Noche del Jueves al Viernes Santo ("Margot") (Joaquín Turina, 1914)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

mellariense cofrade
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 11 Oct 2013, 17:17

Re: Noche del Jueves al Viernes Santo (

Mensajepor mellariense cofrade » 20 Feb 2017, 20:49

Una consulta, Tejera está tocando una nueva versión del arreglo de Antonio Domínguez? Lo digo por que en los últimos años escuchando las grabaciones de esta grandiosa banda me he percatado de que al menos, recalco, al menos la percusión varía muchísimo con respecto al arreglo original de Antonio Domínguez, ya que yo soy percusionista y enseguida me di cuenta de esos detalles. Si alguien es tan amable de responderme, se lo agradecería.

Un saludo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Noche del Jueves al Viernes Santo (

Mensajepor la_tristeza » 21 Feb 2017, 12:12

Sí, Tejera ya no toca el arreglo primitivo de Domínguez, sino uno posterior. Además, las tubas creo que también cambian, y supongo que varios papeles más.
Imagen

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Re: Noche del Jueves al Viernes Santo (

Mensajepor Antoine Arejet » 21 Feb 2017, 15:59

mellariense cofrade escribió:Una consulta, Tejera está tocando una nueva versión del arreglo de Antonio Domínguez? Lo digo por que en los últimos años escuchando las grabaciones de esta grandiosa banda me he percatado de que al menos, recalco, al menos la percusión varía muchísimo con respecto al arreglo original de Antonio Domínguez, ya que yo soy percusionista y enseguida me di cuenta de esos detalles. Si alguien es tan amable de responderme, se lo agradecería.

Un saludo.



La "primera versión" que se realizó era en 2007 (diez año hace ya de ello) y se hizo un arreglo para la instrumentación que tenía la banda Tejera en aquellos años (por ejemplo, había solo una flauta). Al difundirse la partitura, se hizo una revisión con una instrumentación más amplia y corrigiendo pequeños fallos de instrumentación de aquel "primer arreglo". Por cierto, esta última transcripción autorizada por José Luis Turina, director de orquesta, compositor y nieto del compositor sevillano.
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Amorysocorro
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2016, 01:22

Re: Noche del Jueves al Viernes Santo (

Mensajepor Amorysocorro » 19 Abr 2017, 07:13

al parecer la única versión que jamas había oído es esta. https://www.youtube.com/watch?v=3BROgW0Rfnk me transporta a otro mundo, no es como las otra versiones.

Amorysocorro
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2016, 01:22

Re: Noche del Jueves al Viernes Santo (

Mensajepor Amorysocorro » 19 Abr 2017, 07:20


Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Re: Noche del Jueves al Viernes Santo (

Mensajepor quimycof » 27 Abr 2017, 15:40

Lunes Santo, Tejera tras la Virgen de los Dolores de la Hdad de las Penas de San Vicente.

https://www.youtube.com/watch?v=QuYojrhHSYU


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados