Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 09 Mar 2008, 17:08

Pues seguramente fuese La Estrella Sublime de Manuel López Farfán.

delaisla
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2008, 16:43

Mensajepor delaisla » 09 Mar 2008, 17:17

Mis preguntas sobre el título de alguna marcha se deben a que no conozco las más modernas, pero marchas del calibre de la que acabas de decir no puedo decir que no las conozca, pues denotaría desconocimiento absoluto de la música cofrade.
La marcha era de corte moderno con alguna característica como que tenía cascabeles en el fuerte. Sé que no era La Estrella Sublime evidentemente pero de todas formas gracias por intentar ayudarme.
Probablemente las personas que puedan ayudarme de verdad serán las que tengan esa colección de DVDs o se acuerden de la salida procesional de 2005 de la última marcha antes del himno.
Si entrase por aquí algún componente de la Oliva también podría echarme un cable.
Siempre gracias

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 09 Mar 2008, 17:34

No te preocupes lo averiguaré conozco gente en la Oliva.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 10 Mar 2008, 23:09

delaisla escribió:Mis preguntas sobre el título de alguna marcha se deben a que no conozco las más modernas, pero marchas del calibre de la que acabas de decir no puedo decir que no las conozca, pues denotaría desconocimiento absoluto de la música cofrade.
La marcha era de corte moderno con alguna característica como que tenía cascabeles en el fuerte. Sé que no era La Estrella Sublime evidentemente pero de todas formas gracias por intentar ayudarme.
Probablemente las personas que puedan ayudarme de verdad serán las que tengan esa colección de DVDs o se acuerden de la salida procesional de 2005 de la última marcha antes del himno.
Si entrase por aquí algún componente de la Oliva también podría echarme un cable.
Siempre gracias


Es muy posible que fuera "Virgen Coronada de Estrellas" de Rebollo, por el detalle que comentas de los cascabeles en el fuerte, y porque es una de las que se le suelen tocar tanto a la entrada como a la salida de la bellísima Reina de la calle San Jacinto.

delaisla
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2008, 16:43

Mensajepor delaisla » 10 Mar 2008, 23:52

Muchas gracias por tu aportación querido Maximo_.
Agradecería que siguieséis aportando opiniones o ideas para confirmarlo y lo más importante, que alguien me la pase en mp3 y en partituras (pdf a ser posible)
Gracias de nuevo y espero confirmación de que se trata efectivamente de esa marcha. Toda aportación que intente servir de ayuda es bienvenida.

Un saludo a todos y deciros que envidio el ambiente de cordialidad y cooperatividad que hay en este foro, porque es de los pocos que mantiene los valores humanos en su más pura esencia (solidaridad, bondad, generosidad, etc).

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 11 Mar 2008, 01:39

delaisla escribió:Muchas gracias por tu aportación querido Maximo_.
Agradecería que siguieséis aportando opiniones o ideas para confirmarlo y lo más importante, que alguien me la pase en mp3 y en partituras (pdf a ser posible)
Gracias de nuevo y espero confirmación de que se trata efectivamente de esa marcha. Toda aportación que intente servir de ayuda es bienvenida.

Un saludo a todos y deciros que envidio el ambiente de cordialidad y cooperatividad que hay en este foro, porque es de los pocos que mantiene los valores humanos en su más pura esencia (solidaridad, bondad, generosidad, etc).


Déjame una dirección de email en privado, y creo que te podré proporcionar alguna grabación de la marcha. En cuanto a lo de las partituras seguro que las podrás conseguir de alguien de la banda La Oliva o de algun forero que tenga contacto con ella.
Un saludo,

delaisla
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2008, 16:43

Mensajepor delaisla » 13 Mar 2008, 23:57

Efectivamente Maximo_ has dado en el clavo. Muchas gracias por la ayuda prestada y espero seguir escribiendo en este foro más a menudo.

Un saludo.

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 08 Abr 2008, 08:20

alguien podria decirme a que hermandad está dedicada la marcha camino del calvario (M.Font de Anta/M.Font Fernandez)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Abr 2008, 08:59

Que se sepa, a ninguna. Está más motivada en la escena religiosa que le da nombre que en una Imagen o Hermandad concreta.

Pd: Razón de más para que todas las bandas se planteen montarla. ¡Qué iluso!
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 08 Abr 2008, 10:33

Hola. ¿Alguien sabe a qué imagen o hermandad está dedicada la marcha "Tengo sed" de Abel Moreno? En la Base de Datos no figura dedicatoria.

Gracias.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 08 Abr 2008, 13:23

Según aparece en la web http://www.sietepalabras.com/banda-musica.php está dedicada a la Hermandad de las Siete Palabras de León.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 08 Abr 2008, 13:54

Muchas gracias, varcio.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Abr 2008, 08:10

El amigo Alexit0 preguntaba lo siguiente:

Alguien me puede decir por favor como se llama esta marcha que le tocaron al palio de los javieres tras el himno nacional a la salida de la catedral en 2006 ?

http://www.brightcove.tv/title.jsp?titl ... 1378401838

Gracias con antelacion!


Bueno, pues la marcha en cuestión es "Cristo en la Alcazaba" de Fulgencio Morón. Dispone grabación de la misma en la fonoteca de la web.

Saludos.

Alexit0
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2008, 03:49

Mensajepor Alexit0 » 09 Abr 2008, 13:27

Muuchas gracias por responder a mi pregunta de verdad
y siento haberme equivocado de lugar al postear esque no me fije >_<
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Abr 2008, 20:22

Ésta es difícil.

Es una marcha que grabé de la radio hace bastantes años, creo que decían que de un concierto en Málaga. No sé ni la banda ni el autor.

El título entendí que era "Cristo de la Vera Cruz de Almonjíbar" o algo parecido, pero resulta que no hay pueblos con ese nombre. Lo más similar que he encontrado es Mengíbar en Jaén, y he averiguado que hacen fiestas a la Vera Cruz, de forma que tiene sentido que la marcha sea de allí.

A ver si alguien averigua algo. Está en este link:

http://rapidshare.com/files/109588189/- ... O.mp3.html
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 22 Abr 2008, 20:31

Sé que existe una marcha denominada "Cristo de la Vera Cruz" de Jacinto Fernández dedicada al mismo cristo del pueblo malagueño de Almogía.

En concreto es esta:
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=618

Cuando pueda comparo a ver si son las mismas, porque no la tengo en mente.


Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 22 Abr 2008, 20:48

Pues lo confirmo ya. Es esa que he dicho.

Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Abr 2008, 21:28

Muchas gracias. Tenía la grabación hace más de diez años sin la más remota idea y en veinte minutos has aportado luz. Se ve que no era Mengíbar sino Almogía. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 23 Abr 2008, 07:13

buenas , ya se que no es el sitio , pero necesito una obra urgente a ver si alguien me echa una manita.


The final countdwn ( versión de ron sebregts).

Gracias y perdon por las molestias.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Abr 2008, 09:04

En un casete he encontrado una marcha con el nombre de "Noche del Martes Santo" de David Beigbeder de 1991. En la base de datos no figura aunque consta otra llamada "Tarde del Martes Santo" del mismo autor de 2006.

No puede ser la misma o si lo es la fecha de la base de datos es errónea, porque la tengo desde mitad de los 90.

Si alguien sabe algo que lo diga. Muchas gracias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 23 Abr 2008, 09:13


Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Abr 2008, 09:27

Gracias de nuevo. ¿Tiene una para cada hora del Martes Santo? A ver quién encuentra "Martes Santo a las 9.45" Je, je.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Abr 2008, 09:41

Como todo no va a ser preguntar, en este caso ayudo a aclarar una laguna de la base de datos. Se trata del año de composición y de la dedicatoria de la marcha "Dulce Corazón de María" de Joaquín F. Drake.

Se estrenó el 07/06/97 en la procesión del Inmaculado Corazón de María que sale de la Igesia del Colegio Claret en Heliópolis. Si no me equivoco, la banda que iba era Tejera. La marcha, según anunciaba la prensa ese mismo día, está dedicada a la citada Imagen letífica.

Aporto el sonido de aquel estreno para quien no la conozca, aunque desde luego se oye mucho mejor la grabación que de ella hizo Tejera en "Clásico III".

http://rapidshare.com/files/109726210/- ... o.mp3.html
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 28 Abr 2008, 13:06

Necesito saber la dedicatoria y año de las siguientes marchas:

- A nuestra madre (A. Toribio 2008)
- Amanecer (Pedrosa 2008)
- Azahar para Tus Dolores (Juan Manuel Velázquez Ruiz)
- Virgen de los Dolores (Rafael Páez 2008)

Muchas gracias de antemano.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 28 Abr 2008, 13:49

Lastrucci1923 escribió:Necesito saber la dedicatoria y año de las siguientes marchas:

- A nuestra madre (A. Toribio 2008)
- Amanecer (Pedrosa 2008)
- Azahar para Tus Dolores (Juan Manuel Velázquez Ruiz)
- Virgen de los Dolores (Rafael Páez 2008)

Muchas gracias de antemano.


Sobre Amanecer lo que sé es que al parecer no está dedicada a ninguna titular mariana, sino al ex-director del Carmen, Toscano.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 28 Abr 2008, 14:23

Lastrucci1923 escribió:Necesito saber la dedicatoria y año de las siguientes marchas:

- A nuestra madre (A. Toribio 2008)
- Amanecer (Pedrosa 2008)
- Azahar para Tus Dolores (Juan Manuel Velázquez Ruiz)
- Virgen de los Dolores (Rafael Páez 2008)

Muchas gracias de antemano.


A nuestra madre (A. Toribio 2008) está dedicada a la Hermandad de la Lanzada. Varal de los Dolores puede dar mas datos de ello.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 29 Abr 2008, 21:54

Soy nuevo en el foro. Recibir un saludo de un compañero de afición a las marchas procesionales. Llevo tiempo buscando dos marchas que se me resinten, y agradecería, si alguien me las puede proporcionar.

Mater Lacrimosa de Manuel Borrego
Fusionadas de San Juan de Perfecto Artola
Muchas gracias.

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 06 May 2008, 15:56

Hola saludos a todos los foreros. El pasado domingo, cuando la Pastora de Triana pasaba por la calle Pastor y Landero, la Banda Municipal de la Puebla del Río interpretó la marcha Puerta del Cielo o Puertas del Cielo no se como es exactamente. ¿Alguien podría decirme quién es el autor de esta marcha y a qué imagen o a quién está dedicada?

Muchas gracias y saludos a todos los foreros.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 06 May 2008, 16:10

Uff.. Es de Juan Antonio Verdía dedicada a las Mercedes de la Puerta Real. Terrorífica.

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 07 May 2008, 16:23

fiscal_palio escribió:Uff.. Es de Juan Antonio Verdía dedicada a las Mercedes de la Puerta Real. Terrorífica.


Sin comentarios, la escuché de lejos, escuché que tenía un solo y bueno...

Lo pregunté porque no se quien me dijo que estaba dedicada a Puerta, el jugador del Sevilla, y tenía mis dudas. Gracias por la aclaración

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 May 2008, 16:31

No. Yo ya la escuché a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real el pasado año cuando el pobre de Puerta aún estaba vivo.

Pd: es taco de amable.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 07 May 2008, 18:40

No sé si alguien tendrá alguna grabación de Estrella de Triana de Jesús Jaren. En la base de datos indica que sólo hay una grabación en vinilo de la Oliva de Salteras. Lo agradecería pues nunca he tenido la oportunidad de escucharla.
Bueno ya puestos a pedir, también estoy interesado en Exaltación de Vicente Muñoz García.
Si las teneís, gracias y un saludo

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 12 May 2008, 15:42

¿Qué marcha es la que suena aquí?

http://es.youtube.com/watch?v=ve-aG4I6XjI&NR=1

Gracias.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 May 2008, 15:44

Como indica en el comentario, se trata de "Nuestra Señora de Montserrat" de Pantión. Concretamente es el trío.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 14 May 2008, 16:57

¿Alguien podría decirme (si lo sabe) detrás de que paso o en que hermandad se estrenó "La Madrugá" de Abel Moreno?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 15 May 2008, 20:42

Maximo_ escribió:¿Alguien podría decirme (si lo sabe) detrás de que paso o en que hermandad se estrenó "La Madrugá" de Abel Moreno?

No estoy seguro, pero creo que tras el de la Virgen de la Paz. El estreno oficial tuvo lugar en uno de los tradicionales conciertos que al inicio de cada cuaresma daba el Soria 9 en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y que en la época de Abel Moreno al frente suponían el estreno de muchas de sus obras. El 16 de Marzo de 1987 tuvo lugar el que nos ocupa. Ese mismo día también se estrenaron "Virgen de los Estudiantes", "Soledad Franciscana" y "Consolación de Nervión".

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 15 May 2008, 22:12

Farfano escribió:Se trata de "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (dedicada a la dolorosa que va en el Misterio de la Hdad. de las Aguas).
El que saluda es Vicente Muñoz, su autor.

Saludos.


Tengo una duda de este viejo tema. Si es la que está dedicada a la Hermandad de las aguas, ¿el nombre correcto, sería Mayor Dolor de las Aguas?.
Si alguien me lo aclara se lo agradezco

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 May 2008, 20:10

Hace algún tiempo me bajo esta marcha con el nombre de Esperanza Macarena, y no es la de Pedro Morales, ni la de Juan Vicente Mas Quiles.
Podría alguien escucharla y decirme cual es?

http://www.megaupload.com/?d=8XBB1F5L

Toshimits
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2008, 22:56

Mensajepor Toshimits » 21 May 2008, 20:24

Hola, llevo buscando desde hace algún tiempo la marcha "Adoración", la cual no encuentro, y me preguntaba si alguien la tenia, si podría pasarla. Le estaría agradecido. Muchas gracias y saludos.
Por si acaso: ToxxicRPG@hotmail.com

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 21 May 2008, 21:23

Toshimits escribió:Hola, llevo buscando desde hace algún tiempo la marcha "Adoración", la cual no encuentro, y me preguntaba si alguien la tenia, si podría pasarla. Le estaría agradecido. Muchas gracias y saludos.
Por si acaso: ToxxicRPG@hotmail.com


Yo te la mandé hace un tiempo, revisa el correo.

Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 21 May 2008, 21:27

Toshimits escribió:Hola, llevo buscando desde hace algún tiempo la marcha "Adoración", la cual no encuentro, y me preguntaba si alguien la tenia, si podría pasarla. Le estaría agradecido. Muchas gracias y saludos.
Por si acaso: ToxxicRPG@hotmail.com


Ya te la envio yo compañero, dado que en esta sección a mi no me contesta nadie, me dedicaré a contestar yo.
Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 May 2008, 03:09

tiedra escribió:dado que en esta sección a mi no me contesta nadie, me dedicaré a contestar yo


Yo te di de alta en el msn el primer día que pediste colaboración para encontrar "Estrella de Triana" y "Exaltación" y no he recibido respuesta alguna.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 22 May 2008, 12:52

Yo te di de alta en el msn el primer día que pediste colaboración para encontrar "Estrella de Triana" y "Exaltación" y no he recibido respuesta alguna.[/quote]

Quizás tenga culpa yo en eso, no se que es dar de alta en el msm, y por eso no he dado ninguna respuesta. Por favor si me lo puedes esplicar, puedo enmendar ni error.
lo siento y un saludo

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 22 May 2008, 19:02

¿Alguien tiene alguna grabación de Cueva Santa (Joaquín Sanchís)? ¿Y de Divinidad? (Mismo Autor?)
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 22 May 2008, 19:30

ertiocaniyitas escribió:¿Alguien tiene alguna grabación de Cueva Santa (Joaquín Sanchís)? ¿Y de Divinidad? (Mismo Autor?)

Tengo Cueva Santa de grabación de estudio. Hazme saber donde la mando.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 22 May 2008, 22:26

tiedra escribió:
ertiocaniyitas escribió:¿Alguien tiene alguna grabación de Cueva Santa (Joaquín Sanchís)? ¿Y de Divinidad? (Mismo Autor?)

Tengo Cueva Santa de grabación de estudio. Hazme saber donde la mando.


Si eres tan amable me la puedes enviar aquí, muchas gracias
sphirum@gmail.com o colgarla en un servidor y pasarme la dirección.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 22 May 2008, 22:59

enviada.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 25 May 2008, 23:42

El otro día hablando de que Pasión podría plantearse la opción de llevar música en su palio, me enteré de que San Isidoro también se lo plantean. ¿Es esto cierto?

Saludos.

PD: bueno, a lo mejor me salgo un poco del tema de marchas procesionales.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 May 2008, 08:37

Tengo por ahí en un casete una marcha llamada "Virgen de la Sangre". En mi copia indica que los autores son L. Ortiz y M. Vizcaíno, y por la calidad de sonido creo que es una grabación discográfica. Por esta razón no la cuelgo aquí.

Sin embargo, en la base de datos la única marcha con ese nombre viene con otro autor (Luis Manuel Mejías) y se indica que no ha sido grabada.
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... hp?id=2729

¿Es la misma? ¿Alguien sabe algo?

La que yo tengo es de procesión (no fúnebre), con un estilo similar a las marchas más alegres de Fulgencio Morón, para que me entendáis.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 29 May 2008, 14:29

Hasta donde yo sé, la marcha 'Virgen de la Sangre' de Manuel Vizcaíno (antiguo director de la Banda Municipal de Gerena) y Luz Ortiz, está dedicada a la Virgen del mismo nombre de Gerena.

Como bien indicas está grabada en un casete por dicha formación musical.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados