Virgen de Andalucía (Miguel Sánchez Ruzafa, 2000)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Virgen de Andalucía (Miguel Sánchez Ruzafa, 2000)

Mensajepor arjonero_presente » 19 Ene 2007, 16:23

Bueno, ¿qué os parece esta marcha?

Para mi gusto es una de las mejores marchas que he escuchado, con el Himno de Andalucía cantado. Tengo una grabación de la Orquesta Sinfónica "Ciudad de la Alhambra" que me encanta.

Saludos!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Ene 2007, 20:59

Veo en esta marcha una rareza, me parece pesada y eso del himno de Andalucía no me gusta mucho. Como obra de inspiración cofrade y sentimiento de unión cofrade andaluza la veo curiosa, pero no me termina de convencer.

penitente_del_sur
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor penitente_del_sur » 27 Ene 2007, 17:19

a mí personalmente me gusta, como me suele pasar con las marchas que son diferentes a lo habitual, pero nunca pediría que la tocaran detrás de un Palio.

También se encuentra en el disco oficial del Concierto que dio la Banda del Carmen de Salteras en el Teatro Falla de Cádiz en la pasada Cuaresma. Su título es Andalucía Cofrade.

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 28 Ene 2007, 19:42

Como casi todas las composiciones de este autor, nada o poco tiene que ver para quien esta compuesta la marcha...

La marcha esta dedicada a Maria Santisima del Mayor Dolor (Granada), con motivo de la peregrinacion que esta realizo a la ciudad de Roma, donde se paseo triunfal en su paso de palio, por el Vaticano.

La verdad que el titulo es recurrente para utilizar el himno de Andalucia y hacer una marcha llamemosla " X " jajaj

Enfins ... Un saludo

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 24 Jun 2008, 14:32

Hace poco descubrí esta marcha, la cuál me ha llamado mucho la atención. Al principio la veía muy pesada y no me terminaba de gustar la parte del himno. Después de escucharla unas cuantas veces, me he dado cuenta que me empezaba a gustar más, no se por qué. Puede que sea por ese carácter melancólico del principio, porque me parece una marcha como algo espiritual o porque en realidad mete el himno como un contrapunto del tema del trío, aunque después lo ponga como tema principal y en general en toda la marcha va jugando con algunos motivos del himno. Lo que más destacaría es el tema del trío antes de que meta el himno.

Un saludo.

Pd: yo si la pediría para algún sitio recogido, en una revirá, con poca luz, de noche, una calle estrechita, en cualquier palio. Eso sí pocas veces. Creo que esta marcha no funcionaría en sitios amplios.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 24 Jun 2008, 20:09

Acabo de descrubrir esta marcha, y tengo que decir que me ha impactado, me encanta el principio y el trio final con el himno de andalucia, es algo que uno no se espera en una marcha y que a mi personalmente me gusta.
un saludo a todos
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Mario_flat
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2008, 21:50

Mensajepor Mario_flat » 18 Ago 2008, 22:03

A mi, personalmente es una marcha que me encata por su rareza, por su trio que primero como melodía suena el comtrapunto y luego el himno de Andalucía. Tambien tiene un solo que es una maravilla que es de corno inglés o saxo que lo he escuchado de las dos formas y estan las dos mu bien. Es una marcha al estilo de este autor que todas sus composiciones a mi me han resultado muy bellas e innovadoras.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 19 Ago 2008, 19:24

La escuchado recientemente, varias veces, a raiz de ver el tema en el foro, y no sé si es que no me gusta o no la entiendo.
Desde luego se sale de lo habitual, y como todas las cosas habrá quién les guste y a quién no.
Saludos

TBS 42T
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2008, 16:19

Mensajepor TBS 42T » 07 Feb 2009, 14:10

Buenas tarde a todos, es una marcha que ha llegado a mi poder y que me gustaría escuchar como suena, si alguno de vosotros me podria indicar dnd la puedo conseguir escuxar o bajarla estaría muy agradecido.

gracias por vuestra atencion y paciencia para alguien novato en esto ajaja
La música: el primer Arte.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 07 Feb 2009, 15:22

YO LA TENGO TOCADA POR EL CARMEN Y CANTADA POR EL CORO DE LA VIÑA EN EL TEADRO FALLA DE CADIZ(EN DIRECTO)
Por Un mundo Mejor

TBS 42T
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2008, 16:19

Mensajepor TBS 42T » 07 Feb 2009, 17:59

no habria alguna forma de subirla o algo???digo pa poderla escuxar gracias
La música: el primer Arte.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 07 Feb 2009, 18:02

TBS 42T escribió:no habria alguna forma de subirla o algo???digo pa poderla escuxar gracias


YOLA TENGO EN UN CD PERO NO SE COMO PONERLA,MANDAME UN PRIVADO Y TE LO PASO EN UN CORREO
Por Un mundo Mejor


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados