Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
EspejoCofrade escribió:
Bueno, te respondo yo también por partes jejeje
Marchas fáciles de tocar por casi cualquier banda hay a montones y casi todos los grandes tienen algunas joyas de ese tipo, p.e. Dorado tiene muchas, pero por tocar las fáciles de Moreno, se dejaron de tocar las fáciles, pero obras geniales, de los demás. Y una cosa es tener alguna fácil (las primeras o algunas puntuales) y otra que todas sean fáciles y ramplonas. Que conste que no quiero igualar dificultad-calidad, pero es que en este caso tampoco se da.
No hay que quitar a nadie, lo que hay es que poner a los que se olvidaron en el lugar que les corresponde, tras años de desprecios, luego el tiempo hará la decantación oportuna y, a buen seguro, Moreno, entre otros muchos, quedará abajo.
Yo soy músico, no de banda, pero si soy miembro con responsabilidades en varias cofradías y ahí si pido yo las marchas que creo oportunas, entre las que no entran ni las de Lola, ni Moreno, ni otros tantos. Ahí si puedo yo quitar a los que no creo que sean merecedores de ser tocados, porque puedo y porque creo que debo. Si queremos los mejores bordados, la mejor orfebrería y la mejor talla para nuestros Titulares, también queremos la mejor música, no lo mediocre ni lo malo.
Respecto a Soria 9, me alegra que estemos de acuerdo porque todo lo que hizo con dicha banda fue la causante de gran parte del olvido a los grandes.
Amor?? no gracias. A lo mejor me pasé con odio, quizás mejor indiferencia...
Cuando niño no tuve más remedio que escucharlo mucho y, mientras no lo conocí más, admirarlo, porque no había más, sólo Moreno Moreno y Moreno. Conforme fui estudiando música y escuchando más marchas, muchos años antes de existir esta genial página de Patrimonio Musical y de estar de moda lo bueno, me fui dando cuenta de que todas sus marchas eran iguales en todo y que cuando conocía algo de otro, sobretodo los clásicos, siempre perdía en la comparación. Y si de las pocas cosas que aún me gustaban de este señor ahora descubro que no eran originales, si no copiadas o "muy inspiradas" en alguno de los grandes o en otras obras de música clásica.... pues no me queda nada más que la indiferencia.
Ni como músico ni como cofrade, tengo nada que agradecerle a este señor.
Saludos.
CEBRIÁNDJAÉN escribió:ertiocaiyitas ; lo de el músico onubense del carmen es sencillo.
este creia que moreno era alguien grande , cuando con toda la ilusión del mundo , fue a pedirle un autografo y moreno lo despreció , esto no es de ser un gra direcctor , esto es de no ser cristiano y mala persona , por no decir otros terminos menos concordantes con nuestra educación y saber estar.
Así no se puede ir por la vida .
Viva la marcha palio blanco de sanchez ruzafa , eso si que es una marcha .
saludos pequeños bemoles.
tubabandaesperanza escribió:Creo que ertiocaniyitas ha expresado lo que yo también pienso. Un poquito menos de hipocresía.
Con respecto a la "reorganización de las abndas del ejército" sólo decir, que la mayor parte de las reabsorciones fueron en tiempos de abel Moreno (finales de los 80, principios de los 90) Vamos a no confundir al personal, por favor.
Y con respecto a los seguidores de Abel Moreno, el señor Martos se dedicó a pelearse con todas y cada una de las cofradías a las que acompañaba Soria ), y a la que sus músicos iban encantados.
Enseñó a resabiar a los músicos, que pedían objeción de conciencia, para no ir tras un paso con la banda militar y forrarse yendo a tocar con otras...
¿Miento?
El señor Martos compuso "entrada en Campana" intentado emular a Abel Moreno, y le salió un pastiché que fué prontamente repudiado (igualmente grabado por otras bandas de Sevilla, Soria 9 era hasta ahí referente)
El señor Martos desarticuló a Soria 9.
Después vino el Mayor Alba ¿Lo conoce alguien en Sevilla? No me hagan reir, por Dios! Soria 9 ya es una caquita comparado con lo que era Abel Moreno. Con todo el respeto, las copias del señor Alba, que para Córdoba tenemos nada más y nada menos que tres (esas si que están "basadas" literakmente en "Noches de Córdoba" de Rücker, el "Himno a Santa Marina" , "Manolete" y "La petenera", con un poquito de Moreno por aquí, Moreno por allá)
Y luego el que la dirige ahora que decir payaso es elevarlo a la categoría de actor circense, a la que no llega, entre otras cosas, porque ha mandado destruir todo aquello que no fuera impreso, es decir, todo lo manuscrito (100% verídico)
Eso si no hablamos de los instrumentos buenos acopiados en la época de Abel Moreno, vendidos o dados de baja y cambiados por instrumentos chinos, o de menor calidad, la venta de material y el trapicheo, y sobre todo el acoso moral a los músicos, la falta de disciplina y otras lindezas.
Perdonen ustedes, pero con Abel (y esto es el ejército, y no una democracia, sto no pasaba porque él no dejaba pasar ni una. )
(y no digo que no hiciera cosas mal hechas, pero comparando con sus sucesores, era agua de mayo.)
Y repito, las músicas llevan reorganizandose desde 1986, y a Abel Moreno le tocó lo gordo, y se encargó personalmente de que no le desmantelaran su Soria 9, ni por arriba los mandos (a los que daba carrete) ni por abajo a los músicos (contra lo que especulan algunos9 a los que sabía cuidar.
Trompeta2ª escribió:Es excesiva la persecución que se le está haciendo a este pobre hombre. Como se nota que la mitad de la cuadrilla no lo conoceis personalmente.
jersax escribió:Precisamente la Madrugá tampoco es un ejercicio de originalidad. Hay alguna que otra inspiración por ahí.
Saludos.
Trompeta2ª escribió:He opinado siempre igual con respecto a Abel Moreno, y como cualquier compositor, tiene marchas muy buenas y muy malas, y reitero, como todos los compositores.
Trompeta2ª escribió:De los Font no me gusta La Caridad, de Beigbeder no me gusta Virgen del Valle,de Farfán no me gusta Al Santisimo Cristo del Amor y de Gámez no me gusta Salve Regina Martyrum. A mi no me gustan estas marchas y yo las considero malas, y nadie puede decir que son compositores perfectos porque sino estarían a la altura de Beethoven, Bach o Mozart. Es mi opinión y obviamente muchos me considerareis un "pecador musical".
Saludos.
TERTVLIO escribió:Advertencia a moderadores: no he leído las respuestas anteriores así que tal vez esto esté repetido. Borren, pues.
No conozco esta obra...
http://www.youtube.com/watch?v=EtelT5R1zqo
La he encontrado bajo dos títulos: el de Macarena y el de Virgen de la Macarena así que tampoco puedo decir que se trate de un plagio de la marcha de Abel Moreno ni que ésta sea un plagio de la obra que se puede escuchar en el vídeo pero se parecen, ¿eh?
Post Scriptum Así es que mis preguntas son... ¿Cuál es anterior? y, como el tema que hay en reflexiones, ¿plagio o casualidad?
TERTVLIO escribió:Advertencia a moderadores: no he leído las respuestas anteriores así que tal vez esto esté repetido. Borren, pues.
No conozco esta obra...
http://www.youtube.com/watch?v=EtelT5R1zqo
La he encontrado bajo dos títulos: el de Macarena y el de Virgen de la Macarena así que tampoco puedo decir que se trate de un plagio de la marcha de Abel Moreno ni que ésta sea un plagio de la obra que se puede escuchar en el vídeo pero se parecen, ¿eh?
Post Scriptum Así es que mis preguntas son... ¿Cuál es anterior? y, como el tema que hay en reflexiones, ¿plagio o casualidad?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados