Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

MaTer_Mea
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor MaTer_Mea » 07 Abr 2006, 12:42

Alguien tiene grabadas de la manera q sea las siguientes marchas??

- Cristo de la Vera Cruz de Agustín Díez
- Hombres de Trono de la Expiración de Agustín Díez
- Marcha Fúnebre de Mendelssohn en Mi Menor (La del CD de Aviación NO es)

Espero respuestas. Thanks!

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 16 Abr 2006, 13:51

¿Alguien sabe qué marcha es la que se tocó ayer en ambos pasos de Los Servitas en la confluencia entre las calles Sor Ángela de la Cruz e Imagen? Además de la composición en sí, también me llamó la atención cuál sería el motivo de que se interpretara la misma marcha en el mismo sitios a los dos pasos.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 23 Abr 2006, 10:09

Escrito originalmente por Kodaly
--------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien sabe qué marcha es la que se tocó ayer en ambos pasos de Los Servitas en la confluencia entre las calles Sor Ángela de la Cruz e Imagen? Además de la composición en sí, también me llamó la atención cuál sería el motivo de que se interpretara la misma marcha en el mismo sitios a los dos pasos.
--------------------------------------------------------------------------------



A mi me paso lo mismo, tampoco sabia cual era. Intente acercarme a ver las partichelas pero habia mucha gente.

Cachorro_de_Triana
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Cachorro_de_Triana » 24 Abr 2006, 21:57

POr favor, la marcha Coronación que fué dedicada a la Virgen de los Dolores del Cerro, pero la versión de Royal Philarmonic Orchesta, gracias.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Abr 2006, 23:24

Escrito originalmente por eR_Buiza
--------------------------------------------------------------------------------
POr favor, la marcha Coronación que fué dedicada a la Virgen de los Dolores del Cerro, pero la versión de Royal Philarmonic Orchesta, gracias.
--------------------------------------------------------------------------------



Mmmm, para mí que estás confundido, esa versión no existe.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 29 Abr 2006, 15:40

Busco información sobre 2 marchas: Una de ellas es "abuelo", la otra tiene como título "cautivo". Gracias

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 29 Abr 2006, 18:58

Escrito originalmente por Repertorio_Digno
--------------------------------------------------------------------------------
Busco información sobre 2 marchas: Una de ellas es "abuelo", la otra tiene como título "cautivo". Gracias
--------------------------------------------------------------------------------



"El Abuelo" ('Nuestro Padre Jesús'. Emilio Cebrián Ruiz, 1935) :

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... adre+jesus

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 29 Abr 2006, 19:48

Creo que se trata de otra marcha titulada "El Abuelo" a secas. La tuve en el ordenador un tiempo en formato Sibelius, era marcha normalita. No recuerdo su autor.


Saludos

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 07 May 2006, 14:17

Quiero saber cómo se llama una marcha que le tocaron a los Dolores y a la Soledad de los Servitas, en la esquina de Imagen con la calle que sube a esa calle, que hay una estatua de Sor Ángela de la Cruz, y que al lado está San Pedro.
Las dos bandas la tocaron.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 07 May 2006, 14:37

Si lo dices por un vídeo que hay por ahí de esa revirá, la marcha es "Dulce Soledad Servita", de Francisco Pastor.
Y si no que Farfano me corrija

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 09 May 2006, 21:18

No, qué va, es que vi allí los Servitas, y por éso.
Se la tocaron a los dos pasos.

Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 09 May 2006, 21:58

Aaaaah, bien. Bueno, de todas formas, si no me equivoco, es esa marcha

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 11 May 2006, 23:31

Gracias!!

Saludos

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 27 May 2006, 13:12

Montadito en "mula" ha llegado hasta mi ordenador un disco titulado 'Soledad y Descendimiento', grabado en 2003 por la Banda Municipal de Granada. La pista número siete lleva por título 'Soledad'. ¿Alguien sabe cuál de las marchas de este nombre es? O sea autor, año de composición,...

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

Mensajepor patero_y_yo » 29 May 2006, 22:06

wenas foro :
esta es la primera vez que escribo aqui, espero sean muchas mas, preguntaros por una marcha llamada nostalgia, la tengo en adagio, pero a ver si conoceis o teneis de algun concierto, o otra grabacion que exista, decirme tambien autor.
Gracias de antemano y salu2

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 May 2006, 22:22

Buenas. Esta marcha es preciosa, una melodía sumamente nostálgica, nunca mejor dicho y llena de muchos matices. Yo también solamente la conozco en su versión para orquesta de cámara, en uno de los discos "Tiempos de Adagio", y el hecho de desconocer otra grabación para agrupación o banda me hace pensar que puede que sea una composición hecha específicamente para ese fin, la orquesta de cámara. El autor es Fco. del Toro Zamora, un conocido compositor sevillano de marchas, especialmente de agrupación, aunque también tiene algo de banda de múscia. Era tuba de la Unión Musical Sevillana, componente también de la desaparecida Banda de la Esperanza de Triana, pero ahora no sé dónde estará tocando.

Un saludo.

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

Mensajepor patero_y_yo » 30 May 2006, 15:09

muchas gracias clavesol, por favor si tuvieras otra informacion con respecto a esta marcha, ruego me la hagas saber ya sea mediante foro o de forma privada, la verdad es que me ha impactado.
Salu2

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 22 Jun 2006, 16:20

Alguien podria pasarme las siguientes marchas?? Me haria un gran favor

-"Marcha para una coronacion" de Albero
-"Virgen de los Reyes Coronada" de Albero
-"Esperanza de la Trinidad Coronada" de Abel Moreno
-"Madre de las Mercedes Coronada" de Pedro Morales
-"Mercedes Coronada de la Puerta Real" de Manuel Rdguez. Pedrinazzi

Gracias de antemano

trabajadero
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trabajadero » 12 Jul 2006, 16:31

Hola, me gustaria hacer una pregunta a ver si me la podeis resolver. En el area de descargas de la tertulia cofrade elfanal.cjb.net, en las descargas de la semana santa de sevilla hay un mp3 titulado "subterraneo en santa catalina", me gustaria si alguien lo sabe que marcha es la que toca la B.M. del maestro tejera y el autor.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 12 Jul 2006, 16:48

La marcha se titula "Madre de los Dolores", de Javier José López Padilla, componente de la propia banda de Tejera. Es una marcha nueva de este año, dedicada a la Virgen de los Dolores de San Juan de Aznalfarache.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 12 Ago 2006, 01:54

Sé que es francamente difícil, pero rogaría a los foristas cuyas bandas tengan partituras anteriores a la Guerra Civil (1936-1939) que miraran si por casualidad alguna de estas marchas figura en sus archivos:

'MADRE MÍA' (Julio Hernández Costa)
'AL PIE DE LA CRUZ' (Julio Hernández Costa)
'PARA TI' (Julio Hernández Costa)
'PRIMERA CAÍDA' (Ramón Roig Torné )
'REQUIESCAT IN PACE' (Marcos Ortíz Martínez)
'VIRGEN DE LA CARIDAD' (Emilio Díaz Ruiz)
'VÍA CRUCIS' (Alfredo Javaloyes López)
'PASIONARIA' (Alfredo Javaloyes López)
'NUESTRO PADRE JESÚS' ("Comandante Sánchez" )

Es muy posible que alguna de ellas figure en archivos de bandas militares.

De igual modo, si alguien tiene acceso a las partituras originales de estas dos marchas, me gustaría saber su año y lugar de firma y la posible dedicatoria:

'MATER DOLENTE' y 'LA VERA CRUZ', ambas de Camilo Pérez Monllor.

Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Ago 2006, 13:12

Escrito originalmente por Ventimiglia
--------------------------------------------------------------------------------

De igual modo, si alguien tiene acceso a las partituras originales de estas dos marchas, me gustaría saber su año y lugar de firma y la posible dedicatoria:

'MATER DOLENTE' y 'LA VERA CRUZ', ambas de Camilo Pérez Monllor.

Gracias anticipadas.
--------------------------------------------------------------------------------



Esas partituras las tiene la Banda Municipal de San Fernando en su archivo. Ambas fueron compuestas en la época en la que Montllor dirigía en San Fernando la Banda de Infantería de Marina (Tercio Sur).

"La Vera-Cruz" data de 1915 dedicada al cristo del mismo nombre que procesiona cada Miércoles Santo. De "Mater Dolente" no dispongo de dedicatoria y su fecha tiene que estar situada entre 1900 y 1916, ya que se compuso en San Fernando. Ambas marchas están grabadas. Mira la BD para mas detalles.

a_compas_costalero
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor a_compas_costalero » 13 Ago 2006, 13:34

Escrito originalmente por dela_estrella
--------------------------------------------------------------------------------
Haber si algien me puede pasar la marxa Maria Auxiliadora de Txeixidor. Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------



haber si me podeis pasar las marxas "Tú mi auxiliadora" (Fulgencio Moron Rodenas, 1998) y la marxa "Madre de la Iglesia" (Jose Albero Frances, dedicada a la hdad de la sed, 2001)

Gracias de antemano

a_compas_costalero
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor a_compas_costalero » 13 Ago 2006, 13:35

Escrito originalmente por a_compas_costalero
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por dela_estrella
--------------------------------------------------------------------------------
Haber si algien me puede pasar la marxa Maria Auxiliadora de Txeixidor. Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------



Haber si me podeis pasar las marxas:
"Tú mi auxiliadora" (Fulgencio Moron Rodenas, 1998) y
la marxa "Madre de la Iglesia" (Jose Albero Frances, dedicada a la hdad de la sed, 2001)

Gracias de antemano
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Sep 2006, 23:06

El forero Caperucho pregunta lo siguiente:

Revisando y sacando listado de partituras de la extinta Banda Municipal de Música de Antequera me he encontrado con una serie de marchas de procesión desconocidas para mi, al igual que sus autores. Alguien sabria decirme algo?:

* MIGUEL PASCUAL - "ADORACIÓN"
* MANUEL CELDRAN - "DiVINIDAD"
* JOAQUIN SANCHIS - "CUEVA SANTA"
* B. MIRANDA Y M. LAFUENTE - "REQUIEN AETERNAM"
* E. ESCOBAR - "ECCE HOMO"
* M. G. DE LA PARRA - "CORTEJO FUNEBRE"
* CAMILO P. LAPORTA - "LA ORACION"
* GERMAN LAGO - "RECORDACIÓN"
* ANTONIO AMIGO- "TAURUS"(CREO QUE DEDICADA A LA CIUDAD DE TORO)
* RICOR - "ALTISIMO"
* R. SELLER - "VIRGEN DE LA GUIA"
* M. JIMENEZ OCAÑA - "CIELO MORADO"
* F. PEREZ DEVESA - "VIRGEN DE LAS NIEVES"
* F. PEREZ DEVESA Y A. PIQUERO - "PIEDAD"

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Sep 2006, 23:32

Comentaré las que conozco que no estan en la BD:

B. MIRANDA Y M. LAFUENTE - "REQUIEM AETERNAM":

Los únicos datos que te puedo dar es que los nombres completos de los autores son Basilio Miranda Larrea (1886-1975) y Miguel Lafuente. La marcha está dedicada a la memoria del General Emilio Mola.

* M. JIMENEZ OCAÑA - "CIELO MORADO"

El autor es Manuel Jiménez Ocaña. Es una marcha que se escucha mucho en Salamanca, aunque desconozco la dedicatoria exacta.

Poco más puedo indicarte. Eso si, mira la Base de Datos, que encontrarás muchas respuestas.

Un saludo

Antikariense
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Antikariense » 21 Sep 2006, 00:17

Gracias

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 02 Oct 2006, 13:09

Curioso, Cielo Morado era una de las marchas tradicionales de la Semana Santa de Espejo (Córdoba) de hace años.

Creo que la trajo a Espejo el abuelo (o bisabuelo, no se) de nuestro amigo Tubabandaesperanza, que era espejeño, de un cuartel militar, quizás de Zaragoza.

Tengo una copia escrita a mano por un músico ya fallecido de Espejo, Angel Jimenez (el maestro "Francisquito" , en la que pone "Marcha al Santísimo Sacramento" y se tocaba en todas las procesiones, pero principalmente en el Corpus, aunque el nombre de la marcha (por morado) me hace dudar sobre esa dedicatoria.

saludos

P.D.: quien tenga una grabación de esta marcha, por favor, que se ponga en contacto conmigo por privado para mandármela

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 08 Oct 2006, 13:11

Tras el (previsible) desastre coplero del Guadalquivir de la O de ayer en Murcia, se me ha metido entre ceja y ceja que los del Rosario tengan un repertorio en condiciones. He hecho uno que me parece muy heterogéneo. Agradecería comentarios al respecto antes de iniciar la lucha por convencerles. En riguroso orden alfabético:

Altare Dei (Ricardo Dorado)
Bajo tu Manto (Eloy García)
El Refugio de María (López Farfán)
Gloria (San Miguel)
La Estrella Sublime (López Farfán)
La Pilarica (Texidor)
La Virgen del Tura (Casanovas)
Macarena (Cebrián)
Nuestra Señora de los Angeles (Pantión)
Nuestra Señora del Rosario (Beigbeder)
Nuestra Señora del Rosario de Montesión (Braña)
Santos Lugares (Ricardo Dorado)
Virgen de Gracia (Artola)
Virgen de la Palma (López Quiroga)
Virgen del Amparo (Peralto)

Trompeta_89
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Trompeta_89 » 12 Oct 2006, 12:33

Hola, un amigo me ha pedido todas las marchas de banda de musica dedicadas a la Virgen de los Desamparados de la Hermandad sevillana de San Esteban...alguien las tiene??? ponerse en contacto por privado.


gracias y Saludoss

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 14 Oct 2006, 12:17

Escrito originalmente por Ventimiglia
--------------------------------------------------------------------------------

Tras el (previsible) desastre coplero del Guadalquivir de la O de ayer en Murcia, se me ha metido entre ceja y ceja que los del Rosario tengan un repertorio en condiciones. He hecho uno que me parece muy heterogéneo. Agradecería comentarios al respecto antes de iniciar la lucha por convencerles. En riguroso orden alfabético:

Altare Dei (Ricardo Dorado)
Bajo tu Manto (Eloy García)
El Refugio de María (López Farfán)
Gloria (San Miguel)
La Estrella Sublime (López Farfán)
La Pilarica (Texidor)
La Virgen del Tura (Casanovas)
Macarena (Cebrián)
Nuestra Señora de los Angeles (Pantión)
Nuestra Señora del Rosario (Beigbeder)
Nuestra Señora del Rosario de Montesión (Braña)
Santos Lugares (Ricardo Dorado)
Virgen de Gracia (Artola)
Virgen de la Palma (López Quiroga)
Virgen del Amparo (Peralto)



--------------------------------------------------------------------------------

Pues que va ha parecer? fenomenal, impresionante. Además aparecen marchas que desgraciadamente nadie se acuerda de ellas, ni tan siquiera en las propias hermandades a las que estan dedicadas.

Me refiero especialmente a "Ntra Sra. de los Ángeles" , preciosa marcha de la que si no me equivoco sólo existe una versión grabada bastante antigua. Soy un gran defensor de Pantión, no ya por su calidad, pues existen otros músicos que sin duda le superan, pero entiendo que es uno de los clasicos por cuya frescura y originalidad, merece que al menos se conozca su obra completa. Con todo lo que se ha grabado en los últimos años, composiciones en muchos casos flojísimas, nadie se ha ha acordado de recuperar a Pantión.

Virgen de la Palma del maestro Quiroga, un lujazo con profundo sabor a Semana Santa que como sabeís, queda incluso olvidada hasta en un disco especialmente dedicado a la Hermandad del Buen. Nadie la interpreta.

Mencionar también a "Virgen del Amparo", una de las composiciones más importantes de las marchas sevillanas dedicadas a imagenes de gloria y a mi entender indispensable en este tipo de repertorios.

Saludos. Hacia tiempo que no participaba en el foro.

manolaii
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor manolaii » 27 Oct 2006, 21:42

Hola a todos soy un amante de la música procesional y agradecería que me dijeran los autores de varias marchas procesionales de la Semana Santa de Jerez. En concreto son tres:
-A Ntra. Sra. de la Paz y Concordia
-Ntra. Sra.de la Confortación
-Soledad de Madre
También necesito saber los autores de algunas de las marchas que se encuentran en el CD grabado, no hace mucho, por la banda Amigos de la Música de Herrera bajo el título de Mektub.
Las marchas son:
-Rosa de Zamarrilla
-Mª Stma. del Consuelo
-Dama de tus calles
-María de la Soledad
-La Sagrada Cena

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 28 Oct 2006, 10:46

Según la impagable Base de Datos de Patrimoniomusical... y con los nombres que en la misma vienen...

'Nuestra Señora de la Paz y Concordia' (Andrés Muñoz Rivera, 1986)
'Confortación' (José Miralles Alemán, 1989)
'Soledad de Madre' (Jerónimo Sánchez Llamas, 2000)

'Rosa de Zamarrilla' (Jesús Gómez Rodríguez, 2003)
'María Santísima del Consuelo' (José Antonio Quiles, 2002)
'Dama de tus calles' (José Antonio Quiles, 2003)
'María Soledad' (Sebastián Valero Jiménez)
'La Sagrada Cena' (Fulgencio Morón Ródenas, 2001)

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 28 Nov 2006, 20:26

Ruego encarecidamente (de rodillas si hace falta) a cualquier forista que tenga acceso en el archivo de su banda o en el propio a números antiguos de la revista Harmonía que busque a ver si entre los mismos se encuentra el número 62.

En el mismo, debe aparecer una marcha llamada "A la memoria de mis hijos", "Marcha lenta para Banda, por A. Coll Agulló".

Al margen de cualquier otro dato me es fundamental averiguar si en algún sitio de la revista pone la fecha en que se publicó ese ejemplar (el año).

Gracias.

sanjulian_exiliado
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sanjulian_exiliado » 03 Dic 2006, 22:32

Estoy buscando algunas marchas dedicadas a la hiniesta, si alguien las tiene por favor que me agregue: jugonunibasket@hotmail.com

Hiniesta Soberana Juan Antonio Barros Jódar (2004)

Hiniesta Flor de Retama José Antonio López (2004)
Hiniesta Patrona Bienhechora Javier Alonso Barba (2004)


Buena Muerte en San Julián José Albero Francés (1995)
Saeta desde el suelo Manuel Rdgz. Pedrinazzi (1997)

Hiniesta Inmaculada Javier Alonso Barba (2000)
Ntra. Sra. de la Hiniesta José Manuel Delgado
Hiniesta, Patrona y Bienhechora Javier Alonso Barba
Ante Tí, mi Cristo Banda Agrupación Cristo de los Afligidos de Utrera
Gracias.

er_pua
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor er_pua » 04 Dic 2006, 13:59

Muy buenas, a ver si alguien tiene partituras de musica de capilla. GRACIAS

sudarista
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sudarista » 15 Dic 2006, 14:42

Ante todo agradeceros la creación de este magnífico foro, el cual he descubierto gracias a las entradas "cartageneras" del insigne forista PALIO_.

Mi post tiene por objeto apoyar la petición de mi paisano, sobre todo en las piezas de D. Ramón Roig y D. Marcos Ortiz (dedicada a la Oración en el Huerto), ambas estrenadas en la procesión california del Miércoles Santo de 1902.

Un fraternal y cofrade saludo desde Cartagena.



Escrito originalmente por Ventimiglia



--------------------------------------------------------------------------------


Sé que es francamente difícil, pero rogaría a los foristas cuyas bandas tengan partituras anteriores a la Guerra Civil (1936-1939) que miraran si por casualidad alguna de estas marchas figura en sus archivos:

'MADRE MÍA' (Julio Hernández Costa)
'AL PIE DE LA CRUZ' (Julio Hernández Costa)
'PARA TI' (Julio Hernández Costa)
'PRIMERA CAÍDA' (Ramón Roig Torné )
'REQUIESCAT IN PACE' (Marcos Ortíz Martínez)
'VIRGEN DE LA CARIDAD' (Emilio Díaz Ruiz)
'VÍA CRUCIS' (Alfredo Javaloyes López)
'PASIONARIA' (Alfredo Javaloyes López)
'NUESTRO PADRE JESÚS' ("Comandante Sánchez" )

Es muy posible que alguna de ellas figure en archivos de bandas militares.

De igual modo, si alguien tiene acceso a las partituras originales de estas dos marchas, me gustaría saber su año y lugar de firma y la posible dedicatoria:

'MATER DOLENTE' y 'LA VERA CRUZ', ambas de Camilo Pérez Monllor.

Gracias anticipadas.



--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

Mensajepor patero_y_yo » 16 Dic 2006, 15:16

Muy buenas foristas, alguien me podria pasar la marcha Pobre Carmen??

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Dic 2006, 11:35

Pako_18_trinidad pregunta:

buenass creo k me salgo del tema pero quisera preguntaros una cosa haber si sabeis darme respuesta me e descargado el paso de la virgen de la salud x la campana en el año 2006 y la verdad e escuchado varias marchas que me han gustado es para ver si m podeis facilitar el nombre de las marchas con las que la virgen izo su paso por camapana la virgen es la virgen de la salud de la hermandad de san gonzalo en el año 2006

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 25 Dic 2006, 20:50

Hola, me gustaría que me tradujérais al castellano coloquial el título de la marcha Salve Baratillera.

Gracias!

HumilPaz
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor HumilPaz » 25 Dic 2006, 21:02

Hola! Bueno, soy nuevo en el foro, ya que lo he descubierto hoy, 25 de Diciembre...NAVIDAD!!!. Bueno, ante todo un saludo para todos ustedes.
Bueno, pues yo llevo ya bastante tiempo detras de una marcha, que se la tocaron a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, por la Banda de Música de Julian Cerdad. Se llamaba Orando en San Jorge.
Espero que alguien, si la tiene, me lo diga...JUM

Un saludo

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 03 Ene 2007, 13:50

Alguien tiene una grabacion de la marcha "Llena eres de Gracia" de Albero
un saludo

djusevajev
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor djusevajev » 11 Ene 2007, 13:35

Hola a todos!!! quisiera preguntar, donde puedo encontrar estas marchas:

Cristo de las Aguas (Manuel Martín)

Esperanza (Manuel Martín)

Esperanza Reina de Jódar (Manuel Martín)

Madre del Calvario (Manuel Martín)

Madre del Espino Coronada (Manuel Martín)

Rosario (Manuel Martín)

Muchas gracias y espero una respuesta por vuestra parte

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 12 Ene 2007, 13:25

Escrito originalmente por djusevajev
--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos!!! quisiera preguntar, donde puedo encontrar estas marchas:

Cristo de las Aguas (Manuel Martín)

Esperanza (Manuel Martín)

Esperanza Reina de Jódar (Manuel Martín)

Madre del Calvario (Manuel Martín)

Madre del Espino Coronada (Manuel Martín)

Rosario (Manuel Martín)

Muchas gracias y espero una respuesta por vuestra parte



--------------------------------------------------------------------------------


¿Esa marcha está dedicada a la Esperanza de Jódar?
Es que nosotros le tocaremos (D.M.) por lo menos este año y el que viene a dicha imagen, y por el momento su unica marcha conocida es "MI bendita Esperanza de " J.A. Fuentes Santoyo"

Gracias

mipalio
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mipalio » 26 Ene 2007, 16:10

¿ALGUIÉN ME PUEDE DECIR CUÁL ES LA ÚLTIMA MARCHA QUE LE TOCAN A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES EN CAMPANA(LOS NEGRITOS) QUE TIENE SONES ROCIEROS Y NO ES REINA DE TRIANA?

UN SALUDO AMIGOS!BUEN FORO!

FORO DE LA SEMANA SANTA DE MONTORO: WWW.SSMONTORO.FORO.ST

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 15 Feb 2007, 23:10

mipalio escribió:¿ALGUIÉN ME PUEDE DECIR CUÁL ES LA ÚLTIMA MARCHA QUE LE TOCAN A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES EN CAMPANA(LOS NEGRITOS) QUE TIENE SONES ROCIEROS Y NO ES REINA DE TRIANA?

UN SALUDO AMIGOS!BUEN FORO!

FORO DE LA SEMANA SANTA DE MONTORO: WWW.SSMONTORO.FORO.ST



A la Virgen de los Ángeles le interpretaron en Campana: Virgen de los Negritos, Pasan los Campanilleros, Reina de Triana y ya en Sierpes Rosario de Montesión

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 19 Feb 2007, 12:57

Por peticion de un amigo, necesitaria las partituras de "Corpus Christi" para cuerda. Supongo que sera muy dificil, a ver si alguien me indica a quien o donde me puedo dirigir. Saludos y gracias.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 19 Feb 2007, 16:17

Supongo que será más fácil transcribir a cuerda que buscar versiones ya transcritas.

Saludos

CLARINETERA21
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2007, 22:47

Mensajepor CLARINETERA21 » 20 Feb 2007, 23:36

HOLA ME GUSTARIA SABER Q MARCHA LE TOCARON A LA ESPERANZA DE TRIANA EN LA PUERTA DEL BARATILLO ESTE AÑO,TIENE UNOS SON ROCIEROS,CREO Q SE LO TOCABA EL FLAUTIN.ALGUIEN M PUEDE AYUDAR???AH!!! LA BANDA Q LE TOCABA ERA LA DE DOS HERMANAS.UN BESO.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 21 Feb 2007, 11:06

jersax escribió:Supongo que será más fácil transcribir a cuerda que buscar versiones ya transcritas.

Saludos


Ya jersax, pero es que es cuestion de dias, asi si ya estuvieran...


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados