Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 02 Jun 2007, 12:30

Hola estoy buscando una serie de marchas que no se ni si estan grabadas pero os las digo por si acaso:

Adoracion (Miguel Pascual)
Camino a la Eternidad (Justo San Salvador)
Dios, mi Señor (Gines Sanchez)
Fervor (Miguel Pascual)
Reina de los Angeles (Mariano San Miguel)
Pasion (Ernesto Marquina)
Penitencia (G.Martinez Calleja)
Recordación (German Lago)
Santisimo Cristo (MArquina)
La oracion del huerto (Perea)

Jejeje ya se que a muchos ni les sonaran pero quiero algo de información sobre ellas


sevillanocofra
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2007, 17:44

Mensajepor sevillanocofra » 03 Jun 2007, 18:37

ALGUIEN M PUEDE PASAR AM MIMSN YOSOYYOJEJE@HOTMAIL.COM LAS MARCHAS SALUD DE TRIANA , SALVE A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD, TRIANERIAS , VIRGEN DE LA O,

sevillanocofra
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2007, 17:44

Mensajepor sevillanocofra » 03 Jun 2007, 19:22

pasenme LA MARCHA SANTA ANA ES PPRECIOSA AMI MSN YOSOYYOJEJE@HOT

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

saludos , ayuda x favor

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 18 Jun 2007, 19:21

hola k tal ??? ...les kiero pedir por favor las sigientes marchas :

* la caridad ( manuel font de anta )
*cristo dialogante ( jose albero )
*jesus de las penas , una oracion ( jose bernal montero )
*pasa la esperanza de triana ( jose albero )
*marcha funebre de Beethoven
*paso de palio ( manuel borrego )
*virgen de la encina ( pedro morales )
*la cruz ( jose franco ribate )
*soleá de triana ( david hurtado )
*iubilaeus ( eloy garcia )
*resurrecion ( jose albero )
*la agonia ( alfredo javaloyes )
*te vere en el cielo ( pedro morales )

BUENO YO SOY DE PERU Y ME ES CASI IMPOSIBLE CONSEGUIRLAS ... KOMO YA ME HE LEIDO CASI TODOS LOS POST DE ESTE SUBFORO Y LOS ELOGIOS HACIA ESTAS MARCHAS ... ME KEDE CON GANAS DE OIRLAS , ESPERO K PUEDAN AYUDARME ...

SALUDOS Y GRACIAS
:wink:

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 18 Jun 2007, 19:52

En la fonoteca hay muchas de ellas...


Saludos.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 19 Jun 2007, 02:55

dela_estrella escribió:En la fonoteca hay muchas de ellas...


Saludos.


gracias x la respuesta , pero en la fonoteca no hay ninguna ...

espero k me las puedan pasar , saludos y gracias de antemano
:wink:

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Jun 2007, 08:22

Ertiocaniyitas pide lo siguiente:

Tengo el antojo de disponer de vinilos, o si no, de cds extraidos de ellos concretamente de cuando Pedro Braña dirigía la Municipal y de cuando Gámez y Morales dirigían Soria 9. A ver si me podeis ayudar.

Gracias.

Datos:

1964 / Marchas de la Semana Santa de Sevilla / Discoteca PAX (Madrid)/

BANDA MUNICIPAL DE SEVILLA
Director : D. PEDRO BRAÑA

BANDA DEL REGIMIENTO SORIA 9 SEVILLA
Director: D. PEDRO GÁMEZ LASERNA
____________________________________________________________

1972 / Marchas de la Pasión en Sevilla Vol. III/ Discoteca PAX (Madrid)/

BANDA DEL REGIMIENTO SORIA 9 SEVILLA
Director: D. PEDRO MORALES

____________________________________________________________

1974 / Marchas de Semana Santa/ Discos Columbia (Madrid)/


(1) BANDA MUNICIPAL DE SEVILLA - Maestro Braña
(2) BANDA DE MUSICA, CORNETAS Y TAMBORES SORIA 9 SEVILLA - P. Gámez
(3) BANDA POLICIA ARMADA MADRID - B. Sanchis
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Maximoo-
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2007, 02:29

Mensajepor Maximoo- » 04 Jul 2007, 17:59

Por favor, ¿Alguien me podía aclarar si la dedicatoria principal de la marcha "Aquella Virgen" es a la Virgen del Gran Poder de Málaga, y si el título completo de la marcha es "Aquella Virgen del Gran Poder"?
Y ya, si puede ser, si pudiérais poner la portada de la marcha con la dedicatoria.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 04 Jul 2007, 22:10

Pues te puedo decir que hay papeles en los que pone 'Aquella Virgen Del Gran Poder' y yo de hecho tengo unos en los que pone ese título pero no tienen portada con dedicatoria así que no se sabe si esos serán los originales.

Pero si te puedo decir que la marcha se estrenó en 1960 detrás de la Virgen del Gran Poder y que Manuel Gómez de Arriba tenía relación con la hermandad. Teniendo en cuenta los escasos medios de difusión de la época y lo desconocido que era el mundo de las marchas de procesión en aquel tiempo en Málaga (pocos tronos iban acompañados con música y apenas había marchas dedicadas en Málaga) dudo yo que una marcha de Sevilla se estrenara aquí.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Jul 2007, 00:13

Una duda sobre marchas malagueñas. En "Himno de Coronación de la Esperanza", "Poema Sinfónico a la Semana Santa de Málaga" y "Malacitana" podemos escuchar un mismo tema que aparece en las tres. Me refiero al tema que corresponde al trío de la primera de las marchas que enumero, y que también es el final del poema sinfónico si mal no recuerdo. Al ser marchas de autores distintos pregunto: ¿qué es este tema común: alguna música popular o representativa malagueña o algo así?
Gracias por adelantado.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 15 Jul 2007, 14:54

Si no me equivoco, a lo que te refieres es a una 'Malagueña'.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Jul 2007, 08:31

Efectivamente se trata de una Malagueña muy popular por lo que se ve.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

atego
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2007, 21:10

Mensajepor atego » 25 Jul 2007, 21:19

Buenas tardes busco la marcha "campanilleros" tocada por la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, no es la mismas version que siempre oigo al tocarla otra banda, esta se la escuche a la Cruz Roja tras el palio de la Trinidad hace algunos años,gracias de antemano un saludo.

Avatar de Usuario
conde
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2007, 17:52

Mensajepor conde » 10 Ago 2007, 15:34

Quisiera rogar a la dirección de Patrimonio Musical, la posibilidad de incluir en el Area de Descargas, la grabación de las tres nuevas Marchas dedicadas a Ntra.Sra de la Esperanza Macarena.
Estas Marchas se estrenaron en el Concierto que ofreció la Banda del Carmen de Salteras en la Basílica de la Macarena, el pasado 16 de Marzo.
Las tres Marchas son:
-"Madre de Dios,Macarena" de Juan Manuel Velázquez Ruiz.
-"Azahar de La Juliana para Tí...Macarena" de Rafael Moreno Ortega.
-"Macarena,Madre de Dios" de José Manuel Delgado Rodríguez.
Creo que sería una buena aportación a la riqueza de repertorio y a la vez hacer partícipe a todas las personas amantes de la Música Procesional que no pudieron asistir al estreno de estas nuevas Marchas Procesionales.

Saludos.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 10 Ago 2007, 18:37

ola sevillanocofra, te he agregado tengo algunas marchas de las que pids, no se si te las habrna pasado ya pero bueno

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 17 Ago 2007, 20:14

El forero jaime indica lo siguiente:

Estimados amigos,

Dos peticiones. En primer lugar ¿Alguien podría colgar la marcha "Desamparo y Abandono"?.
Por otro lado, hace unos dos tres años, escuché una marcha en un DVD dedicado íntegramente a la estación de penitencia de la sevillana hermandad del Cachorro.
Esta marcha, por si alguien puede visionar el DVD se oye en el momento en el que el palio del Patrocinio está a punto de cruzar el puente de Triana. A ver quién puede solucionar esta cuestión. Es una gran marcha. Un fuerte saludo.



Nota de los administradores: Se recuerda a los foreros que por cuestiones de derechos de autor no está permitido adjuntar ni anexar una dirección que contenga una grabación comercial de cualquier obra.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 23 Ago 2007, 16:37

sevillanadelclarinete pide lo siguiente:

alguien sabe donde podría encontrar las partituras de la marcha angustia gitana?
creo que es una gran marcha y me gustaría poder montarla

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 24 Ago 2007, 03:13

Esa marcha la tiene la Banda de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, de hecho la llevan en la calle y la suelen tocar.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 26 Ago 2007, 00:30

¿Sabeis si se le ha tocado en la calle a la Macarena, la marcha de Sergio Bueno que se estrenó en 2006?
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 26 Ago 2007, 11:48

El forero ssilencios escribe lo siguiente:

Hola compañeros,

A ver si alguien me echa una mano. Busco una versión mas o menos audible, simplemente, de la marcha ROCIO REDENTOR de José Albero. ¿Puede ser?. Saludos. ssilencios@hotmail.com

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 19 Sep 2007, 21:26

¿Alguien me podría decir cual es la marcha que suena en este video?

http://es.youtube.com/watch?v=XZ4Lwe0lMts
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 19 Sep 2007, 21:39

Creo que es Gran Poder, de Juan José Puntas.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 19 Sep 2007, 22:26

Es Esperanza de Manuel Marvizón
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:56, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Sep 2007, 22:30

No, se trata en efecto de "Gran Poder" de Puntas.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 19 Sep 2007, 23:02

Coño es verdad, vaya cagada...
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:55, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 22 Sep 2007, 16:23

Al principio pense que podría ser alguna de Marvizón, ya que varias de sus marchas está grabadas por orquesta. 'Gran Poder' la habia escuchado pero hace mucho tiempo y ya no me acordaba como era, por eso no la habia reconocido.

Gracias :wink:
'Salve Regina Martyrum'

Nekem
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Nekem » 01 Oct 2007, 16:37

Busco la marcha nuestra señora de los ángeles, de rafael fernandez alba, esta grabada en un disco de tejera llamado nuevas marchas cofradieras.
Y tambien quien me puede decir cual es esta marcha:
http://www.sendspace.com/file/zml4f8

clarinete_pral
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2007, 21:06
Ubicación: (El Palo)Málaga
Contactar:

Mensajepor clarinete_pral » 01 Oct 2007, 16:44

Alguien puede colgar y avisarme las marchas del:

- El Cachorro (P. Gamez laserna)
- La Esperanza de Triana ( Manuel lopez farfán)

Si es así gracias

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 01 Oct 2007, 18:06

Nekem, yo tengo Águila (o Virgen del Águila), en audio. Del disco de la Coronación de la Virgen del Águila, en el año 2000.

Es la misma marcha que Virgen de los Ángeles, pero con otro título.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 01 Oct 2007, 21:58

Sé que no es una marcha pero... No sé donde pedir esto. ¿Alguien tiene alguna grabación o se sabe si está grabada la composición que realizó Manuel Castillo para la Expo 92? Gracias de antemano.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Oct 2007, 22:06

Nekem escribió:Busco la marcha nuestra señora de los ángeles, de rafael fernandez alba, esta grabada en un disco de tejera llamado nuevas marchas cofradieras.
Y tambien quien me puede decir cual es esta marcha:
http://www.sendspace.com/file/zml4f8

Uff, esto no es ni mas ni menos que "Paz y Esperanza" de Martín Salas. Me voy a contener y no te voy a decir lo que pienso de ella. Efectivamente es la sintonía del programa cofrade jerezano "La Levantá".

PD: Tiene guasa escoger esta marcha, pero en fin, después de lo que dijo el pregonero (que es el director de dicho programa) el año pasado , todo es posible.

Nekem
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Nekem » 01 Oct 2007, 22:14

Muchas gracias, fiscal_palio.

Socorro
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2007, 18:04

Mensajepor Socorro » 15 Oct 2007, 21:05

¿Me podríais decir dónde puedo encontrar la marcha Virgen de la Victoria de Francisco Barril en MP3 o en WMA? Gracias.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 15 Oct 2007, 22:14

fiscal_palio escribió:
Nekem escribió:Busco la marcha nuestra señora de los ángeles, de rafael fernandez alba, esta grabada en un disco de tejera llamado nuevas marchas cofradieras.
Y tambien quien me puede decir cual es esta marcha:
http://www.sendspace.com/file/zml4f8

Uff, esto no es ni mas ni menos que "Paz y Esperanza" de Martín Salas. Me voy a contener y no te voy a decir lo que pienso de ella. Efectivamente es la sintonía del programa cofrade jerezano "La Levantá".

PD: Tiene guasa escoger esta marcha, pero en fin, después de lo que dijo el pregonero (que es el director de dicho programa) el año pasado , todo es posible.


Esta marcha ha cambiado algo jajajajaja, ahora además en el trío tiene letra y la escolanía de la Hdad se la va cantando a la señora de la Paz y Esperanza de Córdoba.

No sé muy bien como calificar la marcha, menos ahora, porque quieras o no, cuando la escuchas con la gente en silencio y el palio andando, de maravilla como siempre, y esos niños cantando... algo te llega, pero no es ninguna gran marcha ni mucho menos y lo peor de todo es que se toca un montón de veces, mientras que su gran marcha Paloma de Capuchinos, apenas si 1 o 2 veces.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 24 Oct 2007, 18:09

tengo una duda que lleva un tiempo rondandome la cabeza y no se si este es el post mas oportuno para realizarla, pero lo hare y si me equivoco que alguien me corrija.

Viendo el tema de las marchas de semana santa, veo que las dos marchas con mas opiniones y mas lecturas por parte de los foreros llevan como un mes y medio cerradas sin poder opinar sobre ellas, son callejuela de la O y salud de triana, la verdad que no veo ningun motivo para cerrar el post ya que cada uno da su opinion, pero porque las marchas con mas lecturas y comentarios son las que se cierran y esas que alguno de ustedes dicen son obras de arte ( que no lo dudo ) pero que casi nadie lee ni comenta estan siempre en primera linea?

Personalmente sobre callejuela no opino, pero si en salud de triana y ¿porque se censura mi comentario que es apoyando la marcha y no se censura los de por ejemplo javiso que da consejos a un compositor que no tiene ni idea quien es ni que estudios tiene? y logicamente son consejos para que deje de componer, claro esta. ¿porque cuando a la mayoria de los moderadores no les gusta una marcha, se deja que los foreros insulten y se rian de la marcha y cuando alguien la defiende cierran el post o le censuran el comentario??

Por favor alguien me lo puede explicar? es que yo no lo entiendo, pero si me lo explican por favor pido que sea con educacion y sin ningun tipo de cachondeo.

Creo que la labor de un moderador tiene que ser mas imparcial y no dejar lo que nos gusta y quitar lo que no nos gusta cuando a la inmensa mayoria de los foreros a dejado algun comentario en alguna de estas dos marchas sea para bien o para mal.

Gracias

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 24 Oct 2007, 20:40

La labor de los moderadores es sencilla, organizar los temas de cada subforo y velar por que se respeten unas mínimas normas de convivencia o de pertinencia (esto es, derivar el tema a puntos que no interesan a nadie bien por disputas bien por desviación de la línea temática sin más).
Si los moderadores tuvieran que cerrar o eliminar temas según su apetencia o gusto particular habría muchísimos temas cancelados.

En los temas que comentas, se procedió a su cierre viendo el cariz de las opiniones estaban tomando, con disputas impertinentes.

Saludos.

PD. Los temas han sido abiertos de nuevo, aunque serán nuevamente cerrados (al igual que cualquier otro tema) si se incurre en las impertinencias comentadas.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 25 Oct 2007, 00:58

A este charco vengo yo a meterme para decir que esta es la casa de unos pocos y todos los demás, simples invitados... Y como en la casa de uno manda ese, a los demás no nos queda más que regresar cada día o no volver más ni por sal.

Si esto dependiera de la Administración entendería las protestas pero como le cuesta los cuartos, el tiempo y la salud a cuatro, acepto que esos cuatro hagan lo que les sale de los cojones con sus cuartos, su dinero y su salud. Es lo que cabría esperar, ¿no? Del mismo modo que en tu casa entra quien tú quieres y no se habla de los temas que tú no quieres, en el Foro entra quien quiere y se habla de los temas que los moderadores quieren.

Y aun así entiendo que demasiado permisivos son; para que te hagas una idea, el tema de Callejuela de la O yo lo habría borrado a´si que ellos que lo dejan no son tan malos... :D


Post Scriptum Y te lo dice, manhattan, uno al que agraviaron esos moderadores una vez...

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 25 Oct 2007, 02:37

TERTVLIO escribió:A este charco vengo yo a meterme para decir que esta es la casa de unos pocos y todos los demás, simples invitados... Y como en la casa de uno manda ese, a los demás no nos queda más que regresar cada día o no volver más ni por sal.

Si esto dependiera de la Administración entendería las protestas pero como le cuesta los cuartos, el tiempo y la salud a cuatro, acepto que esos cuatro hagan lo que les sale de los cojones con sus cuartos, su dinero y su salud. Es lo que cabría esperar, ¿no? Del mismo modo que en tu casa entra quien tú quieres y no se habla de los temas que tú no quieres, en el Foro entra quien quiere y se habla de los temas que los moderadores quieren.

Y aun así entiendo que demasiado permisivos son; para que te hagas una idea, el tema de Callejuela de la O yo lo habría borrado a´si que ellos que lo dejan no son tan malos... :D


Post Scriptum Y te lo dice, manhattan, uno al que agraviaron esos moderadores una vez...



La verdad es que no estoy especialmente interesado en este tema del que aquí se habla dado que, de un tiempo a esta parte no me interesan estas polémicas, ni tampoco estoy ni de un bando ni de otro.
A mi me parece bien que los moderadores abran o cierren los temas que consideren porque ellos son quien gestionan esto (a los cuales nunca está demás agradecérselo) y sus razones tendrán cuando hacen una u otra cosa, ahora justificar sus decisiones (más o menos acertadas) diciendo poco menos que "como son los dueños, hacen lo que les da la gana, si te interesa te quedas y si no te largas" no me parece una respuesta seria en un foro supuestamente serio. Si esto es un foro, como digo, serio con gente más o menos seria en el que hablamos y compartimos opiniones de un tema que nos interesa a unos cuantos no se pueden justificar las decisiones de los moderadores en base a "porque como ellos lo sudan hacen lo que les suda" porque perdería esa seriedad.

COROLARIO: haré caso omiso a esa intervención TERTVLIANA porque empezaríamos a dudar de la seriedad...
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 25 Oct 2007, 03:09

Como no te parece seria mi anterior intervención, a ver si esta, entristeciendo el rictus lo consigo... :x

Este es un portal que tiene como objetivo difundir en la medida de sus posibilidades el patrimonio musical desconocido que tiene nuestra Semana Santa y en el que se pueden leer las biografías de los compositores más relevantes así como estudios sobre las marchas que han marcado una época. Y el foro es el lugar de encuentro para los amantes de la buena música procesional. Eso es lo primero que se lee al acceder a Patrimonio. ¿A que parece más serio que lo que yo dije?

Yo sólo hice la interpretación castiza de esas palabras... Si nadie se ha cuestionado que se haya creado un sitio para hablar de los compositores más relevantes y publicar estudios sobre las marchas que han marcado una época pues pertenecen a la buena música procesional, ¿por qué coño nos cuestionamos que se intenten conseguir esos fines?

Si ello supone el cierre de temas, la eliminación de posteos o cuantas medidas se les apetezca a los que se fijaron los objetivos, ¿quiénes somos nosotros para cuestionar nada cuando venimos aquí porque queremos y tenemos las puertas abiertas para irnos -como ya se han ido otros- cuando se nos apetezca?


Post Scriptum Resumen serio: a los moderadores les compete aplicar cualquier medida encaminada a la consecución de los objetivos marcados y claramente expuestos al acceder a la web. Resumen castizo de TERTVLIO: leer mi anterior posteo

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 26 Oct 2007, 14:43

me gustaria saber que bandas tocan la marcha trinidad de jose albero y si existe alguna grabacion en directo o en discos, cintas... gracias

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Oct 2007, 18:16

Bandas que tengan montada esta marcha que yo sepa son La Oliva de Salteras y la Municipal de San Fernando. Sobre las grabaciones te recomiendo que consultes la Base de Datos de la web. De todas formas, te pongo un enlace:

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=223

Derposaune
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2007, 09:45

Mensajepor Derposaune » 26 Oct 2007, 20:00

En primer lugar, estoy completamente de acuerdo con los objetivos de esta web y me parece una labor magnífica. Además, yo personalmente hubiera cerrado los temas de callejuela de la o o de reina de triana, por poner solo dos ejemplos, en cuanto se abrieron porque aunque han marcado una época no creo que hagan historia. Y por supuesto todas las medidas que tomen los moderadores con el fin de conseguir sus objetivos marcados me parecen además de necesarias, correctas y legítimas.

Pero mi pregunta es ¿cuántas bandas hay en Andalucía que interpretan buena música procesional y que tienen un nivel aceptable de calidad? ¿esta web muestra el mismo interés hacia todas ellas? ¿durante la pasada cuaresma sólo ofrecieron conciertos de interés bandas de Sevilla, algunas de Cádiz y Málaga, y unas poquitas de fuera de estas provincias (vease Agenda de Conciertos)? ¿también se habla sólo de las bandas que los moderadores quieren?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Oct 2007, 23:20

Vuelvo a recordar, y ya en algún que otro post se ha dicho lo mismo, que esta web está administrada por un sevillano, un gaditano y un egabrense. TRES personas, TRES. Tenemos dos mindisc y una cámara de video. Con estos medios, mas no podemos hacer. Intentamos cubrir hasta donde podemos. Toda nuestra labor se hace altruistamente y mas quisieramos estar al tanto de todo y tener el don de la ubicuidad. Si nos dejamos alguna banda o concierto en el tintero es simplemente por desconocimiento o por imposibilidad de desplazamiento. Lo mismo tenemos que replantearnos la web y hacerla de pago con su zona premium incluida.

Y por favor, no desviemos este tema, que es para dudas sobre marchas procesionales.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 26 Oct 2007, 23:44

fiscal_palio escribió:Bandas que tengan montada esta marcha que yo sepa son La Oliva de Salteras y la Municipal de San Fernando. Sobre las grabaciones te recomiendo que consultes la Base de Datos de la web. De todas formas, te pongo un enlace:

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=223

La municipal de Los Palacios también la lleva montada

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 27 Oct 2007, 10:30

amor_del_rocio escribió:¿Alguien me podría decir cual es la marcha que suena en este video?

http://es.youtube.com/watch?v=XZ4Lwe0lMts


si es la Gran Pder de Juan Jose Puntas Fernandez, dioss como confundirla con alguna de Marvizon, con el cambio de estilo de cada autor, esta tiene un aire a lagrimas de guadalupe y las de marvizon son todas mu parecidas entre ellas

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 28 Oct 2007, 20:04

¿Qué marcha es?

http://www.sentimientocofrade.net/Mp3/S ... de.net.mp3


Post Scriptum Gracias.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Oct 2007, 20:55

La marcha que suena es "Sagrado Corazón" de Francisco Pastor Bueno.

Saludos

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 30 Oct 2007, 21:26

Bueno yo tengo una peticion ... podrian los moderadores agregarme al msn , ya que les escribo ( les he escrito a 2 creo ) y no me responden ...
Me encantaria hablar con Uds. y saber mas sobre este mundo tan fantastico que me tiene enganchado desde hace ya algunos meses ...

leviatan_789@hotmail.com

Saludos desde Perú ...
:wink:

espiritucofrade
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2007, 01:52

Marchas

Mensajepor espiritucofrade » 14 Nov 2007, 03:02

Quisiera que me pasárais las marchas dedicadas a la cofradia del monte calvario de Málaga. Las marchas son las siguientes:

"Benigne Fac Domine" del Miserere de Eduardo Ocón. Pieza para Coro, Solistas y orquesta arreglada para Banda de Música por D. Manuel Gámez López

Virgen del Calvario. Manuel Gámez

Cristo Yacente en el Calvario. Rafael Huertas Soria

Santa María en el Monte Calvario. Rafael Huertas Soria

Virgen del Monte Calvario. Javier Alonso (2004)

Santa María del Monte Calvario. Gabriel Robles (marcha procesional adaptada para banda de las Coplas a los Dolores de la Virgen de H. Eslava) (2004)

Que va Muerto por Amor, de Juan Ramón Gálvez (2005). Marcha de Cornetas y Tambores dedicada a Ntra. Sra. de Fe y Consuelo

Monte Calvario. Manuel Espada

Adoración. Manuel Espada

Monte Calvario. José Iglesias González

Soledad andaluza. (2006). Dedicada a Santa María del Monte Calvario

Quien tenga alguna, por favor, que me la envie a mi correo o mediante msn: mlgtommy@gmail.com


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron