Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 30 Mar 2011, 10:49

Muchas gracias Tiedra.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 13 Abr 2011, 00:12


Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Abr 2011, 12:21

¿Qué hay de raro en ese vídeo?
Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 Abr 2011, 12:47

la_tristeza escribió:¿Qué hay de raro en ese vídeo?


Que pone que es una Marcha de Sebastián Valero. No he encontrado ninguna información al respecto, pero yo creo que la Marcha será de Viciana y está equivocado el comentario del video....

EstrellaSevilla
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2010, 15:42

peticion de marcha

Mensajepor EstrellaSevilla » 14 Abr 2011, 13:06

Hola compañeros. necesito las siguientes marchas urgentemente:

pasacalles: las corsarias y los generales
y luego de marchas: Stmo Cristo del amor de P. Braña y La victoria de maria de farfan.

Por favor la necesito urgentemente

costalero_pg
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2009, 08:55

Mensajepor costalero_pg » 23 Abr 2011, 16:27

Buenas tardes me gustaría saber que debo hacer para que me compongan una marcha de Semana Santa para septiembre en una salida extraordinaria.
Me refiero a cuanto se tiene que pagar, o cuanto se debe pagar, o si alguien se ofrece hacerlo gratis jejeje. Con quien me tengo que poner en contacto, etc. Información es lo que necesito.

Gracias

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 25 Abr 2011, 20:59

Alguien sabe como se llama la marcha parecida a "Campanilleros de Gloria" de este video? Se que esta dedicada a mi Virgen pero no se si es "Maria Santisima de Gracia y Esperanza" de Enrique Galan o "Gracia y Esperanza" (no se el autor) pero no es Campanilleros de Gloria, el video es de 1998.

http://www.youtube.com/watch?v=lKCSONqE1WE

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 26 Abr 2011, 00:10

Costalero_pg, te he mandado un privado resolviendote algunas de las dudas que tienes.

Un enorme saludo!!!!

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 26 Abr 2011, 14:24

Después de esta Semana Santa tan mala en lo meteorológico, que ha hecho que prácticamente en toda España las distintas cofradías no hayan podido procesionar, y habiéndome quedado con las ganas de ver la madrugá sevillana (por internet o por Canal Sur), me hago una pregunta y la lanzo, aun sabiendo que quizás no exista respuesta:
¿Es posible saber cuáles hubieran sido las marchas que les hubieran interpretado en la Campana a las tres Vírgenes de la madrugá sevillana que llevan acompañamiento de banda de música: Esperanza Macarena, Esperanza de Triana y Angustias?
Desconozco si estas marchas estan previstas desde un principio pero solo las saben los diputados de banda, o si por el contrario se saben pese a no haber salido a la calle las hermandades. En fin, si podéis agradecería respuestas.
Gracias.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 Abr 2011, 15:05

vci74 escribió:Después de esta Semana Santa tan mala en lo meteorológico, que ha hecho que prácticamente en toda España las distintas cofradías no hayan podido procesionar, y habiéndome quedado con las ganas de ver la madrugá sevillana (por internet o por Canal Sur), me hago una pregunta y la lanzo, aun sabiendo que quizás no exista respuesta:
¿Es posible saber cuáles hubieran sido las marchas que les hubieran interpretado en la Campana a las tres Vírgenes de la madrugá sevillana que llevan acompañamiento de banda de música: Esperanza Macarena, Esperanza de Triana y Angustias?
Desconozco si estas marchas estan previstas desde un principio pero solo las saben los diputados de banda, o si por el contrario se saben pese a no haber salido a la calle las hermandades. En fin, si podéis agradecería respuestas.
Gracias.


Yo a eso no te puedo responder, pero creo lo siguiente:

- A la Esperanza Macarena seguro que se le hubiese tocado Coronación de la Macarena, amén de, al menos, otra más. Esa marcha suele ser fija.

- A la Esperanza de Triana, casi seguro que se le hubiese tocado Esperanza de Triana Coronada. También suele ser fija.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 26 Abr 2011, 16:11

Creo que este año la Esperanza de Triana iba a tocar sus marchas de Farfán y Font de Anta, ¿no? :roll:

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 Abr 2011, 16:41

¿La de Farfán para la Campana? Ni idea. Sería estupendo. Al menos yo creo que esa debería ser su marcha emblema. Vamos, es sólo mi opinión.

En cuanto a la de Font ¿definitivamente está dedicada a la Esperanza de Triana?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Abr 2011, 17:38

sueños-imposibles escribió:Creo que este año la Esperanza de Triana iba a tocar sus marchas de Farfán y Font de Anta, ¿no? :roll:


Y luego, empalmadas, la de Peralto y la de Manuel Pantión. Con tu nick está todo dicho. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 26 Abr 2011, 18:45

Arturo del Olivo escribió:Alguien sabe como se llama la marcha parecida a "Campanilleros de Gloria" de este video? Se que esta dedicada a mi Virgen pero no se si es "Maria Santisima de Gracia y Esperanza" de Enrique Galan o "Gracia y Esperanza" (no se el autor) pero no es Campanilleros de Gloria, el video es de 1998.

http://www.youtube.com/watch?v=lKCSONqE1WE


Es "Madre de Gracia y Esperanza" de Guillermo Fernández Ríos.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 26 Abr 2011, 21:30

No, Madre de Gracia y Esperanza es la anterior. Digo la que va antes de "Pasan los Campanilleros"

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 26 Abr 2011, 22:21

Arturo del Olivo escribió:No, Madre de Gracia y Esperanza es la anterior. Digo la que va antes de "Pasan los Campanilleros"


Sí, es Madre de Gracia y Esperanza.

Creo recordar que la hermandad pidió expresamente que la marcha dedicada incluyese un típico villancico, que al parecer era muy popular en la hermandad.

El caso es que Guillermo lo adosó al final de la marcha, siendo que cuando se interpretaba en el Puerto se tocaba la marcha, y al finalizar, pegado, el villancico, a modo de especie de coda final.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 27 Abr 2011, 11:23

El Varal de los Dolores escribió:
sueños-imposibles escribió:Creo que este año la Esperanza de Triana iba a tocar sus marchas de Farfán y Font de Anta, ¿no? :roll:


Y luego, empalmadas, la de Peralto y la de Manuel Pantión. Con tu nick está todo dicho. :wink:


Por las respuestas que me dais debe ser que no se sepa o no sea fácil saberlo. Ironías a parte, a mi también me gustaría escuchar la de Farfán en Campana con la Esperanza de Triana, pero bueno.
En cuanto al forero que apunta a Esperanza de Triana Coronada y a Coronación de la Macarena, posiblemente sean las que más veces se hayan interpretado, pero a la de Triana la marcha de su coronación creo que se la suelen tocar más bien en la Plaza del Duque.
Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Abr 2011, 23:54

vci74 escribió:a la de Triana la marcha de su coronación creo que se la suelen tocar más bien en la Plaza del Duque.


¿Desde cuándo pasa por el Duque?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 01 May 2011, 20:45

El Varal de los Dolores escribió:
vci74 escribió:a la de Triana la marcha de su coronación creo que se la suelen tocar más bien en la Plaza del Duque.


¿Desde cuándo pasa por el Duque?


Perdón, ha sido un lapsus o más bien un pequeño cacao mental de uno que no es sevillano ni ha pisado todavía esa maravilla de ciudad.

El Seco Cofrade
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2011, 01:18
Ubicación: 1975

Instrumentación

Mensajepor El Seco Cofrade » 02 May 2011, 01:52

Hola

¿Podría alguien explicarme cuál es la función de un instrumentador? ¿No hace esa función el mismo autor de la marcha al componer la partitura?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 May 2011, 02:51

La función principal del instrumentador es repartir la música entre todos los instrumentos que forman la banda de música. Es decir, el escribir las notas para cada uno de los clarinetes, saxofones, tubas, trompetas, trombones, etc...

Autor e instrumentador no tienen por qué ser la misma persona. Si el autor no conoce todos los instrumentos de una banda de música, normalmente suele solicitar ayuda a algún instrumentador para que le ayude en esa tarea. En ese caso, la labor del autor se suele centrar en hacer un guión de la marcha a piano (por ejemplo). Y la del instrumentador, lo que ya he mencionado anteriormente.

Hay incluso casos peores, en los que el "autor" (lo pongo entre comillas) tan sólo se limita a inventarse una simple melodía principal, encargando a otra persona para que le rellene la marcha, le haga el guión y se lo instrumente. Pero entonces ya es meternos en otras cuestiones más delicadas...

PD. Esto es una definición a grandes rasgos, algún forero más experto en la materia seguramente le podrá dar otra definición más exacta.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 02 May 2011, 14:50

palio_ escribió:La función principal del instrumentador es repartir la música entre todos los instrumentos que forman la banda de música. Es decir, el escribir las notas para cada uno de los clarinetes, saxofones, tubas, trompetas, trombones, etc...

Autor e instrumentador no tienen por qué ser la misma persona. Si el autor no conoce todos los instrumentos de una banda de música, normalmente suele solicitar ayuda a algún instrumentador para que le ayude en esa tarea. En ese caso, la labor del autor se suele centrar en hacer un guión de la marcha a piano (por ejemplo). Y la del instrumentador, lo que ya he mencionado anteriormente.

Hay incluso casos peores, en los que el "autor" (lo pongo entre comillas) tan sólo se limita a inventarse una simple melodía principal, encargando a otra persona para que le rellene la marcha, le haga el guión y se lo instrumente. Pero entonces ya es meternos en otras cuestiones más delicadas...

PD. Esto es una definición a grandes rasgos, algún forero más experto en la materia seguramente le podrá dar otra definición más exacta.

Lo has definido muy bien...

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 03 May 2011, 00:53

En el año 2006,la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque,al entrar en Campana le interpretan "Llena eres de Gracia" de Jose Albero.En youtube hay un video pero a partir del palquillo,y esta marcha se interpreta en el giro de Duque a Campana.En su momento,yo ví la imagen en LOCALIA,y se escuchaba la marcha completa,(pues en otras cadenas la cortaban o hablaban durante su interpretación),incluso casi 2 veces,antes de pararla en el palquillo.Sin embargo,al cerrar LOCALIA,no hubo forma de conseguir esta marcha,pues solo se tocó anteriormente en un concierto en San Roque ese mismo año,donde se estrenaba "Gracia y Esperanza Nuestra" de Juan Manuel Velazquez,del cual no hay grabación.Posteriormente ha salido la grabación en los cd,sde la Agrupación Musical Cofrade,de la cual prefiero no opinar.
Querría pedir que si alguien tiene ese video de la Virgen de Gracia y Esperanza en el 2006 o bien una grabación del concierto citado,por favor me la pasara.Sé que es complicado,DOY FE DE ELLO,pues lo he intentado en la Hermandad y en la extinta LOCALIA._SALUDOS_

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 03 May 2011, 16:39

Me gustaría hacer una petición algo particular: ¿Tendría alguien la marcha "Reina del Porvenir" de Juan Antonio Carmona en formato MIDI, o alguna grabación "real" de la marcha que se ajuste más a la versión original (respecto al papel de Bombo y Platos)? Gracias.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 May 2011, 22:28

La marcha "María Santísima del Socorro" de José Miguel Álvarez reflejada en el apartado de la Música en las Cofradías de Sevilla no puede ser nunca de 2011, pues fue grabada en 1995 por la Municipal de Guillena.

Por cierto, esta marcha se interpretó el Domingo de Ramos tras la Virgen del Socorro en la calle Orfila.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 05 May 2011, 23:32

Se entiende entonces que la marcha sigue reconocible y no ha cambiado en nada o al menos sustancialmente, siendo lo único novedoso su dedicatoria. Ya está corregido.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

el-gitano-valiente
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2011, 20:11

Mensajepor el-gitano-valiente » 16 May 2011, 20:37

wenas, se ke este post no es para eso pero eske estoy buscando discos de pasodobles y no encuentro por ningun lado, agradeceria muxo la ayuda de alguien, un saludo

Porteño
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2011, 14:33

Mensaje cerrado

Mensajepor Porteño » 22 May 2011, 00:42

Mensaje cerrado
Última edición por Porteño el 06 Jul 2011, 00:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 23 May 2011, 01:49

Pregunta: ¿Porque "Hosana in excelsis" no figura en la relación de las marchas dedicadas a la hermandad de La Estrella en el apartado "La Música en las Cofradías de Sevilla"? :?:

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 May 2011, 02:12

Pues por despiste meramente :lol: Ya está subsanado.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

marcha

Mensajepor XXVaniversariotriana » 15 Jun 2011, 10:52

¿Alguien dispone de la grabación de la marcha "Rosario de la Madrugá" de Juan Antonio Verdía Díaz?. Está dedicada a la Virgen del Rosario del Perdón de Cádiz.
Rosa blanca de pureza,
pura rosa inmaculada
que Triana deposita
a tus pies, Esperanza,
¡Mi Esperanza marinera!,
¡Madre bendita de Dios!,
honra grande de Triana.

PAX VOBIS
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jun 2011, 10:56

Cielo Morado

Mensajepor PAX VOBIS » 21 Jun 2011, 11:34

Respecto a Cielo Morado creo que habría que hacer una investigación concienzuda sobre esa marcha, ya que creo que es una de las mejores que hay y está al nivel de Presente de Pascual Marquina o de Juana de Arco de Gounod.
Si alguna banda puede o tiene ocasión que se haga con esas partituras, y que la grabe si puede, pero esa marcha para mí está entre las diez mejores y todas las bandas la deberían llevar en sus carpetas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: marcha

Mensajepor Roldanero » 23 Jun 2011, 13:58

XXVaniversariotriana escribió:¿Alguien dispone de la grabación de la marcha "Rosario de la Madrugá" de Juan Antonio Verdía Díaz?. Está dedicada a la Virgen del Rosario del Perdón de Cádiz.

Se encuentra en un disco que la banda de Música "Virgen de la Estrella" grabó en 1999 creo recordar. Un saludo...

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Jul 2011, 17:52

¿Es esta marcha, "Virgen de Montserrat" de Juan Antonio Verdía, la que dedicó a la Imagen de la Virgen de Montserrat de Sevilla?

http://www.youtube.com/watch?v=Yju8VScON0Q
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Jul 2011, 22:47

¿Existe alguna grabación de la marcha "Bajo Tu Palio el Carmelo" de Juan Antonio Verdía?
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Jul 2011, 23:03

corneta64 escribió:¿Existe alguna grabación de la marcha "Bajo Tu Palio el Carmelo" de Juan Antonio Verdía?


Creo que si. Ahora en unos dias no estoy en mi ordenador habitual, pero creo recordar con toda seguridad que si tengo una grabación de esa marcha. Tomo nota y cuando regrese, ya te la haré llegar.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Marchas de la BM Almuñecar

Mensajepor angel69 » 31 Jul 2011, 01:29

Ojeando por youtube,he visto dos marchas de la BM Almuñecar,que son "Madre Dolorosa" e "Himno de la Virgen de los Dolores",que no me suenan.¿sabe alguien sus dedicatorias y autores?.
-"Madre Dolorosa". http://www.youtube.com/watch?v=pj_RG0PKI1Q
-"Himno de la Vg Dolores" http://www.youtube.com/watch?v=h9WLtHqKvTc
Gracias y Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Marchas de la BM Almuñecar

Mensajepor tiedra » 31 Jul 2011, 18:07

angel69 escribió:Ojeando por youtube,he visto dos marchas de la BM Almuñecar,que son "Madre Dolorosa" e "Himno de la Virgen de los Dolores",que no me suenan.¿sabe alguien sus dedicatorias y autores?.
-"Madre Dolorosa". http://www.youtube.com/watch?v=pj_RG0PKI1Q
-"Himno de la Vg Dolores" http://www.youtube.com/watch?v=h9WLtHqKvTc
Gracias y Saludos.


La marcha "Madre Dolorosa" es de Luis Megías Castilla, y es una marcha de Granada, sin poderte decir exactamente a la Imagen que está dedicada.
En cuanto al Himno, en una ocasión estube buscando y encontré que era una obra anónima, de la Virgen de los Dolores de Almuñecar.
Saludos

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Marchas de Almuñecar

Mensajepor angel69 » 01 Ago 2011, 14:35

Gracias amigo Tiedra.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 12 Ago 2011, 22:50

Al escuchar las marchas "Aniversario Asuncionista" y "Trinidad, a Tus pies", ambas de Claudio Gómez, me doy cuenta de que son exactamente iguales. ¿Podría aclarar alguien cuál es el título definitivo de la marcha, y por qué se da esta circunstancia?

Audio de Trinidad, a Tus pies (YouTube): http://www.youtube.com/watch?v=4AFP2YP5JRQ

Audio de Aniversario Asuncionista (Directo Cofrade): http://directocofrade.blogspot.com/2010 ... rculo.html
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 13 Ago 2011, 19:26

corneta64 escribió:Al escuchar las marchas "Aniversario Asuncionista" y "Trinidad, a Tus pies", ambas de Claudio Gómez, me doy cuenta de que son exactamente iguales. ¿Podría aclarar alguien cuál es el título definitivo de la marcha, y por qué se da esta circunstancia?

Audio de Trinidad, a Tus pies (YouTube): http://www.youtube.com/watch?v=4AFP2YP5JRQ

Audio de Aniversario Asuncionista (Directo Cofrade): http://directocofrade.blogspot.com/2010 ... rculo.html


Sí amigo, son la misma marcha pero con el título cambiado. En un principio la marcha era "Trinidad, a Tus pies", pero el título definitivo es "Aniversario Asuncionista". El por qué de la circunstancia no lo se, haber si alguien arroja un poco de luz.
Rosa blanca de pureza,
pura rosa inmaculada
que Triana deposita
a tus pies, Esperanza,
¡Mi Esperanza marinera!,
¡Madre bendita de Dios!,
honra grande de Triana.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Ago 2011, 23:12

Muchas gracias por la respuesta.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 27 Ago 2011, 13:06

Tras muchos años intentando conseguirla,¿habría alguna grabación en la calle o de concierto de la marcha "LA MILAGROSA" de Jaime Teixidor?
GRACIAS.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 28 Ago 2011, 16:35

Dije "La Milagrosa",cuando en realidad es "LA VIRGEN MILAGROSA".

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Ago 2011, 19:55

De concierto o de la calle no me consta, pero sí hay una grabación discográfica de "La Virgen Milagrosa" por parte de la Banda de Música de Aledo (Murcia) (sí, ésta grabación no figura en la Base de Datos; es tarea pendiente :lol:).
Si no la tienes, angel69, avísame y te la paso.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Ago 2011, 13:05

Comparando el papel de cornetas de "Amparo Cordimariano" y "Caridad bajo Palio" ambas de Joaquín Drake, me doy cuenta que son casi exactamente iguales (salvo 2 ó 3 compases). ¿Sabe alguien si se le ha cambiado la dedicatoria? Quizás alguien que tenga grabada Caridad bajo Palio podría compararlas. Mi padre, que estrenó la del Baratillo, también se dio cuenta nada más ver la particella de la más reciente.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Marcha "Maria de los Desamparados"

Mensajepor angel69 » 29 Ago 2011, 16:16

Buscando una grabacion de la marcha "Maria de los Desamparados" de Alberto Barea dedicada a Cadiz,me he topado con esta marcha,que me suena mucho,pero que no recuerdo.¿Sabría alguien cual es la primera de las marchas que se le interpreta a la Virgen de los Desamparados?
http://www.youtube.com/watch?v=iNQzRtfEu2c
SALUDOS

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 02 Sep 2011, 19:22

Busco la marcha "Cincuentenario Arribeño" de Víctor López López y el Himno a la Cruz de Arriba, también del mismo compositor; ambas marchas están grabadas en el disco Sentimiento Arribeño, del coro de la Hermandad. Las marchas están grabadas por la Banda de las Mercedes de Bollullos Par del Condado. [RECIBIDAS]
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 04 Sep 2011, 18:32

SOLUCIONADO:
Buscando una grabacion de la marcha "Maria de los Desamparados" de Alberto Barea dedicada a Cadiz,me he topado con esta marcha,que me suena mucho,pero que no recuerdo.¿Sabría alguien cual es la primera de las marchas que se le interpreta a la Virgen de los Desamparados?
http://www.youtube.com/watch?v=iNQzRtfEu2c
SALUDOS

Se trata de "Mi Amargura" de Victor M.Ferrer.

Lazaa
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2011, 20:38

Mensajepor Lazaa » 04 Sep 2011, 20:46

Me he bajado un corte sonoro de un directo en el que desconozco la marcha que se interpreta. Se trata de la Banda Municipal de Rota (Cádiz) en la salida extraordinaria de la Virgen del Patrocinio de Jerez de la Frontera en octubre de 2010. No sé colgar el corte que tengo, asi que les dejo el enlace de la página, siendo concretamente el número 3 que pone "Curtidores-03":

http://www.sentimientocofrade.net/index ... Itemid=257


Gracias por su paciencia.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados