Nuestras marchas favoritas de Pedro Morales

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Daniel Domínguez
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 13 May 2007, 19:43

Mensajepor Daniel Domínguez » 03 Ene 2008, 20:42

La mejor marcha de Morales es "Virgen de las Angustias". Supongo que será porque esta talla de la Hermandad de Vera-Cruz de Alcalá del Río es guapa entre las guapas. Fue compuesta en 1974 para la Coronación de Nuestra Señora.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 03 Ene 2008, 21:43

Otra gran marcha de Pedro Morales que creo que no se ha mencionado es "Virgen de Consolación"(1987), que a mi juicio tiene en su tema principal una de las melodías más hermosas y expresivas que ha escrito, una introducción excelente y un original fuerte de bajos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 04 Ene 2008, 19:55

Para mí no hay duda, la mejor de largo es "La Soledad".

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 09 Ene 2008, 15:39

Apunto una marcha que no se ha mencionado y que me parece de lo mejor que se ha escrito en los últimos años, sobre todo su trío final: "San Roque Loperano". Por lo demás, de acuerdo con todo lo dicho por el resto de foreros.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 09 Ene 2008, 19:41

virgen del refugio sin duda......por cierto......sabeis si se toca tras la titular de san bernardo??

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 09 Ene 2008, 20:31

Una que me causó muy buena impresión cuando la escuché por primera vez fue "Virgen de los Negritos", la presentación del tema, a mí, me encanta. Saludos
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Ene 2008, 21:21

Supongo que te habrás percatado que el comienzo está basado en "Angelitos Negros" de Antonio Machín.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 09 Ene 2008, 21:34

Sí, sí, aunque gracias por la información.
Óskar Gallego (baculo_90)



Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.



Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Mensajepor celofan » 23 Ene 2008, 21:11

Me gusta toda la música de Pedro Morales, tanto la procesional como la no procesional.

Con sus marchas procesionales me ocurre lo mismo que con las grandes obras de la música clásica: cada momento de mi vida, cada estado de ánimo me lleva a retener una determinada obra como favorita.

En este momento, mi marcha favorita del Maestro Morales es JUAN JESÚS..... pero dentro de un tiempo seguramente será otra.
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 24 Ene 2008, 00:52

ME ENCANTA LA MÚSICA DE DON PEDRO Y ME QUEDO CON LOS TRIOS DE "VIRGEN DE LOS NEGRITOS" Y CON EL DE "VIRGEN DEL REFUGIO".

ARMONIA PURA SOBRE EL PENTAGRAMA (nada de programas informaticos, lápiz, goma, papel pautado y el piano por delante, ya quedan pocos como él).

SALUDOS.

tino
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2007, 11:30

Mensajepor tino » 24 Ene 2008, 16:36

Yo cuando empecé también fue solo con un piano y papel pautado. La verdad que ahí es donde se demuestran los conocimientos, y don Pedro es un genio.

Para mí, Virgen de Montserrat, por ejemplo.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 30 Ene 2008, 18:01

Prácticamente todas... Tengo especial predilección por La Soledad, Al cielo con ella, Virgen de los Negritos, Virgen de la Paz, Señorita de Triana,y particularmente por Virgen de Montserrat

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 31 Ene 2008, 12:43

Bien, a mi de don Pedro me gusta TODO, pero muy especialmente la Soledad y Te veré en el Cielo.
Aprovecho que ya que se está poniendo de moda lo de pedir una calle para un autor yo lo voy a hacer para don Pedro. ¿Para cuándo una calle para don Pedro Morales?

Saludos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 31 Ene 2008, 18:08

¿Dónde hay que firmar una adhesión?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 10 Abr 2008, 22:00

Virgen de la Cabeza.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 12 Abr 2008, 19:36

Para mí su mejor marcha de largo es La Soledad. Por su armonía, por su melodía, por como enlaza un tema con otro, por su carácter melancólico típico de la hermandad a la que está dedicada, por los contrastes de dinámicas.

Me encanta esta marcha. También pienso que le siguen Virgen de Montserrat, Juan Jesús, y Te veré en el Cielo. Y además por su simplicidad y su aceptación como marcha modelo Esperanza Macarena.

Saludos

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

Mensajepor patero_y_yo » 13 Abr 2008, 09:08

La Soledad sin duda es una marcha que desde que la escuchas por primera vez te marca bastante e incluso me atreveria a decir que te hace cambiar tu estado de animo, impresionante marcha que para mi esta a la altura de las mas grandes y que como dice algun otro forero deberia de ser indispensable en cualquier repertorio que se precie hoy dia, este año ya hemos tenido oportunidad de escucharla en Cadiz tras el paso de Soledad de Santo Entierro al paso por Palillero con la Banda de Musica Gailin y causo impresion... Saludos.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 18 Abr 2008, 12:08

SPQHIS escribió:Prácticamente todas... Tengo especial predilección por La Soledad, Al cielo con ella, Virgen de los Negritos, Virgen de la Paz, Señorita de Triana,y particularmente por Virgen de Montserrat


Desde el Lunes Santo, mi favorita como no podía ser de otra manera es:
Virgen del Rosario
:roll:

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 18 Abr 2008, 12:35

Para mí "Dulce nombre de Jesús" y "Señorita de Triana" es lo mejor que ha hecho este hombre

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 18 Abr 2008, 13:03

SPQHIS escribió:
SPQHIS escribió:Prácticamente todas... Tengo especial predilección por La Soledad, Al cielo con ella, Virgen de los Negritos, Virgen de la Paz, Señorita de Triana,y particularmente por Virgen de Montserrat


Desde el Lunes Santo, mi favorita como no podía ser de otra manera es:
Virgen del Rosario
:roll:


Pues esperamos con impaciencia a escucharla :lol: :lol: :lol:
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 18 Abr 2008, 18:42

A mí me resulta imposible elegir una de entre tantas de D. Pedro, pero he de confesar que me quedo con Juan Jesús, Virgen de la Cabeza y Amor y Socorro.

P.D.: Una calle o una plazita llena de naranjos para el maestro YA :D

Saludos!
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 19 Abr 2008, 00:26

La mayoría de sus marchas son geniales, me quedaría con sus marchas alegres con cornetas como Esperanza Macarena, Virgen de los Negritos o Virgen de la Paz.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 19 Abr 2008, 13:36

San Roque Loperano y Virgen de los Negritos.

Dos marchas magníficas del genio jaenero.

Saludos!

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 20 Abr 2008, 19:54

a mi de este hombre me gustan todas. Pero me quedo con Virgen de los Negritos y Señorita de Triana.

P.D: Nunca he escuchado San Roque Loperano y me gustaría escucharlo. ¿Alguien la tiene? Mi msn es srctriana@hotmail.com

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 20 Abr 2008, 20:24

sergio_oboe escribió:a mi de este hombre me gustan todas. Pero me quedo con Virgen de los Negritos y Señorita de Triana.

P.D: Nunca he escuchado San Roque Loperano y me gustaría escucharlo. ¿Alguien la tiene? Mi msn es srctriana@hotmail.com

Yo te lo mando.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 20 Abr 2008, 20:32

ertiocaniyitas escribió:
sergio_oboe escribió:a mi de este hombre me gustan todas. Pero me quedo con Virgen de los Negritos y Señorita de Triana.

P.D: Nunca he escuchado San Roque Loperano y me gustaría escucharlo. ¿Alguien la tiene? Mi msn es srctriana@hotmail.com

Yo te lo mando.


Muchas Gracias

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 21 Abr 2008, 22:47

sergio_oboe escribió:
ertiocaniyitas escribió:
sergio_oboe escribió:a mi de este hombre me gustan todas. Pero me quedo con Virgen de los Negritos y Señorita de Triana.

P.D: Nunca he escuchado San Roque Loperano y me gustaría escucharlo. ¿Alguien la tiene? Mi msn es srctriana@hotmail.com

Yo te lo mando.


Muchas Gracias


Acabo de escuchar san roque loperano gracias a ertiocaniyitas y la verdad es que me ha encantado y yo también la calificaría como de las mejores que ha hecho este hombre. Gracias

Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados