Nuestra Señora de Villaviciosa (Pedro Braña, 1966)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Nuestra Señora de Villaviciosa (Pedro Braña, 1966)

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 13:43

Comentad esta marcha, cuya grabación la podéis obtener dentro de la sección descargas de la web.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 May 2005, 11:55

Al menos podemos disfrutarla en algunos conciertos... (a veces hay que resignarse con eso, en fin...)

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 06 May 2005, 11:28

Inolvidables conciertos de la Municipal con estas marchas de Braña. Por fin poderla escuchar en directo, una autentica maravilla. Nos tendremos que aguantar solo con conciertos, pero bueno ... algo es algo, hay otras que ni eso. Me sorprendio que este año no se la tocaran al Santo Entierro.

Sobre la marcha, como casi todo lo de Braña, me encanta. Tiene un toque de seriedad, una profundidad, un sentido religioso que esta presente siempre, no es algo que se pueda apreciar asi a simple vista ni que tengan muchas amrchas. El trio es maravilloso.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 06 May 2005, 12:02

Como muchas de Braña, "Ntra. Sra. de Villaviciosa" es sobria, elegante, serena. Escuchadla e imagináos a Montserrat o a Madre de Dios de la Palma con ella.

El Santo Entierro debería haber exigido esta marcha para el Sábado Santo de 2005. Esperemos que en 2006 no caigan en el mismo error de no llevarla en el repertorio.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 May 2005, 12:05

Escrito originalmente por lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------

El Santo Entierro debería haber exigido esta marcha para el Sábado Santo de 2005. Esperemos que en 2006 no caigan en el mismo error de no llevarla en el repertorio.
--------------------------------------------------------------------------------


Como la banda va gratis, la hermandad no tiene derecho a exigir nada, una pena. De todas formas, me ha extrañado que el director no la interpretase, maxime sabiendo quien es este director, no se que habrá pasado.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 23 May 2005, 17:23

De lo mejor, si no la más feliz obra de Pedro Braña. De verdad, exquisita. Al Duelo le iría de dulce...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 24 May 2005, 15:29

Pues escucha Nuestra Señora de la Encarnación que no le va en zaga a la anterior. Marcha rara y dificil de asimilar pero que es una joya desconocida de Braña.

Pero claro, ellos prefieren Encarnación Coronada...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 May 2005, 08:21

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Pues escucha Nuestra Señora de la Encarnación que no le va en zaga a la anterior. Marcha rara y dificil de asimilar pero que es una joya desconocida de Braña.

Pero claro, ellos prefieren Encarnación Coronada...
--------------------------------------------------------------------------------



Y "Encarnación de la Calzada".

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 25 May 2005, 12:22

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Pues escucha Nuestra Señora de la Encarnación que no le va en zaga a la anterior. Marcha rara y dificil de asimilar pero que es una joya desconocida de Braña.

Pero claro, ellos prefieren Encarnación Coronada...
--------------------------------------------------------------------------------



Y "Encarnación de la Calzada".
--------------------------------------------------------------------------------



El problema no es tanto que la prefieran, que para gustos, y sobre todo para mal gustos, hay de todo. El problema es que no se dignen ni siquiera a tocar una sola vez una marcha suya, patrimonio suyo.

En fin ... con lo bonito que seria ver ese palio levantandose casualmente a pluso con esta marcha

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 06 Jun 2005, 23:57

Una auténtica joya entre las marchas sevillanas. Ha sido todo un descubrimiento para mi conocerla, como "Jesús de la Pasión" y "Nuestra Señora del Patrocinio", que también formaron parte del concierto que hemos podido descargar dedicado al maestro Braña. Tres marchas de una belleza increíble; originales, perfectas técnicamente y llenas de una emotiva elegancia. Una emocionada emotividad que logra llegar al corazón.

A veces me pregunto si realmente Braña es lo suficientemente valorado, y no sólo me refiero a un nivel popular. Acaso se encuentra su figura un tanto oscurecida por la fama y personalidades de los Font, Farfán o Gámez. Sin embargo, yo me atrevería a situar sus marchas a la altura de las de estos grandes maestros, aunque me temo que no todos estaréis deacuerdo conmigo.

Un saludo.

PD: Mil gracias a los responsables de Patrimonio Musical por hacernos estos maravillosos regalos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Jun 2005, 00:04

Claro que estamos de acuerdo, al menos yo. Braña es otro de los autores desconocidos. Prácticamente sólo se le conoce su "Coronación" pero desde luego que el resto de su obra para nada tiene desperdicio alguno. Sin duda es uno de los grandes compositores de la música procesional, que nada tiene que envidiar a Farfán o Gámez o incluso los Font.
Una pena desde luego que no sae tan conocido. Braña aun está por descubrir en Sevilla, por desgracia.

Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 May 2008, 21:47

Llevo un par de días que no dejo de escuchar esta marcha. ¡Qué dulzura y qué delicadeza! Sublime una vez más el maestro Braña.

Pide a gritos una grabación discográfica y alguna que otra interpretación en la calle.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 May 2008, 14:13

Como dice el gran forero El Varal de los Dolores, ¿para cuándo un monográfico a Don Pedro Braña, como no, incluyendo esta Nuestra Señora de Villaviciosa?

Sin duda Braña es un desconocido, aparte de Coronación de la Macarena, lo demás está olvidado. Ésta es un claro ejemplo, aunque por lo menos sabemos como suena, que hay otras que ni eso. Seguro que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con su director al frente, nos descubrirán algunas más.

Saludos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 12 May 2008, 16:06

Me uno fervientemente a la propuesta de un disco monográfico de éste autor que personalmente me apasiona. Las dos marchas que dedicó a mi hermnandad de Pasión son sublimes. Os propongo un disco a ver que os parece. Soñar es gratis...

Disco "En Memoria de Don Pedro Braña"

1. Ntra. Sra. de la Merced.
2. Virgen de la Presentación
3. Ntra. Sra. de Villaviciosa.
4. Ntra. Sra. de Montserrat.
5. Stmo. Cristo del Amor
6. Stmo. Cristo de la Expiracion.
7. Esperanza Nuestra.
8. Virgen Dolorosa
9. María Santísima de la Candelaria
10. Socorro
11. Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza.
12. Angustia


PD: Las tres primeras me encantan personalmente, y la última aunque ya esté grabada me gustaría una versión mas actualizada. Saludos

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 12 May 2008, 21:50

Yo metería en ese disco alguna de las Marchas de Cofradías (la 1 o la 10) o Eterno Dolor. Tengo yo la impresión de que tienen que ser buenísimas. El problema será encontrar esas partituras.

Saludos.

PD: quizás éste tema estaría mejor en el dedicado a Don Pedro Braña.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 12 May 2008, 22:49

Mas Braña :D ... me encanta desde la primera vez que la escuche , junto a " Virgen de las Tristezas " .

Una marcha solemne , dulce , elegante ... maravillosa , con ese toque de religiosidad profunda que Braña me muestra en sus marchas .

Saludos .

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 11 Sep 2011, 13:58

Interpretación de esta magnífica marcha por la Banda de la Esperanza el pasado 8 de septiembre en un concierto celebrado en San Lorenzo (Córdoba):

http://www.youtube.com/watch?v=_Bi_IorDQ3M

Saludos.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 11 Sep 2011, 18:33

En la sensacional interpretación de la Esperanza me parece oír cornetas. ¿Es así?

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 12 Sep 2011, 01:13

No, esta marcha no tiene papel de corneta. Las trompetas sí que llevan en determinados momentos diversas llamadas. Quizá eso te ha llevado a pensar que eran cornetas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Abr 2012, 22:13

Os pongo un pequeño fragmento del pasado Sábado Santo, donde se puede escuchar esta marcha interpretada por la Banda Municipal de Sevilla tras el paso de la Urna:

http://www.youtube.com/watch?v=S5EowbfdPbw

Un servidor tuvo la fortuna de disfrutar de dicho momento :D

Saludos

PD. Y la siguiente fue "La Cruz" de Franco Ribate, toda una sorpresa.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 31 Mar 2013, 19:54

Tuve la suerte de escuchar esta marcha ayer a la banda municipal en la calle Hernando Colón, llegando al cruce de los palcos. Eso sí, se nota el bajón de la municipal a consecuencia de los problemas ya conocidos... :(

Avatar de Usuario
BM Esperanza Córdoba
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Abr 2016, 16:27

Re: Nuestra Señora de Villaviciosa (Pedro Braña, 1966)

Mensajepor BM Esperanza Córdoba » 19 Sep 2016, 12:03

Interpretación de esta marcha en el interior de la Iglesia de San Lorenzo (Córdoba) el pasado día 11:

https://www.youtube.com/watch?v=BPJUgu_UBTc


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados