Daniel Albarrán

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

compasesyritmos
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2015, 22:07

Daniel Albarrán

Mensajepor compasesyritmos » 02 Feb 2015, 12:30

Nacido el 8 de agosto de 1992. Pianista y Compositor autodidacta. Cursa en la actualidad estudios en el Conservatorio de Música de Sanlúcar La Mayor. Como pianista destacan sus versiones de distintas marchas, las cuales las interpreta de memoria.
Cuenta con distintas composiciones como son:
Guadalupe, La Paz, Dolores de un Barrio o Yo Soy La Esperanza ( estreno 15 de marzo)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 02 Feb 2015, 13:07

Sus marchas son sencillitas y entran facilmente por el oído con lo cual gustan a los costaleros, pero me parecen del montón . No me parece que aporten absolutamente nada. Es mi opinión.

compasesyritmos
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2015, 22:07

Mensajepor compasesyritmos » 02 Feb 2015, 13:17

Jose de Jaen escribió:Sus marchas son sencillitas y entran facilmente por el oído con lo cual gustan a los costaleros, pero me parecen del montón . No me parece que aporten absolutamente nada. Es mi opinión.
Del montón...así se han considerado a muchos autores al principio. Respetando su opinión, la marcha Guadalupe la compone con 15 años y lógicamente le queda muchísimo camino por recorrer.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 02 Feb 2015, 13:34

Ojalá me tenga que retractar de mis palabras de aquí a un tiempo . Yo sólo opino sobre lo que he oído . Un saludo .

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor Siervo de María » 02 Jul 2019, 18:56

Rescato este tema para mostraros su última composición, si aún no la habéis escuchado. A mi en general no me desagrada, pero he flipado un poco con la parte de las cornetas, en las cuales veo cierta inspiración en "Se arrodilla Triana". Está claro que David Hurtado es un referente para Daniel Albarrán, se ha visto en otras obras suyas como "La Emperatriz Hispana" y "Coronación de la Salud". Aún así en ésta marcha pese a la inspiración se ve mucho de la insignia de su autor.

La marcha se titula Lágrimas de Aniversario y está dedicada a la Virgen de las Lágrimas de Sanlúcar de Barrameda por su 75 aniversario (si no me equivoco):
https://youtu.be/CM5XdsSMTDs

Opinen pués.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor corneta64 » 02 Jul 2019, 21:31

La influencia de Hurtado es innegable (ojo, no lo digo como algo negativo). Es en el precioso trío donde veo más el estilo de Albarrán.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor Cofradedeapie » 04 Feb 2020, 10:44

Nueva marcha de Daniel Albarrán para la hermandad de las Aguas.
https://youtu.be/mlC9Jdd2kZ4
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor Cofradedeapie » 04 Feb 2020, 11:38

Yo no se que opinais de este joven compositor, pero yo alucino con su evolución.
Está claro que podrá gustar más o menos, pero es indiscutible que no tienen nada que ver, sus primeras marchas con lo último que ha compuesto. Por el adelanto que he podido escuchar de la que va estrenar la Sinfónica creo que va a ser algo de calidad.
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor Cofradedeapie » 17 Feb 2020, 01:48

https://youtu.be/cQn0CBqiwcc Nueva marcha de este joven compositor que parece que poco a poco empieza a despuntar.
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor Siervo de María » 21 May 2020, 16:49

He visto que en la base de datos faltan algunas marchas de este compositor, os dejo los datos que sé:

ESPERANZA DE LA REDONDELA
- Año de composición: 2018
- Dedicatoria: Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de La Redondela (Huelva)
- Tipo: Marcha de Gloria
- Estilo: Marcha con cornetas

EL SOCORRO DE MARÍA
- Año de Composición: 2019
- Nuestra señora del Socorro, Hermandad del Amor (Sevilla)
- Tipo de Marcha: Marcha para Semana Santa
- Estilo: -
*Esta marcha se iba a estrenar en la pasada cuaresma, pero debido a las circunstancias no ha podido ser.

Al margen de la información, tengo que decir que tengo mucha curiosidad por escuchar El Socorro de María y La Madre de Dios, ya que sus últimas marchas me han sorprendido bastante, especialmente la dedicada a la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, que cada vez que la escucho me gusta más.
He visto comentarios de músicos (supongo) de la Banda de las Cigarreras que han hablado bastante bien de las marchas, espero sean tan interesantes como dicen.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor cofradeonubense » 22 May 2020, 22:52

A mí me han dicho que "El Socorro de María" es interesante y después, aunque no es de este autor, "Virgen de la Cabeza" de Marvizón, me han dicho que es bastante diferente en lo que es la producción del autor

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor Siervo de María » 23 May 2020, 00:42

cofradeonubense escribió:A mí me han dicho que "El Socorro de María" es interesante y después, aunque no es de este autor, "Virgen de la Cabeza" de Marvizón, me han dicho que es bastante diferente en lo que es la producción del autor

Espero que no haya que esperar mucho para conocerlas.

Avatar de Usuario
mustio-eritaña
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2007, 14:00

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor mustio-eritaña » 08 Jun 2020, 13:22

Pueden escuchar una entrevista al autor en el Podcast "Marchas de Palio", si no lo conocen espero puedan echarle un vistazo. Un podcast que hemos creado recientemente para hablar de la música procesional para Banda de Música.

Les dejo en enlace al episodio: Episodio 5 - Desescalada en SIb: https://www.ivoox.com/51528086

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor Dcpepper94 » 09 Jun 2020, 21:44

Breve adelanto de El Socorro de María

https://twitter.com/BMLasCigarreras/sta ... 60/video/1

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Daniel Albarrán

Mensajepor Cofradedeapie » 15 Feb 2021, 19:56

La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Daniel Albarrán

Mensajepor Cofradedeapie » 14 Mar 2021, 08:15

La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Daniel Albarrán

Mensajepor Cofradedeapie » 16 Mar 2022, 23:23

Jose de Jaen escribió:Sus marchas son sencillitas y entran facilmente por el oído con lo cual gustan a los costaleros, pero me parecen del montón . No me parece que aporten absolutamente nada. Es mi opinión.

https://youtu.be/7f8TWM8gx9k Esperanza de los Caídos dedicada a la Esperanza de Triana
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados