Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
ertiocaniyitas escribió:illanes1942 escribió:He escuchado atentamente las marchas del concierto de la Municipal de granada y he de decir que me ha encantado, pero quiero comentar que al escuchar Virgen de las Maravillas, me recuerda mucho a la Balada nº1 de Chopin. ¿Qué opinais?
Es cierto que hay algún parecido auditivo en la ejecución de los grupos de negra con puntillo+4 corcheas reiteradas en la marcha, con los grupos de blanca con puntillo+silencio+5 corcheas del primer tiempo de la Balada Op 23 de Chopin. Pero sólo auditivamente, el compás no tiene nada que ver, la Balada usa un 6 por 4 en ese movimiento.
tubabandaesperanza escribió:¿a Quienes están dedicadas la "plegaría sin palabras" y "El Cristo de los Toreros"?
tubabandaesperanza escribió:Referente a la posible dedicatoria a Manuel Rodríguez "Manolete" se descarta por completo puesto que "Manolete" se consideraba mariano y así lo demuestra su tradición con la Hermandad cordobesa del Caído de la que formó parte de la Junta de Gobierno.
Espero haber servido de ayuda.
BBMMO escribió:Los días 15 y 16 de Noviembre la BMMO, Banda Municipal de Música de Ogíjares de Granada, grabará en directo diez marchas de procesión que se recopilarán en un CD que saldrá a la venta en el próximo año. Con esta iniciativa la BMMO se estrena en su primer trabajo discográfico que recoge composiciones de grandes compositores de la ciudad como son los maestros José Faus y Francisco Higuero, junto a las últimas composiciones del granadino Víctor Manuel Ferrer y del propio director de la Banda Luis Castelló Rizo.
La BMMO actualmente está compuesta por 81 músicos, y en la grabación participarán las secciones de violonchelos y contrabajos de la banda. Los trabajos de grabación y edición los desempeñará Cayetano Granados y su equipo técnico, en el “Cortijo La Hoya” de Ogíjares.
El CD se presentará a principios de 2009 y saldrá a la venta a través de la web www.bandaogijares.com y en los conciertos que ofrecerá la Banda durante la cuaresma, bajo un título genérico “I. Música de Semana Santa” que deja abierto un camino hacia los futuros trabajos discográficos de la BMMO.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado