Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Mensajepor percuta » 20 Jul 2005, 11:07

Hola amigos, tengo una duda, a ver si me la podeís aclarar:

El otro día visité la página web de la Oliva de Salteras y allí había varios vídeos para descargar, la verdad es que son todos muy buenos y se puede apreciar la calidad de esta banda tocando por la calle. Pues bien la duda se me plantea en un video donde se ve a la Estrella pasando por la calle Almirantazgo, la banda va tocando una marcha que me ha gustado mucho pero que no conozco. Aguien me podría ayudar a averiguarlo. Como digo podeis entrar en su pagina y descargaros los vídeos, son my buenos y se oye a la banda tocando detras de la Estrella o de la Trinidad.

Bueno solo eso. Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Jul 2005, 14:02

La marcha es "Jesús de las Penas, una oración". Una grandísima marcha de José Manuel Bernal.

Un saludo

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 20 Jul 2005, 16:17

Me podeis decir la página por favor

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Jul 2005, 16:53

Escrito originalmente por Nazarena_de_Malaga
--------------------------------------------------------------------------------
Me podeis decir la página por favor
--------------------------------------------------------------------------------


Página web de la Oliva:
http://www.laolivadesalteras.org/descargas.html
En concreto es el video de "La Estrella" por Almirantazgo

Un saludo

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 21 Jul 2005, 11:49

Muchas gracias palio_.

Saludos.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 21 Jul 2005, 12:04

Pues muchas gracias amigo palio.

Y otra pregunta, la del millón: podría alguien pasarme esa marcha, es muy bonita y me encantaria conseguirla para mi banda.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 21 Jul 2005, 14:53

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------
Pues muchas gracias amigo palio.

Y otra pregunta, la del millón: podría alguien pasarme esa marcha, es muy bonita y me encantaria conseguirla para mi banda.
--------------------------------------------------------------------------------


Dicho por José Manuel Bernal en la entrevista que se puede leer en la web:
"De hecho mis marchas no se las doy normalmente a nadie. Las tocamos aquí y poco más. Si hago una marcha para una determinada hermandad y para un determinado momento, que sea en ese momento cuando se interprete."
Es difícil pillar esas partituras como se puede observar. De todas formas, lo mejor es ponerse en contacto con él mismo, a lo mejor las pasa, aunque tiene su particular forma de pensar, muy respetable eso si, desde mi forma de ver.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 21 Jul 2005, 21:09

Tiene razón Bernal, pero también tendría que comprender que así hace más limitado el Patrimonio Musical de la Semana Santa.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 24 Jul 2005, 11:05

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------
Pues muchas gracias amigo palio.

Y otra pregunta, la del millón: podría alguien pasarme esa marcha, es muy bonita y me encantaria conseguirla para mi banda.
--------------------------------------------------------------------------------


Dicho por José Manuel Bernal en la entrevista que se puede leer en la web:
"De hecho mis marchas no se las doy normalmente a nadie. Las tocamos aquí y poco más. Si hago una marcha para una determinada hermandad y para un determinado momento, que sea en ese momento cuando se interprete."
Es difícil pillar esas partituras como se puede observar. De todas formas, lo mejor es ponerse en contacto con él mismo, a lo mejor las pasa, aunque tiene su particular forma de pensar, muy respetable eso si, desde mi forma de ver.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Si todos hicieran lo que dice el señor Bernal,solo se tocarian las marchas propias de cada Hermandad....y,ademas en las bandas en las cuales el Director no sea compositor tambien...no tendrian acceso a las marchas de nuevo cuño..En fin,despues censuramos al señor Garcia por no sacar a la luz su archivo..
P.D.que conste que admiro mucho al señor Bernal por el trabajo de recuperacion que esta haciendo,pero ese parrafo no lo comparto de ninguna de las maneras.
Un saludo respetuoso.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 24 Jul 2005, 11:33

Escrito originalmente por amodeo996
--------------------------------------------------------------------------------

Si todos hicieran lo que dice el señor Bernal,solo se tocarian las marchas propias de cada Hermandad....y,ademas en las bandas en las cuales el Director no sea compositor tambien...no tendrian acceso a las marchas de nuevo cuño..En fin,despues censuramos al señor Garcia por no sacar a la luz su archivo..
P.D.que conste que admiro mucho al señor Bernal por el trabajo de recuperacion que esta haciendo,pero ese parrafo no lo comparto de ninguna de las maneras.
Un saludo respetuoso.
--------------------------------------------------------------------------------


Hombre, el caso es totalmente distinto al de García... En primer lugar la marcha ésta es suya y puede hacer lo que quiera con ella. En segundo lugar, la marcha las interpreta en las hermandades, por lo que no estan inéditas y por tanto se conocen. De momento creo que no tiene dedicada ninguna marcha a una hermandad donde no toque, por lo que las marchas no estan perdidas... Veríamos qué pasaría si (espero realmente que no) algun día perdiese un contrato en una de estas hermandades si facilitaría o no la marcha para que se interprete durante la procesión de ésta... En ese caso sí sería más denunciable, pero vamos a mi me parece totalmente lícito lo que hace con SUS marchas.
Demuestra que no le interesa venderse y ser el más conocido de todos, tan sólo le gusta que se interprete su marcha en el momento justo para el que lo pensó y no en ningún otro lugar (pero que se toque, claro). En fin, a mi no me parece tan mal su idea (no es lo que yo haría pero no lo veo mal).

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Jul 2005, 08:16

Es una lástima que sus marchas no tengan la difusión adecuada.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Jul 2005, 13:42

Para no saturar el número de post, dejaremos este de forma genérica para realizar nuestras consultas y dudas que tengamos sobre las marchas procesionales.

Pongo la pregunta puesta por Kodaly:
En el disco de la Cruz Roja (no sé el nombre..ups, lo tengo en una cinta) donde vienen marchas como "Salus infimorum", "Jesús de la Salud"..etc, me aparece una "Regina Pacis" que yo siempre he creído que era la de Borrego, pero al ver algunos comentarios en el foro sobre esa composición, está claro que me acabo de dar cuenta que no es la misma. La que yo digo que viene en ese disco es fúnebre, con una introducción que podría haber escrito el mismo Debussy de lo impresionista que suena, con un tema con una textura homofónica que suena a modal...la marcha tiene una forma A-B-A... En fin, con estas características espero que me digais qué marcha es. ¿Es otra "Regina Pacis"? ¿O es otra marcha de Borrego?Una de mis marchas favoritas y ahora resulta que no sé ni cuál es!

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Jul 2005, 13:50

Te respondo yo mismo.
Debes de tener el nombre mal puesto, pues en dicho disco no esta grabado "Regina Pacis" de Borrego.

El contenido de dicho disco, titulado "Marchas Cofradieras de ayer y hoy Vol. 2" es el siguiente:
1. Candelaria Nuestra (Juan Velázquez)
2. El Refugio (Vidriet/Carretero)
3. La Esperanza de Triana (Farfán)
4. Salus Infirmorum (Borrego)
5. Jesús de la Salud (Braña)
6. Ntra Sra de la Hiniesta (Peralto)
7. Rosario de Montesión (Juan Velázquez)
8. Reina de la Paz (Castillo)
9. Señor de la Santa Cena (Albero)
10. Reina de la Soledad (Páez)
11. Dulce Nombre de María (Gamez Varo)

Igual te has confundido con "Reina de la Paz" de Manuel Castillo Navarro-Aguilera.
Te dejo el post donde se habla de esta marcha:
Reina de la Paz

Un saludo

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 26 Jul 2005, 13:57

Muchas gracias, palio. Debe haber sido eso...aunque creía q era de Borrego..vaya pedazo de obra, de todas formas, digna de quién ahora sé que es su autor. Gracias.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Jul 2005, 17:00

yasmine dijo:
¿alguien tiene la marcha himno a la esperanza de juan velasquez?
mi msn es isamariaes@msn.com
esta en el disco refugio de la banda de musica de las angustias de San Lucar la Mayor, por favor, necesito esa marcha.gracias.

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 28 Jul 2005, 17:59

Yo necesito Virgen de la Angustia de Juan Velazquez y Reina de Montserrat de P.Morales. Es cuestion de vida o muerte.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 18 Ago 2005, 18:23

Haber si algien me puede pasar la marxa Estrella Lasalina de Andres Muñoz.

Un saludo.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 19 Ago 2005, 20:41

Alguien me podría pasar virgen de los negritos?

Gracias,Saludos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Ago 2005, 14:58

Lo que yo pido es un poco dificilillo, pero bueno, lo intento. Me gustaría que alguien me pudiera decir los autores de las composiciones dedicadas a La Mortaja que aparecen en el disco de la Capilla Musical de Sevilla en la que sale una pintura con un ángel y los tres instrumentos propios de las capillas musicales. Mirando en el Informe Romera y en algún sitio más puede saberse, pero al haber dos composiciones que tienen el mismo nombre ( "Sagrada Mortaja I-II" ) me gustaría saber con más concreción de quién ese cada una.
Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 23 Ago 2005, 15:07

Yo he tocado una de Albero que era una capilla que luego se paso a marcha. No sé cómo decirte cuál es, tenía unos tresillos un poco difíciles de cuadrar con el paso.

Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 29 Ago 2005, 12:11

Hace tiempo que tengo mucha curiosidad por conocer grabaciones de diferentes "marchas fúnebres", como las de Beethoven, Schubert
o de Sors, que han sido citadas en el foro, o la más conocida de Chopin. A ver si algún amigo del foro tiene la amabilidad de pasármelas. Un saludo

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 30 Ago 2005, 18:31

Alguien me podría pasar alguna grabación de Dolores en su Soledad Coronada de G.Sánchez.
Saludos.

-Getsemani-
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -Getsemani- » 13 Sep 2005, 20:40

Ruego información sobre la marcha Nuestra Señora de la Soledad y de su compositor J.G.Figueirido. La marcha esta grabada en el CD Rosario y Resurrección, que figura en la base de datos de esta web. Del compositor sólo conozco que es portugués.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 14 Sep 2005, 12:46

Haber si algien me puede pasar la marxa Maria Auxiliadora de Txeixidor. Gracias.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 28 Sep 2005, 20:07

Esto va para los autores de la magnífica base de datos de la web. ¿Teneis el disco original de Tejera Cásico II? Si es así, me sería de gran ayuda que mirárais si tuviera libreto interno y leiéseis si la marcha numero 5, Divino Perdón está dedicada al titular del Parque Alcosa, ya que me ha sorprendido bastante que la hermandad tenga una marcha de palio, tanto a mí como a otros hermanos digamos importantes. Un saludo, espero la respuesta y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Nov 2005, 08:22

El forero "nazarenoencarnacion" nos dice:

podria alguien pasarme via msn las marchas si las tiene :
Virgen de la Encarnación (José Campano Bravo 1969)
Presentación de Jesús al Pueblo (José Pinto Sánchez 1980)
Madre de la Encarnación (Manuel Fernando Torres Díez 1986)
Coronación (Eliseo Capel 1994)
El Ángel te corona (Juan Santos Sánchez 1995)
Bajo tu mirada (Carlos Jiménez García 2002)
Aquella paloma (Pedro Manuel Pacheco Palomo 2003)
Reina de la Calzá (Javier Calvo Gaviño 2004)

jsol_2@hotmail.com

gracias de antemano y un saludo

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 03 Nov 2005, 16:58

Una preguntilla, como realizais las caratulas de los cds que colgais en la web, es que me gustan mucho como quedan y me gustaria saber para hacer mis pinitos y mis montajes.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 05 Nov 2005, 01:34

Escrito originalmente por JaViSo_PaSioN
--------------------------------------------------------------------------------
Esto va para los autores de la magnífica base de datos de la web. ¿Teneis el disco original de Tejera Cásico II? Si es así, me sería de gran ayuda que mirárais si tuviera libreto interno y leiéseis si la marcha numero 5, Divino Perdón está dedicada al titular del Parque Alcosa, ya que me ha sorprendido bastante que la hermandad tenga una marcha de palio, tanto a mí como a otros hermanos digamos importantes. Un saludo, espero la respuesta y gracias de antemano.
--------------------------------------------------------------------------------


ME CITO.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 05 Nov 2005, 22:10

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------
Una preguntilla, como realizais las caratulas de los cds que colgais en la web, es que me gustan mucho como quedan y me gustaria saber para hacer mis pinitos y mis montajes.

Un saludo y gracias.
--------------------------------------------------------------------------------



Estimado Percuta, las carátulas que he realizado recientemente para el disco de marchas contemporáneas las he creado en el adobe photoshop, un programa bastante conocido. Con un poco de maña e imaginación podrás realizar muy buenas carátulas.

Un saludo.

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 02 Dic 2005, 20:19

Busco la marcha Sagrada mortaja de albero y la agonia de javaloyes.Saludo .gracias

javitpta
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor javitpta » 29 Dic 2005, 13:03

Yo tengo La Agonia de javaloyes, si te refieres a partituras. Ponte en contacto conmigo

Afenix
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Afenix » 04 Ene 2006, 02:52

Tengo una inquietud que me ronda la cabeza desde hace días. Se trata de una grabación en directo que escuché hace días de una marcha (aunque para empezar no sé si llamarla marcha, mi duda es grande). El título es "Una Saeta a la Virgen" de Manuel López-Quiroga. No es una gran grabación, la verdad, empezando por la interpretación de la banda.

He descubierto esta marcha bastante peculiar y que suena más a pasodoble que a otra cosa y que está sorprendentemente dedicada por Quiroga a la Hermandad sevillana del Cristo de Burgos. Esta hermandad de corte fúnebre y serio no pega nada con el estilo de dicha marcha, es más, quiero juntar en la mente al Cristo de Burgos y de fondo esta marcha y la mezcla es rara rara rara. No sé, no salgo de mi asombro.

¿La conocéis?, ¿alguien puede decirme algo sobre esta marcha inédita para mí hasta hace pocos días?

Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 Ene 2006, 04:03

Pues yo la considero más que como marcha como una especie de plegaria muy sui generis por parte del autor. De ahí que quizá no encaje ni con el concepto de marcha ni con la personalidad de la hermandad.
Son suposiciones mías, no puedo ofrecer más datos.

Saludos.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 04 Ene 2006, 10:37

Efectivamente, Una saeta a la Virgen es una composición de Quiroga a Madre de Dios de la Palma en el año 1980. Es una composición de estilo muy andaluz pero tambien creo que no se adecua al estilo de la marcha procesional ni, evidentemente, al estilo de la cofradia, pero no deja de ser peculiar. Yo tengo una grabación casera en un ensayo de la Banda Julían Cerdán. Hay constancia de la prensa de la época que se interpretó en la calle Sierpes en el año de su estreno. Desconozco que se siguiera interpretando en años sucesivos, pero juraría que no.

Un saludo a todos y feliz año 2006.

Afenix
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Afenix » 07 Ene 2006, 23:51

Amigos, ha llegado a mis manos una marcha de la cual no conozco ni autor ni fecha. La llevo escuchando 2 días y aún no he averiguado más datos. La marcha en cuestión se llama "Semana Santa en Cuenca" o al menos eso pone en el título. Sólo os puedo decir que la banda que lo interpreta es buena al igual que la grabación, posiblemente sea la Municipal de Cuenca y es en concierto.

¿Sabéis algo de esta marcha?, os lo dejo en vuestras manos, seguro que alguien sabe algo más. Gracias.

Saludos.

A-228
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor A-228 » 14 Ene 2006, 13:24

Hola busco la marcha Salve a la Virgen de la Salud de Biembenido Puelles, me podeis decir dond la puedo encontrar? o si la banda de musica de dos hermanas saca disco este año??

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Ene 2006, 18:24

Efectivamente, Santa Ana ha grabado un disco con las marchas de la Virgen de la Salud, aunque desconozco cuándo saldrá a la venta.

Saludos.

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 05 Feb 2006, 18:33

Buena marcha la Adaptación de José de la Vega en Cristo de la Providencia. Que ha cogio un poema sinfonico de la obra de bethoven y ha esho un marchorro. Haber si la encontrais. O se graba en los servitas.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Feb 2006, 16:59

El forero ValleAlhama dijo:
Hola amigos:
Soy novedad en este foro y quisiera empezar con unas cuestiones: primero, ¿existen marchas de procesión compuestas en compás distinto a 4/4, por ejemplo 2/4 o similares? y segundo, si no las hay, ¿por qué?.

Mis aún escasos conocimientos musicales no me ha permitido aclararlo, y lo que conozco y todo lo que me he encontrado está compuesto en 4/4.

Un saludo y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Feb 2006, 17:01

Y respondiendo ahora al compañero, si mis torpes conocimientos musicales no me fallan esta vez, si no me equivoco, las marchas de Beigbeder, entre otras, están en 2/4.

Un saludo

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 07 Feb 2006, 19:40

"Malagueña Virgen De La Paloma" de Rafael Hernandez tambien está en 2/4.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Feb 2006, 23:32

La mayor parte de las marchas que yo he leído están en 2/2, especialmente las más antiguas, salvando las de Beigbeder en 2/4. Últimamente estoy viendo marchas en banda escritas en 4/4, aunque no cambia internamente la marcha, son compases totalmente complementarios y no desnaturalizan el carácter de marcha, por lo que a la hora de marchar y andar es lo mismo.

En agrupaciones y cornetas sí que se compone hoy ya en 4/4.

Un saludo.

templete_ct
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor templete_ct » 13 Mar 2006, 23:49

quisiera saber de quien es la marcha titulada "Fervor" y donde puedo conseguirla?



gracias.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 13 Mar 2006, 23:59

Existen dos marchas con dicho nombre.

Una es de Aurelio Pérez Perelló y la otra de Miguel Pascual.

Te dejo el enlace a ambas composiciones que vienen en nuestra Base de Datos:
Fervor (Aurelio Pérez Perelló )

Fervor (Miguel Pascual Ferrer)

Un saludo

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 14 Mar 2006, 13:41

la marcha Hiniesta Madre Sevillana qu aparce en el cd de la Banda de Guaditoca de gualdacanal es del compositor Manuel Jesús Navarro,me gustaria saber si fue el mismo que compuso Dolor y Soledad .Gracias y saludos a los foreros

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Mar 2006, 16:28

Escrito originalmente por cofrademacareno
--------------------------------------------------------------------------------
la marcha Hiniesta Madre Sevillana qu aparce en el cd de la Banda de Guaditoca de gualdacanal es del compositor Manuel Jesús Navarro,me gustaria saber si fue el mismo que compuso Dolor y Soledad .Gracias y saludos a los foreros
--------------------------------------------------------------------------------


No. No son la misma persona Manuel Jesús Navarro Sánchez y Jesús Navarro Muñoz. Uno es el director de la banda de la facultad de ciencias de la educación y saxofón de las cigarreras, y el segundo es componente de la banda de alcalá de guadaira.

Mira en la BD la ficha de ambos compositores:
Manuel Jesús Navarro Sánchez

Jesús Navarro Muñoz

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 15 Mar 2006, 01:14

ok muchas gracias amigo

Cofrade-Pasionista
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Cofrade-Pasionista » 22 Mar 2006, 19:35

Bueno, mi duda, es, sobre la existencia y la autoría, de una marcha, llamada, Cristo de la Sangre, realizada por Emilio Cebrián Ruiz. Por si alguien, me lo pudiera aclarar, así, de a quien se encuentra dedicada.
gracias.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Mar 2006, 20:06

Pues la celebérrima marcha "Cristo de la Sangre" de Emilio Cebrián data de 1941 y está dedicada al Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo).

Saludos.

COMPOSITOR_FA
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor COMPOSITOR_FA » 31 Mar 2006, 19:03

Saludos, algien me puede pasar la marcha LAMENTACION HEBREA Y HERODES de ISRAEL JIMENEZ CHOZAS?


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados