de marchas que la verdad son unas autenticas desconozidas, que os parece?

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 06 Jul 2004, 16:23

Otra maravilla es la marcha Virgen del Amparo de Peralto.

Indispensable bajo mi punto de vista en cualquier repertorio sea de gloria o no.

Saludos.

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor esepochoo » 01 May 2005, 00:12

En Málaga tenemos entre otras...:
Carmen Coronada, de Sergio Bueno
Coronación de Nuestra Señora del Carmen, de Eloy García
Málaga a Su Virgen de la Victoria, de Ginés Sánchez
Reina y Madre de Capuchinos, de Sergio Bueno
Rendidos a tus plantas, adaptación de Perfecto Artola

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 May 2005, 00:40

Ciertamente, antes existía un repertorio pasional y otro para procesiones eucarísticas y de gloria, aunque con el tiempo el repertorio pasional se ha quedado como permanente para todo tipo de procesiones, si exceptuamos las célebres "Triunfal" y "Corpus Christi".

Hay muchas de estas marchas, pero realmente son muy poco conocidas y menos interpretadas.
Yo distingo entre marchas con dedicatoria expresa y marchas sin dedicatoria.
Entre las primeras están por ejemplo "El Santo Patrón" o "Nuestra Señora del Rosario" de Beigbeder, "La Asunción de Cantillana" de Braña, "La Sagrada Cena" de Gámez Laserna, "Rosario de la Aurora" de Pantión, "Nuestra Señora de la Hiniesta" de Peralto, "Hiniesta Coronada" de Albero, o algunas más recientes entre las que destaco "Tú, mi Auxiladora" de Fulgencio Morón.
Entre las segundas, las de Texidor, Ricardo Dorado (me encanta "El Buen Pastor" ), "Cantemos al Señor" de Beigbeder, "Triunfal", etc.

Es una pena que salvo dos o tres, pocas se pueden escuchar con asiduidad.
Alfonsito84 y yo pudimos comprobar el pasado año en el Corpus de Sanlúcar de Barrameda que es posible montar un repertorio completo especial para la ocasión. Julián Cerdán nos obsequió un exquisito repertorio que nos hizo vibrar a ambos aquella memorable tarde. Esperemos que se repita muchos años más.

Saludos.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 01 May 2005, 00:52

En el Corpus, además de las Eucarísticas, deben, a mi juicio, entrar algunas marchas de procesión. No es bueno el encajonamiento... De la misma forma que me gusta 'Corpus Christi' o 'Gloria' tras un palio, me gusta 'La Estrella Sublime' o 'Aquella Virgen' tras el Santísimo Sacramento. Aunque por supuesto, hay que darle un protagonismo casi absoluto a las marchas Eucarísticas ya que, ciertamente, si no suena 'Altare Dei' o 'Auxilium Christianorum' en un Corpus, ¿cuándo sonarán?.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 May 2005, 13:05

Puesto de honor merece "Cordero de Dios" de Ricardo Dorado Xaneiro.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 01 May 2005, 15:55

La Banda Municipal de Jerez suele interpretar un excelente repertorio de este tipo de marchas en la procesión del Corpus de Jerez. Al margen de Corpus Christi y Triunfal, son habituales marchas como La Pilarica (Teixido), Reina del Carmelo (Beigbeder), In Gloria Dei, Luz Divina y una de Miralles que no recuerdo como se llama (¿Poder y Gloria, quizá?). Son marchas imprescindibles en este tipo de procesiones, en las que últimamente se abusa de composiciones más propias (o impropias, según los casos) de Semana Santa. musica_deverdad

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 02 May 2005, 13:50

Hola amigos, en mi banda solemos tocar habitualmete para el corpus una marcha que se llama Altísimo, creo que es de un tal Ballester, es una marcha eucaristica y es muy buena.

Alguien mas la conoce?

BAQUETA
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BAQUETA » 03 May 2005, 00:36

Pedro Morales tambien tiene alguna que otra marcha dedicada a hermandades de gloria o Corpus. Entre ella cabe destacar:

- DULCE NOMBRE DE JESÚS (Niño Jesús de la Magdalena)
- OLIVA ( Patrona de Salteras )
- INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA ( Hermandad del Claret. Sevilla)
- PASTORA DE CANTILLANA ( Dedicada a esta)
- MILAGROSA DE SANTA GENOVEVA ( Idem)
- DOGMA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN ( Idem. Cantillana)
- ROSARIO DE LA MACARENA (Idem)
- SAN ROQUE LOPERANO ( Dedicada al Patrón de Lopera.Pueblo natal)
- REINA DEL AMOR ( Dedicada a la Hermandad de Pino Montano. Sevilla)


Creo que no se me olvida ninguna. Alta contribución al patrimonio musical de estas Hermandades.
Lastima que las propias hermandades no valoren lo que tienen y sea en contadas ocasiones las que se pueden oir algunas de estas obras.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 May 2005, 10:28

Añadiendo más a la lista, señalar las marchas "Virgen de la Roca", "La Virgen Blanca" y "Al Santísimo Sacramento". En las partituras editadas no viene reflejado el autor de dichas composiciones. Y "San Rafael", de José Molina León (Córdoba), composición recientemente recuperada y de principios del siglo XX.

No sé si se ha dicho ya, pero se me ocurre apuntar también la marcha "Sacramento" de Sebastián Valero.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 03 May 2005, 14:12

Otras marchas que habría que señalar son: en primer lugar, "Virgen del Socorro", de Enrique Báez, una delicia de marcha. Y por otro lado personalmente considero que habría que destacar "Fuensanta Coronada", de Abel Moreno, una marcha pienso que fue muy lograda de las compuso para Córdoba (aunque presente la misma típica estructura de las marchas de este compositor.

Un saludo

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 03 May 2005, 15:19

'Málaga a su Virgen de la Victoria' de Ginés Sánchez, una delicia. Dedicada a la Patrona de la Diócesis.

'Carmen Coronada' y 'Reina y Madre de Capuchinos', de Sergio Bueno. Alegres marchas de indudable éxito y muy ilustrativo del estilo de procesionar de las respectivas hermandades malagueñas -Carmen del Perchel y Divina Pastora-

Otras marchas:
'Coronación de Nuestra Señora del Carmen' de Eloy García.
'Virgen de la Alegría' Perfecto Artola.
'Divina Pastora' de Francisco Javier Moreno.
'A la Divina Pastora' y 'Virgen de la Victoria' de Gabriel Robles.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 03 May 2005, 16:57

Creo que no podemos olvidar "Esperanza, Divina Enfermera" de Jose de la Vega, dedicada a la Divina Enfermera de la hermandad de la Exaltación de Sevilla, la conoceis? nosotros la solemos tocar bastante.

Por cierto el autor de la marcha "Altísimo" es J. Pérez Ballester, alguien sabe algo de este autor y de los origenes de esta marcha? yo la conozco y la llevo tocando todos los años en el corpus desde que estoy en la banda, y de eso ya hace 15 años!

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 03 May 2005, 19:59

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------

Por cierto el autor de la marcha "Altísimo" es J. Pérez Ballester, alguien sabe algo de este autor y de los origenes de esta marcha? yo la conozco y la llevo tocando todos los años en el corpus desde que estoy en la banda, y de eso ya hace 15 años!
--------------------------------------------------------------------------------


Aqui tienes todos los datos que sabemos de este autor:

José Perez Ballester

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 May 2005, 22:59

En la edición de la marcha "Luz Divina" de Texidor reza el titulito "Marcha al Santísimo". De cajón, vamos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 May 2005, 08:47

Hurgando en la carpeta de reparto de mi abuelo he encontrado esta particela de clarinete principal, que se corresponde con una marcha titulada "La Palma", marcha regular. En concreto se trata de la transcripción que él hizo, en esa época, una banda de pueblo en los años cincuenta, cada músico por lo visto se dedicaba a pasar sus propias particelas.

Mi abuelo me dijo que la solían tocar en el Corpus y procesiones similares y que, al igual que no viene el nombre del autor en la partitura, desconoce quién pudo componer esta marcha. La inserto por si alguien sabe algo. La marcha es anterior a 1955 (año en que se hicieron esas transcripciones).



PD: la de marchas regulares que estarán dispersadas por los archivos y carpetas.

Beigbederiano
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Beigbederiano » 04 May 2005, 19:05

Julián Cerdán ha vuelto a montar para este año las marchas de Gloria del año pasado (El Santo Patrón de Beigbeder, Altare Dei, El buen pastor y Santos lugares de Ricardo Dorado y otras tantas de Texidor) y además ha añadido algúnas más como Reina del Carmelo del mencionado Beigbeder.

Saludos.

japato
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor japato » 24 May 2005, 14:24

El sabado pasado grabe con el mp3 Altare Dei y La Pilarica, interpretada por Julian Cerdan.
Lo mejor fueron esas dos marchas, al igual que Corpus Christi y Triunfal.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 May 2005, 14:31

Otro dato importante para el repertorio de marchas procesionales de gloria:

La Banda de Música Mª Stma. de la Esperanza de Córdoba ha montado para la salida procesional del "Corpus Christi Chico" de la Hermandad del Císter de esta misma ciudad, la marcha "Cantemos al Señor" (1920) de Germán Álvarez Beigbeder.

Un saludo

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 24 May 2005, 15:26

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Otro dato importante para el repertorio de marchas procesionales de gloria:

La Banda de Música Mª Stma. de la Esperanza de Córdoba ha montado para la salida procesional del "Corpus Christi Chico" de la Hermandad del Císter de esta misma ciudad, la marcha "Cantemos al Señor" (1920) de Germán Álvarez Beigbeder.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



La conozco. Maravillosa.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 May 2005, 13:29

El pasado domingo en el Corpus Christi de Cabra pude escuchar la marcha regular "Al SAntísimo Sacramento" (anónimo), es solemne y de un carácter majestuoso. La introducción responde a algunos fragmentos del Himno de España, posteriormente la marcha se desarrolla ya con melodías solemnes.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 31 May 2005, 13:35

Recopilando lo dicho anteriormente, sobre Cordoba, tenemos las siguientes marchas:

SAN RAFAEL (José Molina León) anterior a 1914
VIRGEN DEL SOCORRO (Enrique Baéz) 1972
POR UNA MADRE (Enrique Baez)
FUENSANTA CORONADA (Abel Moreno) 1994
MARIA AUXILIADORA (Abelardo Baez) 1997
CORONACIÓN DEL SOCORRO (A. Moreno) 2003

Luego hay un cúmulo de marchas que no se sabe de donde salen ni por quien fueron compuestas, o que simplemente se denominan "Marcha regular"
por nombrar algunas son: Mater dei,o "el otoño"
Por cierto, en Cordoba la Marcha "Corpus Christi" rezaba con el titulo de "El Corpus, marcha regular".

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 May 2005, 13:57

Escrito originalmente por tubabandaesperanza
--------------------------------------------------------------------------------
Recopilando lo dicho anteriormente, sobre Cordoba, tenemos las siguientes marchas:

SAN RAFAEL (José Molina León) anterior a 1914
VIRGEN DEL SOCORRO (Enrique Baéz) 1972
POR UNA MADRE (Enrique Baez)
FUENSANTA CORONADA (Abel Moreno) 1994
MARIA AUXILIADORA (Abelardo Baez) 1997
CORONACIÓN DEL SOCORRO (A. Moreno) 2003

Luego hay un cúmulo de marchas que no se sabe de donde salen ni por quien fueron compuestas, o que simplemente se denominan "Marcha regular"
por nombrar algunas son: Mater dei,o "el otoño"
Por cierto, en Cordoba la Marcha "Corpus Christi" rezaba con el titulo de "El Corpus, marcha regular".


--------------------------------------------------------------------------------



Creo que la cofradía del Socorro desperdició la ocasión encargándole la marcha de la coronación a Abel Moreno. ¡¡Qué gran diferencia con Virgen del Socorro de Báez!! Ésta última maravillosa y solemnísima.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 31 May 2005, 18:09

A ver, Alfonsito84, que te veo lanzado. ¿Cómo se llama una marcha de gloria en cuya segunda parte puede escucharse el canto litúrgico "Pescador de Hombres" (Tú, que has venido a la orilla)? ¿Quién es el autor?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 May 2005, 22:31

Escrito originalmente por musica_deverdad
--------------------------------------------------------------------------------
A ver, Alfonsito84, que te veo lanzado. ¿Cómo se llama una marcha de gloria en cuya segunda parte puede escucharse el canto litúrgico "Pescador de Hombres" (Tú, que has venido a la orilla)? ¿Quién es el autor?
--------------------------------------------------------------------------------


Según el amigo percuta, esa marcha se denomina "Santa Cecilia" cuyo autor es Angel Calleja Zamora.
No he podido encontrar absolutamente nada sobre esta composición (que nunca he tenido el placer de escucharla) ni sobre su autor, de momento.

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 31 May 2005, 22:56

Nosotros en la banda tenemos una que se llama directamente "Pescador de Hombres" y el trío es esa melodía que quizá esté en otras marchas. Esta marcha en cuestión es de un tal José Lillo y es así un poco extraña porque la armadura no se corresponde con la tonalidad real en la primera parte, supuestamente está en un tono que sólo es usado en contadas enfatizaciones.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 May 2005, 23:37

Escrito originalmente por jersax
--------------------------------------------------------------------------------
Nosotros en la banda tenemos una que se llama directamente "Pescador de Hombres" y el trío es esa melodía que quizá esté en otras marchas. Esta marcha en cuestión es de un tal José Lillo y es así un poco extraña porque la armadura no se corresponde con la tonalidad real en la primera parte, supuestamente está en un tono que sólo es usado en contadas enfatizaciones.
--------------------------------------------------------------------------------


José Lillo Tormo es un gran conocido por tierras cartageneras, pues ha realizado diversas marchas para esa zona, de donde destaca su marcha "Juicio de Jesús".
Seguramente nos podrán hablar más y mejor los foreros Ventimiglia o felidescen o cualquier otro cartagenero que entre por aqui, aunque por lo que tengo entendido, José Lillo se limitó a hacerle algunos arreglos a "Pescador de Hombres" para adaptarla a banda de música, que es lo que me imagino que tendrá el amigo jersax en su archivo.

El también compositor cartagenero José Torres Escribano, llegó a realizar otra adaptación del mismo canto liturgico para banda de música, denominandolo igualmente "Pescador de Hombres". Pero lo dicho, esto más que marchas que incluyan el fragmento de Pescador de Hombres, es más bien una adaptación con ciertos arreglos para banda de música, al menos eso es lo que tengo entendido.
Como ya he dicho, que los foreros anteriormente mencionados nos ilustren mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 01 Jun 2005, 01:49

Poco que añadir a lo dicho por palio. 'Pescador de Hombres' es una pieza compuesta por el sacerdote Cesáreo Gabarain (Hernani - Guipúzcoa, 1936 - Anzuola - Guipúzcoa, 1991), un acertado compositor de temas religiosos. De él son también algunas canciones "de misa" conocidísimas: 'Ven, ven, Señor', 'Juntos como hermanos' o 'Una espiga dorada bajo el Sol'.

Como ha pasado con otros temas clásicos o religiosos habrá más de una adaptación a Banda de Música.

A mi personalmente la que más me gusta de 'Pescador de Hombres' es la que hizo el Maestro Torres (José Torres Escribano) hace unos años. No añadiré datos sobre este autor, que cuenta con su correspondiente apartado en el Foro.

Posteriormente, la Agrupación de la Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago de Tiberiades de la Cofradía cartagenera del Resucitado, encargó a José Lillo Tormo una nueva adaptación, que es la que cada año interpreta este día la Banda de Música de La Unión.

José Lillo Tormo fue Director de la Banda de Música Sauces de Cartagena entre 1984 y 1997. Ha compuesto algunas marchas como la referida 'Juicio de Jesús' para el tercio de este nombre de la Cofradía California o 'Discípulos de Emaus' para la Cofradía del Resucitado. Además, adaptaciones como 'Marchas cartageneras', grabada por la Unión Musical Torrevejense en 'Cartagena según San Juan' o la marcha objeto de la pregunta, 'Pescador de Hombres'.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 01 Jun 2005, 11:44

El tema se presenta tan sólo instrumentado, no hay ningún arreglo en él. Lo que sí hay es un pequeño contrapunto respondiendo a la melodía.

Saludos

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 01 Jun 2005, 13:32

Ayer se hizo entrega en el Santuario de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis, de la marcha procesional 'Santa María de la Victoria' de Sergio Bueno. Una composición que a buen seguro gozará de enorme éxito en el mundo cofrade, como ya ocurriera con otras composiciones de este 'músico de las Glorias', con marchas como 'Reina y Madre de Capuchinos' -dedicada a la Divina Pastora, y 'Carmen Coronada', con motivo de la Coronación de la Virgen Perchelera.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 01 Jun 2005, 14:48

La versión que he escuchado de Pescador de Hombres debe ser la que tiene el amigo jersax. En cualquier caso, cuando la oí me gustó. saludos.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 01 Jun 2005, 17:01

No recuerdo de memoria la de Lillo. La de Torres incorpora un comienzo de la marcha que no tiene nada que ver con la canción, con la que enlaza al finalizar esta introducción y a la que incorpora el contrapunto que mencionaba jersax

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 01 Jun 2005, 17:13

La que yo digo comienza con una introducción rítmicamente parecida a la de Pasan los Campanilleros, tras la que sigue un tema que se repite dos veces en piano con un contrapunto la segunda vez, tras lo que sigue un fuerte de bajos y el trío que sería el canto religioso, con su correspondiente contrapunto.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 14 Sep 2005, 09:36

Rectifico. Una vez seguido el tema, compruebo que efectivamente Torres no tiene paternidad sobre partitura alguna y que la que yo mencionaba fue tan sólo una 'interpretación peculiar' (dejémoslo en eso) de la marcha-adaptación de Lillo.


Aclaración al editar: Me refiero a 'Pescador de Hombres'

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 20 Sep 2005, 12:31

hola amigos:

Puedo añadir a estas listas las marchas dedicadas a la Hermandad de gloria de consolacion y al corpus de carrión.

Desagravio (Francisco Fernández Romero - 1980)
Nuestra Señora de Consolacón (Manuel Paz Hurtado - 1987)
Virgen de Consolación (Pedro Morales Muñoz -1 987)
A Tí, Conmsolación (Pedro Morales Muñoz - 2004)
Madre del Consuelo (Manuel VeraNaranjo -2004)
Corpus Christi en Carrión (Rafael Vera Naranjo - 2005)

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 14 Oct 2005, 14:00

"Yo soy el camino" dedicada al Sagrado Corazon de Jesús ,"Cor iesu "tb dedicada al sagrado corazon,Inmaculado Corazon de Maria de Pedro Morales a la cofradia del Heliopolis,otra marcha tb de gloria es "Sta María de Ripoll" de Lamotte grignon


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados