Concha (Victor Manuel Ferrer Castilla)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Antikariense
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Concha (Victor Manuel Ferrer Castilla)

Mensajepor Antikariense » 08 Nov 2006, 21:59

He escuchado en la pagina web de la banda de música de Ogijares esta marcha del músico Victor Manuel Ferrer, y me gustaría saber a que Imagen va dirigida.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Nov 2006, 08:20

Creo que está dedicada a la Virgen de la Concepción de Granada.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 13 Sep 2007, 13:54

En este enlace podeis escucharla.

http://es.youtube.com/watch?v=X50d5sFNLFo
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 18 Mar 2015, 18:20

Que os parece la marcha? Puede ser de lo mejor de este autor?

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Mar 2015, 20:09

Puede ser, puede ser.

Me gusta especialmente el papel de la percusión; sin embargo yo la habría instrumentado, al menos, un tono bajo.
Imagen

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 16 Jun 2015, 09:38

Aquí se ve la interpretación de ésta marcha, el pasado Martes Santo, en los Jardines de Murillo, a la Virgen de la Candelaria, minuto 11,30.

https://youtu.be/tN9JkcXYLz8

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 26 Jun 2015, 23:06

Independientemente de lo que pueda ser el valor de la obra, ponerle este título a una marcha dedicada a la Virgen María, y en un trance doloroso, me parece lo más chabacano.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Jun 2015, 23:57

Maximo_ escribió:Independientemente de lo que pueda ser el valor de la obra, ponerle este título a una marcha dedicada a la Virgen María, y en un trance doloroso, me parece lo más chabacano.


Es así como se conoce popularmente a la Virgen de la Concepción de Granada : "La Concha " , todo el mundo la llama así y el título simplemente recoge ese apelativo popular , aunque pueda resultar chocante en otros lares .

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 27 Jun 2015, 00:14

Jose de Jaen escribió:
Maximo_ escribió:Independientemente de lo que pueda ser el valor de la obra, ponerle este título a una marcha dedicada a la Virgen María, y en un trance doloroso, me parece lo más chabacano.


Es así como se conoce popularmente a la Virgen de la Concepción de Granada : "La Concha " , todo el mundo la llama así y el título simplemente recoge ese apelativo popular , aunque pueda resultar chocante en otros lares .


Sí, ya lo imaginaba. Pero aunque la gente de la calle lo utilice, me parece poco respetuoso para una marcha dedicada a la Virgen María.
En esa línea podiamos buscar títulos como "Lola", "Espe", "Chelo", "Charini", "Angus", "Sole", "Auxi", "Presen".

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 27 Jun 2015, 03:53

Es un apelativo absolutamente asumido y naturalizado en la totalidad del contexto cofrade de Granada, al nivel de 'Cachorro' en Sevilla, y más que 'El Chiquito' en Málaga. En absoluto estamos hablando del apelativo de una minoría cofrade.

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Mensajepor VALDE » 27 Jun 2015, 10:30

O "El Greñuo" en Cádiz.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 27 Jun 2015, 11:11

Maximo_ escribió:
Jose de Jaen escribió:
Maximo_ escribió:Independientemente de lo que pueda ser el valor de la obra, ponerle este título a una marcha dedicada a la Virgen María, y en un trance doloroso, me parece lo más chabacano.


Es así como se conoce popularmente a la Virgen de la Concepción de Granada : "La Concha " , todo el mundo la llama así y el título simplemente recoge ese apelativo popular , aunque pueda resultar chocante en otros lares .


Sí, ya lo imaginaba. Pero aunque la gente de la calle lo utilice, me parece poco respetuoso para una marcha dedicada a la Virgen María.
En esa línea podiamos buscar títulos como "Lola", "Espe", "Chelo", "Charini", "Angus", "Sole", "Auxi", "Presen".


Entiendo lo que dices pero ,por esa regla de tres ,el título de la marcha " El Cachorro" también sería irrespetuoso porque a quien no sea muy cofrade o no conozca ese apelativo al Cristo trianero de la Expiración le puede parecer que estás hablando de un perrito y no de una imagen de Cristo .

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 28 Jun 2015, 22:08

Jose de Jaen escribió:
Maximo_ escribió:
Jose de Jaen escribió:
Maximo_ escribió:Independientemente de lo que pueda ser el valor de la obra, ponerle este título a una marcha dedicada a la Virgen María, y en un trance doloroso, me parece lo más chabacano.


Es así como se conoce popularmente a la Virgen de la Concepción de Granada : "La Concha " , todo el mundo la llama así y el título simplemente recoge ese apelativo popular , aunque pueda resultar chocante en otros lares .


Sí, ya lo imaginaba. Pero aunque la gente de la calle lo utilice, me parece poco respetuoso para una marcha dedicada a la Virgen María.
En esa línea podiamos buscar títulos como "Lola", "Espe", "Chelo", "Charini", "Angus", "Sole", "Auxi", "Presen".



Entiendo lo que dices pero ,por esa regla de tres ,el título de la marcha " El Cachorro" también sería irrespetuoso porque a quien no sea muy cofrade o no conozca ese apelativo al Cristo trianero de la Expiración le puede parecer que estás hablando de un perrito y no de una imagen de Cristo .


Bueno, al menos es "El Cachorro,Saeta Sevillana"

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 28 Jun 2015, 22:11

tambucho escribió:Es un apelativo absolutamente asumido y naturalizado en la totalidad del contexto cofrade de Granada, al nivel de 'Cachorro' en Sevilla, y más que 'El Chiquito' en Málaga. En absoluto estamos hablando del apelativo de una minoría cofrade.


No estoy hablando de el apelativo, pues en Málaga tambien hay alguna dolorosa con apelativos como "La Lola" o la "Trini".

Hablo de utilizar ese mote para dedicarle una marcha a la Virgen María.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados