Rosario de Montesión/Reina de San Basilio

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Rosario de Montesión/Reina de San Basilio

Mensajepor Remenor » 07 Abr 2005, 11:42

He importado este tema del Foro El Cabildo porque me parece muy interesante. Su autor es el forero "esepocho".

Reina de San Basilio / Rosario de Montesión

No sé si alguien de por aquí habrá escuchado Reina de San Basilio, de un tal Vázquez Cañete, director de la Agrupación Músico Cultural del Cristo del Amor (Córdoba). En general, se parece tela a Rosario de Montesión, incluso con partes iguales a esta última. Lo que no sé es si sería plagio, porque a lo mejor esa parte que se repite en ambas marchas son de algún canto religioso o no... A ver si alguien que ha escuchado ambas marchas me lo puede aclarar...

P.D.: Aquí os dejo una dirección para que os la descarguéis y lo comprobéis...
http://www.hermandaddelapasion.org/rein ... asilio.mp3

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 10 Abr 2005, 23:49

Hace tiempo que la escuché y espero que pase mucho tiempo sin escucharla...
Recuerdo que noté cierto parecido, aunque objetivamente no sé cuál de las dos es peor.
Entre una y otra, me quedo con ninguna de las dos.

Saludos.

Cordofrade
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Cordofrade » 27 Abr 2005, 11:04

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
Hace tiempo que la escuché y espero que pase mucho tiempo sin escucharla...
Recuerdo que noté cierto parecido, aunque objetivamente no sé cuál de las dos es peor.
Entre una y otra, me quedo con ninguna de las dos.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------




Este foro no era de Marchas Procesionales????? Amigo abre otro post para Pasodobles y hay puedes incluir Rosario de Montesion y Basilio, creo que junto Paquito Chocolatero tienen una dura pugna

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 01 May 2005, 15:47

Soy muy injusto con Rosario de Montesión,vaya es que no entiendo a algunos de este foro cuando alaban por ejemplo a señores como Marvizon o algunos mas,y critican a otros como Juan velazquez que me parece un gran compositor y una gran persona

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 21 Sep 2005, 15:45

Que sea una gran persona no se discute, que sea un gran compositor tampoco. Pero que Rosario de Montesión es una marcha mala, es algo indiscutible.

Saludos

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bouganvillA » 21 Sep 2005, 16:05

Las conocí estas dos marchas hace bastante tiempo, y nada más escuchar "Reina de San Basilio" me impactó el parecido. Lo que más, es el fuerte de metales... Es el MISMO. No sé si como dicen por ahí arriba, será un cántico o algo parecido... Lo que no creo que sea es una coincidencia...



Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 21 Sep 2005, 22:24

No sé si será un canto o algo así, pero de lo último que me copiaría en este mundo sería de ciertas marchas y una es Rosario de Montesión.

Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados