Al Amor Crucificado (Juan Velázquez, 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Al Amor Crucificado (Juan Velázquez, 2006)

Mensajepor fiscal_de_palio » 19 Oct 2006, 15:14

Tenemos nueva marcha de Juan Velázquez...

Publicado en artesacro:

Concierto en La Anunciación organizado por la Hermandad del Amor. Alberto López

El próximo viernes, 8 de Diciembre de 2006, festividad de la Inmaculada, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales en la Iglesia de la Anunciación, a cargo de la banda de música María Santísima de la Victoria, que acompaña a la Virgen del Socorro cada Domingo de Ramos.
En dicho concierto, organizado por la hermandad del Amor, se estrenará una nueva marcha dedicada al Titular de esta corporación, el Cristo del Amor, que lleva por título "Al Amor Crucificado", compuesta por el excelente músico Juan Velázquez, que ha tenido el buen gusto de meter en la marcha 6 compases del popular "Perdona a tu pueblo".
La Hermandad está muy ilusionada con la obra, una delicia, en palabras de quienes han podido escucharla. El acto se celebrará en esta fecha en que se celebra el solemne Triduo y besamano a la Santísima Virgen del Socorro, tras la que se interpretará la composición el Domingo de Ramos.
Esperemos acontecimientos... De momento, la propuesta no es demasiado sugestiva.

Saludos

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 19 Oct 2006, 17:42

Escrito originalmente por fiscal_de_palio
--------------------------------------------------------------------------------
...que ha tenido el buen gusto de meter en la marcha 6 compases del popular "Perdona a tu pueblo".
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 19 Oct 2006, 18:25

De momento no podemos opinar porque no la hemos escuchado. Démosle el beneficio de la duda. Eso sí, el Perdona a tu Pueblo no sé muy bien que tiene que ver con la hermandad.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 19 Oct 2006, 19:29

Lo peor de todo es que esta marcha seguro que se tocará antes que las que tiene la hermandad dedicadas por Braña, Farfán, Berná o Gámez Laserna....

Seguro que será una marcha del montón del corte de "Amparo de Nuestras Almas", "Salvación en tu Soledad", "Las Tres Necesidades" o "Santo Cristo de Burgos"....

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 19 Oct 2006, 20:34

Tú lo has dicho compañero.

Es curioso que la Hermandad esté tan ilusionada por este "evento" y sin embargo no preste el menor interés por las marchas de Farfán, Braña, Gámez o Berná, cosa que hace que a mí (y seguro que a muchos de vosotros os ocurrirá también) me produzca el efecto contrario, es decir, me crea la mayor de las desilusiones...

En fin, que no se preocupen en la Hermandad que ya nos preocuparemos nosotros en rescatar (sobre todo las dos inéditas de Braña) esas marchas, que pa eso estamos, ¡leches!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Oct 2006, 21:01

A mí me consta que la Banda de Música de las Cigarreras ha mostrado especial interés en montar las marchas que Farfán y Braña llegaran a dedicar a esta hermandad, para así poder tocarlas en el concierto de diciembre en el que se estrenará esta marcha de Juan Velázquez. Ahora, eso sí, no sé si al final se han hecho con dichas partituras, pero voluntad para ello tenían. Recordemos que esta banda tiene en su repertorio Ntra. Sra. del Socorro de Gámez y lleva la marcha a gala, intentando tocarla cuando pueden incluso en alguna ocasión lo han hecho detrás del palio por iniciativa de la banda, porque si tienen que esperar a que la hermandad la pida... nos morimos esperando.

Es una lástima el caso de esta corporación sevillana.

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 19 Oct 2006, 21:36

Un detallazo lo de la marcha estoy muy agradecido.

Despues del concierto tendremos un catering , en lugar y hora por confirmar.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Oct 2006, 00:51

Qué crack el amigo Juan, ¿eh? Más de un mes para que se estrene su marcha y ya tiene siete mensajitos (ocho con el mio)
Esperemos que cuando en la hermandad escuchen algun día las marchas inéditas de Braña y Hurtado también les parezca una delicia...

PD: Este año en Campana, "Al Amor Crucificado" y, ya que estamos, "Virgen del Socorro" de Juan Santos. "Pestacular", señores

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Oct 2006, 08:52

9 mensajes. Tengo que reconocer que el título es muy bonito.

Me consta que en ese concierto la Banda de la Victoria interpretará "Al Santísimo Cristo del Amor" de Farfán así como la de Gámez, y las dos de Braña intención tienen.
Última edición por Lastrucci1923 el 03 Nov 2017, 21:23, editado 1 vez en total.

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 24 Oct 2006, 08:37

10 mensajes.
En este concierto iremos pasando de 2006 hasta 1907.
A buen entendedor con pocas marchas le basta.

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 09 Dic 2006, 02:58

bueno el 11 msj es mio...

solo deciros amigos del foro que mañana no falteis, al estreno de mi marcha.

penitente_del_sur
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor penitente_del_sur » 10 Dic 2006, 04:08

... y van 12


pues nada, he estado presente en el estreno de la marcha y me parece del montón. Juan Velázquez las ha hecho mejores pero también peores. Es una marcha que no tiene mucho ritmo y los compases de "Perdona a tu Pueblo" están metidos un poco con calzador. En definitiva, la Hermandad del Amor tiene marchas mucho mejores como para que ésta esté muy presente en su repertorio.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 11 Dic 2006, 22:24

Me parece una marcha que puede llegar a aburrir. La hermandad tiene marchas mucho mejores.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 12 Dic 2006, 19:42

.
Última edición por Lastrucci1923 el 03 Nov 2017, 21:23, editado 1 vez en total.

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor esepochoo » 05 Ene 2007, 15:42

Por curiosidad me gustaría escuchar esta marcha... ¿Alguien sabe si se va a incluir en algún disco?

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 09 May 2007, 12:57

La marcha más simple y más aburrida que he escuchado en mi vida (después de caridad del guadalquivir). Poco original, poquísimo diría yo y muy repetitiva, creo que este hombre ya no tiene recursos para seguir haciendo marchas aunque quizás no ha tenido muchos, sin embargo su hermano está siempre a la sombra siendo mejor compositor que el bajo mi punto de vista.

Otra más del señor Juan, como el año pasado Las Tres Necesidades.. ¿Cuál tendremos el año que viene?.

Saludos amigos foreros.

diputadodebanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2007, 13:20
Ubicación: Camino de la calle Sol

Mensajepor diputadodebanda » 09 May 2007, 14:35

La marcha en mi opinión caerá en el cajón de los olvidos porque pienso que no tiene nada que aporte para ser considerada una marcha de calidad. Lo peor de esto no es en sí la marcha, porque Juan Velázquez seguro que ha puesto todo el cariño y el empeño del mundo, pero de nuevo la Hermandad vuelve a caer en lo de siempre y la toca en la calle, como fue en la esquina de laraña con orfila. En fin, El Amor, grandísima cofradía pero de marchas entienden poco en su junta de gobierno.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Dic 2007, 22:26

No había oído esta marcha y la pasada semana en el Besamanos de la Virgen del Socorro compré el cd en la mesa de recuerdos. Es el concierto de la banda de las Cigarreras con las marchas dedicadas hasta entonces.

Es soberanamente aburrida. No está a la altura de las otras marchas de corte "serio" del autor que conozco, especialmente "Amparo de Nuestras Almas".

Según creo, la inclusión del "Perdona a tu pueblo" en los compases iniciales fue una petición expresa de la Hermandad.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron