Callejuela de la O (Paco Lola, 2003)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 Ago 2007, 18:46

Lo cual, bien llevado, es interesante, sin lugar a dudas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 18 Ago 2007, 02:26

Sin comentarios... creo que es donde mejor va esta composición...

http://es.youtube.com/watch?v=JDydWJG5bKo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 18 Ago 2007, 02:53

Atención al jamón.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 18 Ago 2007, 03:02

Javiso escribió:Atención al jamón.


xDD y el señor que grita ¡oh, que bonito, viva paco lola! xD

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 18 Ago 2007, 11:14

Eso lo pueden hacer con cualquier marcha cambiandole el ritmo, yo lo he visto con macarena de abel moreno, y Esperanza macarena

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 18 Ago 2007, 12:40

Musicocofrade escribió:Eso lo pueden hacer con cualquier marcha cambiandole el ritmo, yo lo he visto con macarena de abel moreno, y Esperanza macarena


Nosotros hicimos eso por que conocíamos el pasado de esa "marcha" pero vamos tocar Esperanza Macarena así...Nunca. En feria además de este grupo en el que yo soy componente había otro más tocando marchas procesionales, (según me han comentado) y tocaron Coronación de la Macarena, La Saeta...Yo espero que esto no sirva para tocar marchas de calidad como Coronación de la Macarena, Amarguras, etc, que ya cualquier cosa puedes encontrar y que si se toquen las rumbas donde se tienen que tocar, que es en la feria y no detrás de un palio. Saludos

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 19 Ago 2007, 02:28

Baculo_90 escribió:
Musicocofrade escribió:Eso lo pueden hacer con cualquier marcha cambiandole el ritmo, yo lo he visto con macarena de abel moreno, y Esperanza macarena


Nosotros hicimos eso por que conocíamos el pasado de esa "marcha" pero vamos tocar Esperanza Macarena así...Nunca. En feria además de este grupo en el que yo soy componente había otro más tocando marchas procesionales, (según me han comentado) y tocaron Coronación de la Macarena, La Saeta...Yo espero que esto no sirva para tocar marchas de calidad como Coronación de la Macarena, Amarguras, etc, que ya cualquier cosa puedes encontrar y que si se toquen las rumbas donde se tienen que tocar, que es en la feria y no detrás de un palio. Saludos



vale lo que tu digas......

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 20 Ago 2007, 13:59

http://es.youtube.com/watch?v=oKu7Z-4qqEE

Lo siento pero no me resisto a ponerlo

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 20 Ago 2007, 14:00

Si no lo veis poned desamparados cadiz y elegid rosario de la aurora

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 Ago 2007, 17:46

Llevaba buscando este sonido desde la pasada Semana Santa, cuando la Virgen de la Esperanza de la Hdad. del Amor sufrió lo mismo cuando tuvo que entrar prematuramente por la lluvia en su iglesia. Veo por lo tanto que ha tenido éxito el engendro y se ha seguido cantando.

Es realmente lamentable. Una vez mas, Cádiz.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 20 Ago 2007, 18:33

¿Son componentes de alguna comparsa o chirigota? Las voces son muy apropiadas. Lerelerelereeeee....lerelerelereeele ....
Increible señores para la próxima se traen a Lola & CIA para ir detrás.

Avatar de Usuario
una_noche_en_granada
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 00:17
Ubicación: Entre Granada y Sevilla.

Mensajepor una_noche_en_granada » 25 Ago 2007, 00:39

lo que hay que oir.....

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Ago 2007, 13:35

Pues doy mas datos. No son componentes de ninguna agrupación carnavalesca. Ayer me enteré se trata del coro de la Hdad. del Carmen de Cádiz... Y encima en un disco que grabaron hace unos meses han incluido semejante engendro.

Avatar de Usuario
musica20
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 18 Abr 2007, 16:01

Mensajepor musica20 » 25 Ago 2007, 13:55

Dios mio q horro¡¡
Se podran sentir orgulloso de haber cantao eso :evil:
El que canta el solo esta un poco desafinao vaya tela; como pueden pone a una virgen esa barbaridad, cantada¡¡¡
Y encima hay gente que pone en los comentarios que mas quisieran algunos componer tan bien como compone Lola, dios mio a donde vamos a llegar

Avatar de Usuario
san_benito
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2007, 13:31

Mensajepor san_benito » 25 Ago 2007, 18:21

se supone que cada uno canta como puede, no??? no está bien destrozar el trabajo de los demás

Avatar de Usuario
mustio-eritaña
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2007, 14:00

Mensajepor mustio-eritaña » 25 Ago 2007, 18:56

Pero hombre... no se de que os quejais, ahora la tocan en su version original, digna de entrar en el ultimo cd de la Municipal de Sevilla, desde hoy me ha defraudao su director, meter Pasan los campanilleros en vez de esto... hay que ver

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 26 Ago 2007, 14:55

He escuchado que Gutierrez Juan va a grabar esta versión en el próximo CD de la Municipal de Sevilla, para ello va a contar con este grupo de personas que se han prestado a ello, pero han dicho que tienen que completar la instrumentación con la caja flamenca y la pandereta... :lol: :lol: :lol: :lol:


P.D. Lo que hay que ver...

Saludos.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 26 Ago 2007, 17:06

dela_estrella escribió:He escuchado que Gutierrez Juan va a grabar esta versión en el próximo CD de la Municipal de Sevilla, para ello va a contar con este grupo de personas que se han prestado a ello, pero han dicho que tienen que completar la instrumentación con la caja flamenca y la pandereta... :lol: :lol: :lol: :lol:


P.D. Lo que hay que ver...

Saludos.


Estoy consultando el almanaque porque no se si es que me han abducido y estamos a 28 de Diciembre o qué es, ¿es una inocentada eso que dices para los novatos del canal?

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 26 Ago 2007, 21:05

Las risas al final de mi mensaje, delatan la ironía del mismo ertiocaniyitas...


Saludos. 8)

bambalinas
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2007, 00:01

Mensajepor bambalinas » 26 Ago 2007, 21:23

No puedo con ella, una vez vale, o incluso dos, pero dale que dale varias veces en la misma cofradía.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 27 Ago 2007, 12:14

desde mi punto de vista es una composicion un poco ordinaria, al igual que caridad y todas las que ha creado su autor que al fin y al cabo son todas iguales, sin embargo a los que no entienden de musica de semana santa le parece una pedazo de composicion y en cambio dicen que solea dame la mano es una porqueria, asi es la vida

GABIAMATE
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2007, 11:11

Mensajepor GABIAMATE » 10 Sep 2007, 20:27

JO NADIE HABLA BIEN DE ESTA MARCHA JO PO YO TAMPOCO QUE LA VETEN QUE NO SE TOQUE MASSSSSSSS JEJEJE

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 11 Sep 2007, 11:48

el otro dia escuche en la tele en una corrida de toros una version de esta marcha titulada callejuela taurina, me puede dar alguien mas informacion????'

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 11 Sep 2007, 13:34

ertiocaniyitas escribió:¿Son componentes de alguna comparsa o chirigota? Las voces son muy apropiadas. Lerelerelereeeee....lerelerelereeele ....
Increible señores para la próxima se traen a Lola & CIA para ir detrás.


Amigo he vuelto jajaja y mira como vuelvo para hablar de Callejuela de la O o como algunos le van diciendo por ahí "Callejón de la O" (que nadie se enfade porque es cierto).

Al fin y al cabo la marcha es idónea para cantarla de la manera que la cantan aunque vaya detrás de una Virgen en Rosario de la Aurora...

En fin... me consta que ya hay hermandades que no la quieren en su repertorio y parece ser que la cosa está empezando a cambiar gracias a Dios!!!. Ahora tenemos que hacer fuerza todos los músicos para que se empiecen a quitar de los repertorios de las bandas, pero no solo esta marcha eh? sino caridad del guadalquivir, etc. etc. etc. que por desgracia este etc. se está haciendo bastante largo.

Un saludo a todos y en especial a mi amigo del foro ertiocaniyitas.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 11 Sep 2007, 14:02

costalero_mariano escribió:
ertiocaniyitas escribió:¿Son componentes de alguna comparsa o chirigota? Las voces son muy apropiadas. Lerelerelereeeee....lerelerelereeele ....
Increible señores para la próxima se traen a Lola & CIA para ir detrás.


Amigo he vuelto jajaja y mira como vuelvo para hablar de Callejuela de la O o como algunos le van diciendo por ahí "Callejón de la O" (que nadie se enfade porque es cierto).

Al fin y al cabo la marcha es idónea para cantarla de la manera que la cantan aunque vaya detrás de una Virgen en Rosario de la Aurora...

En fin... me consta que ya hay hermandades que no la quieren en su repertorio y parece ser que la cosa está empezando a cambiar gracias a Dios!!!. Ahora tenemos que hacer fuerza todos los músicos para que se empiecen a quitar de los repertorios de las bandas, pero no solo esta marcha eh? sino caridad del guadalquivir, etc. etc. etc. que por desgracia este etc. se está haciendo bastante largo.

Un saludo a todos y en especial a mi amigo del foro ertiocaniyitas.


Me alegra que hayan puesto fin a tu secuestro y hayas vuelto a los barrios bajos. Pues por estas tierras de antiguos jeques moriscos se le suele llamar callejón del lorenzo, que realmente no se por qué, y si te digo la verdad, ya que nos ponemos a quitar yo quitaba también a músicos y directores que con sus tan afinadas gargantas alaban a los pacololas&cia pero se horrorizan ante lasernas&cia. Doy fe que es un plaga en alerta amarilla tornándose granate. :lol:

Un abrazo grande a mi amigo costa_mari (es por abreviar tu me entiendes :wink:) al que tanto echábamos de menos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 11 Sep 2007, 15:22

ertiocaniyitas escribió:
costalero_mariano escribió:
ertiocaniyitas escribió:¿Son componentes de alguna comparsa o chirigota? Las voces son muy apropiadas. Lerelerelereeeee....lerelerelereeele ....
Increible señores para la próxima se traen a Lola & CIA para ir detrás.


Amigo he vuelto jajaja y mira como vuelvo para hablar de Callejuela de la O o como algunos le van diciendo por ahí "Callejón de la O" (que nadie se enfade porque es cierto).

Al fin y al cabo la marcha es idónea para cantarla de la manera que la cantan aunque vaya detrás de una Virgen en Rosario de la Aurora...

En fin... me consta que ya hay hermandades que no la quieren en su repertorio y parece ser que la cosa está empezando a cambiar gracias a Dios!!!. Ahora tenemos que hacer fuerza todos los músicos para que se empiecen a quitar de los repertorios de las bandas, pero no solo esta marcha eh? sino caridad del guadalquivir, etc. etc. etc. que por desgracia este etc. se está haciendo bastante largo.

Un saludo a todos y en especial a mi amigo del foro ertiocaniyitas.


Me alegra que hayan puesto fin a tu secuestro y hayas vuelto a los barrios bajos. Pues por estas tierras de antiguos jeques moriscos se le suele llamar callejón del lorenzo, que realmente no se por qué, y si te digo la verdad, ya que nos ponemos a quitar yo quitaba también a músicos y directores que con sus tan afinadas gargantas alaban a los pacololas&cia pero se horrorizan ante lasernas&cia. Doy fe que es un plaga en alerta amarilla tornándose granate. :lol:

Un abrazo grande a mi amigo costa_mari (es por abreviar tu me entiendes :wink:) al que tanto echábamos de menos.



Esperemos que esta alerta no vaya a más jejeje y que se quede en amarilla o que desaparezca del todo jejeje.

Saludos amigo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Sep 2007, 15:31

Ya sabéis que el mayor desprecio es la ignorancia, y este tema es todo lo contrario a lo que pretendéis, cuantos más mensajes, más publicidad. Y es uno de los temas con más mensajes...
Hay mejores temas para debatir y aportar.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 11 Sep 2007, 16:08

Farfano escribió:Ya sabéis que el mayor desprecio es la ignorancia, y este tema es todo lo contrario a lo que pretendéis, cuantos más mensajes, más publicidad. Y es uno de los temas con más mensajes...
Hay mejores temas para debatir y aportar.


Si tu razón no te la voy a quitar pero también te digo que el post sigue abierto, asi que si tu consideras manido este tema y del que no merece la pena aportar nada más, ciérralo, y se acabó la publicidad. Ahora mientras esté abierto algún mensaje se escapará, y no es que sean todos muy positivos que digamos.

Saludos amigo Farfano.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 11 Sep 2007, 16:39

estoy totalmente de acuerdo con farfano, dejar ya el tema de callejuela de la o, sabes k es mala pero no le deis mas vuelta a la mierda anda ( sin animo de ofender jajaj), hay mejroes temas

GABIAMATE
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2007, 11:11

Mensajepor GABIAMATE » 11 Sep 2007, 19:09

CLARINETE SIN OFENDER Y LAS LLAMAO MIERDA JEJEJE "LO QUE ES" EL PROBLEMA NO ESTA EN LAS BANDAS SI NO EN LAS HERMANDADES QUE LAS PIDEN

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 12 Sep 2007, 09:10

vale mierda, todo lo que querais, pero si la hermandad la pide, pork les gusta que pasa? se le dice no no la llevamos en repertorio?? si ellos saben lo que llevas en el repertorio,

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 12 Sep 2007, 09:18

Pues si es mala, malisima, haber si los que la criticais soys capaces de hacer alguna como esa, porque hablais mucho y despues algunos no sabeis nada de musica, ni nada, que criticar es muy facil, y echar por suelo el trabajo de los demas, ehhh,

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Sep 2007, 09:39

Este tema está agotado. Se vuelven a repetir respuestas una y otra vez casi idénticas a las primeras desde que se abrió el citado tema (hace ya mas de dos años). Ya que no se aporta nada nuevo y en vistas a prevenir enfrentamientos y discusiones inútiles entre foreros, lo cerramos.

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 10 Abr 2008, 22:14

PEDAZO DE PASODOBLE

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 11 Abr 2008, 16:31

La verdad es que con un ligero retoque se podría haber estrenado esta feria en una buena corrida aquí en Sevilla. Además como pasodoble, a mí (personalmente) me parecería mucho más interesante y estaría al nivel de Nerva(con solo y todo) :wink: ...

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 11 Abr 2008, 16:50

bejino_sacro escribió:La verdad es que con un ligero retoque se podría haber estrenado esta feria en una buena corrida aquí en Sevilla. Además como pasodoble, a mí (personalmente) me parecería mucho más interesante y estaría al nivel de Nerva(con solo y todo) :wink: ...


Parece que no sabes que ya se ha tocado en varias plazas de toros de España. Yo al menos recuerdo en la de Albacete, con una pequeña introducción. Lo que dice Sergio_bombardino no era una broma, jeje
Imagen

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 11 Abr 2008, 17:05

Gracias por decírmelo...había escuchado algo, pero siempre creía que se decía de "guasa" :oops: pero vamos que ahora...que lo sé la tendré en consideración como pasodoble....Gracias

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 11 Abr 2008, 17:13

clarinetecofrade escribió:Sin comentarios... creo que es donde mejor va esta composición...

http://es.youtube.com/watch?v=JDydWJG5bKo

OStia es buenisimo.
deberian de tocar esta marcha nada mas en charangas

Avatar de Usuario
Hiniesto&Bético
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 19:09
Ubicación: Acólito en el paso de palio de la Hiniesta

Mensajepor Hiniesto&Bético » 17 Jun 2008, 20:07

Esa marcha es un horror con todos mis respetos pero tengo que decirlo bien claro.¿Qué es un pasodoble?Si a eso se le considera marcha estamos persiendo el juicio.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Jun 2008, 20:08

Si tan horror es, no merece la pena ni hablar de ella...

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 18 Jun 2008, 11:39

La verdad es que no merece la pena hablar de esta marcha. No se si suprimir el vídeo ya que el año pasado ya hubo mucha movida por el tema y se llegó a cerrar incluso este tema. Saludos
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados