Cristo del Amor (Francisco Javier Moreno, 1996)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Cristo del Amor (Francisco Javier Moreno, 1996)

Mensajepor esepochoo » 25 Abr 2005, 15:17

No sé si conoceréis esta marcha, dedicada al titular cristífero de la Cofradía del Amor de Málaga. Aquí en nuestra capital es conocida como una de nuestras mejores marchas. No hay palabras para describirlas. Solo espero que la escuchéis... Si alguien quiere la grabación que me la pida que la tengo por aquí. Y quienes ya la conozcan... ¿Qué opinais de ella?

P.D.: Perdonar por mis post, no es que sean muy técnicos musicalmente, no entiendo nada de música, aunque en esto pienso que lo que más importa es el gusto.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 25 Abr 2005, 15:23

Es sobrecogedora. Junto con 'Soledad del Sepulcro' sus dos mejores obras. La pega es que esta marcha, hasta que hace poco la tocó la Municipal, estaba montada por bandas de deficiente calidad, que no la hacían valorarla en su justa medida. Se redescubrió cuando la Banda Municipal de Málaga la interpretó en el Pregón de Coronación de la Virgen de los Dolores del Puente.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 09 Jun 2005, 14:33

yo creoque escuche esta marcha en el pregon de la semana santa que toco la municipal de malaga que tocaron muy buena marcha como alma de la trinidad
amargura de fonte de anta nuestra señora del gran poder y entre ella creo cristo del amor
depues la ecuche el vienres santo y me parece muy buena marcha

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 26 Oct 2005, 23:44

Es una de las marchas que se pueden descargar en el nuevo disco de Patrimonio Musical, "Entre Sevilla y Málaga. Marchas procesionales contemporáneas".

Rescato este tema para que opinéis de ella los que ahora las conozcáis y también los que ya la conocíais desde hace tiempo como yo (gracias, como no, a Tambucho).

Me parece todo un acierto haberse acordado de esta magnífica marcha y de este excelente compositor, autor de otra joya, "Soledad del Sepulcro".

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PLATELYN
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor PLATELYN » 27 Oct 2005, 15:18

Una extraordinaria marcha, de la que se podrá disfrutar en el próximo CD de la Banda de la Esperanza de Málaga, entre otras grandes composiciones.

y confirmar que está dedicada al Cristo del Amor, Titular de la Hdad. del Amor y la Caridad de Málaga.

saludos.

chupitira
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor chupitira » 27 Oct 2005, 17:28

desde luego una magnifica marcha que tengo la suerte de oir cada viernes santo por la victoria

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 15 Nov 2006, 12:17

sobrecogedora, fascinante, emotiva.... y asi puedo llevarme horas......se que es muy grave lo que voy a decir pero veo en esta marcha el sonido completo de nuestra semana santa.... como su "banda Sonora"....es genial , portentosa....yo casi lloro al escuxarla....

Avatar de Usuario
ACMIL2
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Ago 2007, 00:50
Ubicación: Linares (Jaén)
Contactar:

Mensajepor ACMIL2 » 11 Nov 2010, 13:04

¿Alguien podría facilitarme estas partituras por privado?

Muchas gracias de antemano.
"Muchas personas prefieren morir a pensar" (Friedrich Nietzsche)

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 05 Sep 2012, 12:44

Creo que es necesario dar más a conocer esta marcha malagueña. Es una maravilla y transmite muchísimo al escucharla. Aquí os dejo una buena grabación en directo de la misma; escuchadla, no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=A40-BDSjjVM

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 May 2013, 11:04

Esta marcha, para mi sorpresa, se tocó el pasado sábado en la Magna Mariana de Granada, tras el palio de la Virgen de los Reyes, preciosa Dolorosa, cuando avanzaba por la acera del Darro con la Alhambra de fondo. Gran momento.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 May 2013, 13:25

Yo tengo grabado en video ese momento. Prometo ponerlo por aquí (pero dadme mi tiempo). Por desgracia parece que para disfrutar de esta portentosa marcha hay que irse a la parte oriental andaluza.

Fco. Javier Moreno pasa desapercibido, pero tiene varias composiciones de gran categoría.

Dos chicotás después del momento que indica clavesol, sonó "La Soledad" de Pedro Morales. Con eso me marché para quedarme con un buen sabor y no estropearlo con la entrada de la Esperanza.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 May 2013, 13:57

fiscal_palio escribió:Yo tengo grabado en video ese momento. Prometo ponerlo por aquí (pero dadme mi tiempo). Por desgracia parece que para disfrutar de esta portentosa marcha hay que irse a la parte oriental andaluza.

Fco. Javier Moreno pasa desapercibido, pero tiene varias composiciones de gran categoría.

Dos chicotás después del momento que indica clavesol, sonó "La Soledad" de Pedro Morales. Con eso me marché para quedarme con un buen sabor y no estropearlo con la entrada de la Esperanza.


En La Esperanza sonó Coronación de la Macarena, por lo menos hasta la chicotá para encarar el templo. Más de lo mismo, pero por lo menos una gran marcha, jeje
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 May 2013, 19:40

clavesol escribió:
fiscal_palio escribió:Yo tengo grabado en video ese momento. Prometo ponerlo por aquí (pero dadme mi tiempo). Por desgracia parece que para disfrutar de esta portentosa marcha hay que irse a la parte oriental andaluza.

Fco. Javier Moreno pasa desapercibido, pero tiene varias composiciones de gran categoría.

Dos chicotás después del momento que indica clavesol, sonó "La Soledad" de Pedro Morales. Con eso me marché para quedarme con un buen sabor y no estropearlo con la entrada de la Esperanza.


En La Esperanza sonó Coronación de la Macarena, por lo menos hasta la chicotá para encarar el templo. Más de lo mismo, pero por lo menos una gran marcha, jeje


En días como los del sábado, "Coronación de la Macarena" sabe a gloria.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 May 2013, 20:53

Ahí tenéis el momento:

https://vimeo.com/66582341

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 20 May 2013, 21:25

fiscal_palio escribió:Ahí tenéis el momento:

https://vimeo.com/66582341


Fantástico , ¡ Qué elegancia! Cada día me gusta más esta hermandad .

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 29 Jun 2013, 15:36

Esta marcha sonará hoy en el concierto que la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza ofrece esta tarde, tras la misa de 20:00 horas, en la Parroquia del Corpus Christi (C/ Ventura de la Vega, 8 ), organizado por la Hermandad del Carmen de Pedregalejo.

El repertorio que se interpretará será el siguiente:

- "Virgen de las Mercedes" (Manuel Marvizón, 2006).
- "Jerusalén" (José Vélez, 1999).
- "Cristo del Amor" (Francisco Javier Moreno, 1996).
- "Reina del Carmelo" (Germán Álvarez Beigbeder, 1923).
- "Salve Marinera" (Cristobal Oudrid, 1870).

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Cristo del Amor (Francisco Javier Moreno, 1996)

Mensajepor fiscal_palio » 24 Mar 2017, 11:12

Ayer por la noche en el concierto celebrado en la Iglesia del Salvador, la Oliva de Salteras interpretó esta marcha, que apenas ha sonado estos años en Sevilla (recuerdo un concierto de la Municipal de Sevilla en alguna edición de MUNARCO). En Málaga es una obra mas que consolidada y ya considerada "clásica" en los repertorios de sus bandas.

El propio Fco. Javier Moreno la dirigió, siendo magistral la ejecución de la banda, a un ritmo un poco mas rápido del de las grabaciones existentes.

Ya que en estos últimos años están entrando en los repertorios de bandas sevillanas marchas "foráneas" como "Jerusalen" o "Passio Granatensis", ¿por qué no hacer lo propio con ésta que nos ocupa?.

Miembros de la Oliva de Salteras me comentaron que es intención de la banda tocar esta marcha el Sábado de Pasión tras el palio de la Virgen de los Dolores de Valencina.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Cristo del Amor (Francisco Javier Moreno, 1996)

Mensajepor cofradeonubense » 19 Nov 2019, 00:19



Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados