Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
tubabandaesperanza escribió:Una pregunta. Una marcha denominada "La Santa Cruzada" ¿podría ser también de López Juarranz? Lo digo porque apareció en la misma carpetilla, por detrás de ¡Piedad! (versión original).
Farfano escribió:Pues la primera noticia que oigo al respecto de esa desconocida dedicatoria a una cofradía sevillana.
Sí es cierto que la Banda de Ingenieros salía en las procesiones sevillanas en el último tercio del S. XIX y que la dolorosa de la Hermandad de la Mortaja tiene como advocación "Virgen de la Piedad".
Interesante documento.
Farfano escribió:Pues la primera noticia que oigo al respecto de esa desconocida dedicatoria a una cofradía sevillana.
Sí es cierto que la Banda de Ingenieros salía en las procesiones sevillanas en el último tercio del S. XIX y que la dolorosa de la Hermandad de la Mortaja tiene como advocación "Virgen de la Piedad".
Interesante documento.
Turiferario escribió:En 1886, si no me fallan las fuentes, López Juarranz (que pasó largas temporadas en esta ciudad) le dedicó dos obras a Santander:
- "Saludo a Santander"
- "La Montañesa"
De la segunda sé que existe una partitura para piano en la Biblioteca Municipal, cedida por un buen amigo mío y magnífico historiador, que la tenía en su casa, entre los papeles de sus antepasados.
Sin embargo, me consta que las dos fueron escritas para banda.
Estoy intentando averiguar más detalles y sobre todo si en el archivo de la Banda Municipal de Santander subsisten las partituras.
Sé que no es mucho lo que aporto, pero granito a granito...
Farfano escribió:una marcha dedicada a la Virgen de la Merced de Cádiz (copatrona de la ciudad) en 1881.
palio_ escribió:Asi pues, ¿alguien sabría decirme en qué situación se encontraba Juarranz de 1888 a 1894?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados