Llena eres de Gracia (Fco. Javier Alonso Delgado, 2003)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Llena eres de Gracia (Fco. Javier Alonso Delgado, 2003)

Mensajepor clavesol » 27 Oct 2005, 17:59

Opinen sobre esta bella marcha compuesta en 2003 y colgada en el nuevo disco de la web.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Oct 2005, 20:49

Para mí, si no la mejor, una de las mejores de éste autor.

Aprovecho para, desde este humilde foro, animar a Javier Alonso para que siga trabajando y no deje de "regalarnos" obras como esta.

ADELANTE que estoy seguro que el tiempo sabrá recompensarte.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 28 Oct 2005, 17:44

Gran pieza. Una vez más Alonso Delgado vuelve a parecerme innovador en la estructura de sus marchas, original y un hábil compositor del cuerpo principal -la melodía- de su obra. Por ponerle un pero algún fragmento de instrumentación, pero en general, obras así dan esperanza a los que nos gusta esto.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Nov 2005, 01:46

Me parece la más lograda de todas sus marchas, junto a "Madre de Dios de la Palma", y es además la que más me gusta.
Estuve en el estreno y me produjo una sensación de religiosidad que echo en falta en muchas marchas modernas.

Me consta que en la hermandad de los Javieres ha gustado mucho, y de hecho se interpreta varias veces el Martes Santo.

Saludos.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 31 May 2006, 16:52

La he descubierto hace muy poco. Me encanta, es una gran marcha, la melodía preciosa, como dice Farfano, junto con su primera marcha, es lo mejor de Alonso. Enhorabuena a este compositor que nos está regalando en el siglo XXI joyas como ésta.

Un saludo

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 08 Nov 2006, 01:27

El rocío de sus lágrimas le fluye a flor de cara;
las manos adelanta;
no es un santo de palo que venga sobre un ara,
es una agonizante
Madre que busca a su Hijo que lo llevan allí...
Fernando Villalón. Momentos de la ciudad

No sé si el llena eres de Gracia se lo decía Javier a la Virgen de Gracia y Amparo o a Sevilla entera... Porque el título resume la eterna magia que son los palios de Sevilla camino de la Catedral entre el vulgo mezcla de lo más humano y lo más divino en tardes de pesada luz. ¿No creen?
Esta es una marcha de sombras recortadas sobre esa luz que daña a ciertas horas de la tarde. Tarde en ciernes recuerdo del mediodía reciente. Con esa luz deseada. Pienso en un verso de Villalón para recitar al paso del poso de los siglos que, como digo, son los palios de Sevilla: es una agonizante Madre que busca a su hijo que lo llevan allí... Y entiendo esa prisa en ese ir y ese venir de parihuelas repletas de adornos.

La prisa del tránsito de los palios en Sevilla cuando la tarde es más tarde que nunca es la prisa de esa agonizante Madre que busca... Desesperación contenida en el verso de Villalón y fielmente reflejada por Javier Alonso, como digo en esta marcha de tránsito, de paso o, mejor dicho, coherente al máximo. Porque es una marcha para andar, para acompañar el camino a, el camino hacia. Lo que deben ser, y no suelen ahora, nuestras cofradías, vamos.

Y en esa pérdida de identidad, en esa pérdida de la medida, se están perdiendo también grandes obras como esta. Confundiendo la basura flamenka de las marchas calés de la canela con "nuestra" música, ya no se escriben apenas marchas en la Sevilla que a mi me gusta que tan bien la describan como esta Llena eres de Gracia.

Son las cinco, las seis de la tarde. Y un paso de palio pasa. Por aquella otra calle, otro. ¿Está o no Sevilla llena de Gracia?


Post Scriptum Como no sabía qué decir sobre esta marcha, me he dejado llevar por ella...

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 13 Dic 2006, 22:35

Y después de lo dicho por TERTVLIO, ¿qué puedo decir yo? Pues casi nada, de la marcha practicamente lo habeis expresado todos muy bien. Sólo agradecer la nueva grabación que ha hecho la web de la marcha en el concierto del Carmen de Salteras en Omnium Sanctorum. Para mi gusto, la calidad de sonido del archivo es mejor que en el anterior, eso sí, las dos bandas la interpretan a la perfección.

P.D. ¿Será posible que todavía no haya podido escuchar esta marcha en directo con lo que me gusta?

Trianero22
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Trianero22 » 17 Dic 2006, 15:44

¿A quién está dedicada? Supongo que a la Virgen de los Javieres, ¿no?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Dic 2006, 22:50

Sí, está dedicada a la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Ene 2008, 15:48

En el siguiente enlace podéis ver el palio de la Virgen de Gracia y Amparo por la Campana en 2006 mientras suena la marcha que comentamos "Llena eres de Gracia".

http://es.youtube.com/watch?v=quF7V6_Ik48

Como curiosidad, la marcha que se interpretó justo antes fue "Memoria eterna" y a continuación "Nuestra Señora del Mayor Dolor", ambas de Beigbeder.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Jun 2008, 17:51

Una preciosidad de marcha. Completísima y llena de sentimiento. Como bien habéis dicho algunos, la mejor de este autor de las que le conozco.

Lástima que nunca la haya podido oír en la calle.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados