A la memoria de mi padre (Manuel Font Fernández de la Herranz, 1899)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 10 May 2011, 11:03

Hola¡¡

A la Hdad. le es muy muy de su agrado, y no saldrá del repertorio (insustituible), otras composiciones, en cambio, entran y salen de la nómina cada año. Un repertorio debe estar vivo y susceptible de modificaciones, inclusiones de nuevas marchas, etc.

Totalmente respetable que se piense que sobran o no pegan 5-6 marchas, en una nómina de 30 marchas hay opiniones y gustos de todo tipo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, opiniones y puntos de vista.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 May 2011, 13:18

DoloresdeMolviedro escribió:
dersoberano escribió:Como bien indicaba en un comentario anterior de Farfano, Tejera creo que sigue interpretándola sin esos compases finales, me imagino que por falta de material.


No es por falta de material. La marcha está perfectamente pasada a limpio en su versión original, y por supuesto completa. Pero como antes de tener los papeles bien se interpretaba así, pues así se ha quedado...


Pero bueno, dejar de hacer algo que se ha hecho siempre de una forma, para hacerlo de otra forma mejor (que la mayoría de la gente ni notará), no es mala cosa, no??

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 10 May 2011, 13:25

No a ver, yo preguntaba solo por saber si era esa la razón. Entiendo que la banda tenga esos materiales y se, por experiencia propia, que cuando se cambia algo de una partitura que ya has tocado bastantes veces, puede ser arriesgado, y más si es el final. No quería polémica, de verdad. Sólo era pura casualidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 10 May 2011, 13:55

SanJuanito escribió:Hola¡¡

A la Hdad. le es muy muy de su agrado, y no saldrá del repertorio (insustituible), otras composiciones, en cambio, entran y salen de la nómina cada año. Un repertorio debe estar vivo y susceptible de modificaciones, inclusiones de nuevas marchas, etc.

Totalmente respetable que se piense que sobran o no pegan 5-6 marchas, en una nómina de 30 marchas hay opiniones y gustos de todo tipo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, opiniones y puntos de vista.


Me alegro que la marcha que nos ocupa sea una de las "intocables" (y no porque no se toque). A ver si en una de esas modificaciones de cada año se cuela la de Farfán... :roll:

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 10 May 2011, 14:57

SanJuanito, me alegro mucho que esa marcha no salga del repertorio. Me parece estupendo.

Este año disfruté mucho del repertorio vuestro. Me metí en la calle Francos y estuve tras el palio hasta la entrada.

Me hubiese gustado escuchar Madre de Dios de Peralto. Pero bueno, no pudo ser.

Entiendo que meter la de Farfán es muy complicado. Es obvio y hay que respetarlo.

Un saludo.

PD: te dejé hace tiempo un mensaje privado.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 11 May 2011, 10:10

La magnifica marcha de Peralto no se pudo tocar finalmente, estaba prevista en la entrada.

PD. he visto tu mensaje, te he respondido.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 11 May 2011, 12:20

dersoberano escribió:No a ver, yo preguntaba solo por saber si era esa la razón. Entiendo que la banda tenga esos materiales y se, por experiencia propia, que cuando se cambia algo de una partitura que ya has tocado bastantes veces, puede ser arriesgado, y más si es el final. No quería polémica, de verdad. Sólo era pura casualidad.

Un saludo


Yo tampoco busco ni quiero polémicas y menos donde no hay necesidad que las haya jejejeje

Yo entendería eso que dices en la bandita de mi pueblo, que casi todos, por no decir el 99% son músicos amateur salidos de la escuela de música del pueblo, pero jolines, Tejera.... no es el mismo caso y no creo que tengan ningún problema en montarla con un par de ensayos con el material correcto, digo yo... no sé...

Sólo eso :)

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 May 2011, 13:21

No hombre, claro que no :D

Yo a lo que me refería era a que algunos por despiste (que pasa hasta en las mejores familias) haga una y los demás otra. Teniendo en cuenta que creo que es la única vez que la tocan en toda la Semana Santa, que es Miércoles Santo (ya llevan unas cuantas procesiones encima) y casi a la entrada, de noche (poca visibilidad), podría darse el caso. Vamos no se. En fin, que esto es una tontería. Mejor seguir opinando de lo magnífica que es.

Un saludo

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 May 2011, 13:31

En cualquier caso, la marcha nos sufre merma alguna, creo yo, por que no se interpreten esos compases finales.

Compases que (tomando como versión original la de la Municipal) son sólo varios segundo.

Por supuesto que lo suyo es que se toque de pitón a rabo.

Pero me refiero a que, de todos modos, no tenemos que lamentarnos de que se trate de una verdadera amputación.

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 16 May 2011, 19:29


Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 May 2011, 00:11

Qué momentazo...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 May 2011, 16:45

Continuación de la imagen anterior, para aquel que no pueda vivirlo...

http://www.youtube.com/watch?v=2jMUF_FYS14
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

Mensajepor patero_y_yo » 26 May 2011, 22:48

Farfano escribió:Qué momentazo...


No hay palabras para describir tanta belleza...
Un saludo tocayo

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 May 2011, 23:06

En directo es mucho mejor. Ojo.

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 17 Nov 2011, 23:06

Casi nada:

http://www.youtube.com/watch?v=kOoYnszv5vY

Pd.: el canal de la cuenta es bastante bueno, recomiendo que le echéis un vistazo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Nov 2011, 22:43

Genial. Como cada año, es indescriptible.

El canal, como dice Neobarroco, es muy bueno. En este caso concreto, el cámara, amigo mío, contó con el apoyo musical de mi minidisc para aumentar aún más la calidad del sonido.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 04 May 2012, 16:03

Vaya tela ... desde luego,por más que este momento se repita año tras año no deja de ser sobrecogedor ... menuda Virgen , menudo palio, menuda banda , menudo entorno etc,etc ...

http://youtu.be/vNqNpB6W82I

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 04 May 2012, 18:45

SanJuanito escribió:La magnifica marcha de Peralto no se pudo tocar finalmente, estaba prevista en la entrada.

PD. he visto tu mensaje, te he respondido.

Un abrazo.


Espero poderla escuchar el año que viene, si Dios quiere.
En la Candelaria la llevaba yo tambien el Martes Santo.
Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 10 May 2014, 16:08

Este año, esta marcha se ha interpretado en Sevilla capital hasta en 4 ocasiones, todo un record.

La primera de todas fue el Miércoles Santo a Madre de Dios de la Palma, como viene siendo costumbre, a la entrada en la plaza de Cristo de Burgos a la vuelta.

La segunda de las interpretaciones, fue el Jueves Santo, a la Virgen de la Victoria, en su entrada en la calle Arfe. En el siguiente video se puede escuchar el inicio de la marcha:
http://youtu.be/GEDH5FGJdqU?t=15m14s

La tercera de las interpretaciones fue el Viernes Santo a la Soledad de San Buenaventura en Méndez Nuñez (no he encontrado video del momento).

La cuarta y última, fue también el mismo Viernes Santo, unos minutos después del momento anterior, cuando el palio de la Hermandad de la Carretería desfilaba por la c/Velázquez para entrar en Campana:
http://youtu.be/Y9YJ0ROC_jc

¡Quién nos lo hubiera dicho hace unos años!

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: A la memoria de mi padre (Manuel Font Fernández de la Herranz, 1899)

Mensajepor Repertorio_Digno » 17 Nov 2015, 00:33

Una delicia escuchar esta marcha también por las localidades de la provincia de Sevilla. Poco a poco se va abriendo paso entre los repertorios

En este caso la interpretación corre a cargo de la banda de las Angustias de Sanlúcar la Mayor en la procesión de la Soledad de 2015

https://www.youtube.com/watch?v=etf27uZQPi8

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: A la memoria de mi padre (Manuel Font Fernández de la Herranz, 1899)

Mensajepor pilaterocachorrista » 11 Mar 2016, 23:33

Es espeluznante... Da miedo escucharla, impone tantísimo... Una auténtica maravilla sin duda alguna. Me encanta. La saga de los Font fue una mina de oro para la música cofrade en Sevilla.

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: A la memoria de mi padre (Manuel Font Fernández de la Herranz, 1899)

Mensajepor Gades » 13 Sep 2019, 23:50

Interpretación de esta gran marcha a cargo de la Banda Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda el pasado Lunes Santo en Cádiz. Disfruten:

www.youtube.com/watch?v=sNhe4ceqISA


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados