Callejuela de la O (Paco Lola, 2003)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Clarinete_1990
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2007, 01:02

Mensajepor Clarinete_1990 » 18 Jun 2007, 18:13

Esta marcha no sirve ni para eso, por favor que no se toquen estas cositas en las plazas de toros, que si no se quiere en la semana santa, pues que no se toque y se acabo.

Saludos
Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

Manuel de Falla

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 18 Jun 2007, 19:52

Bueno, tan mala es esta marcha y lo pensais todo porque seguiis echando leña al asunto, se sabe que es una marcha malisima junto con caridad de guadalquivir, se sabe y no hace falta que se habra un post para ello, o hay gente qe no la conoce??

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 18 Jun 2007, 22:44

Illanes, apunta a la lista Cielo Andaluz de Marquina.

Pues nada, si no tiene su sitio ahí, que la toquen en Morancos Channel nº 5

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 18 Jun 2007, 22:49

tambucho escribió:Illanes, apunta a la lista Cielo Andaluz de Marquina.

Pues nada, si no tiene su sitio ahí, que la toquen en Morancos Channel nº 5


O ni eso. Si nos ahorramos el escucharla sea donde sea será mejor para todos.
'Salve Regina Martyrum'

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 18 Jun 2007, 23:33

illanes1942 escribió:
tambucho escribió:Yo también. Por fin la oí en su sitio. Y me pareció hasta bonito.

Por favor, en las Plazas pasodobles taurinos de calidad que los hay y muchos. El pasodoble es sin lugar a dudas, uno de los valores culturales más importantes de nuestra geografía. Es un auténtico signo de identidad nacional. Además tenemos un gran número de ellos que son de gran valor musical. Sirvan, sólo por mencionar algunos, estos cinco ejemplos: Churumbelerías de Cebrián, Gallito de Lope, Giralda de Juarranz, La Gracia de Dios de Roig y Agüero de Franco.

Así que , por favor (no me quiero poner en plan purista pero...), pasodobles de calidad también en nuestras Plazas.

Un saludo.


Pasodobles buenos y malos hay en las mismas proporiciones que las marchas. Yo diría que incluso hay más buenos pasodobles, así que no caigan en el tremendo de error de calificar una marcha mala como pasodoble. Tal y como está esta composición tampoco encaja en un pasodoble, es una rumba ralentizada y con un acompañamiento distinto.

Saludos.

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 18 Jun 2007, 23:45

jersax escribió:
illanes1942 escribió:
tambucho escribió:Yo también. Por fin la oí en su sitio. Y me pareció hasta bonito.

Por favor, en las Plazas pasodobles taurinos de calidad que los hay y muchos. El pasodoble es sin lugar a dudas, uno de los valores culturales más importantes de nuestra geografía. Es un auténtico signo de identidad nacional. Además tenemos un gran número de ellos que son de gran valor musical. Sirvan, sólo por mencionar algunos, estos cinco ejemplos: Churumbelerías de Cebrián, Gallito de Lope, Giralda de Juarranz, La Gracia de Dios de Roig y Agüero de Franco.

Así que , por favor (no me quiero poner en plan purista pero...), pasodobles de calidad también en nuestras Plazas.

Un saludo.


Pasodobles buenos y malos hay en las mismas proporiciones que las marchas. Yo diría que incluso hay más buenos pasodobles, así que no caigan en el tremendo de error de calificar una marcha mala como pasodoble. Tal y como está esta composición tampoco encaja en un pasodoble, es una rumba ralentizada y con un acompañamiento distinto.

Saludos.


Amigo jersax, te corrijo, no es una rumba es una bulería se llama Amanecer en Triana, y por cierto, para el ambiente flamenco y unas copitas de manzanilla en la feria con su respectivo jamón es buenísima, además a mi que me gusta el flamenco la he escuchao y la escucho bastante como bulería y me gusta. Ahora ni como pasodoble ni como marcha ni na de na. Lo que yo no se es como ha podido meter una melodía de una buleria que tiene compás de amalgama (los que sepan de música saben a lo que me refiero) en una marcha que tiene compás de cuatro tiempos... Así ha salido la marcha...

Saludos compañeros.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 19 Jun 2007, 11:02

Bueno, sí, serán unas bulerías (pero mezcladas, en todo caso, por rumbas). El hecho de cuadrar un compás de bulerías (3/4 + 6/8) no es algo complicado, de hecho, muchas veces se hace a la inversa.

Saludos.

estrellayrocio
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2007, 23:18

Mensajepor estrellayrocio » 19 Jun 2007, 20:08

aun se sigue habalndo de estas maschas???

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 19 Jun 2007, 20:43

pero si no les gusta ... mejor dejen caer el tema ...

saludos

dewjad
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2007, 19:55

Mensajepor dewjad » 10 Jul 2007, 19:59

pues a mi me parece una buena marcha y ademas biene muy
bien para un trono

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 04 Ago 2007, 13:21

yo se que es la marcha es malisisisma, pero me gusta mucho.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 14 Ago 2007, 18:46

a mi es una marcha que no me gusta para nada, al igual que todas las marchas de paco lola, pero me da pena que yo siendo de huelva, tanto como callejuela de la o como caridad del guadalquivir este bien vista por mucha gente

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 15 Ago 2007, 11:25

Pero bueno para gustos los colores, si no os gusta pues nada al as hermandades les gusta y punto

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 15 Ago 2007, 12:04

Clarinete895 escribió:Pero bueno para gustos los colores, si no os gusta pues nada al as hermandades les gusta y punto


Querido amigo no generalicemos, no digamos a las hermandades porque no es así, les gusta a ciertas personas que están dentro de las hermandades que hacen y deshacen para que se toquen pero no a todas las hermandades les gusta ni a todos los que están dentro de las hermandades en las que se tocan les gusta.

Saludos.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 15 Ago 2007, 12:44

Yo salgo de nazareno en el cortejo de mi Cristo con tal de no tener que escuchar lindezas como está que le tocan a mi Virgen.

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 15 Ago 2007, 15:21

Yo entiendo que no guste a mucho, pero es que tampoco no es para ponerse asin vamos, ni tampoco para menospreciar, será de poca calidad eso se sabe pero yo creo que hay que poner un poco de respeto.

saludos

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 15 Ago 2007, 15:29

Yo estoy contigo musicocofrade, hay que tener un respeto a las marchas que cada persona ase y el estilo de esta, asi qe si no os gusta, por lo menos tener un poko de respecto, porque alas grandes marchas si se lo teneis

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 15 Ago 2007, 16:06

El respeto hay que tenérselo a las personas, tanto a la creadora ( o no creadora, sino imitadora) como a la consumidora (cada cual tiene sus gustos, aunque sean malos, quizá no ha tenido ocasión de mejorarlos o hacerlo selectivo). A las composiciones se las puede criticar (ojo, no quiere decir ensañarse, hablo de crítica en su sentido real) libremente. Todo compositor, autor o artista debe ser consciente de que su obra puede ser y debe ser criticada, y si no está dispuesto a ello, que se dedique a otra cosa.

Si unas marchas (o cualquier obra) se ganan el respeto o valoración y otras no, debe (o debería) ser por algo... en lo que no debe influir el respeto legítimo hacia las personas que debe tenerse siempre.

Saludos.

Avatar de Usuario
_esepocho_
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2007, 10:21

Mensajepor _esepocho_ » 15 Ago 2007, 19:57

http://es.youtube.com/watch?v=JDydWJG5bKo

Feria de Málaga 2007

Disfrutad

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 15 Ago 2007, 21:15

_esepocho_ escribió:http://es.youtube.com/watch?v=JDydWJG5bKo

Feria de Málaga 2007

Disfrutad


Y yo que iba a ponerlo ahora jeje. La verdad que la tocamos en plan "coña" que no se mosquee nadie al que le guste esta "rumba". Saludos :P

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 15 Ago 2007, 21:34

Por fín se toca esta "marcha" donde se tendría que haber tocado.

Por cierto, vaya momento. Habría que haberlo vivido en directo.

Saludos feriantes desde Málaga.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 15 Ago 2007, 22:01

Yo que vivo en pamplona me he descojonado!!! es que esta "rumba" es para tomarsela a broma y cachondeo. Oye que os contratamos en nuestra peña para tocarla en San Fermín jejeje en los toros!!! Por cierto quien se moleste por esto que se chinche que yo llevo aguantandome unos añitos jooee!!!. Saludos

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 15 Ago 2007, 22:04

_esepocho_ escribió:http://es.youtube.com/watch?v=JDydWJG5bKo

Feria de Málaga 2007

Disfrutad


Por fin la rumba tan aclamada vuelve a los origenes donde no debia de haber salido :D:D

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 15 Ago 2007, 23:07

La verdad que es el lugar idóneo para tocar ese tipo de música. A ver si podemos para el año que viene hacerla de La Saeta que hay mucha gente que nos la ha pedido jeje. Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 16 Ago 2007, 02:16

_esepocho_ escribió:http://es.youtube.com/watch?v=JDydWJG5bKo

Feria de Málaga 2007

Disfrutad


Hombreeeee, por fin una versión de callejuela que me gusta :mrgreen:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 16 Ago 2007, 03:37

Desdeluego si no so interesa la marcha, es que no sé ni pa que pinchais en este post, yo en lso post que no me interesa ni entro.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 16 Ago 2007, 04:09

Vamos a ver una cosa, lo que no voy a entender nunca es cómo puede ser que nos esten dando gato por liebre constantemente con tanta rumba y derivados y todavia haya algunos/as que alardeen de estudios musicales (no habrá cosa más horrible) y sean tan duros/as de mollera (o de oido) que ni aún viéndolo escrito en un cartel y aderezado con brillantinas y con lacitos multicolor, se den cuenta de la falsedad. Ya sólo falta que vayan y le den las gracias a nuestro querido amigo Lola por tan próspero y arduo trabajo en pos de la Semana Santa.
Es que no es que guste o deje de gustar, sea mala o sea buena, es que NO llega a ser ni música procesional. Esta "música" es lo que es (en su origen) y no lo que algunos pretenden que sea. NO es ni será NUNCA una marcha de procesión sino una vergonzonería del señor Lola (sí, señor y no señora) que al parecer va a haber que tragárselo y sin masticar durante unos cuantos años. Pues me parece muy bien lo de la charanga, pues claro que si. Cada cosa al lugar que corresponda y esta tiene su papeleta de sitio ahi en la charanga, o en los tablaos de la feria, o de música de fondo en un botellón y no en Catedral ni en calle Sierpes.

Saludos.

Trompeta2ª
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2007, 20:19

Mensajepor Trompeta2ª » 16 Ago 2007, 11:36

Pues haber quien de los que tanto critica a Paco Lola compone una marcha tan popular y que se toque tanto en todos lados.

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 16 Ago 2007, 11:37

Pues bueno seguid critiando , pero eso es para nada, la marcha gusta mucho en general y eso no lo podeis cambiar.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 16 Ago 2007, 11:59

Trompeta2ª escribió:Pues haber quien de los que tanto critica a Paco Lola compone una marcha tan popular y que se toque tanto en todos lados.



Eso no es difícil, se utilizan las cuatro cositas que funcionan y que lo grabe una banda de cierto renombre, y lo toque una Hdad. en Campana... lo demás está listo. Lo difícil no es hacer una marcha que guste, lo difícil es hacer una marcha bien hecha (le guste a quien le guste). Por lo demás, así nos va...

Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 16 Ago 2007, 14:32

Trompeta2ª escribió:Pues haber quien de los que tanto critica a Paco Lola compone una marcha tan popular y que se toque tanto en todos lados.


Lo has puesto muy fácil, jersax te ha contestado con la pura realidad

Saludos.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 16 Ago 2007, 15:52

Trompeta2ª escribió:Pues haber quien de los que tanto critica a Paco Lola compone una marcha tan popular y que se toque tanto en todos lados.

Si buscas una respuesta más absurda no lo consigues.

Desde hoy, prohibido decir que tal delantero es bueno o malo: TODO EL MUNDO AL CAMPO A METER GOLES...

Desde hoy, prohibido decir que tal ministro es bueno o malo: TODO EL MUNDO AL GOBIERNO...

Desde hoy, prohibido decir que tal torero es bueno o malo: TODO EL MUNDO AL CENTRO DEL RUEDO...

Desde hoy, prohibido decir que tal médico es bueno o malo: TODO EL MUNDO OPERAR...

Y como no sé jugar al fútbol, ni estoy afiliado a ningún partido, soy tan poco valiente que no me voy a poner delante de un toro y de medicina ando cortito como para ponerme a operar a corazón abierto, según Trompeta2ª no puedo opinar ni de fútbol ni de política ni de toros...


Post Scriptum Si esa es la mejor defensa que se puede hacer de Paco Lola y sus marchas, creo que ya está todo dicho hasta por parte de sus defensores... 8)

Trompeta2ª
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2007, 20:19

Mensajepor Trompeta2ª » 16 Ago 2007, 17:50

Puedes decir que es buena o mala, yo me refiero a los que critican tan ferozmente a Paco Lola. Yo soy el primero al que las marchas de Paco Lola no le gustan pero si el 80% del público cofrade les encanta yo que le hago. Por mucho que yo blanda los argumentos musicalmente más rimbobantes no voy a conseguir que mi vecino no le guste Paco Lola. Lo que a mi no me vale es la crítica gratuita, sin pies ni cabeza.

P.D: Si tan fácil es que una marcha se toque en Campana y que una banda de renombre se la toque, adelante, compóngala el señor que quiera.
Yo no soy defensor de Paco Lola, así que sobra eso de la defensa de las marchas de Paco Lola señor TERTVLIO, y lo que he dicho, ¿acaso no es verdad o es imaginación mía?, ¿acaso se toca más A la memoria de mi padre que Caridad del Guadalquivir?.

Saludos.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 16 Ago 2007, 18:41

Trompeta2ª escribió:P.D: Si tan fácil es que una marcha se toque en Campana y que una banda de renombre se la toque, adelante, compóngala el señor que quiera.

¿Cómo explicaría yo que es fácil y difícil a la vez? Fácil porque a la vista está: un tío sin tener ni idea lo consigue y difícil porque: ¿a que no lo ha conseguido con todas sus marchas?

Con esto ocurre como con los best sellers... Se escriben cientos de libros al mes con la intención de que lo sean, repitiendo uno tras otro la misma fórmula pero códigosdavinci sólo sale uno cada varios años... Y no será por ser el único que habla de secretos, de tramas, del Opus Dei o de logias masónicas: no.

Simplemente porque es el que ha tenido la suerte de estar en el momento oportuno en el sitio preciso para ello. Igual que con estas marchas: que sin ser buenas y repitiendo una tras otra el mismo esquema con el que alguna triunfó tienen la suerte de llegar en un momento y a un público al que le gustan.

Moraleja: a Stendhal o a Antonio Soler lo lee menos gente que a Dan Brown...

Post Scriptum Y a ver qué lector de Brown es capaz de decir: a ver si Stendhal es capaz de escribir un libro que lo lea tanta gente sin que se le caiga la cara de vergüenza al suelo... :D

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 16 Ago 2007, 22:42

Lo fácil, lo absurdo y lo burdo, llega sin más... no hace falta nada más que una leve oída y ya la conoces... claro, eso tiene su truco... acaba aburriendo y se pasa de moda. Lo que está bien hecho, no pasa de moda, quizá no se conozca pero tampoco cansará mucho escucharlo, eso sí, requiere algo de participación por parte del oyente, pero tiene la ventaja que es difícil que llegue a cansar.

Para muestras, pues nada, tenemos ahí "los micrófonos"... está en la tele, en los móviles, en el youtube... todos hemos tenido la mala suerte de haberla oído y hay a quien le gusta... ¿es por eso que está bien hecho? ¿no será más bien que es facilona, te quedas con ella fácil y tiene una gran campaña publicitaria?

Saludos.

PD: El argumento de hágalo usted mejor no es muy bueno, quizá lo haga mejor otra persona, pero quizá no tenga "los padrinos" necesarios.

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 16 Ago 2007, 23:40

Gran parte del público cofrade no entiede de música, entiende de lo que escucha si le gusta o no le gusta .
saludos

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 16 Ago 2007, 23:44

Gran parte de la sociedad diría yo, por eso se cuelan las cosas que se cuelan...

Saludos.

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 16 Ago 2007, 23:47

jersax escribió:Gran parte de la sociedad diría yo, por eso se cuelan las cosas que se cuelan...

Saludos.


¿?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 Ago 2007, 00:19

Decía que gran parte de la sociedad no sabe música y no tiene herramientas de crítica suficientes y les imponen los gustos de manera comercial.

Saludos.

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 17 Ago 2007, 01:19

Vale explicame como son esas maneras, por creo que no estoi deacuerdo con tu version. ¿que la gente no tiene gusto?.

AmigoSevillano
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2007, 20:34

Mensajepor AmigoSevillano » 17 Ago 2007, 03:28

Hacía tiempo que buscaba la oportunidad de pronunciarme en este tema, y aprovecho que se ha recuperado el tema de esta marcha, tema que por cierto es de los más visitados.
Hay que tener en cuenta que la Semana Santa tiene un alto porcentaje de componente popular, no se puede continuamente buscar la exquisitez. Me parece magnífico recuperar marchas procesionales, que se elogie a los grandes compositores, etc. pero hay otro tipo de marchas, con otras raices, y que están ahí, y precisamente más presentes que las otras. El hecho de que marchas como las de Lola, o todas aquellas de trompeta, flautín y campanillas suenen en todos los rincones es significativo, y es que han entrado "por los oidos" a los cofrades. El costalero, hombre de trono, público de a pie, etc. se ha identificado con este tipo de marcha. El único error: reventarlas hasta la saciedad (habría que contabilizar cuántas veces en Semana Santa se toca "Caridad del G..." o "A ti Manué" en cualquiera de nuestras ciudades). Y pensemos sobre todo que se trata de una procesión, no de un concierto, y este tipo de marchas, para muchos de vosotros intragables, son las que más se adaptan a los portadores de los pasos o tronos -mucho más que muchas de esas marchas de culto que en el concierto en una iglesia suenan de maravilla pero en la calle no hay manera de seguirla- así como al gusto del cofrade; el 95% de los cofrades no es musicólogo, pero no por ello se les puede estar continuamente acusando de inculto musical lamentando la ausencia de marchas seguramente perfectas en técnica y composición pero faltas de gancho para el público en general.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 Ago 2007, 09:26

El problema es a nivel sociológico, que no se tienen las suficientes herramientas de crítica para discernir "lo que me gusta" de "lo que no me gusta", aunque parezca muy fuerte. Al final lo que gusta o lo que no es lo que IMPONEN en los medios de comunicación; que hay quien le gusta ese tipo de música: gloria para ellos, pero que no colapsen todo.

Sólo hay que ver que los conciertos de música NO comercial los ponen a horas intespentivas, mientras que personajillos varios salen a todas horas. Eso mismo se traslada a cualquier otro ámbito musical en este país. Y no hay que se musicólogo para nada...

Saludos.

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 17 Ago 2007, 10:31

Yo puedo estar deacuerdo con "jersax" hasta cierto punto, es verdad que en el mundillo cofrade, se le hecha mucha cuenta lo que dija los emdios de comunicacion, pero en temas de las marchas no, cada uno tiene su gusto.

saludos

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 17 Ago 2007, 11:14

Claro, por eso da la casualidad de que las marchas de Marvizón se empezaron a escuchar cuando sus amigos de El Llamador empezaron a elevarlo a los altares...

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 17 Ago 2007, 12:39

bueno la mujer de Marvizon es Charo Padilla, que trabaja en el llamador, ta claro que hablan maravillas de las marchas de marvizon, pero depues hablan en general de todo tipo de marchas.Tambien hay muchisisisma gente que no escucha el llamador o otro pogramas y le gustan marchas con caridad del guadalquivir o callejuela....ect.

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 17 Ago 2007, 12:41

Tambien se hace mucha boomm al la banda municipal y marcha que montan, ahora la conoces todo el mundo, marchas que antes la tocaba otras banda y nadie la conocía, como pro ejemplo Valle de Sevilla o La Esperanza de Triana de Farfan.

Trompeta2ª
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2007, 20:19

Mensajepor Trompeta2ª » 17 Ago 2007, 15:06

Esta claro que la música es un arte, y el arte es siempre opinable puesto que carece de axiomas irrefutables como la ciencia. Si para opinar de música hay que ser un Karajan y para opinar de pintura un Rembrandt entonces las salas de conciertos y los museos estarían vacíos por ponerte uno de inumerables ejemplos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 Ago 2007, 15:10

Está claro. De acuerdo con tu apreciación.

Saludos.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 17 Ago 2007, 15:26

Yo lo que veo es la falta de costumbre. La gente se ha acostumbrado a oír este tipo de marchas, es lo que suena en todas partes, al contrario que muchísimas marchas de otros autores, digamos, con unos conocimientos musicales mayores y sus obras de mayor calidad musical. Muchas de estas marchas no se conocen, o no se conocían, por lo que la gente al no oírlas, y escuchar las otras, se queda con las últimas, además de que como dicen más arriba, es lo más fácil, lo que mejor se te queda y lo que difunden la gran mayoría de medios de comunicación.

Saludos.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 17 Ago 2007, 17:42

Musicocofrade escribió:Tambien se hace mucha boomm al la banda municipal y marcha que montan, ahora la conoces todo el mundo, marchas que antes la tocaba otras banda y nadie la conocía, como pro ejemplo Valle de Sevilla o La Esperanza de Triana de Farfan.

Pues porque el actual director de la banda municipal, aparte de trabajar bastante más que su antecesor, aprovecha su cargo para salir frecuentemente en los medios de comunicación, cosa que ningún director de una banda no profesional puede conseguir. La influencia de los medios de comunicación, tanto para lo bueno como para lo malo, es fundamental, especialmente de cierto programa de la radio pública autonómica.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados