Dolores de San Vicente (Antonio Ignacio Gil Vargas, 1999)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Dolores de San Vicente (Antonio Ignacio Gil Vargas, 1999)

Mensajepor De_Arriba » 21 Sep 2006, 18:22

Está dedicada a la Virgen de los Dolores de la hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla, compuesta por Antonio Ignacio Gil Vargas (antiguo director de la banda de música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor). Grabada por dicha banda en su disco "Ángeles de Triana".

Comieza con el tema principal, muy lúgubre. Éste se repite con armonía y acompañamiento distintos y enlaza con el fuerte de bajos. A continuación de éste, se reexpone el tema principal y se presenta el trío. Concluye con una coda final que recuerda el tema principal.

Llama la atención el trío. Es muy dulce y melodioso la primera vez y se reexpone de manera triunfal.

Bajo mi punto de vista, es una marcha que no desentona con la hermandad a la que está dedicada. Desconozco si se le ha tocado a la Virgen de los Dolores.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Sep 2006, 20:33

No se ha tocado nunca y no creo que por ahora se toque; en la hermandad la marcha no gustó. Además, es la hermandad de Sevilla con menos marchas de repertorio, unas diez, que se repiten continuamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Sep 2006, 23:51

Hay partes de la marcha (sobre todo el "fuerte") con clara inspiración en "Quinta Angustia" de Font. No me parece mala composición, de hecho me agrada casi todo lo que ha compuesto este hombre, pero mucho me temo que la marcha pasará al olvido (si es que no lo ha hecho ya).

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 23 Sep 2006, 13:33

en el olvido no.... pues mi banda (las angustias de sanlucar la mayor) la llevamos siempre en nuestro repertorio y me parece una marcha increible.... moderna pero clasica..... me esperaba de vosotros las alagos hacia esta marxa pero weno...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 25 Dic 2007, 17:06

¿Se dispone de alguna grabación en directo cofri?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 19 Abr 2010, 22:54

No entiendo por que ha sido tan denostada esta marcha.

http://www.youtube.com/watch?v=Z-bhEnae4vY


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados