Cristo de la Exaltación (Pedro Morales Muñoz, 1996)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Cristo de la Exaltación (Pedro Morales Muñoz, 1996)

Mensajepor cofrademacareno » 17 Dic 2006, 05:04


Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Dic 2006, 16:03

Otra magnífica marcha del maestro Morales, de carácter serio y muy elegante. Es una delicia poder ver a la Virgen de las Lágrimas al son acompasado de esta bella marcha. Afortunadamente se interpreta cada Jueves Santo -incluso la Virgen salió con ella hace algunos años- pero nunca la he escuchado en ninguna otra procesión. Una pena.

Saludos.

PD. curiosamente, el año que salió la Virgen de las Lágrimas con "Cristo de la Exaltación", la banda de Guillena interpretó a continuación "Ntra. Sra. de las Lágrimas", "Pasa la Virgen de la Soledad" y "Esperanza Macarena", todas del maestro.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Dic 2006, 17:16

Entró un par de veces en Campana con esta marcha. Una de mis preferidas de su autor, con un fuerte de bajos sensacional. Muy buena y que, como todo lo de Morales, debería prodigarse más en nuestra Semana Santa.

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 24 Feb 2007, 12:17

en 2006 se le tocó a la Virgen de las Lágrimas delante del azulejo del cristo que hay en Santa Catalina a la vuelta...
la verdad es q la exaltacion lleva un buen repertorio, aunque en los ultimos años siempre cae un par d veces "caridad del guadalquivir.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 24 Feb 2007, 14:20

de_san_roque escribió:en 2006 se le tocó a la Virgen de las Lágrimas delante del azulejo del cristo que hay en Santa Catalina a la vuelta...
la verdad es q la exaltacion lleva un buen repertorio, aunque en los ultimos años siempre cae un par d veces "caridad del guadalquivir.

Y en 2005 la tengo yo grabada con esa marcha por la calle Gerona a la ida. Me encanta.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Jun 2008, 15:50

El trío es de los mejores salidos del fértil talento del maestro. En su conjunto es una marcha sensacional, pero particularmente el trío me resulta sublime.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Abr 2009, 17:52

Este año se tocó en la Campana.
En este video podéis comprobarlo:

http://cofrades.pasionensevilla.tv/vide ... exaltacion

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron