Abel Moreno Gómez

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 16 Jun 2006, 01:21

Por lo menos podría cambiar el tipo de letra. Desde hace bastante, todos los títulos de todas sus marchas van con Times New Roman...

Avatar de Usuario
Maria_azahar
Coleccionista de fotografías antiguas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Maria_azahar » 16 Jun 2006, 01:31

Y para más INRI...:

Imagen

nazarenoencarnacion
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor nazarenoencarnacion » 16 Jun 2006, 01:43

cada vez q escucho :
macarena, palma los niños te coronan, la de la coronacion de monttesion, la coronacion de la trinidad, madre de los gitanos coronada, encarnacion coronada....se me pone el bello de punta es tal la sensacion de gloria en esos momentos q na mas escuchar lso primeros compases me dan ganas de salir corriendo- cosa q ya hago con las marchas de paco lola-.

pd: nuestro querido abuelo abel moreno chochea ....

sigue asi , cada vez te vas superando mas abel moreno, cual sera la proxima cutrez? la coronacion de la O?.

como diria anttonio burgos no nos damos cuenta pero abel moreno se esta cargando la musica procesional sevillana.

para todo aquel q aun no se haya dao cuentta, lo del bello de punta es IRONICO.

saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Jun 2006, 08:31

Yo ya he visto muchas portadas de marchas de Abel Moreno y no es la primera vez que en lugar de poner la Imagen a la cual va dedicada, plasma su fotografía.

Tranquilos, para la Coronación de la O será Marvizón el encargado de componer la marcha oficial.

Un saludo.

nazarenoencarnacion
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor nazarenoencarnacion » 16 Jun 2006, 12:43

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Yo ya he visto muchas portadas de marchas de Abel Moreno y no es la primera vez que en lugar de poner la Imagen a la cual va dedicada, plasma su fotografía.

Tranquilos, para la Coronación de la O será Marvizón el encargado de componer la marcha oficial.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



no me lo puedo creer, una marcha de coronacion q no sea de moreno

Er_Lewis
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Er_Lewis » 28 Jul 2006, 07:43

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Yo ya he visto muchas portadas de marchas de Abel Moreno y no es la primera vez que en lugar de poner la Imagen a la cual va dedicada, plasma su fotografía.

Tranquilos, para la Coronación de la O será Marvizón el encargado de componer la marcha oficial.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



dios te oiga

en cuanto a este autor mi opinion es que ha ido de mas a menos: desde la dulzura y belleza de "la madruga" al descalabro de "palma, los niños te coronan"

semanasanterocieza
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor semanasanterocieza » 21 Ago 2006, 15:16

de este autor,que lo considero uno de los grandes a la hora de interpretar la banda sonora de la semana santa,me gustan algunas de sus marchas,las que me gustan son bellisimas,pero hay otras que no me gustan,porque ha tenido algunos altibajos,como todo el mundo,las que me gustan son:
la madruga,al señor de sevilla(la que mas me gusta),lloran los clarines,macarena,soledad franciscana y cristo de la agonia y aceptable al cristo de la pasion,las demas para mi son un poco flojas,pero las que he nombrado para mi gusto de vista, son joyas.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 21 Ago 2006, 17:21

Curiosamente las que más te gustan son las que más reminiscencias (llamémosle así) tienen de otras obras.

Saludos

semanasanterocieza
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor semanasanterocieza » 21 Ago 2006, 18:11

Escrito originalmente por jersax
--------------------------------------------------------------------------------
Curiosamente las que más te gustan son las que más reminiscencias (llamémosle así) tienen de otras obras.

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------


llevas razon,pero yo me quedo con el resultado final de una marcha,que tengan reminiscencias de otras obras a mi me da igual,si me gusta la marcha a mi me da igual eso.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 21 Ago 2006, 23:53

Bueno, para gustos los colores...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Ago 2006, 10:59

Bueno, tampoco hay que ser así de benévolo con las múltiples reminiscencias románticas de las marchas de Abel Moreno. Aunque sus marchas den un buen resultado, si veo que no hay toda la originalidad apropiada como para volcar los elogios sobre el compositor de la marcha, tendría mis reservas a la hora de calificar su creatividad como buena y a la hora también de lanzar piropos sobre las composiciones. Así cualquiera... ahora llego yo cojo un poquito del lacrimosa de Mozart, otro de allá, otro de aquí y rompiéndome un poco el coco consigo hacer una marcha del carajo. Qué cara más dura hay que tener, mientras que mis compañeros intentan romperse más el coco...


Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Ago 2006, 14:20

En el País de los Ciegos, ...

Saludos

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 22 Ago 2006, 16:14

Bueno lo de la "reminicessias" (Que benévolos sois por no decir...) es un elemento bastante socorrido pero estoy de acuerdo con clavesol y más aún sicabe no se cita la fuente de donde se ha cogido.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Ago 2006, 22:18

Lo de reminiscencias es por ser comedido, demasiado comedido...

No cita la fuente porque es un simple corta y pega, sin mejorar o sin aportar nada nuevo, por tanto, no interesa decir qué es verdaderamente. De todos modos, eso es algo que sólo hacen algunos.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Ago 2006, 10:48

Mejor ser comedido. Por este foro se asoman muchos ojos, pero muchos.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 07 Nov 2006, 00:23

Publicado este domingo en el nº 1 de la Revista cofrade MAS Pasión, que se adquiere junto con El Correo de Andalucía:
Imagen

Imagen

Imagen

Abel Moreno en estado puro. Podeis reír, enfadaros o llorar. Yo me he reído mucho con la entrevista y me gustan muchas preguntas del periodista...


P.D. La sección se llama "He dicho". El maestro siempre, sentando cátedra.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 07 Nov 2006, 00:48

Este hombre debería dedicarse al humor. Qué tío.

PD: ¿Se puede confirmar si la marcha para la canina se la encargó algún forero después de una botellona?

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 07 Nov 2006, 17:32

Oyendo ahora mismo, 'Cristo de la Agonía', exquisita.


En Málaga tocó el cuponazo... menos mal.

Avatar de Usuario
Maria_azahar
Coleccionista de fotografías antiguas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Maria_azahar » 22 Nov 2006, 16:04

Lo que más me ha gustado es eso de "A mí me habría gustado tocar en una banda de country". Ahora me explico el tonillo ese al más puro estilo cowboy que tiene Esperanza de la Trinidad Coronada...

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 21 Ene 2007, 12:34

Puede que sean imaginaciones mías, pero el trío de su "Aurora de Santa Marina" es sospechosamente parecido al trío de "Marcha-plegaria a la Virgen de la Asunción" de Farfán. ¿Conocía A. Moreno esta composición?

Pero vamos, será casualidad.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Mar 2007, 14:04

Un aplauso para Don Abel, un aplauso...

¡¡ Ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Zaragoza !!

PD. Eso si, no sonarán marchas en dicho pregón

Maximoo-
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2007, 02:29

Mensajepor Maximoo- » 30 Abr 2007, 02:42

tambucho escribió:Oyendo ahora mismo, 'Cristo de la Agonía', exquisita.


En Málaga tocó el cuponazo... menos mal.




Saludos a todos los participantes de este foro, al cual a partir de hoy me incorporo. Tambucho, creo que nos han aguado la fiesta: según un amigo compositor y asiduo de los asiduos a este foro, "Cristo de la Agonía" es "Balada para Adelina", una pieza musical de piano de los años 70.
Así que......nuestro gozo en un pozo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Abr 2007, 22:07

Maximoo- escribió:
tambucho escribió:Oyendo ahora mismo, 'Cristo de la Agonía', exquisita.


En Málaga tocó el cuponazo... menos mal.




Saludos a todos los participantes de este foro, al cual a partir de hoy me incorporo. Tambucho, creo que nos han aguado la fiesta: según un amigo compositor y asiduo de los asiduos a este foro, "Cristo de la Agonía" es "Balada para Adelina", una pieza musical de piano de los años 70.
Así que......nuestro gozo en un pozo.

Es fácil bajarse del emule la "Balada para Adelina" de Richard Clayderman y es posible que algún compás recuerde a la marcha.. pero creo que tampoco es para decir que sea un plagio.. hay casos mas descarados en este autor.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Jun 2007, 22:53

Nuevo descubrimiento de un gran plagio de este señor al que algunos llaman compositor.

Os recomiendo escuchar su marcha Virgen de la Merced (grabada por Soria 9 en sus discos de Marchas Cordobesas) y despues escuchar el sublime pasodoble Ronda en Castilla del insigne D. Ricardo Dorado.

Menos mal que según dice Abelito no aprendió nada de los grandes anteriores a él, porque si llega a aprender......


Este descubrimiento ha sido una gran desilusión para mi, pues Virgen de la Merced me gusta bastante, pero ahora veo que, como casi la mayoría de lo que hizo, carece de valor alguno.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Jun 2007, 23:06

Si, efectivamente. Hace tiempo que conocía ese plagio. Los compases iniciales que introducen el primer tema de la marcha son idénticos a la pieza de Dorado. No es la primera vez que Abel Moreno se "inspira" en Ricardo Dorado. Hay otro caso muy notorio entre "Madre de los Gitanos Coronada" y "Certamen Musical"
Última edición por fiscal_palio el 09 Jun 2007, 23:33, editado 2 veces en total.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 09 Jun 2007, 23:10

Casi que sería mejor si no es mucha molestia que colgaras ambas porque yo particularmente no las tengo.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 09 Jun 2007, 23:12

Vaya tela, no me digas que también Madre de los Gitanos Coronada tiene algo de plagio?? Es la marcha que más me gusta de Abel Moreno. Me ha pasao igual que a EspejoCofrade, gran desilusión. De todas formas tendré que escuchar esa obra de Dorado.

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Jun 2007, 23:23

Jolines, no nos vais a dejar ni una de las "buenas" suyas!! jajajajaja

Qué desilusión! que desilusión!! y qué patético....

tantos años engañados.....


Por culpa de Abel Moreno dejé hace más de 10 años de comprar/escuchar discos de Bandas de Música, menos mal que descubrí esta página y buenos amantes de la música procesional como Bazamba, Calvarito, Clavesol... que me hicieron volver a este género y a descubrir grandes cosas, porque si por este señor hubiera sido....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Jun 2007, 23:32

HTTP://fonoteca.cibm-valencia.com/mp3/9016/01.mp3

Aquí podéis oir la pieza "Certamen Musical". Ojo a partir del tercer minuto.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 Jun 2007, 00:21

joooooooooo que "casualidad" no???? ay que ver!!

Por cierto, magnífica esta obra de Ricardo Dorado, sensacional, gracias por ponerla.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Jun 2007, 12:57

A mí no me extraña nada a estas alturas y me espero cualquier cosa. La verdad que no me llevo ninguna desilusión, más sobre todo cuando la marcha Virgen de la Merced ni fú ni fá, psssss, no era gran cosa, como casi todo lo suyo es excesivamente normal. Por todo esto, y por muchas más cosas que no solamente atañen a Abel Moreno, sino a su entorno y otros estamentos, hablaba en el apartado de reflexiones del complejo abelmoriano, concepto que no me ha entendido bien tubabandaesperanza.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 10 Jun 2007, 14:03

Vamos a ver, yo no entro a defender a este hombre ni a nadie pero he escuchado Certamen Musical con atención y sí he apreciado al final que hay un par de compases idénticos a Madre de los Gitanos, pero la pregunta es ¿eso se puede considerar plagio? ¿a partir de qué momento es un plagio? Aqui pongo lo que dice la wiki y la RAE sobre plagio:

Plagio
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Un plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística ó literaria, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización del dueño o de quién posee los derechos sobre eso, y la presentación de la copia como una obra propia. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

* La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.
* La presentación de la copia como obra original propia.

Es decir, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. Dicha acción, al estar protegida la obra legalmente por el derecho de autor, podría conllevar un juicio y una posible imposición de multas y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.

En un sentido más amplio, generalmente nos referimos a plagio cuando hablamos de libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas.


En la RAE dice lo siguiente:

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.


En vista de lo cual, no sé vosotros pero yo no termino de ver que haya plagio tal y como vosotros decís. Si fuese asi ya lo habrían denunciado, ¿o no?. También digo que si nos ponemos a analizar pasodobles toreros de diversos autores me apuesto algo a que encontramos muchos más parecidos que en este caso. La famosa marcha Rocío (1923) de Vidrié tiene su archiconocido solo de flauta que es una copia idéntica al que hay en la partitura La Procesión del Rocío (1912) de Turina, ahi hablamos de más de 2 compases. A ver qué opinais.


Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 Jun 2007, 14:10

Creo que el tema del plagio es muy complicado de dilucidar y que ya habló algo parecido en su día en el foro de reflexiones.

No conozco los casos de los que habláis en estos momentos. Pero para mí, un caso muy llamativo es el de Soledad Franciscana y Cavallería Rusticana de Mascagni o el comienzo de la Madrugá con un concierto para piano de Mendelsohn.

Saludos.

Avatar de Usuario
musicolebrijano
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor musicolebrijano » 10 Jun 2007, 14:35

Porque no nos dejamos de pamplinas, de tanto meter ...
Es bonita La Madrugá?, es bonita Soledad Franciscana?, es bonita ...., si verdad ??, pues yasta, eso es lo que importa no si tiene dos compases de un sitio y dos de otro ....
Aquí lo importante es ver si la marcha resulta y le gusta a la gente, y parece que si.
Que importará que certamen musical tenga dos compases parecidos a Madre de los Gitanos Coronada, eso es una pamplina con MAYÚSCULAS.

Aquí esta claro que lo que hay que hacer es escuchar marchas de Farfán, Font de Anta, y ... y que pasa con el resto ?? QUE NO VALEN PARA NADA, pero que casualidad que la gente los prefiere ....

UN SALUDO
.

Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Jun 2007, 15:12

Es como si me dicen ahora que "Cristo de la Presentación" de Abel Moreno es parecida a... tal obra. Bueno, sigue siendo una marcha buena. Estas marchas de Abel Moreno como Soledad Franciscana, La Madrugá, Madre los Gitanos Coronada, etc. además de estar bien hechas, porque no podemos negarle correción en la técnica, tienen la virtud de ser bonitas y muy agradables al oído (otra virtud de Abel Moreno) Pero más de eso, poco más. Vamos, que son bonitas, pero ni de lejos llegan a ocupar ese puesto solamente para privilegiados de grandes marchas, obras maestras. Ahí, ay amigo, lo siento mucho pero te has quedado algo lejos de los Font, Gámez, Beigbeder, Dorado y compañía.

Saludos.

PD: el tema de Certamen Musical de Dorado no me parece para tanto. Lo que sí me parece muy sospechoso es el gran parecido de un pasaje melódico de Virgen de San Bernardo con Dulce Nombre de Jesús de Morales. Vamos, mimetización absoluta de la melodía.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 Jun 2007, 15:29

musicolebrijano escribió:Porque no nos dejamos de pamplinas, de tanto meter ...
Es bonita La Madrugá?, es bonita Soledad Franciscana?, es bonita ...., si verdad ??, pues yasta, eso es lo que importa no si tiene dos compases de un sitio y dos de otro ....
Aquí lo importante es ver si la marcha resulta y le gusta a la gente, y parece que si.
Que importará que certamen musical tenga dos compases parecidos a Madre de los Gitanos Coronada, eso es una pamplina con MAYÚSCULAS.

Aquí esta claro que lo que hay que hacer es escuchar marchas de Farfán, Font de Anta, y ... y que pasa con el resto ?? QUE NO VALEN PARA NADA, pero que casualidad que la gente los prefiere ....

UN SALUDO


Estamos en lo de siempre: Demostrar el valor de algo en que a la gente le gusta no demuestra su valor. Ahí están los de Operación Triunfo y demás preciosidades copando las aspiraciones musicales de este país, como que los males de la música sean que determinados "artistas" venden menos discos y no ganen lo suficiente como para mantener sus mansiones en Miami. Que a la gente le gusta Soledad Franciscana, perfecto, pero entonces que no renieguen de otras composiciones de las que bebe.

Saludos.

Avatar de Usuario
musicolebrijano
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor musicolebrijano » 10 Jun 2007, 18:00

Parece que no me he explicado muy bien.

A mi me pones a tocar o escuchar Mater Mea, Getsemaní, María Stma. del Dulce Nombre ... y me gustan mas que por ejemplo Macarena, Cádiz Cofrade etc ... pero lo que no se debe hacer desde mi punto de vista es decir que Abel Moreno no vale para nada o que la mayoria de las marchas no valen la pena, pero debeis de tener en cuenta que marchas que ustedes considerais de renombre como son las de Beigbeder, se las pone al público en general y dicen: esto que es ??
Ojo que la obra de Beigbeder lo conozco poco poco casi nada y salvo Virgen del Valle y Cristo de la Expiración, poco mas he escuchado y siempre tocando en la provincia de Cádiz y con otras Bandas que no son la mía y la reacción de la gente es NI FU NI FA, prefieren un Pasan los Campanilleros, una Esperanza Macarena ...

Yo pienso que debemos de decir las cosas de otras manera mas disimulada y que cada uno tiene sus gustos, pero no ponernos a decir... me encanta Soledad Franciscana, pero como coje un trozo de Cavalleria Rusticana, PUES YA NO ME GUSTA.
Hombre por Dios, un poquito de madurez que parecemos perritos falderos, lo que dice uno lo dice el otro

BUENO UN SALUDO A TODOS !!
.



Imagen

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 Jun 2007, 22:13

Volvemos a lo mismo de antes, cada uno puede tener sus gustos, porque eso es algo muy personal, íntimo y subjetivo. Pero también son educables y mutables y en eso entra la formación musical que tenga la persona y su capacidad de crítica.

Puedo asegurar que cogiendo a un músico sólidamente formado y le pones una composición de este autor y le pones otra de Beigbeder y nota la diferencia a leguas; y eso no es de perrito faldero, es de reconocer la valía de unos y la valía de otros.

Ojo, que me parece muy bien que la gente admire a este compositor, pero si se permiten criticar a otros por "ser demasiado buenos", también se le podrá criticar, digo yo.

Saludos.

PD: A mí particularmente, Soledad Franciscana me parece normal, de hecho el principio es uno de esos clichés musicales que tiene este señor, pero con todo, me parece de lo más salvable de su producción.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 11 Jun 2007, 12:23

De verdad, algunos parece que os lo habéis tragado crudo al compositor de Encinasola.

Sus marchas, no me cansaré de repetirlo, son fruto de una época y una situación, y al igual que virtudes tienen defectos, pero si nos ponemos así de quisquillosos...

Lo que ningún músico me negará es que después de entaitaitantas horas tocando o después de unos pocos de días sin descansar se agradece una marcha de Abel Moreno por su comodidad y porque "casi" que se toca sola.

Vamos a no comparar a unos con otros porque en esa comparación podrían salir muy perjudicados grandes de los mitos.

PD: por otro lado, a nivel musical, que alguien me diga grandes diferencias entre p.e. Pedro Morales y abel Moreno.

Un saludo

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 11 Jun 2007, 12:55

Mezclar a Pedro Morales con Abel Moreno es un craso error. No creo que fuera esa tu intención. Respecto a las diferencias, se podría hablar muy mucho y no son grandes sino abismales entre ambos. Respecto a don Pedro en cuanto al dominio de la armonía (nada típica), uso de acordes extraños, uso de variados recursos compositivos sorprendentes, puentes al trio muy originales y bien elaborados sin hablar de la preciosidad y originalidad de las melodias y un largo etcétera, en general una obra muy trabajada y meditada en donde don Pedro pone la carne en el asador en cada marcha que hace.

No se puede decir ni la cuarta parte de esto respecto a don Abel, con todos mis respectos a este señor del que fui fiel seguidor, como creo que lo fue el 90% de este foro, hasta que conocí/mos a "los otros" entre ellos precisamente don Pedro. Tarea harto dificil puesto que por aquella epoca el monopolio musical-cofrade lo tenía nuestro querido don Abel, con aquellas maravillosas bandas de las que él fue director, gran director por cierto, pero que sólo se entretuvo en archimegarepetir lo suyo sin dejar ni un pequeño lugar en esas maravillosas bandas a las insignes obras de sus "antepasados" musicales, que los tuvo.

Don Pedro, ahi donde lo ves con sus 82 años (y que el Señor le de muchos más) si no me equivoco, a mi no se a ti, me sigue sorprendiendo en sus composiciones, y si no ahi tienes Te veré en el Cielo, por poner un ejemplo.
No puedo decir lo mismo de don Abel, que ya no sorprende a nadie con su copia de la recopia de la requetecopia y ¿pseudoinspiración?. Y a diferencia de otros que opinan que con don Abel se difundió la musica procesional por toda la geografía española como no española habría que decirles que lo que realmente difundió fue SU música procesional y no LA música procesional, que es muy distinto. La única lanza a su favor es que su música es muy sencilla (diferente por tanto a la de don Pedro) gracias a lo cual ha conseguido llegar a ser interpretada por todas las bandas sea cual fuere su nivel.

Saludos.
Última edición por ertiocaniyitas el 11 Jun 2007, 13:26, editado 2 veces en total.

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 11 Jun 2007, 13:10

Amigo tubabandaesperanza.

Desde mi punto de vista hay muchísimas diferencias entre Pedro Morales y Abel Moreno y creo que todas a favor de Pedro.

La primera de la que yo hablaría es la riqueza armónica. La riqueza armónica que atesoran las marchas de Pedro Morales no la tienen las marchas de Abel Moreno ni en sueños.

Luego podemos hablar de la instrumentación de las marchas. Es verdad que Abel Moreno instrumenta bastante bien pero las instrumentaciones que nos podemos encontrar en las Obras de Pedro Morales son exquisitas y variadas siempre, y ni que decir tiene la dificultad que tiene instrumentar una marcha con la riqueza armónica que tienen las de Pedro Morales.

Originalidad, esa sería otra diferencia a favor de D. Pedro Morales.
Abel Moreno ha cogido infinidad de veces temas de canciones de iglesia o plegarias a la virgen para hacer una marcha. Las dos últimas las de las coronaciones de Montesión y la Virgen de la Palma. En Montesión fue un himno, no recuerdo si fue de la Virgen del Rosario o de Santo Domingo de Guzmán y en la marcha Palma, los niños te coronan, la canción de "Vamos niños al Sagrario que Jesús llorando está" que la cantaba mi padre cuando hizo la comunión... Y ni que decir tiene el trío de Soledad Franciscana, y Macarena con el pasdoble... etc. etc.

En definitiva que Abel Moreno ha hecho infinidad de marchas que pueden ser tocadas por bandas pequeñas y suenan bien por su sensillez cosa que es de agradecer pero de calidad, poquito poquito salvaría La Madrugá y Cristo de la Presentación y poco más luego ha sido todo entre casi plagios y poca originalidad.

Saludos a todos los foreros y esta es mi opinión, espero no ofender a nadie ni molestar a nadie, si alguien le molesta o se siente ofendido, le pido disculpas.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 11 Jun 2007, 22:57

Tubabandaesperanza, parece mentira que con toda la labor que estas haciendo defendiendo a la magnífica música que nos legaron los antiguos grandes compositores en Córdoba, defiendas a una persona que tiene gran parte de culpa de que esas marchas, además de las de los grandes sevillanos, se dejaran de tocar.

Yo prefiero que me toquen 20 veces una marcha de uno de los grandes a que me toquen 20 marchas diferentes de Abelito, de hecho, prefiero que no me toquen nada suyo y nunca pido nada de este señor para mis hdes.

Desde cuando es de agradecer que se hagan marchas sencillitas y fácilmente tocables, aunque no tengan nada de importancia musicalmente ni aporten nada nuevo ni bueno???

Para eso mejor tocar a los grandes, que Farfán, Gámez, Dorado,... tambien instrumentaban para que bandas modestitas pudieran tocar sin problemas sus marchas, y si son más complicadas... es lógico, son de calidad, no como las de Abelito: tontas, facilonas, copiadas, simplonas, repetitivas, aburridas, etc etc.

Por suerte, cada vez se escucha menos a Abel Moreno y sin duda, afortunadamente, se dejará de tocar para poner en su lugar a los grandes clásicos, a los que tan poco fabor les hizo pero bien que los plagio, y a los grandes de ahora, que también son infinitamente superiores a Moreno.

Yo a este señor lo único que le tengo que agradecer es que por hartarme de escuchar sus marchas, que todas me parecían igual, conocí otros estilos que no dominaba, como son las CCyTT, Agrupaciones y Capillas. Pero ahora que he vuelto a redescubrir las Bandas de Música, por favor, de este personaje, mientras menos mejor, tenemos que recuperar lo perdido mientras su periodo de hegemonía.

Alguién ha dicho que era un buen director, tampoco, mediocre totalmente, por suerte tenía grandes músicos a su mando que contrarrestaban sus incapacidades. Y si no hubiera llegado a dirigir la gran banda que dirigió... la historia podría haber sido muy diferente, a mejor, por supuesto.

Habrá quien me tache que le tengo odio a este señor, pues mira, sí, porque por su culpa aborrecí las marchas de Banda de Música por largo tiempo y porque, también por su culpa, hemos conocido tardísimo muchas cosas que estaban escondidas y que su gran banda tenía la obligación de tocar y grabar, porque entre otras cosas fueron algunos de sus GRANDES DIRECTORES anteriores, en vez de tanto egocentrismo y uso personal de una banda e institución cofrade.

Saludos.
Última edición por EspejoCofrade el 12 Jun 2007, 11:58, editado 1 vez en total.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 12 Jun 2007, 02:55

Y el señor farfano comentó que yo estaba loco por parodiar con caridad del guadalquivir,jeje.

que le pregunten a algún fliscorno onubense del camrne de salteras lo que opina de este ¿ heroé? me dijeron una pequeña anecdota sobre su caso.

Sus marchas me parecen ; las originales malas y las super obras plagios.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 12 Jun 2007, 03:20

Pues dado que él no va a contestar, si no es mucha molestia podias responder tu por el :wink: .

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 12 Jun 2007, 04:02

EspejoCofrade escribió:Tubabandaesperanza, parece mentira que con toda la labor que estas haciendo defendiendo a la magnífica música que nos legaron los antiguos grandes compositores en Córdoba, defiendas a una persona que tiene gran parte de culpa de que esas marchas, además de las de los grandes sevillanos, se dejaran de tocar.

Yo prefiero que me toquen 20 veces una marcha de uno de los grandes a que me toquen 20 marchas diferentes de Abelito, de hecho, prefiero que no me toquen nada suyo y nunca pido nada de este señor para mis hdes.

Desde cuando es de agradecer que se hagan marchas sencillitas y fácilmente tocables, aunque no tengan nada de importancia musicalmente ni aporten nada nuevo ni bueno???

Para eso mejor tocar a los grandes, que Farfán y Gámez tambien instrumentaban para que bandas modestitas pudieran tocar sin problemas sus marchas, y si son más complicadas... es lógico, son de calidad, no como las de Abelito: tontas, facilonas, copiadas, simplonas, repetitivas, aburridas, etc etc.

Por suerte, cada vez se escucha menos a Abel Moreno y sin duda, afortunadamente, se dejará de tocar para poner en su lugar a los grandes clásicos, a los que tan poco fabor les hizo pero bien que los plagio, y a los grandes de ahora, que también son infinitamente superiores a Moreno.

Yo a este señor lo único que le tengo que agradecer es que por hartarme de escuchar sus marchas, que todas me parecían igual, conocí otros estilos que no dominaba, como son las CCyTT, Agrupaciones y Capillas. Pero ahora que he vuelto a redescubrir las Bandas de Música, por favor, de este personaje, mientras menos mejor, tenemos que recuperar lo perdido mientras su periodo de hegemonía.

Alguién ha dicho que era un buen director, tampoco, mediocre totalmente, por suerte tenía grandes músicos a su mando que contrarestaban sus incapacidades. Y si no hubiera llegado a dirigir la gran banda que dirigió... la historia podría haber sido muy diferente, a mejor, por supuesto.

Habrá quien me tache que le tengo odio a este señor, pues mira, sí, porque por su culpa aborrecí las marchas de Banda de Música por largo tiempo y porque, también por su culpa, hemos conocido tardísimo muchas cosas que estaban escondidas y que su gran banda tenía la obligación de tocar y grabar, porque entre otras cosas fueron algunos de sus GRANDES DIRECTORES anteriores, en vez de tanto egocentrismo y uso personal de una banda e institución cofrade.

Saludos.



Vamos por partes, porque yo pienso que no se trata tampoco de eso.

Casi todos los compositores a lo largo de la historia han hecho piezas fáciles y son de agradecer, si quieres, desde un punto de vista pedagógico. Razones: son instructivas, sirven de base en los comienzos para cualquier banda joven y sin experiencia de manera que luego les sirva para ir progresando. Siempre se ha de empezar por lo fácil. Como tu bien sabrás las bandas no han tenido el apogeo y el nivel que tienen hoy dia, y en aquella época este tipo de piezas fáciles resultaban muy adecuadas y hoy dia en algunos casos también. No estaba al alcance de todas el repertorio tan exquisito que hoy todos conocemos.

Luego por otro lado, yo no creo que haya que quitar a unos (Abel Moreno...) para poner a otros (Gámez....), entre otras cosas porque nosotros no somos nadie para quitar a nadie de ningún sitio, podemos criticarlo más o menos, gustarnos más o menos, plagiarlo más o menos etc, pero en principio nada más. No creo que seamos más afortunados por no tocar a Abel Moreno, ya expuse antes algunas razones.
Siempre se ha dicho in medius virtus. Todo tiene cabida (siempre que cumpla unos mínimos) y hoy con menos limitaciones que ayer porque, como decía, actualmente los músicos tienen unos estudios y un nivel que antes no había.
Lo que no podemos es quedarnos estancandos siempre en la misma cantinela. Ni por un extremo ni tampoco por el otro. De todas formas, si me apuras mucho, dejaremos en todo caso que sea el tiempo quien nos haga decantarnos más por unos que por otros.

La obligación a la que aludes yo la matizaría como obligación moral, ética y de honestidad el dejar un poco de lado lo tuyo para dar cabida a lo de otros por parte de un músico que supuestamente siente y ama la música. Pues bien, no lo hizo qué le vamos a hacer.

Y sobre el odio del que hablabas decirte que, si odias ahora es porque amaste antes. Sin amor no puede haber odio. Y si hubo amor, por algo sería y por tanto algún remanente te quedará :wink:.

Saludos.

PS: vamos a odiarnos todos menos y a querernos un poquito más.

:lol:

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 12 Jun 2007, 11:45

Amigo ertiocaniyitas, eres un crack que bien hablas compañero, de mayor quiero ser como tu ( esto te lo digo de broma y de cariño eh? no lo vayas a entender por otro contexto).

Llevas muchísima razón en tu comentario, yo creo que toda y con este comentario has dejado poco para opinar porque creo que ya esta casi todo dicho sobre este compositor aunque yo diría una cosa.

¿De qué nos estamos quejando? ¿ De Abel moreno? al menos las marchas de este señor, aunque simples, están bien construidas, con un esquema lógico, alguna que otra tiene una melodía agradable al oído y por supuesto la instrumentación de sus marchas es muy correcta, solo hay que escuchar a cualquier banda tocando marchas de este señor, que con pocos músicos suena la marcha bien.

¿Porqué no criticamos por otras barbaridades que se componen?

El que lea mis opiniones dirá que soy un pesao y un repetitivo en mis críticas pero es que no puedo con el señor Paco Lola señores, contra eso es lo que tenemos que luchar los músicos que veraderamente amamos la música... Lo que "hace" este señor si que no tiene ni pies ni cabeza...

Saludos.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 12 Jun 2007, 12:07

costalero_mariano escribió:Amigo ertiocaniyitas, eres un crack que bien hablas compañero, de mayor quiero ser como tu ( esto te lo digo de broma y de cariño eh? no lo vayas a entender por otro contexto).

Llevas muchísima razón en tu comentario, yo creo que toda y con este comentario has dejado poco para opinar porque creo que ya esta casi todo dicho sobre este compositor aunque yo diría una cosa.

¿De qué nos estamos quejando? ¿ De Abel moreno? al menos las marchas de este señor, aunque simples, están bien construidas, con un esquema lógico, alguna que otra tiene una melodía agradable al oído y por supuesto la instrumentación de sus marchas es muy correcta, solo hay que escuchar a cualquier banda tocando marchas de este señor, que con pocos músicos suena la marcha bien.

¿Porqué no criticamos por otras barbaridades que se componen?

El que lea mis opiniones dirá que soy un pesao y un repetitivo en mis críticas pero es que no puedo con el señor Paco Lola señores, contra eso es lo que tenemos que luchar los músicos que veraderamente amamos la música... Lo que "hace" este señor si que no tiene ni pies ni cabeza...

Saludos.


Me suscribo al 200% con tu opinión. Abel Moreno, es música, sea infantiloide o a base de melodías plagiadas consciente o inconscientemente.
Abel Moreno es facilito, cómodo y rápido, como somos la mayoría de las personas en la mayoría de nuestro tiempo.

Vamos a luchar contra charlatanes y pacotillas que hacen una marcha a partir de la borrachera que se cogen en el rocío, y que juntan a cuatro o cinco para que se la armonicen, instrumenten y ncima obliguen a grabarsela.
Vamos a decir las cosas como son, hombre.

Vamos a quitarnos de una vez que era un director mediocre. Era un gran director militar. Si no que me cuenten los payasos que han dirigido Soria 9 desde entonces, que la han dejado en peligro de muerte, con los músicos dados de baja y dándole todo igual.

Vamos a tener un poquito de dignidad y reconocer lo que ha hecho bueno.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 12 Jun 2007, 12:15

ertiocaniyitas escribió:
Vamos por partes, porque yo pienso que no se trata tampoco de eso.

Casi todos los compositores a lo largo de la historia han hecho piezas fáciles y son de agradecer, si quieres, desde un punto de vista pedagógico. Razones: son instructivas, sirven de base en los comienzos para cualquier banda joven y sin experiencia de manera que luego les sirva para ir progresando. Siempre se ha de empezar por lo fácil. Como tu bien sabrás las bandas no han tenido el apogeo y el nivel que tienen hoy dia, y en aquella época este tipo de piezas fáciles resultaban muy adecuadas y hoy dia en algunos casos también. No estaba al alcance de todas el repertorio tan exquisito que hoy todos conocemos.

Luego por otro lado, yo no creo que haya que quitar a unos (Abel Moreno...) para poner a otros (Gámez....), entre otras cosas porque nosotros no somos nadie para quitar a nadie de ningún sitio, podemos criticarlo más o menos, gustarnos más o menos, plagiarlo más o menos etc, pero en principio nada más. No creo que seamos más afortunados por no tocar a Abel Moreno, ya expuse antes algunas razones.
Siempre se ha dicho in medius virtus. Todo tiene cabida (siempre que cumpla unos mínimos) y hoy con menos limitaciones que ayer porque, como decía, actualmente los músicos tienen unos estudios y un nivel que antes no había.
Lo que no podemos es quedarnos estancandos siempre en la misma cantinela. Ni por un extremo ni tampoco por el otro. De todas formas, si me apuras mucho, dejaremos en todo caso que sea el tiempo quien nos haga decantarnos más por unos que por otros.

La obligación a la que aludes yo la matizaría como obligación moral, ética y de honestidad el dejar un poco de lado lo tuyo para dar cabida a lo de otros por parte de un músico que supuestamente siente y ama la música. Pues bien, no lo hizo qué le vamos a hacer.

Y sobre el odio del que hablabas decirte que, si odias ahora es porque amaste antes. Sin amor no puede haber odio. Y si hubo amor, por algo sería y por tanto algún remanente te quedará :wink:.

Saludos.

PS: vamos a odiarnos todos menos y a querernos un poquito más.

:lol:


Bueno, te respondo yo también por partes jejeje

Marchas fáciles de tocar por casi cualquier banda hay a montones y casi todos los grandes tienen algunas joyas de ese tipo, p.e. Dorado tiene muchas, pero por tocar las fáciles de Moreno, se dejaron de tocar las fáciles, pero obras geniales, de los demás. Y una cosa es tener alguna fácil (las primeras o algunas puntuales) y otra que todas sean fáciles y ramplonas. Que conste que no quiero igualar dificultad-calidad, pero es que en este caso tampoco se da.

No hay que quitar a nadie, lo que hay es que poner a los que se olvidaron en el lugar que les corresponde, tras años de desprecios, luego el tiempo hará la decantación oportuna y, a buen seguro, Moreno, entre otros muchos, quedará abajo.

Yo soy músico, no de banda, pero si soy miembro con responsabilidades en varias cofradías y ahí si pido yo las marchas que creo oportunas, entre las que no entran ni las de Lola, ni Moreno, ni otros tantos. Ahí si puedo yo quitar a los que no creo que sean merecedores de ser tocados, porque puedo y porque creo que debo. Si queremos los mejores bordados, la mejor orfebrería y la mejor talla para nuestros Titulares, también queremos la mejor música, no lo mediocre ni lo malo.

Respecto a Soria 9, me alegra que estemos de acuerdo porque todo lo que hizo con dicha banda fue la causante de gran parte del olvido a los grandes.


Amor?? no gracias. A lo mejor me pasé con odio, quizás mejor indiferencia...

Cuando niño no tuve más remedio que escucharlo mucho y, mientras no lo conocí más, admirarlo, porque no había más, sólo Moreno Moreno y Moreno. Conforme fui estudiando música y escuchando más marchas, muchos años antes de existir esta genial página de Patrimonio Musical y de estar de moda lo bueno, me fui dando cuenta de que todas sus marchas eran iguales en todo y que cuando conocía algo de otro, sobretodo los clásicos, siempre perdía en la comparación. Y si de las pocas cosas que aún me gustaban de este señor ahora descubro que no eran originales, si no copiadas o "muy inspiradas" en alguno de los grandes o en otras obras de música clásica.... pues no me queda nada más que la indiferencia.

Ni como músico ni como cofrade, tengo nada que agradecerle a este señor.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Jun 2007, 12:19

No creo que los sucesores de Abel Moreno en Soria 9 sean unos payasos, y menos el sr. Martos. A ellos les ha tocado vivir la reorganización de las músicas y la profesionalizacíón del ejército. Qué culpa tendrán ellos en que la dotación de la banda no llegue a la treintena de músicos. Además, con Martos volvieron a sonar marchas que con Abel Moreno eran imposible de escuchar.

En cuanto al músico protagonista del post, yo creo que fué muy inteligente y supo pronto lo que debía de hacer para llegar a alzanzar la fama que hoy sigue teniendo, aunque para ello utilizase métodos poco éticos en algunas ocasiones. Su gran defecto fué no retirarse a tiempo. Creo que tiene una decena de marchas muy aprovechables, casi todas las de su primera etapa.

Menos mal que no llegó a tomar la batuta de la Municipal de Sevilla, que estuvo casi a punto cuando Albero se jubiló. Como dije hace muchos años, es el caso mas claro de la sobrevaloración de un músico.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 12 Jun 2007, 12:22

Por ejemplo, Tubabandaesperanza, más joven que yo, aún lo ama mucho jajajajaja (es broma).

Querido amigo, no fue un buen director, he hablado con gente a la que dirigió y era todo lo contrario de lo que debe ser un buen director, cosa que si fueron Farfán, Gámez, Morales y otros.

Según me cuentan, además de no tener talento dirigiendo, era prepotente y casi siempre cabreado y con malos modos en los ensayos, suerte que era una banda militar....

En lo personal y el trato con la gente y admiradores, si me dicen que es muy correcto y educado, mientras no se le critique...

La decadencia de Soria 9 tiene otras muchas razones, impuestas por mandos superiores y por la renovación de las bandas del ejército. Realmente, los directores que lo siguieron no eran mejores, pero es que no podían serlo. Soria 9 tenía que bajar en todo y lo consiguieron, quizás busquen su desaparición poco a poco. Con lo que fue Soria 9, antes y durante Abel Moreno (aunque la desaprovechó en su beneficio personal)...

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados