Spes nostra (Manuel López Farfán, 1904)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Spes nostra (Manuel López Farfán, 1904)

Mensajepor clavesol » 23 Jul 2004, 20:25

Opinen sobre esta marcha, enmarcada en los inicios de la música procesional y de la propia obra de Farfán. La primera marcha dedicada oficialmente a la Esperanza Macarena. Este año ha cumplido el centenario, y se ha grabado en el disco del Carmen de Salteras.

Me encanta el primer tema de la marcha, y la melodía parecida a una saetilla interpretada por el fliscorno es original, en un extremo de la banda y fuera de ella, como rubricó Farfán en la partitura original. El trío es también bueno. Me encanta en conjunto.

En mi opinión es la mejor marcha de Farfán en su primera época. Quizás la marcha más lograda.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 23 Jul 2004, 21:03

Preciosa marcha. Otra que justifica un conocimiento más profundo de su obra para no quedarse sólo con sus dos marchas de siempre. Como en toda la obra de Farfán, sumamente sugerente y atractivo el trío. Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Sep 2004, 23:21

Ya tenéis disponible la descarga de "Spes nostra".
Se trata nada menos que del reestreno de la marcha, interpretada por la Cruz Roja, el 10 de Marzo de 1993 en la Iglesia de San Juan de la Palma.

Poco más que añadir a los comentarios del compañero clavesol.
La primera marcha dedicada a la Macarena... casi ná...

La referida saeta de fliscorno comienza en el minuto 2:11 y dura hasta el minuto 2:35.

Tenéis a vuestro alcance otra joya. Que la disfrutéis.

Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Sep 2004, 23:37

Otra joya que tampoco se toca, es duro que sea lo normal... ¿qué decir de esta marcha? Pues sigue la magnífica línea de la obra farfaniana, marcha seria sin ser fúnebre, ni tampoco una cosa demasiado alegre, perfecta para cualquier palio.

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 11 Sep 2004, 18:28

SPES NOSTRA (Manuel López Farfán, 1904)

Estamos ante una auténtica obra de madurez, a pesar de tratarse de una de las primeras creaciones de López Farfán.

Introducción grave, impresionante. Una pregunta arranca en los registros más sombríos de la banda y se proyecta hacia los registros agudos para estallar bruscamente en la parte débil del compás. Este esquema se repite y se abre a una bellísima línea melódica en la madera que viene ser la respuesta a la pregunta inicial. Tras una repetición de este esquema, un pasaje cromático descendente nos conduce a la primera sección.

Este primer tema, elaborado a partir del germen inicial, es de una belleza arrebatadora. Como ocurre en otras obras del autor, si la melodía principal es hermosísima en su melancolía, la melodía secundaria la enriquece con un marcado carácter evocador y.

La siguiente sección es un canto lleno de dulzura, dibujado en modo mayor. Tras un inesperado y poderosísimo pasaje a modo de fuerte de bajos, asistimos a la reexposición del tema, ahora en "forte" y con carácter decididamente brillante.

La última sección es un diálogo que transita entre la dulzura característica de la madera y la exhuberante fuerza de los metales. Finalmente es interrumpida de forma abrupta por un pasaje cromático descendente, tal como sucediera al final de la introducción inicial.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Sep 2004, 18:35

Una vez maravillosa explicación sobre nuestra música. Gracias amigo, te lo agradecemos, le das un sentido lírico a las descripciones buenísimo y acertado ante todo.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 14 Sep 2004, 22:59

A mi esta marcha, siendo otra de las grandes maravillas, no me termina de gustar tanto como muchas otras de Farfán.

Coincido en que sigue la linea de las primeras obras de farfan, sin llegar a ser una marcha fúnebre, pero tampoco alegre, eso si, con un carácter que le da una sensación de tranquilidad y relajación admirables. La saeta del medio es maravillosa, simplemente, y como, a partir de ella, va modulando hasta llegar de nuevo al tema, es magnifico.

Y por ultimo, el trio igualmente maravilloso, como todos los de su autor. Este trio me relaja especialmente, no tiene tanta intensidad como otros, es muy suave, con ese pequeño cressendo final para acabar bajando hasta la nada. Magnifico.

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 16 Sep 2004, 10:27

esta marcha la he escuchado por vez primera este año y me ha encantado. Se aleja del tipo de marcha de principios de siglo. Que gusto seria si a mi Virgen Macarena se la tocaran en Campana algún año, si se le ha tocado allí "Macarena" de Cebrián, por que no ésta. La Macarena de vez en cuando nos sorprende alegremente cuando entra en Campana y con esta marcha no lo sería menos

SEDIARII
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SEDIARII » 30 Sep 2004, 19:37

Hola a todos. Es para mí un orgullo escribir en esta página donde lo que predominan son las buenas marchas, su autor es conocido mío y sé que lo que pone es bueno y no los mamarrachos de los silbadores. En segundo lugar quiero decir que esta marcha es una delicia, que es una pena que la gente escuche sólo las 5 conocidas de la Macarena, y que Spes Nostra es maravillosa, como todo lo que hacía Farfán. Castro, farfaniano como yo, larga vida a las puras, larga vida a las de siempre, esperemos que los mamarrachos caigan como cayó el imperio romano y no se levanten más. Muchas gracias por todo y por esta página que hacía falta.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 01 Oct 2004, 10:21

Ojo con la palabra "camp."

He preguntado esto a un licenciado en percusión y me ha respondido que "camp.", "campana", en una partitura de platillos, significa que hay que tocar este instumento con una baqueta en el centro, es decir, en la parte abombada del platillo (llamada campana) y no en el borde.

Por lo tanto, según yo pienso, "Campana" hace referencia a un modo de tocar el platillo, no a las campanas tubulares. Por ejemplo, en la partitura de "El Dulce Nombre" de Farfán aparece lo mismo, pero no hay clave en el pentagrama de percusión, por lo que jamás podrá referirse a unas campanas tubulares puesto que los platillos no son instrumentos que emitan sonidos melódicos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 01 Oct 2004, 10:57

Hombre, en cuanto a "camp.", generalmente se refiere a una campana tubular aunque bien es cierto lo de la parte de campana del plato. Tengo la partitura aunque no en mi poder ahora mismo, está en la banda para fotocopiarla, para salir de dudas habría que hacer un par de cosas: Mirar si en el guión al poner "camp." escribe una nota temperada o escribe un signo que indique un golpe, por ejemplo una cabeza de nota en forma de rombo... y luego observar las particellas y buscar indicios de uno u otro tipo de campana.
Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Mar 2005, 15:07

Aquí tenéis una fotocopia de la preciosa portada de esta marcha.


Imagen


Y aquí el fragmento de la página 5, en la que se indica cómo debe interpretar el fliscorno la saeta: esta frase la ejecutará el fliscorno a un lado opuesto de la banda y frente a ella.

Imagen

Saludos.
Última edición por Farfano el 07 Feb 2007, 23:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 14:00

En la sección descargas de la web tenéis una grabación de esta marcha a cargo de la Banda de Almagro

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 14 Abr 2005, 02:30

Me gustaría saber si existe alguna edición impresa de esta partitura y quien tiene la partitura original (aunque sea fotocopia) en mi banda tenemos una copia manuscrita, pero estoy segura de que no es la original puesto que la caligrafía de los papeles es muy distinta a la del guión (que si es una copia del original), además hay algunos fallos de trascripción e incluso se ha añadido un último compás que en el guión no está.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 May 2005, 13:47

No hay ediciones impresas, Farfán no editó nada.
De algunas marchas hay transcripciones en limpio, pero de esta sólo manuscritos.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Abr 2007, 08:56

¿Cuántas bandas llevan actualmente esta marcha en su repertorio? Creo recordar que Santa Cecilia de Sorbas la montó y tocó en más de una ocasión hace un par de Semanas Santas, pero no sé si la siguen llevando. Sí os puedo comentar que la Banda de Música de Cabra la ha incorporado este año a su repertorio.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 30 Abr 2007, 12:10

En Málaga la tiene montada la Banda de la Expiración y según me dijeron se le tocó a la Virgen de las Angustias del Descendimiento en la Alameda Principal (comienzo del recorrido oficial).

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 30 Abr 2007, 20:53

Hay que dar la lata para que se toque en la Esperanza y no sólo una vez (este año ni eso) :(
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
clarinete_estepeño
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2007, 11:46

Mensajepor clarinete_estepeño » 12 Dic 2007, 15:37

EL REESTRENO DE LA MARCHA *SPES NOSTRA*
Marzo de 1993 fue testigo de un acontecimiento tan importante como el reestreno de "Spes Nostra", primera marcha dedicada a la Esperanza Macarena. La hermosa partitura compuesta por Farfán en 1904, es una pieza de gran categoría como corresponde a la talla artística de su insigne compositor. Dulce y dramática, su línea melódica responde fielmente a la época en la que fue estrenada y al estilo de música procesional que por entonces se cultivaba en Sevilla. Por ello constituyó un hito histórico volver a escucharla ochenta y nueve años después de su estreno en dos conciertos ofrecidos por la Banda de la Cruz Roja cuyo director era Enrique García Muñoz, quien fue el artífice de la recuperación.

En una basílica de la Macarena totalmente abarrotada por numerosos macarenos ávidos de vivir el apasionante momento, "Spes Nostra" sonó dos veces en honor de la imagen que la inspiró a la que su autor también donó sus derechos legales.


UN SIGLO DE MUSICA PROCESIONAL EN SEVILLA Y ANDALUCIA de Manuel Carmona
Última edición por clarinete_estepeño el 12 Dic 2007, 16:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Dic 2007, 20:20

clarinete_estepeño escribió:EL REESTRENO DE LA MARCHA *SPES NOSTRA*
Marzo de 1993 fue testigo de un acontecimiento tan importante como el reestreno de "Spes Nostra", primera marcha dedicada a la Esperanza Macarena. La hermosa partitura compuesta por Farfán en 1904, es una pieza de gran categoría como corresponde a la talla artística de su insigne compositor. Dulce y dramática, su línea melódica responde fielmente a la época en la que fue estrenada y al estilo de música procesional que por entonces se cultivaba en Sevilla. Por ello constituyó un hito histórico volver a escucharla ochenta y nueve años después de su estreno en dos conciertos ofrecidos por la Banda de la Cruz Roja cuyo director era Enrique García Muñoz, quien fue el artífice de la recuperación.

En una basílica de la Macarena totalmente abarrotada por numerosos macarenos ávidos de vivir el apasionante momento, "Spes Nostra" sonó dos veces en honor de la imagen que la inspiró a la que su autor también donó sus derechos legales.


UN SIGLO DE MUSICA PROCESIONAL EN SEVILLA Y ANDALUCIA de Manuel Carmona


Yo recuerdo haber estado pero para mí que era en San Juan de la Palma. A lo mejor fue justo después de hacerlo en la Basílica, que por otro lado es más lógico.

En el acto en San Juan de la Palma la presentación corrió a cargo de Manuel Carmona, que explicó las distintas marchas. Entre ellas estaba "La Estrella Sublime" y contó la historia de la dedicatoria.

En cuanto se fue del atril, subió el ¿poeta? Antonio Bustos (el de los temas sevillanos) y dedicó una poesía a la Estrella de Triana antes de la marcha. Hubo risas generales y cara de asombro en Carmona. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Dic 2007, 20:45

Es cierto, el reestreno creo que fue en San Juan de la Palma, y al muy poco tiempo en la Macarena.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
clarinete_estepeño
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2007, 11:46

Mensajepor clarinete_estepeño » 12 Dic 2007, 23:48

Correctísimo Farfano, o por lo menos así lo afirma Carmona en su libro

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 13 Dic 2007, 18:16

Me encanta ... ya me imagino a la Esperanza a los sones de esta Marcha , debe ser Fantastico ...

Farfan cuanto te admiro !!! , no hay palabras para describir su genialidad ...
:wink:

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Abr 2008, 19:04

Escucho una y otra vez esta marcha y me quedo sin palabras. Es Farfán en estado puro y un absoluto deleite para el melómano cofrade.

No dejo de esperar el día en que pueda disfrutar de la maternal presencia de la Esperanza a los sones de esta su primera obra dedicada. Entonces habré cumplido un anhelo insatisfecho desde aquel lejano 1993 en que conocí la marcha en su reestreno.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 27 Abr 2008, 21:02

¿Sabéis si este año se ha tocado en la Macarena? Yo este año he tenido la suerte o no de escuchar muchas veces Macarena de Cebrián y Pasan los Campanilleros y cuando vi a la Macarena le tocaron estas dos seguidas. No veas. De todas maneras intentaré contestar a mi pregunta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Abr 2008, 23:04

No, en la Macarena hace dos años que no se toca... Una lástima.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 01 May 2008, 17:28

Gracias Farfano. El otro día se lo pregunté a un componente del Carmen y me lo confirmó. Cuando lo iba a poner ya lo habías aclarado. Gracias de todas maneras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Dic 2009, 10:36

¿Hay alguna grabación de esta marcha en la calle? En estudio me encanta pero me gustaría oírla con un pelín de más aceleración.

Si hay suerte, sonará el Domingo de Ramos en Sevilla. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Mar 2010, 09:40

Magnífica la reciente interpretación de esta marcha a cargo de la B.M El Carmen de Salteras en la Basílica de la Esperanza Macarena.

Prácticamente dura cinco minutos, lo que la hace más viable para la calle y en absoluto pierde solemnidad, más bien al revés.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 22 Mar 2010, 10:05

El Varal de los Dolores escribió:Magnífica la reciente interpretación de esta marcha a cargo de la B.M El Carmen de Salteras en la Basílica de la Esperanza Macarena.

Prácticamente dura cinco minutos, lo que la hace más viable para la calle y en absoluto pierde solemnidad, más bien al revés.


Si os fijais este año hemos intentado tocarla con más ritmo que en ocasiones anteriores, para, precisamente intentar acortar su duración total y facilitar con ello su incorporación en el repertorio de la madrugá.

Ojalá sea así... ¿os la imagináis por Placentines, Francos, Plaza del Salvador....?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Mar 2010, 10:41

Se agradece el esfuerzo de la banda del Carmen. Y me parece muy oportuna esta pequeña aceleración, para eliminar las excusas de los costaleros
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Mar 2010, 11:17

Flavius escribió:¿os la imagináis por Placentines, Francos, Plaza del Salvador....?


El Domingo de Ramos no va a hacer falta imaginarla. Bastará con escucharla. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 22 Mar 2010, 13:17

El Varal de los Dolores escribió:Magnífica la reciente interpretación de esta marcha a cargo de la B.M El Carmen de Salteras en la Basílica de la Esperanza Macarena.

Prácticamente dura cinco minutos, lo que la hace más viable para la calle y en absoluto pierde solemnidad, más bien al revés.


Yo estoy en absoluto desacuerdo con la tendencia que se viene dando desde hace algunos años de tocar las marchas cada vez más lentas para ganar solemnidad.

Si una marcha es buena y solemne da igual que se toque rápida porque lo seguirá siendo y aquí está la prueba.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 22 Mar 2010, 14:25

Repertorio_Digno escribió:Yo estoy en absoluto desacuerdo con la tendencia que se viene dando desde hace algunos años de tocar las marchas cada vez más lentas para ganar solemnidad.

Si una marcha es buena y solemne da igual que se toque rápida porque lo seguirá siendo y aquí está la prueba.


Totalmente de acuerdo, llegándose a olvidar, incluso, el principal fin de las marchas de procesión: ser tocadas en un desfile procesional, en la calle, donde normalmente acompañan a una imagen llevada por personas, llámense costaleros, cargadores... Que en los conciertos se baje un poco el tempo, pues todavía; pero en la calle hay que mirar también por los que van debajo. Calidad y tempo no van de la mano como hemos visto, y para facilitar las cosas también a los músicos, por experiencia aseguro que nos cansamos menos si el tiempo es más ligerito en general.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Abr 2011, 12:30

Última edición por El Varal de los Dolores el 13 Ene 2013, 02:35, editado 1 vez en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Abr 2012, 13:55

Por fortuna, aunque a un ritmo moderado, parece que esta gran marcha va haciéndose un lugar en las carpetas de las bandas y va siendo apreciada por las hermandades.

Este año la lluvia ha impedido que volviera a sonar tras la Virgen de la Hiniesta (estaba prevista en Relator, como en 2010) y, según he tenido conocimiento, para la Virgen del Mayor Dolor de la Carretería (en este caso en la calle Castelar, al poco de salir).

Además, creo no estar muy confundido al afirmar que Tejera la pretende incorporar en breve.

Como digo, estamos de enhorabuena. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Font y de Anta
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2013, 12:49

Mensajepor Font y de Anta » 31 Mar 2013, 19:55

A mí me encanta esta marcha muy expresiva e innovadora como siempre hizo el maestro y con un trio bellísimo.
Una cosa el puente al trio hay una zona que merecuerda a la marcha
Pasa la Virgen de la Soledad de Pedro Morales. No se es muy curioso. Saludos

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 31 Mar 2013, 23:58

¿Esta marcha se interpreta a la Esperanza Macarena en la Madrugá?
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Abr 2013, 00:28

No, por veto del capataz.
Se tocó una vez hace ya algunos años en la esquina de Francos con Chapineros, y se acabó.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 01 Abr 2013, 16:57

Farfano escribió:No, por veto del capataz.
Se tocó una vez hace ya algunos años en la esquina de Francos con Chapineros, y se acabó.


No se conforma con hacer eso solo en la Paz no?...A este ritmo, que el director de la banda o el diputado de banda "cojan" de vez en cuando el martillo...puestos a meternos en otras disciplinas... :evil:

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 May 2013, 23:41

Spes Nostra ha sonado en la procesión de la Virgen de la Alegría está tarde-noche. Aunque no estaba viendo el paso en ese momento puedo confirmar por boca de los responsables de la B.M. las Cigarreras que así ha sido.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Abr 2015, 15:00

Martes Santo en Málaga. Llega la Virgen de las Penas desde Especería a Nueva y.... suena este monumento musical.

https://vimeo.com/124694048

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Abr 2015, 23:32

fiscal_palio escribió:Martes Santo en Málaga. Llega la Virgen de las Penas desde Especería a Nueva y.... suena este monumento musical.

https://vimeo.com/124694048


Magnífico. Me da sana envidia.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Jun 2015, 13:17

Únicamente pude grabar un fragmento porque tenía el móvil listo de batería, pero os dejo el testimonio de la procesión de la Virgen de la Alegría a mitad del mes de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=h70UUIu9J1Q
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Re: Spes nostra (Manuel López Farfán, 1904)

Mensajepor sueños-imposibles » 29 Mar 2016, 17:04

Un sorpresón poder escucharla en Huelva este año por parte de la Municipal de Villalba. Uno de los mejores momentos del Jueves Santo tras la Virgen de la Consolación.

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Spes nostra (Manuel López Farfán, 1904)

Mensajepor SentenciaMacarena » 30 Mar 2016, 20:20

Ojalá y cuando venga la próxima junta de gobierno haga entrar en razón al capataz y a varios más de su comitiva y dejen que se incluya en el repertorio de la Esperanza Macarena, ya que es un joya actualmente metida en el cajón de la hermandad por capricho de algunos.

Avatar de Usuario
Pabilero
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 12 Sep 2014, 16:50

Re: Spes nostra (Manuel López Farfán, 1904)

Mensajepor Pabilero » 31 Mar 2016, 20:52

Esta y tantas más.... véase la última de Antonio Moreno Pozo.

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Spes nostra (Manuel López Farfán, 1904)

Mensajepor Gades » 10 Abr 2017, 13:31

Ayer, tras el palio sevillano de Gracia y Esperanza en la revirá de Odreros a Boteros:

https://www.youtube.com/watch?v=lTGmaofPGdE

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Spes nostra (Manuel López Farfán, 1904)

Mensajepor la_tristeza » 19 Abr 2017, 17:06

La Municipal de Villalba la interpretó en la calle Hernán Cortés en Huelva, el Jueves Santo.
Imagen

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Spes nostra (Manuel López Farfán, 1904)

Mensajepor Gades » 24 May 2017, 15:56

Un vídeo mejor del pasado Domingo de Ramos tras Gracia y Esperanza de San Roque:

https://www.youtube.com/watch?v=uhO8VHOnLdA

Por cierto, ¿soy el único al que, a ciegas, esta marcha le evoca más el día que la noche?


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados