Paco Lola

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ApursolaZamarrilla
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Paco Lola

Mensajepor ApursolaZamarrilla » 05 Jul 2004, 00:04

Bueno , despues de escuchar varias composiciones de este autor , he pensado , que se dedique a cantar que se le da mejor que componer , caso de Caridad del Guadalquivir

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 05 Jul 2004, 12:41

Bueno, lo primero es que este tema deberia estar en el apartado de autores, no en el de marchas.

Aparte, yo personalmente me cabreo cada vez que hablo de este u otros señores. Creo que es preferible hablar de lo maravillosos que son Font Fernandez, Beigbder y Gamez que de lo lamentable de otros autores.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 Jul 2004, 13:55

Paco Lola y sus rumbitas no se merecen espacio en este foro.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 05 Jul 2004, 23:31

Por todo lo que más se quiera en el mundo: !Prohibidle componer¡, ¿dónde está la censura cuando se la necesita? jejejeje. Penoso que gente como ésta y sus amiguitos que se las adaptan resten sitios a compositores de verdad. En fin, personajes de estos acabarán con las marchas procesionales e impondrán las marchas cabalgateras como de hecho, está pasando.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jul 2004, 12:07

Los culpables no son estos señores sino las hermandades y bandas que optan por interpretar y promover esta "música". No lo olvidéis.

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 10 Ago 2004, 00:06

Ya que el tema es recurrente, reitero aquí lo que ya he dicho en otro lugar de este mismo foro y en referencia al mismo tema.


Una reflexión angustiada:

No puedo comprenderlo. No hay autor más denostado, pero tampoco más citado, referido y comentado en los distintos foros de música cofrade que este que aquí nos ocupa.

¿Han pensado los detractores de "Caridad del Guadalquivir", "Callejuela de la O", etc., el extraordinario servicio que prestan a ese compositor al que tanto desprecian, con esta ingente avalancha de publicidad masiva y gratuita?

El referido señor debe estar frotándose las manos y diciendo para sí: "Vosotros a lo vuestro, que yo sigo con lo mío."

Un saludo.

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 15 Ago 2004, 18:02

Pues a mi me gusta escuchar detras de mi Virgen del Refugio, caridad del Guadarquivir, ahora, que mas me gusta Cristo de la Sangre u otras que desgraciadamente no puedo escuchar, pero un par de veces en todo el recorrido no me parecen mal.

Cuidado no sea que cualquier dia sorprenda al personal con un marchon.
Saludos y que nadie se moleste

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Ago 2004, 12:09

bueno, pues este señor es también guionista del programa de los Morancos y además sale en el mismo programa, creo que vestido de mecánico. Es polifacético, todo un artistazo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 16 Ago 2004, 13:06

No creo que nos pueda sorprender con un marchón de calidad, porque el pone la melodía y poquito más, y luego otro (Puntas o Salas) le pone la armonía, la instrumentación y todo lo demás. Serán siempre repetitivas hasta la saciedad, muy sencillas y con el característico ritmo de negras y dos corcheas que tanto gusta en el sector cofradiero.

Ayer tuvimos una procesión y dije que este hombre es el mecánico y guionista de los Morancos y que salía cantando el alalalalon en Canal Sur, no sé si lo recordaréis, y se nos ocurrió antes de la procesión fusionar Caridad del Gualdaquivir con el alalalalon, jejejejeje, próximo éxito seguro, jejejejeje.

Por lo menos, es un tiío gracioso y con sentido del humor.
jejejee.
Por cierto, para los que no sepan quién es, que visite: http://www.andalunet.com/albahaca/ . Es el que está más al centro.

Saludos

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 05 Dic 2004, 15:05

no me gusta este compositor para nada , lo q componen son sevillanas,estos tipos de marchas estropean la semana santa. no me gusta nada sus marchas ,parecen una pelea de perros.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 05 Dic 2004, 15:20

Por como estamos reaccionando muchos cofrades, a éste le quedan tres telediarios... (o eso espero)

Kiko_Albox
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kiko_Albox » 06 Ene 2005, 02:24

Silbador de marchas que diría algún sabio forero de este lugar. Y no creo que le queden tres telediarios, porque si tanteas el tema en la calle, a la mayor parte de la gente le gusta Caridad del Guadalquivir y Callejuela de la O. Por ahora somos minoria.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 06 Ene 2005, 09:56

Escrito originalmente por Kiko_Albox
--------------------------------------------------------------------------------
Silbador de marchas que diría algún sabio forero de este lugar. Y no creo que le queden tres telediarios, porque si tanteas el tema en la calle, a la mayor parte de la gente le gusta Caridad del Guadalquivir y Callejuela de la O. Por ahora somos minoria.
--------------------------------------------------------------------------------



Como dije hablando de este tema en otro foro, a mí no me sorprende que Moreno o Lola sean "autores" del gusto del público. Vivimos en un país en el que Torrente está entre las películas más vistas...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Ene 2005, 11:24

Y El Marca el diario más leído, y "Antes muerta que sencilla" una canción de éxito. Etc. etc.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Ene 2005, 12:24

Y el Gran Hermano y los freakis esos, etc... Así nos va

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 06 Ene 2005, 16:50

Sólo una reflexión:

Lo que sucede en el género de la música procesional no es más que un reflejo de lo que ocurre en todos los demás aspectos de la cultura. Vivimos un período de trivialización, de masificación y vulgarización de la cultura. Se ha producido una "globalización" del fenómeno de la comunicación e imperan los modelos vulgares, cutres y mediocres. Eso es lo que vende.

Hay muy pocos casos en que triunfe algo realmente bueno. Televisión, cine, música, teatro... El arte se ha convertido en producto de consumo, y los estándares que lo regulan ahora son los propios del mercado.

Pero desengañaros, amigos: nadie conspira en la sombra contra las grandes creaciones olvidadas de Beigbeder o Farfán. Nadie. Excepto el mal gusto.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 06 Ene 2005, 16:55

Has dado en el clavo. Es, como diría Marx, la "superestructura" de la sociedad, que vamos como borreguitos, manipulados por absolutamente todo el mundo. Y así nos va.
Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Ene 2005, 19:53

Coincidiendo con lo que dice el amigo Johannes_Granatensis, yo creo que el problema es que estamos en un momento en que no hay un canon artístico definido, no hay apenas una medida de lo bueno o lo malo. Un autor puede dar dos brochazos y hacer una gran obra de arte y otro puede dar dos brochazos y hacer una obra vulgar, ¿cuál es la diferencia? Hay muchas corrientes artísticas pasajeras, casi efímeras y casi personales, y esto en el terreno más de lo popular tiene su reflejo... Un autor cualquiera antes de hacer una obra de gran valor artístico se plantea si hacerla o si hacer un poco la vista gorda con la calidad en beneficio de la comercialidad... ¿compositores buenos? claro que los hay, pero es posible que muchos de ellos entre hacer una gran obra y hacer una peor obra que le reporte dinero, posiblemente elija ésta última, aunque como en todo, hay honrosas excepciones. De todos modos, no es el caso de este señor , ni mis palbras propias de este tema, sino más bien del de Reflexiones.

Saludos

zoruyo
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor zoruyo » 08 Ene 2005, 03:30

Cierto es que no es una obra maestra en el sentido mas musical la marcha de "caridad del guadalquivir", pero; la melodia armoniosa, bella, andaluza tiene algo que gusta y que engancha a todo el que la oye.

PD: jeresax, eres marcelo?¿

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 08 Ene 2005, 23:07

Sí, ego sum, ¿y tú? Por favor, otro para meterse con la banda o conmigo no,por Dios, jejeje.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 09 Ene 2005, 19:38

ola paco lola es lo peor es un cantor de falmenco toda su marcha son iguales y la marcha ke le hace depues se la da a compositores bueno pa la rearmonicen
es lo peor de lo peor

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 14 Oct 2006, 14:00

no me gusta para nada, no soporto ninguna de sus marchas

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 14 Oct 2006, 14:29

Puede ser que no os guste, pero a la mayoría de las hdads les vuelve loco.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Oct 2006, 14:31

¿Y?

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 14 Oct 2006, 14:40

Escrito originalmente por arjonero_presente
--------------------------------------------------------------------------------

Puede ser que no os guste, pero a la mayoría de las hdads les vuelve loco.

Saludos.


--------------------------------------------------------------------------------

Conozco gente de hermandades que viendo un video confunden a Julián Cerdán con Cruz Roja y que cuando se les avisa dicen, ah, pues no toca tan mal para no ser de aquí... O algo por el estilo así que mejor no hablemos de hermandades que me pongo negro.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 Oct 2006, 16:00

Es que todo depende de quién sea... no es bbueno o malo porque suene bien o mal, sino porque es tal o cual...

Eso se llama ignorancia.
Saludos

G_laserna
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor G_laserna » 04 Nov 2006, 18:49

Quién ha tenido la feliz idea de meter a este hombre en este foro de compositores??? más malo no se puede ser y además se cree que nos hace un favor haciendo lo que hace

SaxoTenor_Linense
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SaxoTenor_Linense » 04 Feb 2007, 13:04

Lo primero odio a este autor y a todas sus rumbitas-pasodobles que tanto podemos escuchar por desgracia detras de los pasos.
Pero ahora os voy a contar lo que paso ayer en un concierto, en el que estaba yo presente:
Era un concierto normal en mi ciudad, de marchas de procesión y se tocó entre otras marchas La Macarena de Paco Lola y Virgen del Valle de V. G. Zarzuela, cuando se tocó Virgen del Valle, se oyeron aplausos de forma escasa y tímida, y cuando se tocó La Macarena de Paco Lola, el público se puso de pie a aplaudir y se escuchaba bravoo, hubo una gran ovación. Yo me quedé....

Y mi compañero me estaba diciendo que marcha más bonita, que suave y preciosa... que fue lo que más me cabreoo

¿De verdad vivimos en una sociedad tan ignorante para no distinguir cual es la marcha buena(Virgen del Valle) y cual es la mala(La Macarena)? ¿Porque es esto asi? Porque no se escucha más en la calle obras de Gamez Laserna, Farfan, Font de Anta y se escuhan rumas-pasodobles detras de los pasos, tan ignorantes somos...

Un Saludo a todos.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 06 Feb 2007, 12:09

Creo que este tema merece una reflexión profunda. ¿Porqué en las últimas dos décadas los "pelotazos" musicales de cada año han servido para encumbrar autores como Abel Moreno, Juan Velázquez o Paco Lola, mientras otros de gran calidad han pasado desapercibidos para el gran público?. Quizás el caso de Lola sea el más llamativo por cuanto es el que ha puesto de manifiesto la facilidad para obtener el favor de las multitudes a base de rumbas o bulerías silbadas llenas de simplicidad y sensiblería barata.
Con frecuencia en estos últimos años me he tenido que cuestionar si los que renegamos de estas composiciones (que no de los autores, ya que por encima de todo está el respeto al hecho creativo) no somos unos snobs llenos de soberbia que pretendemos diferenciarnos del populacho incapaz de entender la valía de las grandes obras.
La realidad es que, más que nos pese, no deja de haber un punto de genio facilón en esa capacidad para encontrar el favor del público dándole lo que parece querer (también lo hacía Giorgi Dann con sus canciones del verano y no le fue mal). Ritmos flamencos, castañueleo, tamboriles y flautas, compases de melodías populares, etc...consiguen arrancar las lágrimas del público poco entendido, que siente que el vello se le eriza ante tamaña obra de arte y nos dejan a sus detractores con cara de póquer, peleados con fiscales de banda, directores, diputados de gobierno, capataces, costaleros y todos los que disfrutan como enanos y piden una y otra vez su repetición.
En definitiva, tenemos un problema, pese a los avances innegables de los últimos años, a los que está contribuyendo de forma decisiva iniciativas como esta web que hace que los que renegamos de esta música no nos sintamos bichos raros aislados entre tanta mediocridad. Y ese problema es que en la Semana Santa manda la sensibilidad popular, formada o no, y esa la tiene ganada el Sr. Lola. Y lo peor es que cualquier día silba un marchón de verdad (aunque lo dudo) y nos la tenemos que envainar.

Saludos y perdón por el peñazo de reflexión

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Feb 2007, 14:17

La cuestión es la de siempre y de la que ya se ha hablado largo y tendido. Falta de educación musical que se refleja en que gusten este tipo (y otros) de composiciones simplonas pero muy directas.

Sólo hay que ver no podemos cantar ni el "cumpleaños feliz" (en el te deseamos todos fundamentalmente) de un modo aceptable o que los hinchas del fútbol (y quien dice fútbol dice cualquier deporte) no se pongan de acuerdo al cantar. Sin embargo, escuchas el cumpleaños feliz en otros lugares y la cosa cambia, y escuchas a los hinchas de otros equipos extranjeros y lo mismo, ¿el problema? La nula educación musical que tenemos en este país.

Saludos

Avatar de Usuario
vivaldi
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2007, 15:28

Mensajepor vivaldi » 30 Abr 2007, 16:56

pos a mi caridad del guadalquivir me parece una marcha preciosa,que se te ponene los pelos de punta en la calle ,me parece buena las hay mejores pero esta tambien es buena.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 30 Abr 2007, 20:44

Digna del maestro Vivaldi.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 30 Abr 2007, 23:21

Javiso escribió:Digna del maestro Vivaldi.


Si Vivaldi levantara la cabeza....

Avatar de Usuario
borromeo
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2007, 00:53

Mensajepor borromeo » 01 May 2007, 01:02

Muy Buenas. Yo me reafirmo en cierto modo con el comentario del amigo Vivaldi. Tiene una melodia muy bonita, eso si, un poco repetitiva pero bueno, es una cancion que gusta mucho a la gente.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 01 May 2007, 01:08

borromeo escribió:Muy Buenas. Yo me reafirmo en cierto modo con el comentario del amigo Vivaldi. Tiene una melodia muy bonita, eso si, un poco repetitiva pero bueno, es una cancion que gusta mucho a la gente.


Es la diferencia entre los que les gustan las canciones y los que nos gustan las marchas...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 May 2007, 01:17

borromeo escribió:Muy Buenas. Yo me reafirmo en cierto modo con el comentario del amigo Vivaldi. Tiene una melodia muy bonita, eso si, un poco repetitiva pero bueno, es una cancion que gusta mucho a la gente.


Diste en el clavo amigo. Y de momento una dolorosa debe procesionar a los sones de marchas procesionales.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 01 May 2007, 15:17

Yo me pregunto una cosa, ¿el Lola va a sacar próximamente algo suyo? ¿O por el contrario ha dejado definitivamente el mundillo? ¿Alguien sabe algo?

diputadodebanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2007, 13:20
Ubicación: Camino de la calle Sol

Mensajepor diputadodebanda » 01 May 2007, 15:27

escalofrio escribió:Creo que este tema merece una reflexión profunda. ¿Porqué en las últimas dos décadas los "pelotazos" musicales de cada año han servido para encumbrar autores como Abel Moreno, Juan Velázquez o Paco Lola, mientras otros de gran calidad han pasado desapercibidos para el gran público?. Quizás el caso de Lola sea el más llamativo por cuanto es el que ha puesto de manifiesto la facilidad para obtener el favor de las multitudes a base de rumbas o bulerías silbadas llenas de simplicidad y sensiblería barata.
Con frecuencia en estos últimos años me he tenido que cuestionar si los que renegamos de estas composiciones (que no de los autores, ya que por encima de todo está el respeto al hecho creativo) no somos unos snobs llenos de soberbia que pretendemos diferenciarnos del populacho incapaz de entender la valía de las grandes obras.
La realidad es que, más que nos pese, no deja de haber un punto de genio facilón en esa capacidad para encontrar el favor del público dándole lo que parece querer (también lo hacía Giorgi Dann con sus canciones del verano y no le fue mal). Ritmos flamencos, castañueleo, tamboriles y flautas, compases de melodías populares, etc...consiguen arrancar las lágrimas del público poco entendido, que siente que el vello se le eriza ante tamaña obra de arte y nos dejan a sus detractores con cara de póquer, peleados con fiscales de banda, directores, diputados de gobierno, capataces, costaleros y todos los que disfrutan como enanos y piden una y otra vez su repetición.
En definitiva, tenemos un problema, pese a los avances innegables de los últimos años, a los que está contribuyendo de forma decisiva iniciativas como esta web que hace que los que renegamos de esta música no nos sintamos bichos raros aislados entre tanta mediocridad. Y ese problema es que en la Semana Santa manda la sensibilidad popular, formada o no, y esa la tiene ganada el Sr. Lola. Y lo peor es que cualquier día silba un marchón de verdad (aunque lo dudo) y nos la tenemos que envainar.

Saludos y perdón por el peñazo de reflexión




Estoy comletamente de acuerdo contigo amigo. Creo que es lo que pensamos la mayoría de los que amamos la buena música procesional. No puedo entender como hay gente que te dice que esas marchas son una maravilla y después escuchan otras de grandísima categoría pero te sueltan, lo digo por experiencia propia, que eso es de pelicula del oeste o de una de Hitchcock.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 01 May 2007, 16:51

Pues a las personas que no les guste las marchas de Paco Lola que no la oigan ydejen de criticar a las personas, todo el mundo tiene derecho a componer a su estilo y no tiene porque prohibirles que compongan, sobre gusto no hay nda escrito y hay muchas marchas son bastante buenas, hay de todo, no hay proque ponerse asi creo yo, y como ha dicho un amigo de aqui el señro este es polifacetico, ada un oes omo, porque los que le critican no se ponen en manos a la obra a componer algo, que es complicado no es coser y cantar, que hablan muchos sin saber

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 04 May 2007, 05:49

Un día soñe con tener una novia cofrade como yo , que fuere una apasionada y no la encontré ...

Al cabo de un tiempo , me presentaron a una niña muy guapa que con el tiempo pasó a ser y es mi pareja , marchaba todo muy bien hasta que escuchando el cd de la banda de música del sol empezó a sonar la horrenda marcha nº 3 de este ( caridad del hazmereir) y en seguida pasé , y entonces su dulce voz dijo; no la pases , es mi marcha favorita...

Entonces quedé traumatizado , me costó tiempo reaccionar ante semejante sarnez , pero no le dí mayor importancia.

Al cabo del tiempo , escuchando otro cd , llegó la marcha por antonomasia de la semana santa jiennense , Nuestro padre jesus del maestro cebrián , que a pesar de ser el sumun , ( en jaén se la tocan en la madrugá al nazaren 175 veces contadas y no es coña) , en mi tierra es un poco jartible , pero es lo que es, pues me dijo entonces ella , por favor quita eso ahora mismo , tuve otro shock , y todavía estoy intentando reaccionar , he metido e mi vida una cateta musicál , uno la quiere pero a veces se lo piensa,

s.o.s , necesito ayuda , jejejejejejejejejejej

Espero no haber ocasionado molestias por alargarme , es solo una anecdota , pero , vosotros en mi lugar que hariais , todos los dias le pongo a jose de la vega , a los jiennenses afincados en sevilla , etc ....

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 04 May 2007, 12:13

Clarinete895 escribió:Pues a las personas que no les guste las marchas de Paco Lola que no la oigan ydejen de criticar a las personas, todo el mundo tiene derecho a componer a su estilo y no tiene porque prohibirles que compongan, sobre gusto no hay nda escrito y hay muchas marchas son bastante buenas, hay de todo, no hay proque ponerse asi creo yo, y como ha dicho un amigo de aqui el señro este es polifacetico, ada un oes omo, porque los que le critican no se ponen en manos a la obra a componer algo, que es complicado no es coser y cantar, que hablan muchos sin saber


mira amigo clarinete895, me cuesta creer que tu siendo musico, defiendas este tipo de cosas, me cuesta y mucho, los musicos(o al menos me pasa a mi y todos los musicos k conozco) cuando tenemos k tocar cosas de este señor, se nos pone cara de asco, y cuando nos piden solea dame la mano, ponemos cara de terror(por su dificil interpretacion) y de ganas, pues al fin nos piden algo de categoria, y una cosa digo la gente se cree que en este foro solo defendemos lo funebre y no es asi, hay millones de marchas alegres fabulosas a las que nadie echa cuenta, solo (gracias a dios) examos cuenta a marchas de pedro morales, pero por ejemplo, regina paccis, victoria y paz, virgen de las mercedes(o cualquiera de su autor), triana tu esperanza,virgen de la estrella....hay muchas y nadie hace incapié en ellas, xq ninguna tiene solo, cascabeles o alterna caja y palillera. y no te molestes por favor pero este señor SI SE MERECE CRITICAS, xq esta desvirtuando la marcha procesional(de indole sacro) a rumba( de indole folclorico), yo siempre he pensado que las marchas no acompañan a la imagen sino, al reves, para mi no tiene ni por que mecerse al compas, la musica es solo la banda sonora de ese momento , el ambiente,...y este hombre no es compositor, y mira eso de ponerse manos a la obra, yo compongo, y la verdad no soy ningun farfan ni mucho menos, pero me llevo a lo mejor 5 meses con una marcha intentando sacarle el maximo jugo armonico, contrapuntisitco y matizando lo mas posible, este señor siempre(se lo hacen claro)armoniza simplemente, contrapuntos muy poco currados y nulo de matices, si se merece mis criticas, y os digo una cosa, este año mi banda se ha atrevido a hacer una cosa, cuando nos pedian caridad o callejuela, nosotros tocabamos otra a nuestro antojo.....(y esto lo digo x los que dicen k el k paga manda).....no nos han comido ni nada...si pedian macarena, poniamos la de cebrian, una hdad nos pidio k montaramos reina de triana, y en su lugar montamos azul y plata, y ahí estamos, no nos han echado ni nada de eso....por eso desde aqui animo a las bandas a que tengan mas iniciativa a la hora de tocar .....perdon por alargarme saludos

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 04 May 2007, 14:39

CEBRIÁNDJAÉN escribió:Un día soñe con tener una novia cofrade como yo , que fuere una apasionada y no la encontré ...

Al cabo de un tiempo , me presentaron a una niña muy guapa que con el tiempo pasó a ser y es mi pareja , marchaba todo muy bien hasta que escuchando el cd de la banda de música del sol empezó a sonar la horrenda marcha nº 3 de este ( caridad del hazmereir) y en seguida pasé , y entonces su dulce voz dijo; no la pases , es mi marcha favorita...

Entonces quedé traumatizado , me costó tiempo reaccionar ante semejante sarnez , pero no le dí mayor importancia.

Al cabo del tiempo , escuchando otro cd , llegó la marcha por antonomasia de la semana santa jiennense , Nuestro padre jesus del maestro cebrián , que a pesar de ser el sumun , ( en jaén se la tocan en la madrugá al nazaren 175 veces contadas y no es coña) , en mi tierra es un poco jartible , pero es lo que es, pues me dijo entonces ella , por favor quita eso ahora mismo , tuve otro shock , y todavía estoy intentando reaccionar , he metido e mi vida una cateta musicál , uno la quiere pero a veces se lo piensa,

s.o.s , necesito ayuda , jejejejejejejejejejej

Espero no haber ocasionado molestias por alargarme , es solo una anecdota , pero , vosotros en mi lugar que hariais , todos los dias le pongo a jose de la vega , a los jiennenses afincados en sevilla , etc ....



Madre mia, cada dia pienso que en este foro hay mas locos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 May 2007, 14:43

manhattan escribió:Madre mia, cada dia pienso que en este foro hay mas locos


Tela.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 04 May 2007, 14:44

cofri escribió:
Clarinete895 escribió:Pues a las personas que no les guste las marchas de Paco Lola que no la oigan ydejen de criticar a las personas, todo el mundo tiene derecho a componer a su estilo y no tiene porque prohibirles que compongan, sobre gusto no hay nda escrito y hay muchas marchas son bastante buenas, hay de todo, no hay proque ponerse asi creo yo, y como ha dicho un amigo de aqui el señro este es polifacetico, ada un oes omo, porque los que le critican no se ponen en manos a la obra a componer algo, que es complicado no es coser y cantar, que hablan muchos sin saber


mira amigo clarinete895, me cuesta creer que tu siendo musico, defiendas este tipo de cosas, me cuesta y mucho, los musicos(o al menos me pasa a mi y todos los musicos k conozco) cuando tenemos k tocar cosas de este señor, se nos pone cara de asco, y cuando nos piden solea dame la mano, ponemos cara de terror(por su dificil interpretacion) y de ganas, pues al fin nos piden algo de categoria, y una cosa digo la gente se cree que en este foro solo defendemos lo funebre y no es asi, hay millones de marchas alegres fabulosas a las que nadie echa cuenta, solo (gracias a dios) examos cuenta a marchas de pedro morales, pero por ejemplo, regina paccis, victoria y paz, virgen de las mercedes(o cualquiera de su autor), triana tu esperanza,virgen de la estrella....hay muchas y nadie hace incapié en ellas, xq ninguna tiene solo, cascabeles o alterna caja y palillera. y no te molestes por favor pero este señor SI SE MERECE CRITICAS, xq esta desvirtuando la marcha procesional(de indole sacro) a rumba( de indole folclorico), yo siempre he pensado que las marchas no acompañan a la imagen sino, al reves, para mi no tiene ni por que mecerse al compas, la musica es solo la banda sonora de ese momento , el ambiente,...y este hombre no es compositor, y mira eso de ponerse manos a la obra, yo compongo, y la verdad no soy ningun farfan ni mucho menos, pero me llevo a lo mejor 5 meses con una marcha intentando sacarle el maximo jugo armonico, contrapuntisitco y matizando lo mas posible, este señor siempre(se lo hacen claro)armoniza simplemente, contrapuntos muy poco currados y nulo de matices, si se merece mis criticas, y os digo una cosa, este año mi banda se ha atrevido a hacer una cosa, cuando nos pedian caridad o callejuela, nosotros tocabamos otra a nuestro antojo.....(y esto lo digo x los que dicen k el k paga manda).....no nos han comido ni nada...si pedian macarena, poniamos la de cebrian, una hdad nos pidio k montaramos reina de triana, y en su lugar montamos azul y plata, y ahí estamos, no nos han echado ni nada de eso....por eso desde aqui animo a las bandas a que tengan mas iniciativa a la hora de tocar .....perdon por alargarme saludos


Bueno, bueno, bueno eso que dices de que los músicos y tal ponen cara de asco al tocar lo que todos sabemos no es del todo cierto, y yo hablo de los que yo conozco, que a muchos les encanta. Y yo lo respeto. Los gustos de cada uno y la calidad no tienen por qué ir juntos y no por eso vamos a crucificar a nadie. Y a los que no nos guste nos tenemos que aguantar porque a fin de cuentas una vez que estas contratado estas trabajando. Pero voy más alla, ya no solo músicos sino DIRECTORES, que les va el rollo pacololailo, cosa mucho más grave. Por eso como sigamos asi algunos vamos a terminar en una "guerra pacolola-civil".

Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 May 2007, 14:58

manhattan escribió:

Madre mia, cada dia pienso que en este foro hay mas locos


¿Es necesario llamar loco al que no piense como usted? Un poquito de educación, por favor, y si de verdad cree que somos tantos los locos que aquí escribimos, tiene un opción muy sencilla...


Saludos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 04 May 2007, 14:59

amigo ertiocaniyitas, con de cara de asco he querido exagerarlo para que lo veais, nunca he dixo que los gustos y la calidad esten unidos, y la claro que hay musicos que les gusta...pero he generalizado para que entendais lo que quiero decir. un saludo y perdon por la confusion

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 04 May 2007, 15:08

cofri escribió:amigo ertiocaniyitas, con de cara de asco he querido exagerarlo para que lo veais, nunca he dixo que los gustos y la calidad esten unidos, y la claro que hay musicos que les gusta...pero he generalizado para que entendais lo que quiero decir. un saludo y perdon por la confusion

Te entendí perfectamente todo lo que dijiste, yo quería comentar que a pesar de los pesares y de todo lo que se dice de las "marchas" del Lola hay aférrimos seguidores desde todos los frentes, entre ellos músicos y directores de bandas.
Saludos.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 04 May 2007, 15:27

CEBRIÁNDJAÉN escribió:Un día soñe con tener una novia cofrade como yo , que fuere una apasionada y no la encontré ...

Al cabo de un tiempo , me presentaron a una niña muy guapa que con el tiempo pasó a ser y es mi pareja , marchaba todo muy bien hasta que escuchando el cd de la banda de música del sol empezó a sonar la horrenda marcha nº 3 de este ( caridad del hazmereir) y en seguida pasé , y entonces su dulce voz dijo; no la pases , es mi marcha favorita...

Entonces quedé traumatizado , me costó tiempo reaccionar ante semejante sarnez , pero no le dí mayor importancia.

Al cabo del tiempo , escuchando otro cd , llegó la marcha por antonomasia de la semana santa jiennense , Nuestro padre jesus del maestro cebrián , que a pesar de ser el sumun , ( en jaén se la tocan en la madrugá al nazaren 175 veces contadas y no es coña) , en mi tierra es un poco jartible , pero es lo que es, pues me dijo entonces ella , por favor quita eso ahora mismo , tuve otro shock , y todavía estoy intentando reaccionar , he metido e mi vida una cateta musicál , uno la quiere pero a veces se lo piensa,

s.o.s , necesito ayuda , jejejejejejejejejejej

Espero no haber ocasionado molestias por alargarme , es solo una anecdota , pero , vosotros en mi lugar que hariais , todos los dias le pongo a jose de la vega , a los jiennenses afincados en sevilla , etc ....


Eres un cachondo, yo te recomiendo que le pongas una rutina de entrenamiento pero poco a poco, a modo de ejemplo:

Lunes: 5 minutos de Braña, 10 minutos de Laserna, para seguir con 20 de
Morales. Para finalizar la sesión 1ª y por lo bien que se ha portado 5 minutos de Abel Moreno.
Martes: igual pero alternando autores: Borrego, Pantión y José de la Vega, por ejemplo.
Miércoles: idem sin olvidar alternar. Yo este dia le daría alguna hamburguesa y un refresco pa que no se desmoralice: La Maca del Lola y la C del G. Pero sin abusar que se nos sube el azucar.

El resto de la semana igual.

Este procedimiento lo haremos a lo largo de un mes. Cuando pase un mes que se pese en la "báscula marchométrica " a ver si se ha desempachado.
Si no, repetir durante otro mes.



Saludos. :lol: :lol: :lol:

Uy uy uy veo venir a un lindo gatito llamado manhattan jajajaja.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 04 May 2007, 15:42

ertiocaniyitas, muchas gracias hombre , creo que es buena terapia , pero eso de meterle el pasodoble , la macarena , que dice paco lola que es suyo? , mejor le meto andujar del maestro Amador , jijijiiij.


NO estoy loco , solo estaba bromeando.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 04 May 2007, 17:40

CEBRIÁNDJAÉN escribió:ertiocaniyitas, muchas gracias hombre , creo que es buena terapia , pero eso de meterle el pasodoble , la macarena , que dice paco lola que es suyo? , mejor le meto andujar del maestro Amador , jijijiiij.


NO estoy loco , solo estaba bromeando.


El tomate Musical :D:D "Es broma hombre" jejeje.

Como ya han dicho. Entrenamiento musical a base de Laserna, Farfán, beigbeder, los Font...

Saludos.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados