Madre de Dios de la Palma (Fco. Javier Alonso Delgado, 2001)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

almacruz
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Madre de Dios de la Palma (Fco. Javier Alonso Delgado, 2001)

Mensajepor almacruz » 12 Oct 2006, 17:06

Un nuevo post para opinar sobre esta marcha. Yo la he escuchado en el disco de Oremos de la Banda Municipal de Mairena del Alcor y me agrada bastante, aunque la calidad de grabación, no por parte de los músicos sino técnicos, no sea de lo mejor. Y la parte final ya es que me vuelve loco... No se me va de la cabeza.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Oct 2006, 17:34

Es la opera prima de Javier Alonso. Creo que la compuso para el disco que preparaba la Banda de la Esperanza de Triana con marchas del Miércoles Santo, y no pudo tener mejor comienzo en su carrera. Marcha clásica pero muy bella y lograda.
Desde ese mismo año se ha tocado en el Cristo de Burgos, y además en otras hermandades como La Cena, Los Javieres, Santa Cruz, La Sed, Los Panaderos, o en el Carmen del Santo Ángel.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 13 Oct 2006, 16:08

Marcha con enorme sabor... Como un puente que empieza ahora y nos lleva al pasado o, al revés, pero que, en definitiva, transita la historia de la Semana Santa en forma de marcha.

Cambien el nombre, o el año de composición... Pongan ahora alguien a quien las hojas del calendario hayan dejado de respetar y escuchémosla. Madre de Dios de la Palma es fruto de un proceso desgraciadamente poco habitual como es el de la sana involución. Una suerte haberla compuesto. Más todavía que se la hayan dedicado a tu titular y, por supuesto, no digamos ya poder escucharla en la calle.


Post Scriptum Por todo ello, mi aplauso para una marcha que tuvo la desgracia de haber nacido hoy.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 Feb 2007, 16:06

En este video podéis ver el tránsito de Madre de Dios de la Palma por la Campana elpasado 2006 a los sones de "Madre de Dios de la Palma" de Alonso Delgado, interpretada por Tejera:
http://www.youtube.com/watch?v=MkTvQcQQ8vg

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Dic 2010, 14:27

Es una de las marchas de Javier Alonso que más repercusión ha tenido -justamente-. Aquí podemos escucharla en la entrada del palio la pasada Semana Santa:

http://www.youtube.com/watch?v=39P2KqblcJs
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Dic 2010, 21:20

Espléndida marcha, tal vez la que más me gusta de este autor.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

juanito cofradiero
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2010, 13:32

Mensajepor juanito cofradiero » 08 Dic 2010, 12:26

Una muy buena marcha...aunque tampoco me gusta eso de que el palio entre todos los años con la misma marcha, aunque es un momento precioso. Como voy todos los años espero la posibilidad de que toquen la de Braña o Soleá dame la mano. Pero vamos, que es un decir porque el criterio musical de esta hermandad es de los mejores (sobre todo el recorrido de vuelta).
Beigbeder forever

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 08 Dic 2010, 13:25

Soleá dame la mano no pinta mucho en la entrada de una Virgen con tantas marchas buenas dedicadas. Y qué mejor marcha que "Madre de Dios de la Palma" para ese momento.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Dic 2010, 16:22

Pues por "Soleá, dame la mano" pierdo los papeles a la entrada y a la salida compadre.

De todos modos, yo me quedaría siempre con la de Peralto.

Un saludo.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 09 Dic 2010, 14:01

El Varal de los Dolores escribió:Espléndida marcha, tal vez la que más me gusta de este autor.

Y a mi...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Madre de Dios de la Palma (Fco. Javier Alonso Delgado, 2001)

Mensajepor fiscal_palio » 03 Mar 2016, 19:05

Sonó en la Semana Santa de Madrid del pasado año en la Cofradía de Estudiantes a cargo de la Banda Inmemorial del Rey.

https://www.youtube.com/watch?v=tWbPB7t-3J4

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Re: Madre de Dios de la Palma (Fco. Javier Alonso Delgado, 2001)

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 03 Mar 2016, 21:28

Buena marcha con poca repercusión.
Afortunadamente en su hermandad no falta ni un año por lo que estoy viendo.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados