Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
illanes1942 escribió:Coincido contigo clarinetecofrade. Por favor palio_ podrías ponernos también el pasodoble que le dedicaron a D. Manuel Ruiz de Lopera???? Gracias.
clarinetecofrade escribió:illanes1942 escribió:Coincido contigo clarinetecofrade. Por favor palio_ podrías ponernos también el pasodoble que le dedicaron a D. Manuel Ruiz de Lopera???? Gracias.
¿También le dedicaron un pasodoble? Yo lo único que he escuchado es una sevillana en el móvil hablando sobre este personaje, aunque es un poco... digamos obscena xD
Saludos.
palio_ escribió:Por cierto, se me olvidó comentarlo. Finalmente sí salió (con más retraso del esperado) el doble CD oficial del Centenario del Betis, donde la Banda Municipal de Sevilla grabó "El Real Betis Balompié" de Farfán y Egea.
Si no me confundo, es la primera obra que no es marcha procesional de Farfán que ha sido grabada.
El Varal de los Dolores escribió:
EL CRISTO DE LA EXALTACIÓN / EN MI AMARGURA (1896): en la Exaltación (B.M. El Sol)
ESPERANZA (1899): en la Sagrada Lanzada (S.F. Pilas)
SPES NOSTRA (1904): en la Hiniesta (B.M. El Carmen)
AL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR (1907): en el Amor (B.M. Las Cigarreras)
AL SANTÍSIMO DE LA EXALTACIÓN (1907): ¿en la Exaltación (B.M. El Sol)? Sí, se interpretó.
LA VIRGEN DEL LINAREJO (1907): Tejera la llevaba pero no sé si llegó a tocarse
EL REFUGIO DE MARÍA (1921): en la Hiniesta, Baratillo (B.M. El Carmen), Los Javieres (Julián Cerdán), La Cena y Montserrat (Tejera).
LA VICTORIA DE MARÍA (1921): en las Cigarreras (B.M. Las Cigarreras)
PASAN LOS CAMPANILLEROS (1924): en multitud de pasos.
EL DULCE NOMBRE (1925): ¿en el Dulce Nombre (S.F. La Oliva)?. Sí, y también en La Sed.
LA ESPERANZA DE TRIANA (1925): en la Hiniesta (B.M. El Carmen), La Cena, Las Aguas, San Esteban, San Benito, La Candelaria, La Sed, Cigarreras, La Esperanza de Triana... entre otras.
LA ESTRELLA SUBLIME (1925): en multitud de pasos
LA VIRGEN EN SUS LÁGRIMAS (1926): en la Sagrada Cena (B.M. Tejera) y La Exaltación (Sol).
MARCHA PLEGARIA A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN (1926): en ningún paso
NUESTRA SEÑORA DE LA PALMA (1927): en la Sagrada Cena (B.M. Tejera) y Los Javieres (Julián Cerdán).
NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR (1927): en las Cigarreras y en la Carretería (ambas veces la B.M. Las Cigarreras)
LA SEMANA MAYOR o PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS (1935): en la Hiniesta (B.M. El Carmen) y en las Cigarreras (B.M. Las Cigarreras)
IMPRESIÓN DE JUEVES SANTO (EN SEVILLA) (1938): en las Cigarreras (B.M. Las Cigarreras)
EL CRISTO DE LA SALUD (1939): en la Sagrada Cena (B.M. Tejera) y en San Bernardo (B.M. Cruz Roja).
AMP escribió:El guión de la suite, se conserva perfectamente de puño y letra del maestro. En él, se distingue la siguiente instrumentación:
-Chirimias, bandurrias, mandolinas, oboe, cornetines con sordina, güiro, pandereta, triángulo, pandero, redoblante y bombo.
Lo que respecta a los instrumentos de viento y de cuerda pulsada, realizan una melodía al unísono, con el correspondiente acompañamiento de percusión.
Se supone que el maestro quiso hacer una composición más funcional que otra cosa, debido a que la obra, sería interpretada en la calle y en la propia cabalgata de reyes magos. Además, con músicos "amateur".
Debido a la sencillez de la composición original, y al "carecer" de cualquier armonía, he querido realizar una instrumentación para banda sinfónica y una armonización para engrandecer, si se me permite, la obra en su conjunto. Por lo tanto, utilizo mi propio punto de vista técnico y armónico.
Confío estar a la altura que el maestro se merece.
Un saludo.
Antonio Moreno Pozo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados