Nuestra Señora de Montserrat (Antonio Pantión, 1955)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Nuestra Señora de Montserrat (Antonio Pantión, 1955)

Mensajepor Farfano » 13 Feb 2005, 13:18

Es una preciosa marcha completamente desconocida, pues ni está grabada ni se interpreta nunca el Viernes Santo.

No obstante, es posible que una banda la monte este año...

Os dejo aquí una foto de la portada de la partitura para poneros los dientes largos.


Imagen
Última edición por Farfano el 10 Feb 2007, 12:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 13 Feb 2005, 17:10

Espero que sea Tejera...

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 14 Feb 2005, 15:34

Eso eso, y que suene tras los castillos y los leones

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Feb 2005, 16:30

He tenido la oportunidad de oir dicha marcha en midi y, como todo lo de Pantión, es muy buena. Es una marcha procesional lenta, tirando a fúnebre que debería de recuperarse urgentemente para la semana santa. Pantión es otro autor por descubrir, pues tiene marchas como ésta o "Expirando en tu Rosario" inéditas y muy muy buenas.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 Feb 2005, 23:00

Hay tanto camino por recorrer... tantos autores por redescubrir... Si todos pusiéramos de nuestra parte... y me refiero a bandas, discográficas, hermandades, directores, etc... otro gallo nos cantaría.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Mar 2005, 02:51

Como ya habréis observado en otros mensajes del foro, la banda que la va a tocar este año será Julián Cerdán.
Esperemos que haya suerte y se toque tras la Virgen de Gracia y Amparo.

Y Tejera que tome nota, que ya le vale; no tocar esta marcha tiene delito.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Abr 2005, 01:00

Afortunadamente Julián Cerdán la interpretó con los Javieres en la Alameda de Hércules. Aunque una ambulancia dejó la marcha sin terminar, el ansia de los foreros puede lograr cualquier cosa jejejejeje.
Descargadla de la web y juzgad si esta marcha merece permanecer sin tocarse el Viernes Santo.

Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 27 Abr 2005, 14:37

Gran marcha de Pantión, incomprensible que todavía Tejera la tenga vetada, como muchas otras del mismo autor... ¿Por qué será? Espero que no sea cierto lo que me comentaron... Escuchenla todos por favor y opinen si no es digna de que se toque el Viernes Santo. Manda huevos que sea una banda sanluqueña que no tiene nada que ver con la Hermandad la que se moleste en recuperar esta gran joya musical... En fin, simplemente decir:

Gracias Julián Cerdán

PD. He escuchado que la Ambulancia la llamó Paco Lola, al igual que hizo sonar el la alarma del coche cuando se fue a interpretar "Camino del Calvario" en el concierto de la Municipal en la Catedral

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Abr 2005, 14:38

Gracias a Julián Cerdán por su sensibilidad, y a José Luis González por su esfuerzo en la transcripción de la marcha.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 27 Abr 2005, 14:40

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
y a José Luis González por su esfuerzo en la transcripción de la marcha.
--------------------------------------------------------------------------------


También también. Un esfuerzo que bien deberían hacer los directores de bandas...

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 28 Abr 2005, 10:39

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias a Julián Cerdán por su sensibilidad, y a José Luis González por su esfuerzo en la transcripción de la marcha.
--------------------------------------------------------------------------------



Según me ha comentado el susodicho , agradece vuestros generosos comentarios pero el esfuerzo y mérito es únicamente de la Banda de Julián Cerdán, puesto que las copias existentes de "Ntra. Sra. de Montserrat" son afortunadamente legibles. No así otra marcha de Pantión, a la que seguramente te referirás, "Ntra. Sra. de la Cabeza", cuya copia que circula es prácticamente ilegible (no se ven casi nada los pentagramas ).

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Abr 2005, 11:06

Le haya servido o no esa transcripción a Julián Cerdán, lo cierto es que reitero mi felicitación, jeje.

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 01 May 2005, 16:57

Mi felicitacion a JULIAN CEDRÁN por incluirla en su genial repertorio,preciosa la estampa al escuchar esta marcha en la alameda de hercueles detrás de la virgen de gracia y amparo

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 23 May 2005, 16:37

¿Y no la ha descargado algún hermano de Montserrat y se ha llegado a imaginar la mecida pesada de ese exquisito palio por una calle en la noche del Viernes Santo? Porque le encaja a la perfección a la Dolorosa de los castillos y leones.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 May 2005, 11:16

Sorpresa.

La Banda de Música de la Amargura de Jaén incluyó esta marcha para la Semana Santa del 2005. La llevaban en el repertorio.

Un saludo

FontianoPianista
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor FontianoPianista » 19 Jun 2005, 18:07

Es una marcha encantadora y muy difícil de tocar, debido a que tiene en su armadura todos los bemoles.

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 13 Feb 2006, 19:27

este año si dios quiere hare como el año pasado volvere a pedirsela al director para que la toque de nuevo,y espero que esta vez no se corte por la ambulancia

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Oct 2006, 09:18

A ver si en 2007 la toca Tejera, y ya de paso alguna banda más (amén de JCerdán).

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 Dic 2006, 16:36

Esta bella marcha ha sido incluida con gran acierto en el disco que hace poco ha grabado la nueva banda malagueña de la hermandad de la Trinidad. Se trata por tanto de su primera grabación, por lo que el elenco de marchas de Pantión se encuentra casi por completo grabado (poco a poco, pero...).
Eso sí, la grabación es excesivamente lenta. Menos mal que existe el "cool edit" jejeje...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 23 Abr 2007, 00:13

palio_ escribió:Gran marcha de Pantión, incomprensible que todavía Tejera la tenga vetada, como muchas otras del mismo autor... ¿Por qué será? Espero que no sea cierto lo que me comentaron... Escuchenla todos por favor y opinen si no es digna de que se toque el Viernes Santo. Manda huevos que sea una banda sanluqueña que no tiene nada que ver con la Hermandad la que se moleste en recuperar esta gran joya musical... En fin, simplemente decir:

Gracias Julián Cerdán

PD. He escuchado que la Ambulancia la llamó Paco Lola, al igual que hizo sonar el la alarma del coche cuando se fue a interpretar "Camino del Calvario" en el concierto de la Municipal en la Catedral


¿Qué es lo que se rumorea?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 01 Dic 2007, 16:27

Recuerdo los comentarios de este año elogiando el repertorio interpretado por Tejera tras la dolorosa del Viernes Santo. Se interpretaron Margot, El Dulce Nombre y demás marchas de calidad, pero la pregunta es ¿y esta marcha? ¿y las del maestro Morales? Recordemos por lo que creo que nos reunimos aquí, por velar por que se aprecie el patrimonio musical de las hermandades. Creo que nos estamos dejando llevar demasiado, nos conformamos "sólo" (que no es poco) con que se toque un repertorio de calidad pero nos estamos desviando del primer objetivo que nos marcamos.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 01 Dic 2007, 17:37

Este año lo ignoro, pero años anteriores sí sé que Tejera ha tocado las 2 de Pedro Morales dedicadas a esta hermandad (Virgen de Montserrat y Reina de Montserrat).

Pero desde luego que esta marcha, sí que aún no la ha tocado en ninguna otra ocasión.

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Dic 2007, 19:31

palio_ escribió:Este año lo ignoro, pero años anteriores sí sé que Tejera ha tocado las 2 de Pedro Morales dedicadas a esta hermandad (Virgen de Montserrat y Reina de Montserrat).

Pero desde luego que esta marcha, sí que aún no la ha tocado en ninguna otra ocasión.

Saludos

Te olvidas otra de D. Pedro, "Cristo de la Conversión", que también se tocó en 2006 a la salida del palio de la Puerta de Palos.

Pero volviendo a lo planteado por javiso, pues sí, habrá que dar otro empujoncito para ver si se puede escuchar en 2008.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 03 Feb 2008, 12:03

Farfano escribió:Esta bella marcha ha sido incluida con gran acierto en el disco que hace poco ha grabado la nueva banda malagueña de la hermandad de la Trinidad. Se trata por tanto de su primera grabación, por lo que el elenco de marchas de Pantión se encuentra casi por completo grabado (poco a poco, pero...).
Eso sí, la grabación es excesivamente lenta. Menos mal que existe el "cool edit" jejeje...


Esta marcha es mi preferida de Pantión, junto con "Rosario de la Aurora" y "Cristo de las 7 palabras", y eso que hasta que la ha grabado la banda sinfónica de la Trinidad, solo la había escuchado en midi al piano.
Farfano ¿Que es eso del "cool edit"? Me interesa saberlo porque a mí también me parece la grabación de la banda de la Trinidad un poco lenta.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Feb 2008, 12:13

"Cool edit" es un programa de edición de sonidos: cortar, reducir sonidos de fondo, aumentar/disminuir duración, etc.

En cuanto a "Nuestra Señora de Montserrat" no tengo noticia alguna de que se vaya a interpretar el Viernes Santo.
De momento, la sigue llevando Julián Cerdán, y espero volver a escucharla el Martes Santo.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 04 Feb 2008, 20:47

Farfano escribió:"Cool edit" es un programa de edición de sonidos: cortar, reducir sonidos de fondo, aumentar/disminuir duración, etc.

En cuanto a "Nuestra Señora de Montserrat" no tengo noticia alguna de que se vaya a interpretar el Viernes Santo.
De momento, la sigue llevando Julián Cerdán, y espero volver a escucharla el Martes Santo.

Saludos.


¿Se puede acelerar/disminuir la velocidad de la grabación de una marcha?

Un saludo

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Feb 2008, 10:17

Un marchón. Se le debería caer la cara de vergüenza a los responsables de que suene tras el palio de Montserrat.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Feb 2008, 14:36

Maximo_ escribió:¿Se puede acelerar/disminuir la velocidad de la grabación de una marcha?


No sólo con el cool edit sino con otros programas como el audacity.

Ejemplos:

-la grabación de "Cofradías Sevillanas" de la banda de Puebla del Río se acelera un 15% y pasa de 06:22 a durar 05:51 con una mejora del ritmo de interpretación.

-con la versión de "La Virgen en sus Lágrimas" de la Cruz Roja se hace un 25% y se reduce a poco más de 4 minutos mejorando notablemente también el resultado final.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 11 Feb 2008, 22:23

El Varal de los Dolores escribió:
Maximo_ escribió:¿Se puede acelerar/disminuir la velocidad de la grabación de una marcha?


No sólo con el cool edit sino con otros programas como el audacity.

Ejemplos:

-la grabación de "Cofradías Sevillanas" de la banda de Puebla del Río se acelera un 15% y pasa de 06:22 a durar 05:51 con una mejora del ritmo de interpretación.

-con la versión de "La Virgen en sus Lágrimas" de la Cruz Roja se hace un 25% y se reduce a poco más de 4 minutos mejorando notablemente también el resultado final.


Muchas gracias, es una información muy interesnte. No sabía que exisitian esas posiblidades.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Feb 2008, 08:26

Es nuestra medicina ante algunos tedios. ¿Habéis comprobado hacerlo con la versión de "Expiración" de Font?

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Feb 2008, 11:32

La verdad es que no, pero lo probaré.

Otra marcha que gana es la soporífera versión de "Santísimo Cristo de las Siete Palabras" de Pantión del disco Mektub de la Oliva. Garantiza pasar del bostezo al deleite.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 12 Feb 2008, 11:40

Pues que conste que personalmente las grabaciones de la Oliva de "Expiración" y "Stmo. Cristo de las Siete Palabras" del disco "Mektub" me parecen ambas magníficas.

La que no aguanto yo es la versión de "Expiración" de la Cruz Roja, que dura casi 8 minutos, mientras que la de la Oliva, son poco más de 5. Creo que acelerarla más sería, en mi opinión, excesivo (incluso para mi gusto, la veo un pelín rápida y todo...).

Pero por no salirnos del tema, la grabación existente de esta marcha (montserrat), sí que también me parece personalmente la necesidad mortal de acelerarla con cool edit o cualquier otro programa de edición de sonidos...

Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Mar 2008, 17:23

Este año ha vuelto a interpretarse tras la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres.
Aquí tenéis un pequeño fragmento:

http://es.youtube.com/watch?v=ve-aG4I6X ... re=related

Sigue sin interpretarse en su hermandad, por cierto.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 30 Mar 2008, 23:18

Me encanta esta marcha, como todas de Pantión.
Lo que a mi me extraña es que Tejera no la haya tocado aún. Con las marchas tan buenas que toca en todas las hermandades..........me resulta raro. Algo tiene que pasar. :?
¿Qué opináis?

Saludos

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 31 Mar 2008, 04:06

dersoberano escribió:Me encanta esta marcha, como todas de Pantión.
Lo que a mi me extraña es que Tejera no la haya tocado aún. Con las marchas tan buenas que toca en todas las hermandades..........me resulta raro. Algo tiene que pasar. :?
¿Qué opináis?

Saludos


Pues que se ven muy mal los papeles que tenemos, y para la calle peor aún. Ese es el motivo. Para el año que viene esperemos que cambie la cosa ya que me he comprometido yo personalmente a pasarlos a ordenador siempre y cuando se toque, claro está. Creo que empezando por tener una buena edición ya la cosa cambia. Y espero que cambie, ya que por ahora es imposible (es el único inconveniente que hay... espero). Por mi parte haré lo posible para que suene, al menos, el próximo Viernes Santo en Sevilla. :D

Saludos!
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 31 Mar 2008, 10:50

Ánimo DoloresdeMolviedro. Aver si el año que viene podemos escuchar esta gran marcha el viernes santo.

Saludos

PD: Si necesitas ayuda con el paso a ordenador aquí me tienes.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 Mar 2008, 15:38

Sigue siendo de todas formas bastante raro que Julián Cerdán no tenga problemas para interpretar la marcha y Tejera la vea demasiado mal... ¿Tan mal tienen la vista los músicos de Tejera? ¿Tan buena vista tienen los músicos sanluqueños?
Y que yo sepa en ambas partes tienen las mismas partituras... al menos, personalmente entregué hace unos años a allegados a la citada Hermandad las mismas partituras que dispone Julián Cerdan para que las difundieran...

De todas formas, ánimo DoloresdeMolviedro y pásalas a ordenador, a ver si así ya no ponen más excusas...

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 31 Mar 2008, 16:20

palio_ escribió:Sigue siendo de todas formas bastante raro que Julián Cerdán no tenga problemas para interpretar la marcha y Tejera la vea demasiado mal... ¿Tan mal tienen la vista los músicos de Tejera? ¿Tan buena vista tienen los músicos sanluqueños?
Y que yo sepa en ambas partes tienen las mismas partituras... al menos, personalmente entregué hace unos años a allegados a la citada Hermandad las mismas partituras que dispone Julián Cerdan para que las difundieran...

De todas formas, ánimo DoloresdeMolviedro y pásalas a ordenador, a ver si así ya no ponen más excusas...


¿Y no puede ser que algún miembro de Julián Cerdán las haya pasado a limpio y por eso no tengan problema alguno para interpretarla? En ese caso, si fuese así, podría pedirle el favor al archivero de facilitarle una copia para la Banda de Tejera, ya que tiene tanto interés usted en esta marcha. Lo que está claro es que no se puede tocar algo si los papeles están mal, ya no solo que se ven mal, si no que hay correcciones encima del guión y de las partichelas (y no son de Pantión), cambiando ya no solo el manuscrito del autor, si no confundiendo y emborronando partes que hacen imposible la lectura. No es que no toquemos más papeles manuscritos, OJO, pero no están pintarreados, emborronados, con compases tachados y con todos los matices y reguladores cambiados como estos. Ya pueda ser la mejor obra del mundo, pero en estas condiciones NO. Porque el resultado es una mala interpretación, hacer de algo bueno algo pésimo y crear comentarios desfavorables entre los que escuchen a la banda en ese momento. En resumidas cuentas, ni el palio se luce, ni Pantión se merece tocar su música así ni a la banda le conviene. Cuando se toque, se tocará BIEN, como debe ser, pero para ello hacen falta ciertos elementos y en este caso (el más importante) falla. Como ya he dicho, los papeles.

P.D.: Si un compositor actual escribe una nueva marcha y a la banda que sea no le manda los papeles, pues no podrá montarla. Con esto pasa igual, porque tener los papeles que tenemos de esta composición y no tenerlos es lo mismo.

Gracias a dersoberano y a palio_ por los ánimos. Me pondré manos a la obra.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 Mar 2008, 22:42

DoloresdeMolviedro escribió:¿Y no puede ser que algún miembro de Julián Cerdán las haya pasado a limpio y por eso no tengan problema alguno para interpretarla? En ese caso, si fuese así, podría pedirle el favor al archivero de facilitarle una copia para la Banda de Tejera, ya que tiene tanto interés usted en esta marcha.

Bueno, la información que yo tenía es que la banda tocaba los papeles manuscritos directamente... Pero confirmaré ese dato.

Y eso está hecho. Me informaré y si es verdad que alguien las ha pasado a ordenador, intentaré hacersela llegar a la banda (ya dije que lo que yo tengo y es lo que creo que toca Julián Cerdán se lo dí a gente de la Hermandad para que la diesen a la banda...).

Saludos

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 04 Abr 2008, 16:07

Me ha ocurrido algo muy curioso con esta marcha.

Yo de siempre le he tenido mucho cariño, desde que conocí el mundo cofrade sevillano, a la Virgen de Montserrat. Además, es muchas veces al año, objeto de mis rezos. También me atrajo especialmente la Cofradía de los Javieres. Su filosofía, su forma de ser en la calle, su corte...

La primera vez que fui un Martes Santo a Sevilla, hace unos cuatro años por lo menos, vi los Javieres en la Alameda de Hércules y oí la pieza que Pantión le dedicó a la Dolorosa de Montserrat. No la conocía, pero como el comienzo se asemejaba a 'María Santísima de las Penas', intuí que se trataba de una pieza de Pantión. Cuando leí las partituras de Julián Cerdán, se me pusieron los vellos de punta.

Pues contado esto, imagináos cómo se me pondrían los vellos de nuevo este pasado Martes Santo cuando, camino de regreso a Málaga, el tiempo se me echó encima a las siete y pico de la tarde, y aún no había visto los Javieres. Cabezonería mía me dije 'aunque sea verla pasar cruzar Sierpes desde una de las bocacalles, me conformo'. Así lo hice, antes de irme. Me coloqué al voleo en uno de los callejones y hete aquí que aparecieron los ciriales de la Virgen al momento (el destino). Pero el colmo es que la marcha que estaba sonando en ese momento era... Nuestra Señora de Montserrat, de Antonio Pantión.

Dos veces he visto los Javieres en mi vida. Como si la hubiera visto una. Y ojalá esa suerte la siga teniendo...

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 04 Abr 2008, 19:17

Y, por cierto, que creo que ambos momentos están inmortalizados: uno con una grabación de esta web precisamente si mal no recuerdo (recuérdese momento ambulancia) y otra mediante un video (ojalá hubiera alguna mejor) que servidora realizó este año y que creo que está puesto en el tema como enlace al Youtube.

:D


Según he podido leeros no se le interpreta a la Dolorosa a la que está dedicada. Una auténtica lástima, sin duda.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 28 Ago 2008, 04:08

Lo prometido es deuda y Nuestra Madre y Señora de Montserrat llevará su marcha de Pantión el próximo Viernes Santo. Y con los papeles como Dios manda... :D

Saludos!

P.D.: Puede haber sorpresas en algún que otro concierto de Cuaresma... :o
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 28 Ago 2008, 15:25

DoloresdeMolviedro escribió:Lo prometido es deuda y Nuestra Madre y Señora de Montserrat llevará su marcha de Pantión el próximo Viernes Santo. Y con los papeles como Dios manda... :D

Saludos!

P.D.: Puede haber sorpresas en algún que otro concierto de Cuaresma... :o
En deuda vamos a estar contigo cuando escuchemo en proximo viernes santo este marchón detras del palio de Montserrat! :). Un saludo y mi enhorabuena por ese trabajazo!

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 12 Abr 2011, 02:06

Nunca me canso de escuchar esta maravilla: para mí la mejor marcha de Pantión, y eso ya es decir mucho.
Se que Tejera la lleva montada este año: Por favor ¿alguien nos podría decir u orientar sobre donde se le tocará a la Virgen de Montserrat?

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 12 Abr 2011, 15:46

Desde el año 2009 la banda la lleva en el repertorio, desde que tenemos los papeles editados. Ese año se tocó en la Plaza de San Francisco (mal sitio bajo mi punto de vista); en 2010 ni se tocó (la hermandad no se acordó de ella, la banda la llevaba, como he dicho, desde 2009). Este año la seguimos llevando y ensayada está. Si la hermandad no la pide, ya es juicio del director tocarla aunque sea una vez (la marcha bien lo merece) a menos que la hermandad prohiba que se toque, claro está. Contra eso, poco se puede hacer, pienso yo.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 13 Abr 2011, 04:44

DoloresdeMolviedro escribió:Desde el año 2009 la banda la lleva en el repertorio, desde que tenemos los papeles editados. Ese año se tocó en la Plaza de San Francisco (mal sitio bajo mi punto de vista); en 2010 ni se tocó (la hermandad no se acordó de ella, la banda la llevaba, como he dicho, desde 2009). Este año la seguimos llevando y ensayada está. Si la hermandad no la pide, ya es juicio del director tocarla aunque sea una vez (la marcha bien lo merece) a menos que la hermandad prohiba que se toque, claro está. Contra eso, poco se puede hacer, pienso yo.

Saludos.


Muchas gracias por la información. Habrá que preguntar al director de la banda el Viernes Santo.

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Nuestra Señora de Montserrat (Antonio Pantión, 1955)

Mensajepor Gades » 03 Abr 2016, 19:35

Interpretación de pasado Viernes Santo a la entrada en la Catedral de Nuestra Señora de Montserrat.

https://www.youtube.com/watch?v=WgSdXd6ODX0

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Nuestra Señora de Montserrat (Antonio Pantión, 1955)

Mensajepor Gades » 16 Ene 2020, 11:37

Interpretación en concierto a cargo de la Banda Julián Cerdán:

https://www.youtube.com/watch?v=cgPubQkhl8g


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados