A la memoria de mi padre (Manuel Font Fernández de la Herranz, 1899)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

A la memoria de mi padre (Manuel Font Fernández de la Herranz, 1899)

Mensajepor Farfano » 29 Jun 2004, 16:07

Opinen.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 30 Jun 2004, 14:20

Lo de esta marcha no es normal, es emoción y sensibilidad hecha música, es una marcha que necesitas escucharla varias veces para llegar a captar todos los matices que ofrece al oido.

Muchas gracias por descubrirme la "otra" musica de nuestra semana santa, enhorabuena por la nueva web y ánimo para seguir adelante en esta labor tan bonita.

saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Jul 2004, 23:01

Posiblemente una de las mejores marchas que se han compuesto hasta hoy.
Fue recuperada por la Banda Julián Cerdán el 7 de Abril de 2003 en la Iglesia de San Pedro (dicha interpretación es la que os podéis descargar) y la interpretó el Miércoles Santo de ese año tras el palio de Madre de Dios de la Palma en la Plaza del Cristo de Burgos.

Fue grabada en 1987 en el disco de Soria 9 con marchas de los Font.
Sin embargo, en dicha grabación (y en la interpretación de Tejera de este año) falta un fragmento del final que sí aparece en la grabación que os ofrecemos (el golpe de campana y compases siguientes).

Debería convertirse en un clásico de las hermandades de negro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 03 Jul 2004, 21:04

Una obra exquisita. Apoyo la moción de Farfano: debería convertirse en un clásico... pero de todas las hermandades: por ejemplo, me la imagino con el Dulce Nombre en Jesús del Gran Poder con Santa Bárbara o, por qué no, con las Mercedes en la Lonja de la Universidad cuando vuelva a pasar por ahí.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 04 Jul 2004, 19:59

En la obra......xq sta marcha es una obra maestra, en el final d la grabación q tngo solo aparece el redoble d caja; pero sin embargo en el papel aparece un acorde final.
Me podeis decir a q se debe.

Gracias

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Jul 2004, 20:07

Escrito originalmente por cofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
En la obra......xq sta marcha es una obra maestra, en el final d la grabación q tngo solo aparece el redoble d caja; pero sin embargo en el papel aparece un acorde final.
Me podeis decir a q se debe.

--------------------------------------------------------------------------------



Pues se debe a que la partitura original no está en buen estado y esa parte no la ha visto el copista.
Yo he visto una fotocopia del manuscrito original y ese acorde final se ve con bastante dificultad.
Pese a que Julián Cerdán la toca tal cual es, este año Tejera la ha tocado sin ese acorde final, sin duda porque se ha basado en los mismos papeles que utilizó Soria 9 para la grabación, sin molestarse en revisar la partitura.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Jul 2004, 20:48

No sé si es mi subconsciente, pero ese acorde final, precedido por el toque de campana le da sentido absoluto a la marcha, a los compases solemnes anteriores. Es magistral esa recuperación que nos acerca a su concepción inicial. Es de agradecer a la persona que haya caído en este gran "detalle" de A la Memoria de mi Padre.

un saludo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jul 2004, 11:45

Un auténtico marchón. Me parece excepcional la interpretación de Julián Cerdán. ¡Qué fuerza en los metales! ¡Qué solemnidad! Supera a Tejera.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 01 Feb 2005, 21:51

He leído en otro tema que en la próxima grabación de esta marcha que va a sacar la Banda Municipal de Sevilla se incluyen al menos 30 compases más que no se recogen en el resto de grabaciones de la misma. Pensaba que el único "fallo" que tenían éstas era la ausencia del acorde final y la campana (tal como lo hizo Julián Cerdán), pero, en el guión original de la marcha también se incluyen varios fragmentos que están totalmente tachados de arriba abajo. ¿Sabéis algo de esto?

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 01 Feb 2005, 23:19

es correcta tu información.

Francisco Javier Gutiérrez le ha realizado todo un trabajo de restauración y le ha recuperado 30 compases.

un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Feb 2005, 16:33

Esta es la portada del manuscrito.

Imagen
Última edición por Farfano el 07 Feb 2007, 23:07, editado 1 vez en total.

Tejerium
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tejerium » 16 Feb 2005, 12:40

Efectivamente yo tengo una copia de esa grandisima obra maestra y aparecen tachados 27 compases de música a parte de un accelerando y un ritardando que no figuran en las versiones que se tocan hoy dia y es una pena porque le da la estructura equilibrada que requiere esta obra. Aplaudo enormemente la labor de Francisco Javier Gutiérrez y a la Banda Municipal de Sevilla por eta labor tan interesantísima de demostrarnos cómo se deben hacer las cosas... Por cierto, haciendo un analisis personal de la marcha hay quien dice que el principio de la marcha tiene los apoyos base sobre los cuales se basó años mas tarde Amarguras, es francamente interesante...

Un saludo

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 20 Feb 2005, 00:41

Interesantísima la grabación de la municipal de Sevilla. Es increible hasta qué punto fue mutilada en su parte final. Sin duda, una gran recuperación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 24 Abr 2005, 00:35

En la web disponéis de 2 interpretaciones que realizó la banda municipal de Sevilla en la pasada cuaresma, una en la catedral y otra en la iglesia de la Caridad.

Un saludo

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 07 Jul 2005, 14:29

Curiosa interpretación (o versión) de la Societat Musical "La Primitiva Setabense" de Xàtiva. La marcha viene en el disco como de autor anónimo y presenta algunas variaciones, entre las que destacan los bajos y el acompañamiento en el primer tema. Pero lo más curioso es que el trío es casi exacto a como lo ha recuperado la Municipal de Sevilla (salvando pequeños detalles) a partir de las partituras originales, es decir, dos compases de enlace entre las dos repeticiones del mismo y compases completos finales con los golpes de campana. Aunque este disco es anterior (2002) a la recuperación de este año de la Municipal de Sevilla. ¿Sabéis algo de esto?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Jul 2005, 22:08

Yo me inclino a pensar que por alguna razón, alguna copia de la marcha salió de Sevilla y con el paso del tiempo, pasándola a limpio una y otra vez, se perdió el nombre del autor, como en otros muchos casos.
Por esa misma razón habrá tenido lugar esa serie de pequeños cambios respecto al original que comenta -PericoSticks-. Es un caso similar al que comenta José Manuel Bernal sobre desvirtuación de "La estrella sublime" a lo largo de los años.
Con todo, las variaciones -al menos a simple vista- no son muy grandes y no llegan a la corrupción y mutilación que "A la memoria de mi padre" sufrió en la propia tierra que la vio nacer.

Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 07 Jul 2005, 23:29

Lo que me inclino a pensar es que es muy probable que A la memoria de mi padre se toque con más frecuencia en el Levante que en Andalucía.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Jul 2005, 08:13

¡Hay tantas cosas que desconocemos y que tienen lugar fuera de nuestra zona!

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 08 Jul 2005, 09:18

Lo del disco de Xátiva es la leche.. no me lo creía hasta que lo he podido ver y oir hace una semana. Y es una noticia muy agradable. Si "A la Memoria de Mi Padre" salió de Sevilla con dirección Levante.. ¿a quién no se le ha ocurrido pensar que hubiese sucedido lo mismo con marchas como "Carretería"?.

Ya me gustaría a mí indagar por los archivos de cualquier banda de la zona levantina, donde las hay a patadas y a cuál mas antigua..

Volviendo al disco de Xátiva, destacable la versión de "Tosca" que incluye.. y del sonido.. pues ya os imaginais.

JoVeN-CoFrAdE
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JoVeN-CoFrAdE » 13 Jul 2005, 13:45

La marcha es una de las mejores que he podido escuchar, gracias a mi hdad (que es la unica que la toca) conocí esta marcha es una marcha que le puede ir a mas palio, valle, amargura, penas de san vicente etc.. pero desgraciadamente no se toca. para mi y sin lugar a dudas la mejor marcha que escribiño font fernadez de la herranz

toni_cofrade
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor toni_cofrade » 25 Jul 2005, 21:50

Ya lo he dicho en otras ocasiones pero no me cansare de repetirlo, q me parece una peaso marcha y desde aqui agradecer a esta pagina su labor pq a raiz de ella he conocido esta marcha. Espero tener la suerte de escucharla tras un palio en proximas Semanas Santas. Un saludo

JoVeN-CoFrAdE
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JoVeN-CoFrAdE » 03 Sep 2005, 01:11

Escrito originalmente por toni_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------
Ya lo he dicho en otras ocasiones pero no me cansare de repetirlo, q me parece una peaso marcha y desde aqui agradecer a esta pagina su labor pq a raiz de ella he conocido esta marcha. Espero tener la suerte de escucharla tras un palio en proximas Semanas Santas. Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------

palio de madre de dios de la palma por sales y ferrer amigo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Oct 2007, 00:10

Comentario de un amigo mío muy irascible ante la majestuosidad de esta impresionante marcha: ¿¿¿por qué coño no se toca esta marcha en Semana Santa??? Esta Sevilla da vergüenza. Deberían multar a las hermandades.

Las formas no son las más idóneas, pero no le falta razón.

Saludos.

PD. Considera que la única interpretación que se hace tras el palio de Madre de Dios de la Palma, si bien loable, no deja ser anecdótico, por desgracia.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

buque_insignia
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2007, 17:02

Mensajepor buque_insignia » 11 Mar 2008, 05:52

Quería aclarar una cosa sobre las "tachaduras" de esta gran marcha. Esos compases que faltan no estan quitados al azar ni mucho menos son un fallo del copista, esos compases fueron tachados para una mejor interpretación en la calle, al igual que D. Pedro Gamez "corregía" instrumentaciones de sus marchas después de escucharlas en la calle, a esta gran marcha le ocurre lo mismo. Un saludo

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 11 Mar 2008, 13:23

Pués aunque sea solo unos segundos, esta marcha gana mucho con el acorde final y las campanas, como muy bien se aprecia en la versión de la municipal. Como se ha dicho por aquí, le dá su autentico sentido a la composición. Desde luego a mí también me gustaría escucharla mucho más a menudo, pero como ya sabemos que no se va a interpretar con los palios "alegres", ¿que razón hay para no tocarla con los palio clásicos como la Amargura, la Virgen del Valle, Montserrat, Aguas, Servitas o Virgen de la Victoria (detrás de este parece que se ha interpretado alguna vez en los últimos años)?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Mar 2008, 13:33

No. Esta marcha en época reciente (en Sevilla) sólo se ha tocado en el palio de Madre de Dios de la Palma del Cristo de Burgos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 11 Mar 2008, 16:35

Volvera a interpretarse (DM) en este año 2008 tras Madre de Dios de la Palma en el lugar habitual de los ultimos años.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 11 Mar 2008, 16:55

SanJuanito escribió:Volvera a interpretarse (DM) en este año 2008 tras Madre de Dios de la Palma en el lugar habitual de los ultimos años.

¿Dónde es el lugar habitual? Hace 2 años tuve la suerte de escucharla en Sales y Ferré, pero el año pasado no la tocaron allí... :(
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Mar 2008, 17:16

illanes1942 escribió:
SanJuanito escribió:Volvera a interpretarse (DM) en este año 2008 tras Madre de Dios de la Palma en el lugar habitual de los ultimos años.

¿Dónde es el lugar habitual? Hace 2 años tuve la suerte de escucharla en Sales y Ferré, pero el año pasado no la tocaron allí... :(


Me sumo a la pregunta de illanes1942, con quien compartí hace dos años ese gran momento que cita, previa interpretación de "La Sagrada Lanzada". El año pasado la marcha sonó camino de la carrera oficial, en la calle Javier Lasso de la Vega.

buque_insignia
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2007, 17:02

Mensajepor buque_insignia » 11 Mar 2008, 18:29

me he informado debidamente en la hermandad y os puedo confirmar que se volvera a tocar en sales y ferrer, no me lo pienso perder, aunque por lo que nos tiene acostumbrado esta hermandad desde la plaza del pan hasta la entrada el repertorio es todavía más exquisito si cabe, así que empezare a verla en la Plaza del Pan y la seguiré hasta que entre.
Un saludo

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 12 Mar 2008, 08:44

Se tocará en Sales y Ferré, esa es la intención. El año pasado se tocó a la ida, y este año volverá a sonar antes de desembocar a la Plaza.
Saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 12 Mar 2008, 17:11

buque_insignia escribió:Quería aclarar una cosa sobre las "tachaduras" de esta gran marcha. Esos compases que faltan no estan quitados al azar ni mucho menos son un fallo del copista, esos compases fueron tachados para una mejor interpretación en la calle, al igual que D. Pedro Gamez "corregía" instrumentaciones de sus marchas después de escucharlas en la calle, a esta gran marcha le ocurre lo mismo. Un saludo

¿Si? ¿Y quién "tachó" esos compases? ¿Seguro que fue el mismo Font?
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 May 2008, 19:38

Por desgracia, la lluvia no ha dejado que ocurriese. Pero lo que yo no entiendo es cómo esta grandísima marcha sólo se toca una vez por semana santa como mínimo en Sevilla. No entiendo cómo puede ocurrir ésto.

Ya lo dije de Mater Mea de Dorado, y ésta marcha es otra de esas que reflejan el dolor y el sufrimiento mejor que otras muchas.

Por cierto, a la pregunta de nuestro amigo illanes1942, sin tener las partituras y conociendo esta marcha por el disco de la Municipal y por vuestros comentarios, creo que los tachones no eran de Font, creo que le pasa como a la mayoría de las marchas antiguas, que tienen algún retoque posterior que suele facilitar la interpretación, pero que, sin duda, no transmite igual de bien esas sensaciones nombradas antes.

Saludos.

Pd: ¿me podría pasar alguien las partituras de esta marcha, por favor? Mi correo es j.angel17@hotmail.com. o que me envíe un privado y yo me pongo en contacto. Gracias de todas formas.
Pd: por cierto

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 06 Abr 2010, 23:18

Bueno, este año por fin la he podido disfrutar en la calle y que GRAN MOMENTO!!!! El año que viene, si puedo, repito. Ha sido uno de los mejores momentos de mi semana santa. Todo apagado solo se escuchaba a la banda del maestro Tejera. Una delicia. Creo que este año se ha tocado alguna vez mas no???

Un saludo

Pd: y encima después de esta marcha vino "Soleá dame la mano"....casi ná!!! :lol:

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Abr 2010, 00:22

dersoberano escribió:Creo que este año se ha tocado alguna vez mas no???

Además del Miércoles Santo en la Hdad del Cristo de Burgos, también se interpretó el Jueves Santo tras la Virgen de la Victoria en la Plaza de San Francisco.

manuel
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007, 20:56

Mensajepor manuel » 07 Abr 2010, 00:29

Tambien se toco en la Hdad de la Vera-Cruz de Jerez de la Frontera por la banda de Musica Pedro Alvarez Hidalgo, en el interior del Templo de San Juan de los caballeros y en las calles Gaitan y Francos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 May 2011, 13:45

Qué pena que esta grandísima marcha se prodigue tan poco.

Afortunadamente parece que en el palio de Madre de Dios de la Palma se ha asentado todos los años en la calle Sales y Ferré: http://www.youtube.com/watch?v=xzor_6r- ... re=related
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 03 May 2011, 14:06

En Dos Hermanas, tras la Virgen de la Soledad, la tocaba Tejera entre los años 2005 y 2008.

El año que viene vuelve al repertorio.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 May 2011, 14:50

Me atrevería a decir que, musicalmente hablando, Madre de Dios de la Palma por Sales y Ferré a oscuras y con esta marcha de fondo es el momento más profundo de la Semana Santa.
No hay palabras para describirlo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 03 May 2011, 16:31

Estoy totalmente de acuerdo contigo Javi_EdT. Creo que es impresionante la escena que se vive allí. Llevo dos años viendo la cofradía allí y el año que viene seguiré repitiendo si Dios quiere.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 03 May 2011, 16:51

Sí, sí, tenéis razón.

Y antes sonó Quinta Angustia, y después Virgen del Valle.

La verdad que lo que yo escuché tras ese palio (desde la calle Francos hasta la entrada tras el palio) fue muy bueno.

Quitando La Madrugá.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 03 May 2011, 17:48

Y creo que el año anterior también sonó Quinta Angustia antes de A la Memoria de mi Padre.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 03 May 2011, 22:56

dersoberano escribió:Y creo que el año anterior también sonó Quinta Angustia antes de A la Memoria de mi Padre.


Eso ya no lo sé yo. Es que el año pasado no estuve allí.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 May 2011, 00:15

Tras la Virgen de la Victoria se interpretó el Jueves Santo de 2010 al pasar por los Palcos. Que yo sepa, es la única interpretación en Sevilla además de las ya famosas tras Madre de Dios de la Palma.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 05 May 2011, 21:24

En Cádiz sonó el Sábado Santo tras el paso de Soledad. No sé si los demás días sonaron.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 09 May 2011, 14:13

Como bien indicaba en un comentario anterior de Farfano, Tejera creo que sigue interpretándola sin esos compases finales, me imagino que por falta de material.

Por otro lado, ¿a la hermandad le sigue siendo de su agrado? Más que nada por eso que se dice que hay marchas en su repertorio que no se entienden. Me da pánico que este momento se pierda. Esperemos que no.

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 May 2011, 14:51

No, la marcha está plenamente asentada y la veo inamovible de momento.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 May 2011, 15:31

Esperemos que no se mueva JAMÁS, mientras la Hermandad no cambie de estilo, claro. Es una marcha extraordinaria (el año que viene otra Hermandad la incluirá en su repertorio muy seguramente).

Compañero dersoberano, bajo mi punto de vista sí que hay marchas que no entiendo se su repertorio.

Pero creo que tú y yo coincidimos en lo que debe quedar y/o salir. :wink:

A mí me gusta mucho el repertorio del Cristo de Burgos, pero 5 o 6 las quitaba seguro.

Y bueno... la de Farfán la metía. Aunque esto sé que es discutible.

Pero A la memoria de mi padre la dejo como "de plantilla" vaya.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 09 May 2011, 15:40

dersoberano escribió:Como bien indicaba en un comentario anterior de Farfano, Tejera creo que sigue interpretándola sin esos compases finales, me imagino que por falta de material.


No es por falta de material. La marcha está perfectamente pasada a limpio en su versión original, y por supuesto completa. Pero como antes de tener los papeles bien se interpretaba así, pues así se ha quedado...
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 09 May 2011, 23:09

DoloresdeMolviedro escribió:
dersoberano escribió:Como bien indicaba en un comentario anterior de Farfano, Tejera creo que sigue interpretándola sin esos compases finales, me imagino que por falta de material.


No es por falta de material. La marcha está perfectamente pasada a limpio en su versión original, y por supuesto completa. Pero como antes de tener los papeles bien se interpretaba así, pues así se ha quedado...


Ya, te comprendo :)

Y en cuanto a lo de las marchas que sobran, sí, creo que estamos de acuerdo compañero M_J_F

Un saludo


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados