Mi Palma Coronada (2005, David Gómez Ramírez)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Un_Curioso
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mi Palma Coronada (2005, David Gómez Ramírez)

Mensajepor Un_Curioso » 13 Jun 2005, 01:40

Hola Foreros:

¿Alquien tuvo la oportunidad de oir el estreno de esta marcha compuesta para la coronación de la Virgen de la Palma? Se interpretó por 1ª vez el pasado miércoles dia 8 de Junio en un Concierto de la Banda de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares. Solo sé que su autor es David Gómez.... ¿Qué os parece esta nueva composición?
Gracias.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 13 Jun 2005, 01:46

yo no tenio el placer de escucharla tienes la grabacion de esta marcha mas conosco a una compoente de esa banda se la pedire a ella aver

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 13 Jun 2005, 09:52

Me han pasado la grabacion de esta marcha, del concierto del otro dia. Solo la he escuchado una vez y sin prestarle demasiada atencion. En principio una marcha mas, con cornetas, alegre, estructura clasica. Me ha parecido bastante bonita, no es que aporte nada nuevo pero por lo menos es bonita.

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor esepochoo » 13 Jun 2005, 16:20

¿Donde la puedo conseguir?

Un_Curioso
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Un_Curioso » 13 Jun 2005, 18:31

Efectivamente es una marcha que en cuanto a novedad no presenta grandes invenciones. Pero con los tiempos que corren con hacer una marcha y que no sea un bodrio ya se puede considerar un logro importante. De todas formas tanto las armonías de la marcha como su instrumentación esta muy lograda. Es muy bonito el trio con una parte destacada de flauta. Creo que no es "una marcha más" simplemente es una buena marcha dentro de muchas más. Un saludo foreros.-

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 13 Jun 2005, 20:32

Bueno pues la he escuchado mas veces y le he prestado mas atencion. La verdad que me gusta, como ya se comenta no supone nada nuevo, pero es batsante bonita. La primera parte del trio tiene una segunda voz de flauta que resulta muy bonito.

Por lo que comenta Un curioso sobre las armonias e instrumentacion, yo no he podido apreciar nada porque la grabacion que tengo es muy mala, pero la verdad que de las cosas que conozco del autor se puede decir que es un hombre que sabe bastante, y que las cosas que hace las suele hacer bastante bien, asi que no dudo que la marcha este muy bien hecha.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Jun 2005, 13:07

Me parece una marcha bastante digna. La concepción estructural es clásica, no arriesga en este sentido.
La verdad es que cada vez que escucho que se va a estrenar una nueva marcha me echo a temblar, pero en este caso la marcha está bien.

Saludos.

BAQUETA
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BAQUETA » 15 Jun 2005, 00:14

Estoy de acuerdo con vuestras opiniones. Me parece una marcha correcta y con algún momento de brillantez.
Quizas lo más importante es que está trabajada y eso es ir por buen camino para en el futuro cuando la inspiración aparezca poder sustentarla en conocimientos y en definitiva APORTAR algo a este dificil genero de la marcha procesional.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 15 Jun 2005, 14:47

yo tuve la ocasion que farfano me la paso la marcha es muy bonita es una marcha de mucho corneto muy alegre y creo que si os habeis fijao tiene dos solo de flautin a lo mejor me kivoco

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 15 Jun 2005, 16:07

No la he oído, pero creo que aportar algo verdaderamente nuevo al género es bastante difícil porque éste no se presta a demasiadas innovaciones en cuanto instrumentaciones, armonías, estructuras y demás innovaciones como efectos de sonido de algunos instrumentos como frulatos, mulifónicos, etc... No caben recursos contemporáneos a esta múisca al igual que determinadas ténicas composicionales.

De todos modos, creo que todavía existen campos por recorrer aunque quizá esto produzca algún tipo de rechazo. Hoy por hoy, creo que algo que tenga una estructura acertada, un buen manejo de las voces e instrumentos, coherencia entre las partes y armonías acertadas es algo que no se suele estilar por lo que creo que es algo que hay que alabar y no tener tanto en mente lo de la innovación.

Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados