Meyerbeeriana (Beigbeder)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Meyerbeeriana (Beigbeder)

Mensajepor musica_deverdad » 26 Jun 2005, 15:57

Me gustaría saber si conoceis esta marcha y vuestra opinión. También si se toca en algún sitio. Aquí en Jerez desde luego que no. Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Jun 2005, 16:49

Pues yo la conozco. Julián Cerdán la ha interpretado en verano en Sanlúcar de Barrameda si no me equivoco.
Pero no es una marcha procesional. Es una marcha Triunfal, es decir, es una obra sinfónica, eso si, cómo no, de gran calidad artística sin duda.

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 26 Jun 2005, 21:04

Exactamente, no se trata de una marcha procesional sino de una composición triunfal siguiendo el patrón de la marcha inspirada o motivada en las composiciones del compositor Meyebeer. Pasa como con otras muchas marchas que no tiene el fin de acompañar a ningún desfile (véase la definición de marcha en el glosario) sino que se basa en los preceptos de la marcha como forma musical, se me viene a la cabeza la célebre Marcha Radetsky de Strauss o la Marcha al Patibulo de Berlioz.

Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 06 Ago 2007, 18:41

Tras tener la suerte de conocer una grabación recientemente, desde luego debo decir que me ha encantado. Aunque no sea una marcha procesional, me recuerda mucho a algunas marchas de gloria de Beigbeder. Desde luego, comparten el mismo espíritu triunfal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 24 Ago 2008, 21:15

Este post creo que no debería de estar en este apartado de marchas procesionales... En todo caso iría bien en Reflexiones, ¿no?

Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados

cron