Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
calvarito escribió:Y no sólo Calíope. En el concierto extraordinario organizado por la hermandad del Calvario de Córdoba en beneficio de Proyecto Hombre, la Oliva bordó de manera sublime esta "espléndida" (en palabras de Bernal) marcha.
También el pasado Miércoles Santo, la Asociación musical "Álvarez Quintero" la interpretó a la salida de Nuestra Señora del Mayor Dolor desde la Iglesia de San Pablo en Córdoba (primera vez que se interpreta en muchísimos años a una imagen que no sea la Virgen de las Angustias).
Un saludo.
hawhakate escribió:Sin animo de comparaciones, acritud, mala leche, valoraciones de las circunstancias en las que se tocan, etc. no hay color entre la version de caliope colgada en fonoteca (vaya maravilla) y la del video de la oliva.
Siento discrepar tan enormemente con la intervencion y opinion clavesol y javi_edt, y los documentos sonoros asi lo demuestran.
Saludos a los foreros!
clavesol escribió:hawhakate escribió:Sin animo de comparaciones, acritud, mala leche, valoraciones de las circunstancias en las que se tocan, etc. no hay color entre la version de caliope colgada en fonoteca (vaya maravilla) y la del video de la oliva.
Siento discrepar tan enormemente con la intervencion y opinion clavesol y javi_edt, y los documentos sonoros asi lo demuestran.
Saludos a los foreros!
Pues yo tengo un audio en la que la marcha está muy bien interpretada. No podía ser menos tratándose de una banda "diez" como es la Oliva. Y puestos a poner defectos, que cualquier banda puede tenerlos, hay una versión en audio de la gran Calíope, que contiene un desliz llamativo en el pasaje central de la caja.
BATMAN0007 escribió:clavesol escribió:hawhakate escribió:Sin animo de comparaciones, acritud, mala leche, valoraciones de las circunstancias en las que se tocan, etc. no hay color entre la version de caliope colgada en fonoteca (vaya maravilla) y la del video de la oliva.
Siento discrepar tan enormemente con la intervencion y opinion clavesol y javi_edt, y los documentos sonoros asi lo demuestran.
Saludos a los foreros!
Pues yo tengo un audio en la que la marcha está muy bien interpretada. No podía ser menos tratándose de una banda "diez" como es la Oliva. Y puestos a poner defectos, que cualquier banda puede tenerlos, hay una versión en audio de la gran Calíope, que contiene un desliz llamativo en el pasaje central de la caja.
Sin animo de comparaciones,acritud,mala leche y valoraciones de las circunstancias en las que se tocan, etc yo creo que si hay color entre la version de caliope y de la oliva(maravilla las dos valla de paso), podemos analizar si se respetan al 100 por 100 el valor de las notas y si estas figuras estan bien interpretadas y en su tempo correcto. si en cada momento destacan en el plano correcto cada cuerda de la banda, y si quieres nos podiamos meter en la afinacion. En fin si nos paramos a pensar y a comparar entre marchas como fue la 1ª interpretacion de la oliva de Virgen de las Angustias y nosecuanto de caliope , Marcha cordobesa por antonomasia , me gustaria escuchar alguna version por ejemplo de Cristo de la Vera cruz de borrego, marcha sevillana, tocadas por las dos bandas y luego, comparamos.
un fuerte abrazo, sin acritud.
lo grande no teme a ir con lo pequeño. los mediocres siempre van solos
hawhakate escribió:Creo que el compañero batman0007 no ha entendido lo que he pretedido decir con lo de animo de acritud,etc. o probablemente me haya explicado mal. La cuestion es que yo no juzgo las bandas, sus circunstancias, y ni siquiera las interpretanciones bajo esas circunstancias creo que tacitamente conocidas por todos, sino que pretendo debatir sobre las opiniones vertidas sobre una interpretacion de la marcha que da titulo al tema.
Por encima de la importancia de la matizacion e interpretacion a la que hacen referencia tanto clavesol como letrompeteur, me parece mas importante y curiosisimo el hecho de que una version dure 5:28 (y algo mas) a ritmo extraordinariamente lento y la otra 4:15 a ritmo de marcha (bajo mi opinion, "como se debe de tocar"). Hecho que hace que me decante por la interpretacion de caliope, entre otros argumentos de menor relevancia.
Por supuesto, estamos de acuerdo en que posiblemente ninguna banda mencionada tendria problemas en emular a la otra en el caso de que se lo propusiese, pero este concepto se sale del debate de la marcha en si.
De ahi mi intervencion anterior. Un saludo.
EspejoCofrade escribió:Me asalta una duda, algo de lo que no me di cuenta en la extraordinaria y que tampoco escucho en las grabaciones que me han pasado.
En el concierto de Proyecto Hombre de la Hermandad del Calvario de Córdoba, La Oliva de Salteras interpretó la obra insertando en las flautas el papel que originariamente escribió Báez para violines (no sólo Farfán hizo estas cosas...).
Caliope y La Oliva hicieron esto también en estas ocasiones?? yo no me di cuenta ¿alguien sabe si fue así?.
Saludos.
letona79 escribió:¿Alguien escuchó la interpretación de Tejera el pasado viernes durante la presentación del cartel de Cajasol?
letona79 escribió:¿Alguien escuchó la interpretación de Tejera el pasado viernes durante la presentación del cartel de Cajasol?
EspejoCofrade escribió:Dramática es una de las palabras que más certeramente se adaptan a clasificar esta marcha, sí señor!!
Pues creo que fue de las primeras si no la primera de las grandes marchas que compuso Baez.... vamos, que estaba "experimentando" como el que no quiere la cosa y le salió una marcha... xD jajajajaj Es una genialidad se mire por donde se mire.
Saludos!
Volver a “Marchas Procesionales”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados