Requiem por un músico (José López Calvo)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Requiem por un músico (José López Calvo)

Mensajepor Xericiense » 25 Sep 2005, 12:38

Es una de las marchas que más me han llamado la atención del disco grabado en 1999 por la Banda Municipal de Cuenca y que se puede descargar gratuitamente a través de internet (el enlace ya se puso en su día por un forero; pongo el enlace directo a la marcha: http://www.juntacsemanasantacuenca.com/ ... ista08.zip ).

Tal y como su título indica, posee un marcado acento fúnebre. Tras la drámatica introducción, se desarrolla un original tema en forma de dolorido diálogo. Con la reincorporación de la percusión se aligera la tensión a través de un segundo tema que, a su vez, sirve de nexo de unión con el elegante trío, con el que concluye.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta marcha. A mí no me parece una obra maestra pero sí una pieza interesante y, hasta cierto punto, original.

De su compositor sólo sé lo que pone en nuestra espléndida base de datos: que ha compuesto otras dos marchas: "Marcha por nuestro Cristo Yacente" y "Cantos de Tristeza y Esperanza", que no tengo el gusto de conocer. Si alguién sabe algo más de este compositor, ruego que lo ponga en este tema.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 28 Sep 2005, 12:17

Marcha muy lúgubre pero muy hermosa.
Me recuerda vagamente a "El héroe muerto" de Mariano San Miguel.

Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados