María Santísima de las Penas (Antonio Pantión Pérez, 1973)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

María Santísima de las Penas (Antonio Pantión Pérez, 1973)

Mensajepor palio_ » 09 Dic 2004, 15:56

Opinen sobre ésta marcha que D. Antonio Pantión dedicó a ésta Virgen malagueña.
Una de sus últimas marchas que hizo y de carácter muy alegre.

En la web disponéis para descargarosla aquellos que aun no la conocéis.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 10 Dic 2004, 08:55

Una marcha muy rítmica, que debería escucharse en toda Andalucía. Esta marcha guarda bajo mi punto de vista bastante parecido a "Ntra. Sra. de Guadalupe" (1968) del mismo compositor. Es curioso que siempre había conocido esta marcha como "Virgen de las Penas", y me es grato conocer su verdadero título.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 10 Dic 2004, 13:54

Bajo mi humilde opinión es la mejor marcha malagueña, no solo por sus valores en cuanto a melodía, sino también por lo inteligente de su duración.

Y es que debéis pensar que en Málaga es bien dificil que un trono pueda aguantar una marcha entera en pie, y más aún en aquella época -ahora sí se cuida mucho más la música-, y esta marcha es más bien breve.

Me gusta. Muy pegadiza. Hubo una época, a comienzos de los 90, que se tocaba en Málaga con mucha asiduidad. Posteriormente decayó, y de medio año acá vuelve a resurgir merced a haberlas recuperado para sus repertorios las dos bandas cofrades punteras de la ciudad: Esperanza y Expiración

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 11 Dic 2004, 19:49

Estoy de acuerdo con el amigo Tambucho en que quizás pueda ser una de las mejores marchas de Málaga, al menos es una de la que más me gusta entre las que conozco (también me ha llamado mucho la atención, por ejemplo, la magnífica "Soledad del Sepulcro" de Francisco Javier Moreno).
Es una marcha sencilla, breve, alegre, pero de una gran elegancia. Muy bello y cuativador, el trío me encanta especialmente.
Gracias de nuevo, Tambucho, por darme a conocer esta y tantas otras marchas malagueñas. Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 13 Dic 2004, 01:01

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------

Gracias de nuevo, Tambucho, por darme a conocer esta y tantas otras marchas malagueñas. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



Gracias a tí, tío, porque ya mismo te voy a preguntar por la tumba de Beigbeder para ponerle flores y rezar por su alma. Gracias por darme a mí a conocer la música jerezana.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 13 Dic 2004, 16:09

Escrito originalmente por tambucho
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------

Gracias de nuevo, Tambucho, por darme a conocer esta y tantas otras marchas malagueñas. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



Gracias a tí, tío, porque ya mismo te voy a preguntar por la tumba de Beigbeder para ponerle flores y rezar por su alma. Gracias por darme a mí a conocer la música jerezana.
--------------------------------------------------------------------------------



Olé. Y yo voy contigo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 22 Dic 2004, 16:42

Para mí es una marcha alegre típica de Pantión. Simple, sencilla, pero bella, utilizando el "da capo" como recurso para reexponer una y otra vez el tema alegre inicial, al igual que haría con "Esperanza Trinitaria", "Rosario de la Aurora" o "Ntra. Sra. de Guadalupe".

He oído por ahí que "Mª Stma. de las Penas" (1975) de Pantión no fue la primera marcha dedicada por un reconocido compositor sevillano a una virgen malagueña, sino "Esperanza Trinitaria" del mismo autor (1971), supuestamente dedicada a la Esperanza malagueña. Bueno, la Esperanza tiene su iglesia en el barrio del Perchel, y no en la Trinidad. ¿Sabéis algo de esto? ¿No parece más lógico que esté dedicada a la sevillana Esperanza de la Trinidad?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 22 Dic 2004, 17:06

Sobre Esperanza Trinitaria hablamos en este foro pero no recuerdo dónde. Se concluyó que estaba dedicada a la Esperanza de la Trinidad (Sevilla).

Te remitó también al "librito" del disco de la Oliva (no tiene título, aparece un azulejo del Cachorro en la portada) en el que se dice expresamente que esta marcha está dedicada a la Hermandad de la Trinidad de Sevilla.

El argumento de que esté dedicada a la Esperanza de Málaga no tiene fundamento alguno. Jamás en ningún libro cofrade malagueño se dice que la Esperanza pertenezca al barrio de la Trinidad por una razón muy sencilla: es claro que la collación de Santo Domingo pertenece a El Perchel.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 20 Abr 2005, 18:39

Escrito originalmente por -PericoSticks-
--------------------------------------------------------------------------------
Para mí es una marcha alegre típica de Pantión. Simple, sencilla, pero bella, utilizando el "da capo" como recurso para reexponer una y otra vez el tema alegre inicial, al igual que haría con "Esperanza Trinitaria", "Rosario de la Aurora" o "Ntra. Sra. de Guadalupe".

He oído por ahí que "Mª Stma. de las Penas" (1975) de Pantión no fue la primera marcha dedicada por un reconocido compositor sevillano a una virgen malagueña, sino "Esperanza Trinitaria" del mismo autor (1971), supuestamente dedicada a la Esperanza malagueña. Bueno, la Esperanza tiene su iglesia en el barrio del Perchel, y no en la Trinidad. ¿Sabéis algo de esto? ¿No parece más lógico que esté dedicada a la sevillana Esperanza de la Trinidad?
--------------------------------------------------------------------------------



Esta marcha fue compuesta por Antonio Pantión en 1969 (según reza en la partitura original) y "Terminada de instrumentar el día 10 de Junio de 1973". Espero haber sacado de dudas a los que no sabian con certeza la fecha de su composición.


Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Abr 2005, 18:53

Gracias Ministril por tu información tan esclarecedora. Finalmente es en 1973 cuando se puede decir que esta marcha ve la luz. Sería curioso saber por qué esa demora en terminar la marcha, casi cuatro años. Vamos, ni que fuera una sinfonía.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Abr 2005, 08:56

Según tengo entendido y he leido en algunos libros, Pantión no instrumentaba sus marchas. Es posible, por tanto, que esos 4 años de demora se deban a que la melodía básica la concluyó Pantión en 1969, y no fué hasta 1973 cuando se la instrumentaron para marcha procesional. No recuerdo donde ví que "Jesús de las Penas" fué instrumentada por Juan Vicente Mas Quiles.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 21 Abr 2005, 11:14

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Según tengo entendido y he leido en algunos libros, Pantión no instrumentaba sus marchas. Es posible, por tanto, que esos 4 años de demora se deban a que la melodía básica la concluyó Pantión en 1969, y no fué hasta 1973 cuando se la instrumentaron para marcha procesional. No recuerdo donde ví que "Jesús de las Penas" fué instrumentada por Juan Vicente Mas Quiles.
--------------------------------------------------------------------------------



No soy grafólogo pero si te digo que la tipografía de la letra de la partitura es la misma que la de su "dedicatoria". Yo pienso que está instrumentada por Antonio Pantión.


Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Abr 2005, 11:22

A lo mejor instrumentaria esa, en sus últimos años. Pero sus primeras marchas, como la de "Jesús de las Penas" no fueron instrumentadas por él, tal y como ha dicho fiscal_palio.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 26 Abr 2005, 15:34

Escrito originalmente por tambucho
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Claro, precisamente Antonio Pantión se caracteriza por eso, por la estructura de sus marchas, casi siempre en forma de A-B-A-C-A, en forma de rondó, como ya hemos comentado varias veces en este foro.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Siempre he tenido yo dudas si la malagueña 'María Santísima de las Penas' tiene esa estructura. Lo digo porque algunas bandas suprimen el tema inicial al final de la marcha, y otras la tocan... Está mucho mejor terminando con el tema inicial (A) . Aclarádmelo, si es posible
--------------------------------------------------------------------------------



María Santísima de las Penas tiene esa forma más a menos (A-B-A-C-A-Trío-A), efectivamente una forma rondó. El hecho de que haya dos formas de terminarla no es otro que se usan dos materiales de particellas distintos, uno - el original copia del propio Antonio Pantión que si termina con el tema A y otra copia en la que no se especifica el último salto a D.C. y que termina en el trío.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 26 Abr 2005, 15:36

Claro que sí. Gracias, ministril

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 May 2005, 17:10

Parece que hay confusión de datos. Según mis fuentes, la marcha fue un encargo que surgió a raiz de las relaciones que se entablaron entre la hermandad de las Penas de Málaga y la de Sevilla en los primeros años de la década de los 70. Por eso me extraña notablemente que sea de 1969 a no ser que Pantión reutilizara alguna marcha que tuviera inconclusa.
También me han llegado informaciones fidedignas de que la marcha es premeditadamente breve para que los tronos malagueños pudiesen aguantar andando con la marcha completa, por lo tanto, la marcha acaba en el trío, sin da capo.
Tanto el da capo como las cornetas que se le introdujeron hasta hace poco son adiciones posteriores.
Por último, que yo sepa Pantión no instrumentaba sus marchas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 14 May 2005, 21:28

Estimado Farfano, tengo en mi poder una fotocopia de la partitura original. En ella se lee muy borroso una fecha que parece que pone 1969. Este dato si podría ser erróneo pues no se ve muy claro. Al final de la partitura dice lo siguiente "Terminada de instrumentar el día 10 de Junio de 1973" y la firma de Antonio pantión. En esta partitura no existen la partes de corneta, saxofón baritono ni caja.

Por otro lado también tengo una fotocopia de una reducción de piano de la misma marcha también de la misma letra del autor en la que dice: "A la Hermandad del Stmo. Cristo de la Agonía y María Stma. de las Penas (de Málaga) con verdadero afecto. A. Pantión. Sevilla 6 de Junio de 1973.

En cuanto a los saltos y Da capo no me cabe la menor duda que están puestos por la mano del autor.

En cuanto a la instrumentación está hecha con el mismo tipo de letra que en todas las partituras originales (fotocopias) de Pantión que poseo. Es el mismo tipo de letra que en Esperanza Trinitaria y en Ntra Sra. de la Cabeza, de eso no me cabe la menor duda. Si el no instrumentó esta marcha lo que si es cierto que la copió cuatro días despues de haber escrito la reducción de piano.


Saludos.

PD. Si estás interesado en ver la partitura no tengo ningún problema en mandartela, eso sí, la calidad de la fotocopia es muy mala.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 11 Jun 2005, 02:27

es una marcha muy bonita tiene el da capo ke es ke la marcha empieza desde el prinicpio si no me kivoco me encata la melodia de los clariente y el empieza de esta marcha es parecio a nuestra señora de guadalupe otro marcho de este gran
compositor

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Jun 2005, 12:00

Bueno, pues rectifico lo que había dicho anteriormente.
Estuve hace pocos días viendo una fotocopia de un manuscrito de puño y letra de Pantión de esta marcha, y efectivamente, tiene D.C (da capo) al final, aunque la fotocopia no está bien hecha y no se ve hasta dónde hay que repetir.
Eso si, tanto en la portada como en la firma final aparece como fecha de ejecución Junio de 1973, no aparece nada de 1969.
Por lo tanto me atrevería a decir que puede haber más de un manuscrito a tenor de lo que aporta el compañero Ministril.

De todas formas, lo que sí es seguro es que la marcha no tiene cornetas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 11 Jun 2005, 16:36

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues rectifico lo que había dicho anteriormente.
Estuve hace pocos días viendo una fotocopia de un manuscrito de puño y letra de Pantión de esta marcha, y efectivamente, tiene D.C (da capo) al final, aunque la fotocopia no está bien hecha y no se ve hasta dónde hay que repetir.
Eso si, tanto en la portada como en la firma final aparece como fecha de ejecución Junio de 1973, no aparece nada de 1969.
Por lo tanto me atrevería a decir que puede haber más de un manuscrito a tenor de lo que aporta el compañero Ministril.

De todas formas, lo que sí es seguro es que la marcha no tiene cornetas.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------




En la partitura y reducción de piano que tengo (originales) indica "D.C. y termina en la B" que no es otra cosa que repetir los 8 primeros compases de la marcha.


Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 11 Jun 2005, 16:41

Un DC. poco efectivo, ya que ponerlo para ocho compases, no tiene demasiado fundamento, generalmente se reexpone más.

Saludos

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 11 Jun 2005, 16:43

Escrito originalmente por jersax
--------------------------------------------------------------------------------
Un DC. poco efectivo, ya que ponerlo para ocho compases, no tiene demasiado fundamento, generalmente se reexpone más.

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------



Sin duda, pero como ya se ha dicho antes está marcha tiene una forma de Rondó y es el mismo tema el que se repite cuatro veces.



Saludos.

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Mensajepor Al-motamid » 24 Abr 2009, 09:22

Una pregunta que quería haceros: esta preciosa marcha dedicada a la titular de mi hermandad, ¿no ha sonado nunca en Sevilla ni suena? Me temo que no... La verdad es que habiendo sido escrita por quien lo fue, es una pena que a Sevilla no haya llegado mientras se escuchan otro tipo de composiciones de escaso nivel. Como dijo otro forero, es una marcha que debería estar en el repertorio de cualquier paso de palio de carácter alegre o popular. En fin...

Saludos

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 24 Abr 2009, 09:42

puede ser por que esta dedicada a una imagen de malaga? No creo para mi personalmente que sea el motivo ese,cuando en sevilla se toca mucho "alma de la trinidad" de eloy garcia.saludos a todos los foreros.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 24 Abr 2009, 13:01

Al-motamid escribió:Una pregunta que quería haceros: esta preciosa marcha dedicada a la titular de mi hermandad, ¿no ha sonado nunca en Sevilla ni suena? Me temo que no... La verdad es que habiendo sido escrita por quien lo fue, es una pena que a Sevilla no haya llegado mientras se escuchan otro tipo de composiciones de escaso nivel. Como dijo otro forero, es una marcha que debería estar en el repertorio de cualquier paso de palio de carácter alegre o popular. En fin...

Saludos


Está marcha ha sido tocada en Sevilla, por la banda de la Paz de Málaga el año (no recuerdo bién, pero creo que fué hace dos o tres años) que acompañaron a la procesión de la Virgen del Carmen de San Gil. Se interpretó justo delante de la iglesia del Omnium Sanctorum.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 24 Abr 2009, 14:36

Efectivamente. Y creo que Julián Cerdán llegó a tocarla también con la Virgen del Rosario de la Hermandad del Cautivo de San Pablo.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 19 Nov 2013, 23:43

ALGUNOS DATOS SOBRE EL HERMANAMIENTO DE LAS COFRADÍAS DE LAS PENAS DE SEVILLA Y MÁLAGA A RAÍZ DEL CUÁL SE ENCARGARÍA LA MARCHA "MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS"

Fuente: web de la Hermandad de las Penas de Málaga

(...) Algunos meses antes, en enero de 1972, se había fraguado el hermanamiento con la cofradía de las Penas de la sevillana Parroquia de San Vicente, bellísima iglesia gótico-mudéjar, situada en la esquina de la calle homónima con la de Cardenal Cisneros.

En efecto, e invitados por la corporación sevillana, distintos miembros de la cofradía encabezados por D. Jaime Solís hicieron acto de presencia en la Función Principal de Instituto celebrada en aquella Parroquia. Las crónicas de la prensa indicaron que aquellos cultos fueron solemnísimos y en la Oración de los Fieles se pidió “Por todas las Hermandades de Málaga, en especial por los hermanos-cofrades del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de las Penas, unido a nosotros en este Sacrificio”.

Posteriormente, en el correspondiente almuerzo de hermandad, además de las dos Cofradías, tuvieron a bien asistir las radicadas en San Vicente y las que hacen Estación de Penitencia el Lunes Santo hispalense. Durante el transcurso de la comida no fueron pocas las intervenciones de miembros de las corporaciones hermanadas en las que florecieron agradecimientos y agasajos varios, así como la entrega de diversos presentes.

No debe dejarse escapar la ocasión de hacer referencia a la brillante alocución que hizo tras el brindis de rigor D. Antonio Rodríguez Buzón, mítico pregonero de la Semana Santa de Sevilla de cuyo discurso pronunciado en 1956 le había llevado a salir en hombros del teatro San Fernando, citando entusiasmado una poesía que venía a decir:

“… y así poder escuchar
la voz que al corazón llega
dulcemente desbordada
de mirada tan serena
y abrazados a tu Cruz
poder dejar sobre Ella,
el clavel de nuestro amor
reunido en total entrega,
de cofrades fervorosos
de la Hermandad de las Penas.”

Con ocasión de la Festividad de la Realeza, una nutrida representación de la corporación de San Vicente fue recibida por nuestra Hermandad a las puertas de San Julián. Tras la Función celebrada en honor de la Virgen de las Penas se celebró un almuerzo en el que se hizo entrega a la junta de gobierno un marco con la instantánea de Jesús de las Penas.

Como en el acto celebrado en Sevilla, volvieron a repetirse las locuaces interrupciones de la comida confraternal interviniendo además de nuestro hermano mayor D. Nicolás Baranda, el canónigo Rvdo. D. Manuel Gámez y por parte de la hermandad sevillana el carismático e ilustre cofrade sevillano, D. Juan Carrero Rodríguez que vino a decir lo siguiente: “Pensando un poco figurativamente, dijo haber visto a la Santísima Virgen de las Penas llevando sobre sus hombros el manto del cielo azul de Sevilla, coronada con el resplandor del sol de nuestra Málaga, y llevando de saya, el amor sincero de sus cofrades, en este día de pureza y cordialidad familiar, como hijos todos de la tierra de María Santísima”.

Paradójicamente, tras sendas visitas se tuvieron los primeros contactos con el que más tarde pasaría a formar parte de la nómina de hermanos de nuestra Corporación, D. Antonio Pantión Pérez, destacado compositor de música procesional. A este efecto, Jaime Solís le solicita a Pantión el envío de una copia de las partituras de la marcha “Jesús de las Penas”, la cual había sonado tantas veces a la salida de la hermandad por la banda que acompañaba a la Virgen de las Penas. De igual forma, desde la Secretaría de la hermandad hispalense, cuya titularidad correspondía entonces al aludido Juan Carrero, se remitieron también las de la marcha “Tus Dolores son mis Penas”, por expresa indicación del Sr. Pantión. Como no podía ser de otra forma, la altísima calidad de las piezas indicadas originó el encargo de la marcha “María Santísima de las Penas”, santo y seña del actual patrimonio musical dedicado a nuestra Santísima Virgen.

La marcha, según nos indica la misiva firmada por el propio Pantión el 16 de febrero de 1973 a la atención del Hermano Mayor, D. Nicolás Baranda, “(…) está sacada de papeles, no la he mandado ya por quererla oír antes aquí en la banda del Regimiento (Soria 9), por si tuviera que hacer alguna reforma, en la instrumentación, que creo que no”. Igualmente nos informa que la Banda del Regimiento “(…) Con las fiestas de los pueblos de estos meses he tenido varias salidas. (…) A primeros de octubre la oiré y les mandaré el material”. Por último manda recuerdos a “(…) los amigos de la Hermandad”.

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 21 Nov 2013, 02:24

Esta marcha lleva cornetas en la partitura original? Si no es asi, alguna banda la toca con cornetas?

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 28 Nov 2013, 20:30

Durante un corto (afortunadamente) período de tiempo, la banda de música de la Paz llegó a interpretar la marcha con un papel de cornetas en la frase inicial. Resultaba tremendamente agresivo. El invento no duró más de dos años.

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 10 Ene 2014, 18:37

Maximo_ escribió:
Al-motamid escribió:Una pregunta que quería haceros: esta preciosa marcha dedicada a la titular de mi hermandad, ¿no ha sonado nunca en Sevilla ni suena? Me temo que no... La verdad es que habiendo sido escrita por quien lo fue, es una pena que a Sevilla no haya llegado mientras se escuchan otro tipo de composiciones de escaso nivel. Como dijo otro forero, es una marcha que debería estar en el repertorio de cualquier paso de palio de carácter alegre o popular. En fin...

Saludos


Está marcha ha sido tocada en Sevilla, por la banda de la Paz de Málaga el año (no recuerdo bién, pero creo que fué hace dos o tres años) que acompañaron a la procesión de la Virgen del Carmen de San Gil. Se interpretó justo delante de la iglesia del Omnium Sanctorum.


El 16 de julio del año 2005 fue cuando sonó frente al Omnium Sanctorum interpretada por la banda de la Paz de Málaga,para ser más precisos.

Un saludo


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados