Francisco Javier Moreno

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Francisco Javier Moreno

Mensajepor Xericiense » 30 Ene 2005, 01:35

Un compositor del que apenas sé nada, pero que creo que se encuentra entre los mejores de Málaga.

Conozco tres marchas suyas gracias al forero Tambucho: "Soledad del Sepulcro", "Cristo del Amor" y "Reina de San Agustín", muy interesantes las tres. Destaco la primera, "Soledad del Sepulcro", una marcha, creo, de gran calidad.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este autor y si podéis, aportad información sobre él. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 30 Ene 2005, 17:06

Bueno, la figura de Francisco Javier Moreno, es poco conocida hasta dentro de la ciudad de Málaga. Su discreción hace que yo particularmente no conozca nada, sólo su obra.

'Soledad del Sepulcro', 'Cristo del Amor', 'Reina de San Agustín', 'Divina Pastora', y posiblemente muchas más marchas haya compuesto... esperemos que algun forero que conozca algo más de su trayectoria nos informe de este genial compositor, tremendamente desconocido en el panorama musical cofrade.

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 14 Sep 2005, 18:58

Recuerdo en mis años de hombre de trono de la Cofradía del Huerto (Málaga), cuando iba con banda de música y se tocaba con frecuencia durante el recorrido Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto obra de Fco. Javier Moreno (por cierto de las pocas grabadas)

También tiene otra que no está en la base de datos titulada Rey de Reyes y que fue la primera q hizo, según un recorte de presnsa q conservo y una entrevista para diario SUR

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Dic 2006, 11:00

Entrevista a Francisco Javier Moreno, músico y compositor

“Con ‘Cristo del Amor’ buscaba una obra sólida, bien cohesionada y con interés”


Alejandro Cerezo. El Cabildo

--------------------------------------------------------------------------------


Y a fe que lo logró. Francisco Javier Moreno Ramos es uno de los más interesantes compositores del momento en Málaga y Andalucía. Su talante discreto, casi de incógnito, hace que su obra y movimientos queden en muchas ocasiones fuera del alcance de los medios de comunicación o del entorno cofrade.

No obstante, sus sones no pasan desapercibidos. Más de una década lleva saliendo la Divina Pastora con una obra suya desde Capuchinos; la banda Municipal sacó a la luz una excepcional pieza dedicada a la Soledad del Sepulcro; y la de la Esperanza ha grabado dos de sus marchas, una de ellas, la que supone la principal baza y carta de presentación de Francisco Javier Moreno: ‘Cristo del Amor’. Una pieza fúnebre que se ha hecho justo hueco entre las de mayor importancia y calidad de la música procesional malagueña.

En febrero, este clarinetista malagueño cumplirá 28 años, que contando nueve ya había ingresado en el Conservatorio, cursando clarinete y piano, a la vez que formó en las filas de la Asociación Musical Juvenil ‘Las Flores’, de la que llegó a ser solista. Clarinete principal de la banda de Miraflores y Gibraljaire entre los años 1998 y 2000, actualmente imparte clases de esta especialidad en el Conservatorio Profesional ‘Ángel Barrios’ de la vecina ciudad de Granada.

El Cabildo tiene entre sus objetivos la difusión de la cultura cofrade. Dentro de ella, la música es un pilar imprescindible, y el nombre de Francisco Javier Moreno es en este aspecto una cabal referencia local. Pero quizás se sepa poco de él y su vida, antes de publicarse la entrevista que nos ha concedido:

- ¿Tienes vinculación con alguna Hermandad o le profesas especial cariño a alguna imagen?
- Pertenezco a la archicofradía del Huerto, en la que salgo como hombre de trono de Ntra. Sra. de la Concepción, imagen a la que considero de gran calidad artística, y que me conmueve especialmente.

- ¿De los compositores de marchas procesionales, con cuál o cuáles te quedas?
- Álvarez Beigbeder, Artola, los Font, Cebrián, Dorado, entre otros.

- Una marcha de procesión:
- Por citar una que nunca he oído en la calle, 'Amargura' de Álvarez Beigbeder. Me parece una obra magnífica, de excelente factura técnica, además de emotiva y vibrante.

- De tus composiciones, es quizá ‘Cristo del Amor’ la más conocida. ¿Qué nos puedes decir sobre esta pieza?
- Puse mucho cariño en ella, mucha voluntad de hacer algo importante. Recuerdo que, aunque se estrenó en el 96, la introducción, el tema principal y el trío los tenía en la cabeza hacía tiempo, quizá años. Me interesaba mucho la idea de unidad, de conseguir una obra sólida, bien cohesionada y que mantuviera el interés de principio a fin.

- De tu producción, ¿guardas especial recuerdo de alguna marcha: de su estreno, de su elaboración...?
- Cómo no, cada una tiene sus anécdotas. 'Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto', por ejemplo, fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de Málaga en 1994, compartiendo programa con obras de gran importancia como el 'Miserere' de Ocón, 'Malacitana' de Rozas o el 'Poema Sinfónico' del maestro Artola; la grabación de esta misma marcha por la banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) fue toda una sorpresa; el estreno de 'Cristo del Amor' en el Santuario de la Victoria también fue muy emocionante para mí...
Pero sobre todo me quedo con esta última época, en la que importantes bandas están grabando y tocando mis marchas, como la de la Esperanza o la Municipal, que me han brindado momentos muy especiales al incluirlas en importantes eventos, como conciertos en la Catedral, el teatro Cervantes o el María Cristina, o en procesiones.
Recientemente he tenido noticia de que la banda Virgen de las Angustias anteriormente citada, ha interpretado mi música en Sevilla y su provincia, así como la de la Esperanza en Granada, lo que me hace muy feliz, al llevar a Málaga fuera de nuestras fronteras.

- Tu instrumento es el clarinete. ¿Qué te sugieren las capillas musicales?
- Es una formación muy interesante, un campo poco explotado por los compositores que ofrece muchas posibilidades creativas. Una capilla, al no "acompañar" al trono, sino "anunciar" su llegada, permite componer piezas más libremente, con una estética muy diferente a la de las marchas, incluso sin necesidad de ceñirse al ritmo binario característico de estas últimas.

- ¿Qué crees que le sobra y le falta al patrimonio musical de la ciudad, y al mundo de las bandas de música?
- En primer lugar, Málaga tiene que felicitarse por el estupendo momento musical que vive. La proliferación de bandas y compositores que existe hoy día, algo impensable hace años, es muy positiva para nuestra Semana Santa, y está contribuyendo a derribar falsos mitos que nos han hecho mucho daño, como el famoso “todo lo de fuera es mejor”.
Sólo quisiera que se cuidaran algo más los repertorios y que bandas, músicos y compositores siguiéramos avanzando en calidad musical, deseo que creo está en el horizonte de todos.


La obra de Francisco Javier Moreno:

- ‘Rey de reyes’ (1992), compuesta y estrenada cuando contaba con doce años, y de carácter genérico sin dedicatoria expresa.
- ‘Virgen Negra’ (1993), creada a partir de la inspiración que causó en el autor la contemplación de un Santuario que albergaba una Virgen de las llamadas ‘Negras’ en la localidad suiza de Einsiedeln.
- ‘Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto’ (1994), grabada por la banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor en su trabajo “Refugio”.
- ‘Divina Pastora’ (1994), primera marcha dedicada a la Patrona de Capuchinos.
- ‘Pax Malacitana’ (1995), grabada este año por Trinidad Sinfónica.
- ‘Concepción, la que mira al cielo’ (1996), dedicada a la imagen que porta cada Domingo de Ramos.
- ‘Cristo del Amor’ (1996), grabada por la banda de la Archicofradía de la Esperanza en su trabajo “Spes Nostra”.
- ‘La Soledad del Sepulcro’ (1997), grabada por la banda Municipal de Málaga en el trabajo “Réquiem Malagueño”.
- ‘Jesús de la Pollinica’ (1997).
- 'Padre mío’ (1999), para cornetas y tambores.
- 'Reina de San Agustín’ (2002), grabada por la banda de la Archicofradía de la Esperanza en su trabajo “A Ti, Reina de la Esperanza”.
Así mismo, fue quien armonizó, instrumentó y arregló la marcha procesional ‘Nuestro Padre Jesús de la Soledad’, en base a una melodía original de Ana María Riaño.

http://www.elcabildo.org/noticias_detalle.php?id=1707

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Dic 2006, 20:43

La marcha "Cristo del Amor" es espectacular, uno de los mejores baluartes del gran momento que está viviendo Málaga con la creación de marchas procesionales. Sin duda están viviendo los malagueños una generación de oro, pero no sólo por la composición de los propios malagueños, sino también por la aportación de foráneos.

Menudo díptico tiene el Cristo del Amor malagueño: una de Escámez y otra de Moreno, casi ná.

Saludos.

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bouganvillA » 01 Ene 2007, 18:57

Lo poco que conozco de la obra de este compositor me fascina.

Su mejor obra para mí sin duda 'Cristo del Amor'; la considero una de las mejores marchas que ha dado Málaga.

También conozco: 'Reina de San Agustín', que me flipa y le va a la Virgen del Ámparo en la mañana del Domingo de Ramos como anillo al dedo.

'Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto', grabada ya, que también le va de dulce a quién está dedicado, solemne y con mucho carácter.

Y de fondo así no conozco ninguna más.. sólo de oída un par de veces..


Si podeis pasarme marchas de este compositor que poco lo conozco y es de mi tierra lo agradecería. Graciassssss.



Saludos y feliz nuevo año.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 01 Ene 2007, 19:55

Interesante la entrevista a este joven y excelente compositor. Ojalá que este año podamos escuchar alguna de sus marchas por Jerez...

Un saludo.

getsemani
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor getsemani » 03 Feb 2007, 00:56

He tenido la oportunidad de escuchar varias obras de este compositor malagueño antes desconocido para mí, y me ha sorprendido gratamente, hasta tal punto que las escucho con mucha frecuencia. La marcha Cristo del Amor me parece genial , y ya que mi banda la va a montar,espero que no se quede para adornar el repertorio y las hermandades hagan uso de ella..... Junto con Eloy García y Artola lo que más me gusta de Málaga.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

La Soledad del Sepulcro

Mensajepor Silencio » 27 Mar 2011, 17:13

La Banda de la Esperanza de Málaga realizó ayer un concierto de Cuaresma organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro.

Entre otras composiciones, se reestrenó la marcha "La Soledad del Sepulcro", compuesta en diciembre de 1996 por Francisco Javier Moreno, para la titular mariana de la hermandad malagueña, Nuestra Señora de la Soledad.

Os dejo aquí el enlace para que disfrutéis:

http://www.youtube.com/watch?v=nsCw4ILq ... ture=feedu

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Mar 2011, 01:44

Dos preguntas sobre este soberbio marchón de Francisco Javier Moreno. Primero, no aprecio prácticamente ninguna diferencia entre la interpretación de la Esperanza y la grabación de la Municipal de Málaga; a pesar de eso, ¿ha habido alguna modificación en la marcha? Lo pregunto principalmente por eso del "reestreno". Y la segunda: ¿el título es entonces con artículo "La Soledad del Sepulcro"?

Un saludo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 29 Mar 2011, 21:26

Javi_EdT escribió:Dos preguntas sobre este soberbio marchón de Francisco Javier Moreno. Primero, no aprecio prácticamente ninguna diferencia entre la interpretación de la Esperanza y la grabación de la Municipal de Málaga; a pesar de eso, ¿ha habido alguna modificación en la marcha? Lo pregunto principalmente por eso del "reestreno". Y la segunda: ¿el título es entonces con artículo "La Soledad del Sepulcro"?

Un saludo.


Lo de reestreno sino me equivoco es porque desde la grabación de la Banda Municipal no se había interpretado esta marcha, ni siquiera tras la Virgen de la Soledad. Este año se ha recuperado y sonará el Viernes Santo.

Lo del título de la marcha es cierto que en el concierto se presentó así, pero no te puedo confirmar cual es el título original.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 29 Mar 2011, 23:42

Muchas gracias, amor_del_rocio. Muy mal eso de que no se hubiera interpretado aún; esperemos que a partir de ahora tenga el sitio que se merece.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 03 Abr 2011, 12:33

La verdad es que sí, no se merecía estar olvidada porque a mi parecer, porque junto con 'Cristo del Amor' y 'Plegaria al Cristo del Perdon' es de las mejores marchas de este autor y de lo mejorcito que hay para Málaga.
'Salve Regina Martyrum'

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

La Soledad del Sepulcro

Mensajepor Silencio » 03 Abr 2011, 23:31

En la partitura que está fechada en Diciembre de 1996 el título reza:

"La Soledad del Sepulcro". Marcha Fúnebre. Guión en Do.

El hecho de presentar como un "reestreno" se debe al hecho precisamentede haber estado olvidada desde su estreno y posterior grabación en el cd "Requiem Malagueño" de la Banda Municipal malacitana.

Lamentablemente, si suena el Viernes Santo, será casi un milagro.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: La Soledad del Sepulcro

Mensajepor Javi_EdT » 03 Abr 2011, 23:37

Queda totalmente aclarado el tema del título entonces. Muchas gracias, Silencio.


Silencio escribió:Lamentablemente, si suena el Viernes Santo, será casi un milagro.

Difícil de comprender esto...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

fcojaviermoreno
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 20:15

La Soledad del Sepulcro

Mensajepor fcojaviermoreno » 24 Abr 2011, 20:17

La marcha "La Soledad del Sepulcro" volvió de nuevo a ser despreciada por la Cofradía del Sepulcro el pasado viernes santo, al no interpretarse ni siquiera una vez tras la Titular a la que fue dedicada, el ya lejano año de 1996.

No bastó que la Banda de música de la Esperanza la reestrenara en el Concierto de Cuaresma de dicha Cofradía, que la obra figurara en el repertorio de la banda y estuviera incluída en la cruceta musical, pues lo estaba, ni que la prensa anunciara que iba a interpretarse "por primera vez" en la calle:

http://www.diariosur.es/20110422/local/ ... 20943.html

Asimismo, tampoco basta con que el audio de la marcha se encuentre colgado en diversas páginas web, como azahares, o patrimonio musical, que constituye un verdadero escaparate de la música procesional a nivel nacional.

Este es el apoyo que damos en Málaga a nuestra propia música.

Desde aquí quiero dar las gracias públicamente a Almudena Marín Hueso, porque sin su esfuerzo e interés esta marcha nunca habría sido ni siquiera recuperada y reestrenada en concierto.
Una vez más, gracias Almudena.

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Francisco Javier Moreno Ramos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 25 Abr 2011, 00:37

No sé qué estilo musical llevará la Cofradía del Sepulcro de Málaga, pero intuyo que será medianamente recio como poco. Por ello, no entiendo qué pasa con "La Soledad del Sepulcro" ni ese desprecio a una obra de tanta calidad. Ellos sabrán...

Por otra parte, bienvenido a nuestro foro, Francisco Javier.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

fcojaviermoreno
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 20:15

Mensajepor fcojaviermoreno » 25 Abr 2011, 01:10

Gracias, Javi_EdT.

Un saludo.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Divina Pastora

Mensajepor Silencio » 10 Jun 2011, 15:10

Interpretación de la marcha Divina Pastora por la Banda Municipal de Música de Málaga en el concierto realizado en la Parroquia de los Santos Mártires con motivo del comienzo de la novena en honor de San Ciriaco y Santa Paula.

http://www.youtube.com/watch?v=xlFMde6Tw9M[/b]

fcojaviermoreno
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 20:15

Estreno Pasodoble Fco. Javier Moreno

Mensajepor fcojaviermoreno » 18 Nov 2011, 00:16

La Banda Municipal de Música de Málaga estrenará el pasodoble de concierto "Fiesta" (Fco. Javier Moreno) dentro de su actuación dominical en la Plaza de las Flores.

La cita es el próximo domingo 20 de noviembre a las 12:00 horas.

Enlace al programa completo:

http://cultura.malaga.eu/export/sites/d ... E_2011.pdf

fcojaviermoreno
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 20:15

Mensajepor fcojaviermoreno » 20 Nov 2011, 11:25

Importante: CONCIERTO BANDA MUNICIPAL APLAZADO:

Amigas y amigos, por razones meteorológicas el concierto queda suspendido y aplazado. Sereis informados puntualmente cuando conozca la nueva fecha. Gracias por vuestro interés. Un abrazo.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 10 Dic 2011, 14:50

buenas, no se si alguien por qui tendria las marchas concepcion la que mira al cielo y al paso pollinico, o sabe si se han grabado o se pueden descargar. gracias.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 21 Ene 2012, 01:32

En una columna publicada en el suplemento Pasión del Sur, del Diario Sur, avanzó que en este 2012 se estrenarían dos piezas de capilla y que estaba trabajando para una marcha procesional que verá la luz en 2013.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 11 Feb 2012, 13:30

El 16 de marzo tendrá lugar el estreno de dos piezas de capilla de este compositor. Será a cargo de la Capilla Musical 'Virgen de la Caridad' de la Hermandad del Amor, que celebra este día uno de sus conciertos de Cuaresma en la Iglesia de San Julián.

Las piezas son "Señor de los Gitanos", dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Columna de la Hermandad de Gitanos; y "Charitas" dedicada a Nuestra Señora de la Caridad de la Hermandad del Amor.
'Salve Regina Martyrum'

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 27 Feb 2012, 13:49

en la base de datos pone que instrumentalizó la marcha N P Jesus de la Soledad de Ana Riaño, alguno tiene alguna grbación de la marcha?

fcojaviermoreno
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 20:15

Audio del estreno de piezas de capilla (Fco. Javier Moreno)

Mensajepor fcojaviermoreno » 19 Mar 2012, 13:19

Hola a todos.
En el siguiente enlace podeis descargar el audio de mis dos últimos estrenos.

Se trata de dos piezas de capilla para Málaga:

- Señor de los Gitanos

- Charitas

http://www.elcabildo.org/descargas/item ... oreno.html

Un saludo.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Hermano Honorario

Mensajepor Silencio » 05 Sep 2012, 01:12

Domingo, 2 de SEPTIEMBRE 2012
Francisco Javier Moreno es nombrado Hermano Honorario de la Cofradía del Amor

La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad ha concedido el título de Hermano Honorario a D. FRANCISCO JAVIER MORENO RAMOS, músico malagueño, compositor y autor de la marcha de procesión “Cristo del Amor”, que compuso, estrenó y regaló a la Cofradía en 1996. Desde entonces, cada Viernes Santo es interpretada tras los tronos de Nuestro Titulares acompañándoles en su procesión.

Aunque ya de por sí la aportación hecha con la marcha “Cristo del Amor”, reconocida por su calidad y que goza de gran aceptación popular y consideración como una de las piezas más significativas y representativas incorporadas al patrimonio musical cofrade malagueño contemporáneo, merecería nuestro reconocimiento así expresado, Francisco Javier Moreno ha tenido otras intervenciones que le hacen merecedor de tal distinción. Cabe destacar su composición “Charitas” para capilla musical, dedicada a Nuestra Señora de la Caridad y estrenada en la pasada Cuaresma de 2012. Asimismo hemos de destacar la impagable versión orquestal realizada de la propia marcha “Cristo del Amor”, estrenada en el Teatro Cervantes de nuestra ciudad como colofón del programa del concierto previo al Pregón de la Semana Santa de 2012 e interpretada por la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Para el mismo concierto y a solicitud de la Cofradía, realizó igualmente una versión para piano de la marcha de cornetas y tambores “Cristo del Amor” de Alberto Escámez, con la cual quedaban unidas por la mano del mismo músico las dos piezas emblemáticas de la música de la Semana Santa de Málaga dedicadas a Nuestro Titular: la tradicional y clásica marcha de cornetas y tambores y la valorada -y tantas veces interpretadas dentro y fuera de nuestra ciudad- marcha de procesión para banda de música.

La entrega del nombramiento se realizará el 16 de septiembre de 2012, coincidiendo con el Triduo que se celebrará en honor de Nuestra Señora de la Caridad, que finalizará con la Función Principal.


http://www.amorycaridad.com/noticias/he ... rario.html

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 08 Sep 2012, 15:33

¿Sabeis si va a estrenar alguna marcha proximamente?

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 09 Sep 2012, 22:33

En una entrevista que se publicó en Cuaresma dijo que estaba trabajando en una nueva marcha procesional que seguramente se estrenaría en 2013.
'Salve Regina Martyrum'

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 08 Oct 2012, 15:26

Aquí dejo dos videos montaje con dos marchas de este autor con imágenes de los titulares a los que va dedicada:

Marcha Jesús de la Pollinica.
https://www.youtube.com/watch?v=hU6S7yx ... ature=plcp

Marcha Plegaria al Xto del Perdón.
https://www.youtube.com/watch?v=CQEA6NI ... ature=plcp

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 11 Mar 2013, 15:30

Marcha reestrenada por la banda de las Flores de Málaga en un concierto monogrñafico de marchas procesionales de este compositor malacitano.

Rey de Reyes:
http://www.youtube.com/watch?v=ccWTE0H7p2s

ReginaMartyrum
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2013, 14:25

Mensajepor ReginaMartyrum » 11 Mar 2013, 15:44

Es una pena que no sea un autor que escriba muchas marchas. Tuvo un período de parón importante entre a principios de los 2000, y hasta la creación de la magnífica "Plegaria al Cristo del Perdón".

Personalmente, lo considero el mejor malagueño en el género actualmente, al nivel de compositores contemporáneos como Eloy García. La suerte es que es joven, y esperemos que todavía nos tenga mucho por dar, porque marchas como "Divina Pastora", "Reina de San Agustín", "Cristo del Amor", "La Soledad del Sepulcro" o "Plegaria al Cristo del Perdón", entre otras, no pueden ser la única muestra de este compositor.

P.D.: La pena es que las Hermandades de Málaga no suelan tocar marchas del autor. Aún no entiendo como, en concreto Reina de San Agustín, no se toca en el 80% de las Hermandades, cuando es una marcha que se adapta perfectamente a la mayoría de Vírgenes de la ciudad, sin una excesiva duración y de un corte triunfal muy elegante. Lo dicho, una pena y un desperdicio. No sabemos lo que tenemos.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 11 Mar 2013, 16:33

Soñemos e imaginemos al Señor de la Pollinica con su marcha de Moreno volviendo a salir desde la Catedral...

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 12 Mar 2013, 14:08

Después del verano, en una entrevista de radio dijo que se estrenaía algo suyo.
A mi particularmente me gusta su marcha Ntro. P. Jesús Orando en el Huerto

fcojaviermoreno
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 20:15

"Cristo del Amor" suena en la pasada Magna de Granada.

Mensajepor fcojaviermoreno » 07 Jun 2013, 14:31

"Cristo del Amor" suena en la pasada Magna Mariana de Granada:

http://vimeo.com/66582341#

http://www.youtube.com/watch?feature=yo ... 89pRQyQIRo (a partir del minuto 19)


https://www.facebook.com/franjavmoreno

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 02 Ene 2014, 20:15

Al 2014 sólo le pido alguna maravilla más de este compositor malacitano que me tiene enamorado (y sin haberlo buscado me ha salido un pareado :lol: ).

La serenidad y paz que me transmite Plegaria al Cristo del Perdón, la alegría rebosante de Reina de San Agustín, la majestuosidad de Cristo del Amor...

Me gustaría mucho poder escuchar esa obra que compuso para cornetas y tambores :roll:

PD: ¿Os imagináis Plegaria al Cristo del Perdón sonando en Sevilla tras Madre de Dios de la Palma por su plaza a oscuras, o tras la Virgen de los Dolores por San Vicente? :5}
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 02 Ene 2014, 23:18

Ingwe escribió:¿Os imagináis Plegaria al Cristo del Perdón sonando en Sevilla tras Madre de Dios de la Palma por su plaza a oscuras?


Y Cristo del Amor en la estrechez de Alcaicería... :roll:

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 03 Ene 2014, 15:44

Ingwe escribió:la majestuosidad de Cristo del Amor...


A raíz del comentario de Ingwe me ha picado la curiosidad de escuchar esta marcha. Solo puedo decir una cosa: impresionante.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 21 Feb 2014, 12:48

Mañana, sábado 22 de febrero, el maestro Francisco Javier Moreno acude al concierto benéfico de la Banda de Música de la Esperanza (Málaga) como director invitado tras trabajar durante varias semanas con la formación perchelera.

Aquí pueden ver el programa del concierto:

Imagen

http://www.twitter.com/bmESPERANZA

fcojaviermoreno
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 20:15

Estreno "Saeta Malagueña a María Stma. de la O"

Mensajepor fcojaviermoreno » 31 Mar 2014, 17:46

Estreno de "Saeta Malagueña a María Stma. de la O" (Fco. Javier Moreno Ramos)

Banda Miraflores-Gibraljaire, dirigida por J. M. Puyana

Francis Bonela (Bonela hijo) al cante

Audio:

https://www.youtube.com/watch?v=fGKz7O8WBAs

Dedicatoria y Concierto completo:

https://www.youtube.com/watch?v=LueGqKT8wQA

fcojaviermoreno
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 20:15

Mensajepor fcojaviermoreno » 31 Mar 2014, 17:47


tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

NUEVA MARCHA DE FJ MORENO PARA LA HDAD. LAS PENAS (MÁLAGA)

Mensajepor tontodecapirote84 » 07 Ago 2014, 23:13

La hermandad de las Penas de Málaga, a través de un grupo de hermanos, ha encargado al compositor local Francisco Javier Moreno Ramos una nueva marcha procesional dedicada a su Sagrada Titular, María Santísima de las Penas, con ocasión del Cincuentenario de su hechura y bendición.

Existe total sintonía entre las partes acerca de los derroteros de esta futura obra que beberá de los clásicos y que se estrenará DM en el primer trimestre del próximo año. La hdad agradece a Javier la cercanía en el trato y el alto grado de compromiso y responsabilidad mostrados.

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 29 Sep 2014, 20:24

La Banda de Música de la Esperanza (Málaga) anunció la pasada semana, a través de sus perfiles oficiales en Twitter y Facebook, que el compositor malagueño Francisco Javier Moreno se incorpora a la formación perchelera en calidad de director adjunto.

Enlace a la noticia en la página oficial en Facebook de la Banda de Música de la Esperanza: https://www.facebook.com/16757857325429 ... 21/?type=1

Tras el éxito de las jornadas de ensayo y el posterior concierto, en el que actuó como director invitado, los componentes de la formación mostraron su satisfacción con el trabajo realizado con Francisco Javier, y la dirección de la banda, encabezada por su director titular Juan Manuel Parra, ha llegado a un acuerdo con el maestro Moreno Ramos para su incorporación.

Imagen del concierto celebrado en la Basílica de la Esperanza el pasado febrero:
Imagen


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados