Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián, 1935)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 23 Ene 2008, 23:22

Rosariana escribió:
jersax escribió:Si ponemos en una balanza a Ntro Padre Jesús y Palio Blanco, yo me quedaría con la primera, por muy autóctona que sea la segunda.

Saludos.


Bueno, si yo me tuviera que quedar con una de estas dos marchas sin duda que me quedaría con Palio Blanco, y no porque en Granada todos los palios vayan con esta marcha, sino porque es más representativa de Granada que Nuestro Padre Jesús.

Saludos.


Además Palio Blanco también es una composición muy interesante, y para un pregón viene muy muy bien.

Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 24 Ene 2008, 00:15

Tiene momentos y momentos... luego están otras cuestiones que no son precisamente brillantes como poner cambios continuos de afinación para los timbales, solo de corno inglés, etc... que luego están destinadas a que no se hagan.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rosariana
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2008, 22:24

Mensajepor Rosariana » 24 Ene 2008, 12:22

jersax escribió:Tiene momentos y momentos... luego están otras cuestiones que no son precisamente brillantes como poner cambios continuos de afinación para los timbales, solo de corno inglés, etc... que luego están destinadas a que no se hagan.

Saludos.


Así es, no es que me guste en especial esta marcha, pero es una de las que escuchamos todos los años en el repertorio de la Municipal de Granada. Esta marcha, tiene matices diferentes en cuanto a los parámetros instrumentales y formales que suele seguir este género de música procesional.

Avatar de Usuario
urgavonense
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2008, 13:58

Mensajepor urgavonense » 24 Ene 2008, 12:57

En el pregón de Jaén hace tiempo que no tocan bandas de musica, suelen tocar agrupaciones musicales.
Sobre la version para agrupacion musical, es una version que antes tocaban y en la que se utlizaba de manera abusiva el xilofono, a mi personalmente no me gusta. Es mas tengo un video de la antigua agrupacion de la Vera Cruz tocandola detras del Cristo de la Flagelación en Arjona y no pega para nada.

CATRACHITOS
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2008, 18:20

EL ABUELO, ANGUSTIAS MADRE Y JESUS PRESO.

Mensajepor CATRACHITOS » 27 Ene 2008, 20:13

ESTA MARCHA, EL ABUELO, JUNTO CON ANGUSTIAS MADRE Y JESUS PRESO SON, PROBABLEMENTE LAS MEJORES DE LA SEMANA SANTA DE JAEN.

LA SEMANA SANTA DE JAEN, EN SUS INICIOS, HASTA HACE POCOS AÑOS, ERA UNA SEMANA SANTA LENTA, LLENA DE RIGUROSOS SILENCIOS EN ALGUNAS PROCESIONES Y MUY RECOGIDA.

AHORA LA COSA HA CAMBIADO Y, AUNQUE HAY PASOS COMO EL DEL ABUELO Y LOS DE LA MAGDALENA QUE TODAVIA MANTIENEN LA TRADICION DEL PASO LENTO, LAS HERMANDADES HAN IDO COPIANDO LOS TOPICOS SEVILLANOS Y MALAGUEÑOS DE GRANDES TRONOS Y PASOS DE COSTALERO.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 03 May 2011, 18:51

Me ha sorprendido que en Sevilla sea noticia que esta marcha se vuelve a interpretar. En 1995 y 1996 yo la escuchaba en el giro entre Alemanes y Hernando Colón a la Virgen de las Aguas.
Después he caído que en Córdoba no es que la haya escuchado demasiado últimamente. ¿Nos habíamos vuelto locos olvidando esta maravilla?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 May 2011, 21:50

¿Dónde se dice que se ha vuelto a interpretar? Es una marcha muy fácil de escuchar todos los días de Semana Santa, al menos en Sevilla.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 03 May 2011, 22:46

La sorpresa es que se escuchara en la Campana con una Hermandad con unos gustos musicales tan especiales como el Baratillo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 04 May 2011, 02:43

Interpretación de la marcha Nuestro Padre Jesús de la BM Virgen de las Angustias de sanlúcar la mayor tras la virgen del rosario de huelva(Domingo de ramos)

http://www.youtube.com/watch?v=nzyBwi2PqHk

Avatar de Usuario
Selu
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2008, 02:44

Mensajepor Selu » 04 May 2011, 13:15

Genial obra, una de las que no pueden faltar en ninguna semana santa... pero en mi opinion es una lastima que esté tan explotada en la madrugada jienense...

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 16 Mar 2015, 00:57

Sabeis los motivos (o si los hay) por los que esta marcha suena a la salida de la Virgen del Socorro del Amor y no suenan sus grandes marchas que tiene dedicada esta Hermandad?

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 16 Mar 2015, 01:14

Aqui esta la salida de este año, donde se puede escuchar dicha marcha

https://www.youtube.com/watch?v=LS3PABxKz_4

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Mar 2015, 01:19

La Virgen del Socorro nunca ha tenido una marcha "definitoria" para su salida. Yo la he visto salir (en vivo o en video) con "Virgen de la Victoria", "El Corpus", "La Soledad", "Al Santísimo Cristo del Amor", "Soleá dame la mano", "Amor y Socorro"...
Con "Nuestro Padre Jesús" lleva saliendo dos o tres años. Será del gusto del que se encarga de poner el repertorio, sin que haya un motivo específico, al menos que yo sepa.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 18 Mar 2015, 17:22

Es que no llego a entender cual es el proceso mental por el cual alguien prefiere que salga con una marcha ajena a la cofradia (por muy buena que sea), y encima teniendo marchas de Farfan, Braña, Gamez, Pastor, Marvizon, Morales... Es que no tiene ningun sentido.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 18 Mar 2015, 23:53

solis cofrade escribió:Es que no tiene ningun sentido.

Bienvenido al mundillo de las Hermandades :wink:

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 09 Abr 2015, 23:49

"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 10 Abr 2015, 00:35

Parece la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Panamá, ya que el escudo que se ve en el bombo es el siguiente:
Imagen

Marcha internacional sin duda la de Nuestro Padre Jesús. :P

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián, 1935)

Mensajepor Ingwe » 07 Nov 2016, 13:14

Momento para la historia: Jesús del Gran Poder de Sevilla a los sones de esta maravilla del maestro Cebrián con los sones de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.

https://youtu.be/XtD_9cgcDYs?t=7m25s

PD: me niego a poner la primera parte del vídeo :lol: :lol:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

JA_CofradeMLG
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2016, 20:05

Re: Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián, 1935)

Mensajepor JA_CofradeMLG » 24 Ene 2017, 16:12

Buenas! ¿Alguien tiene la letra original de la marcha?


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados