Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor Farfano » 01 May 2005, 00:02

Esta es una de las marchas que yo siempre encuadro entre las marchas más logradas con acompañamiento de cornetas y tambores.
El maestro Borrego, que acompañó muchos años a la Virgen de la Paz con varias de las bandas que dirigió (Ingenieros, Sociedad filarmónica hispalense, Educación y descanso) captó a la perfección el carácter triunfal de la cofradía que abre la Semana Santa sevillana.
Si en "Cristo de la Vera Cruz" las cornetas están magistralmente inmersas en una marcha fúnebre, en este caso nos ofrecen unas brillantísimas notas que no pueden sino traernos a la memoria a ese palio blanco y plata bajo el resplandeciente sol del día más grande.
En definitiva, una de las mejores marchas alegres que se han compuesto y una de las predilectas de mis martirizados oídos.

Saludos.
Última edición por Farfano el 12 Sep 2014, 15:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 01 May 2005, 00:45

Esta marcha me abruma. Es sencillamente espléndida y cada día me gusta más y más. Un auténtico dulce.

Comparto la opinión de Farfano, que la encuadra entre las mejores marchas con cornetas.

Soberano22
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Soberano22 » 02 May 2005, 12:45

Podeis decirme donde puedo encontrar esta marcha?En que cd se encuentra y que banda la interpreta?
Gracias.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 May 2005, 13:13

Pues hay tres grabaciones, aunque ya ninguna está disponible:

-Cruz Roja (años 80).
-Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor (años 90).
-Banda de la Puebla del Río (años 90) (sin cornetas).

Olvidé comentar que la banda de Sanlúcar la Mayor toca la introducción más larga; se debe a que en el guión aparece un pequeño tachón.

La marcha lamentablemente no se toca en Sevilla. Hasta hace no mucho la tocaba la Cruz Roja, pero ya ni eso.
Bueno, sé que en Málaga este año se ha tocado varias veces. Afortunados los malagueños.

Saludos.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 02 May 2005, 15:17

La verdad es que en Málaga nos la hemos podido aprender de memoria

jahsevi
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jahsevi » 02 May 2005, 19:46

La puedes encontrar en el último disco de la Bandad del Carmen de Salteras que se titula Plegaria de Esperanza

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 May 2005, 20:06

Escrito originalmente por jahsevi
--------------------------------------------------------------------------------
La puedes encontrar en el último disco de la Bandad del Carmen de Salteras que se titula Plegaria de Esperanza
--------------------------------------------------------------------------------



No, esta que comentas es una marcha nueva que no tiene nada que ver con la marcha de Borrego.

Saludos.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 26 May 2005, 23:53

Posiblemente es la marcha propia de la Paz menos conocida en el seno de la hermandad, ya que en las últimas decadas se ha tocado poquísimo, por no decir nada. Afortunadamente la marcha ya se encuentra en el archivo de la hermandad, y seguramente se volverá a intrerpretar el Domingo de Ramos detrás de la Virgen de la Paz a partir del próximo año.

Me parece una marcha que se sale bastante de lo común por su estructura, pero con un aire triunfal muy apropiado para el recorrido de ida de la hermandad.

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 27 May 2005, 01:33

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, sé que en Málaga este año se ha tocado varias veces. Afortunados los malagueños.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------


Farfano, sabes que Bandas la tocan en Málaga...
Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 May 2005, 08:31

¿Ha sido la Banda de Música de la Expiración? Creo que sí.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 27 May 2005, 14:07

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
¿Ha sido la Banda de Música de la Expiración? Creo que sí.
--------------------------------------------------------------------------------



Sí. Ha sido la banda de la Expiración.

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 27 May 2005, 20:18

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por CarlosEs
--------------------------------------------------------------------------------
Me parece una marcha que se sale bastante de lo común por su estructura, pero con un aire triunfal muy apropiado para el recorrido de ida de la hermandad.
--------------------------------------------------------------------------------



La verdad que esta marcha que, aunque se salga de la estructura comun, es que esas cornetas del principio y del final huelen a mañana de Domingo de Ramos, con el Sol esplendoroso en todo lo alto. Creo que la va perfectamente al palio de la Paz.

Si se le toca a la salida esta, la de Morales y la de Gamez a lo mejor os regalo mi presencia
--------------------------------------------------------------------------------



Pues me parece que te vamos a ver por el Porvenir, porque siempre se sale con la de Pedro Morales, ya este año sonó "Victoria y Paz" en la calle Brasil y para el año que viene está previsto el reestreno, tras muchos años, de "Regina Pacis".
Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 30 May 2005, 15:25

Este sábado sonará en Málaga por la banda de la Expiración, en la procesión del Corpus de la Archicofradía de los Dolores de San Juan.

BaKetazo
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaKetazo » 04 Jun 2005, 03:15

Preciosa marcha. Como ya habéis dicho, algo verdaderamente impresionante es cómo pueden llegar a conjugarse las cornetas y tambores en una marcha de estas características. Es algo que me encanta, muy típico también de López Farfán y es un arte. En Málaga la Banda de la Expiración la ha recuperado para el repertorio procesional malagueño de manera acertada. Como ha dicho Tambucho, mañana podrá escucharse por las calles acompañando al Stmo. Sacramento.

Saludos.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 09 Jun 2005, 20:49

si señor la unica banda que a tocao a si mi banda esta preciosa marcha de borrego una macha muy bonita fue en el concierto de grande maestro de la musica que fue de marcha clasica de los años de esta marcha mas o menos la unica banda en malaga que posee esta marcha es la expiracion de malaga oleeee


VIVA LA BANDA DE LA EXPIRACION OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jun 2005, 12:12

Mi mujer ha descubierto un plagio en esta marcha. Se trata de un fragmento de En un mercado persa del compositor Albert Ketelbey.

Saludos

BaKetazo
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaKetazo » 10 Jun 2005, 12:19

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Mi mujer ha descubierto un plagio en esta marcha. Se trata de un fragmento de En un mercado persa del compositor Albert Ketelbey.

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------



Qué curioso... ¿Tienes la grabación?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Jun 2005, 12:23

Siempre digo que la palabra "plagio" está sujeta a muchas consideraciones, aprecicaciones y matices. No cualquier parecido debe ser plagio, y no cualquier inspiración puede decirse que es plagio (ya sea Abel Moreno o Manuel Borrego). También hay una parte de esta marcha que me recuerda al Tannhaüser de Wagner (aunque más evidente es en la marcha "Jesús del Gran Poder" de Albero)

Seguramente "Regina Pacis" tendrá su parecido en alguna parte con "En un mercado persa", pero repito: no sé hasta qué punto puede decirse que estamos ante un plagio. Ahora mismo no me acuerdo de esta obra. La tengo grabada en una cinta junto con otras piezas de Ketelbey, y recuerdo que todas, incluyendo esta de "En un mercado persa", eran descriptivas, te describían diferentes paisajes y situaciones a través de la música.

En el colegio mi profesor nos ponía a este compositor, poníamos la música y a través de ella teníamos que explicar lo que estábamos escuchando, por ejemplo un mercado persa.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jun 2005, 12:32

La historia es la siguiente. En el colegio donde trabaja mi mujer ponen música de todo tipo en los intercambios de clase. Un día pusieron En un mercado persa de Ketelbey y le recordó a una marcha procesional. Me llamó por teléfono y me la tarareó. Efectivamente, se trataba de la segunda frase inicial tras la introducción de las cornetas de la famosa marcha de Borrego Regina Pacis. Llámalo plagio, inspiración, evocación, coincidencia...El caso es que es idéntico. Este hecho es frecuentísimo en el mundo de la música. Por supuesto, no le resta un ápice de genialidad a esta notable marcha de procesión de uno de mis predilectos como es Borrego sin duda.

Para los curiosos, enlace con información de Ketelbey www.epdlp.com/compclasico.php?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jun 2005, 12:40

Si no funciona el enlace anterior, probad éste: http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=1038

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Jun 2005, 12:42

Por mi experiencia escolar, y viendo lo que pones, se ve que la música de Ketelbey se utiliza mucho con fines didácticos. Es realmente preciosa y despierta el ingenio.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 Jun 2005, 14:06

Legalmente plagio se considera cuando hay cuatro o más compases iguales.

Ahora bien, la Historia de la Música revela que el plagio que nosotros conocemos ha sido una práctica muy común:


En una época lo llamaron cantus firmus, es decir, un canto, generalmente religioso que era tomado en préstamo para otras composiciones sacras o no. Eso lo podemos observar en Salve Regina Martyrum.

En otra imitación o parodia, generalmente se copiaba algo para mejorarlo o intentarlo al menos. Pongamos que un compositor toma parte de una marcha de esas que todos sabemos y con ellos, crea una gran obra. Por ejemplo: Mozart cogió el "campanitas del lugar" e hizo una gran obra.

El Contrafactum consistía en cambiar la letra o añadir contrapuntos a una música conocida. Por ejemplo, Rosa cantó en OT. "Ausencia" que es el Adagio de Albinoni.

Como podéis ver, el préstamo ha sido algo muy extendido y justificado a lo largo de la Historia. El gran compositor Haendel era un caso particular en estos oficios y se pueden escuchar varias óperas con las mismas arias, con letras distintas, claro está. Otro ejemplo es Haydn que tomó el "Coral de San Antonio" para un Divertimento y tiempo después Brahms tomó esta obra para hacer variaciones sobre ella y la tituló "Variaciones sobre un tema de Haydn" (y curiosamente el tema no era de Haydn...)

En fin, que no pretendo justificar si hay plagio o no, pero que el plagio es un invento reciente. También puede tratarse de que el autor oyese esa música y en otra ocasión la escribió sin caer en la cuenta de que no era original suyo.

Eso nunca lo sabremos.
Saludos y espero que os haya gustado la historia del plagio.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jun 2005, 14:07

Si te soy sincero, lo acabo de descubrir. Me gusta mucho la música descriptiva (como Cuadros de una exposición de Mussorgsky, p. e.) y En un mercado persa tiene muy buena pinta.

Saludos

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jun 2005, 14:09

Mi mensaje anterior era en contestación a Clavesol. Por cierto, genial el de Jersax.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 Jun 2005, 14:10

Cuadros de una Exposición es obra de Mussogorsky y orquestación de Ravel, que sencillamente se lució con ella. En general, la música descriptiva o la progrmática tienen mucha utilidad didáctica y pedagógica.

Saludos

PD: Gracias, Remenor.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 10 Jun 2005, 16:27

A raíz de estos ilustrativos comentarios sobre el plagio, debo comentaros que en la antigüedad clásica fue una palabra utilizada de la misma manera que hoy día.
Los escritores latinos, especialmente los autores de teatro, adoptaban sin reservas las formas, géneros, etc de la literatura griega, y muchas veces se trataba de simples traducciones al latín, y aunque a veces hubo acusaciones de plagio, era una práctica común. Sin embargo se hacía como un acto de altura literaria.
Me explico con otro ejemplo. En el Renacimiento y Siglo de Oro -pongamos por caso el de España- los escritores recreaban, imitaban o literalmente traducían al español poemas y obras grecolatinos.

Para no seguir con la perorata os puedo comentar que el significado etimológico de la palabra "original" es precisamente "aquello que se remite al origen": es decir, que la imitación de un modelo era lo bien visto.

Con esto no quiero ni justificar o condenar a nadie, hay más marchas con inspiración en otras obras: por ejemplo, el Adagio de Albinoni en "Virgen de las Tristezas".
Ahora bien, una cosa es la inspiración y otra la copia descarada, aunque los límites entre una y otra cosa a veces no se distinguen.

Propongo que creemos un tema específico en el subforo "Reflexiones" para poder comentar mejor todo esto.

Sigamos aquí hablando de la maravillosa marcha "Regina Pacis", magnífico exponente de marcha cornetera, digna sucesora del maestro Farfán, y fruto de la genialidad creadora del desconocido Manuel Borrego.

Saludos.

Estrella_DosHermanas
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Estrella_DosHermanas » 12 Jun 2005, 16:31

Preciosa marcha, que combina la potencia de las Cornetas en su principio y su esplendoroso final, y la dulce melodia de las maderas...por ahora la única banda que la tiene es la Banda de música de la Expiración.Pronto sera sacada en disco por dicha banda,disco grabado en el concierto de cuaresma de 2005 en la iglesia de san agustín.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 16 Jun 2005, 18:12

s señor es una bella composcion de esta gran compositro manuel borrego define potencia y un trio maravilloso la melodia de los clariente como decia remenor esta basada en una obra jajaja es increible el secreto que no esconde la marchas jajajajajjajaaj


Viva LA Banda De LA Expiracion

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 25 Jun 2005, 01:44

Yo también pienso que es una de las mejores marcahs con cornetas y tambires. Es impresionante, muy bonita, una joya de la música procesional. or cierto, vaya tres marchas que tiene la Paz no?Vaya, vaya.
La descubrí hace poco, y desde entonces no he parado de escucharla.
Un saludo

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 30 Mar 2006, 09:48

Anoche estuve en el ensayo de la banda de música Santa Ana y estaban ensayándola. Me comentaron que la marcha iba a tocarse este Domingo de Ramos.

Me pidieron también ayuda, ya que las partichelas que tienen están en muy mal estado y las de algunos instrumentos casí ni se ven. Así que si alguno de vosotros tiene los papeles de esta marcha y se ven decentemente, por favor poneos en contacto conmigo, el aumento de miopía de los músicos de Dos Hermanas está en juego.

Gracias y un saludito.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 26 May 2006, 23:58

Esta marcha bien describe (o bien me hace a mi contemplar a 400 Km de distancia) el paso de la Virgen de la Paz por el parque de María Luisa. Refleja tanto la alegría de su llegada como la tristeza de su marcha. Y entre tanto, su paso, su caminar hacia...

Como ahora tanto parece que gusta decir; ¿estamos ante una marcha de corte impresionista?

Esta de Regina Pacis me parece una marcha con un comienzo muy marcial. Aunque el final es más propio de marcha regular (¿se dice así, Clavesol?) lo que quizá represente o pretenda significar algo.

Si ya la propia estructura de la obra refleja (o me lo parece) el discurrir de la cofradía, ¿quién sabe si la obra en sí no pretende representar con tan diferentes estilos cómo era entonces la cofradía, la jornada y, en definitiva, cómo eran aquellos años en los que religión, ejército y Estado eran una misma cosa?


Post Scritpum Cuántos secretos hay criando malvas...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 27 May 2006, 00:13

Jejeje, sí, eso de impresionista está muy de moda...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Nov 2006, 13:04

Ea, aquí tenéis un enlace para poder ver a la Virgen de la Paz en la Campana la pasada Semana Santa con dos de sus marchas, "Virgen de la Paz" de Pedro Morales y "Regina Pacis" de Manuel Borrego. Quedó de lujo.

http://www.youtube.com/watch?v=TMO1CDdRKCw

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 27 Nov 2006, 22:40

Y tanto que quedó bien, como que en la mañana del Lunes Santo antes de irme lo ví dos veces y porque me tenía que ir que si no...

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bouganvillA » 03 Dic 2006, 22:53

Esta marcha en Málaga, la suele llevar la Expiración como marcha imprescindible siempre que lleva un repertorio de corte alegre para las procesiones, y la mayoría del publico tacha esta marcha de 'inadecuada', 'empalagosa', 'sosa', 'tostón'..


Una pena.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Feb 2007, 08:38

Una vez que la Banda Municipal de Sevilla la ha incluido en su disco, ¿qué os parece el resultado? Inmejorable, se demuestra la gran categoría que tiene esta marcha.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 15 Feb 2007, 17:47

Esta marcha es una de las que más me gusta con acompañamiento de cornetas. La grabación de la municipal ha quedado magnífica, sólo falta que se imterprete más por parte de las bandas.


saludos

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 15 Feb 2007, 19:42

Podría darle más publicidad la Municipal para meter presión mediática.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Mensajepor Al-motamid » 06 Mar 2007, 20:17

Siento predilección por esta gran marcha desde que la escuché en un viejo disco de la Cruz Roja, creo recordar. El comienzo es brillantísimo a la par que original. Una lástima que haya estado tanto tiempo en el baúl de los recuerdos y una alegría su recuperación. La Virgen del Porvenir ya entró en Campana con esta bella marcha el pasado Domingo de Ramos. La grabación de la Municipal es magnífica, qué ritmo...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 10 Mar 2007, 02:33

Mi pregunta ahora es, ¿se le dará la importancia que se merece esta marcha en el repertorio de la Virgen de la Paz este año como ocurriera el año pasado?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Clarinete_nazareno
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2007, 11:07

Mensajepor Clarinete_nazareno » 12 Mar 2007, 12:46

Javiso escribió:Mi pregunta ahora es, ¿se le dará la importancia que se merece esta marcha en el repertorio de la Virgen de la Paz este año como ocurriera el año pasado?


Rotunda y tristemente te avanzo que NO

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 24 Jul 2007, 00:13

Sólo la conozco por habersela escuchado a la Banda de Música de la Expiración en Málaga.

Es una marcha que me refleja la alegría del Domingo de Ramos y la Virgen de la Paz saliendo del Porvenir con los rayos de Sol iluminando su bendito rostro. A su vez me refleja un poco de melancolía por el futuro que le sucederá al Rey de Reyes.

Una marcha ideal para cualquier repertorio alegre-solemne.

Saludos.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 08 Ene 2008, 22:21

Aquí os dejo este video: http://es.youtube.com/watch?v=er3bYGiynUg

En el podeis ver a la Soledad de Mena, que procesiona en Málaga el Jueves Santo, pasando por la Plaza de la Constitución a los sones de esta marcha.

La Plaza de la Constitución, para los que no lo sepais, es el lugar más importante de la carrera oficial aquí en Málaga, podría ser equivalente a la Campana allí en Sevilla. Así que imaginaros mi sorpresa cuando sonó esta marcha allí. Interpreta la Banda de la Expiración.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Ene 2008, 22:32

¡Qué bonito y qué envidia de que en Sevilla prácticamente no se toque!

Nos creemos muchas veces el canon y nos dan lección tras lección.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 08 Ene 2008, 23:40

la banda de musicavirgen de las angustias de sanlucar la mayor, la lleva este año en el repertorio y decir que la tocaran todos los dias excepto el martes santo y el sabado santo, saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 12 Ene 2008, 13:44

cofri escribió:la banda de musicavirgen de las angustias de sanlucar la mayor, la lleva este año en el repertorio y decir que la tocaran todos los dias excepto el martes santo y el sabado santo, saludos


¿Qué versión es la que han montado? ¿Es la revisión que grabó la Municipal de Sevilla el año pasado?

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 12 Ene 2008, 15:08

si , hemos montado la version original de la marcha, la que incluye la fuga de despues del principio....la misma de la municipal.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 14 Ene 2008, 17:41

¿Pero los papeles son los que revisó la Municipal para la grabación?
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 15 Ene 2008, 00:12

si, son los mismos.......una pena que ninguno de vosotros nos la `podais escuchar

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 15 Ene 2008, 13:29

No sólo de sevillanos vive el foro...


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados