Compositores del foro

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Compositores del foro

Mensajepor cofri » 30 Nov 2006, 19:46

hola, abro este posdt para animar a aquellos foreros que componen marchas....espero que os animeis....

un servidor ha hecho alguna que otra composicion.os voy a poner aqui una de mis marchas mas logradas.... opinad sinceramente que no me molesto.

si teneis marchas ponedlas y asi escucharemos nuestras obras por aqui. un saludo

http://www.mytempdir.com/1092156

LOS DOLORES DE LA VIRGEN.......espero que os guste....y animarse...saludos

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 05 Dic 2006, 11:11

Amigo ya sabes lo que pienso de "Los Dolores de la Virgen", que es fantastica y espero que pronto sea montada, asi se demuestra que hay mas musicos que hacen buena musica para nuestra Semana Santa aparte de los "grandes" (Marvizon, Morales, Eloy Garcia,....)....

De los "Dolores de la Virgen" pues comentar la fuerza de la introduccion, la cadencia preciosa del tema principal, la originalidad del fuerte(arpegios),una transicion muy acorde con el fuerte, y un trio muy melancolico a la vez que dulce....y el final...que decir del final?? (ya sabes pq lo digo jaja) es el broche de oro a una gran composicion. Enhorabuena de verdad, asi se demuestran muchas cosas....


Un saludo.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 17 Dic 2006, 11:31

De lo mejor que se ha compuesto últimamente.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 Dic 2006, 23:19

Hola, te voy a dar mi modesta opinión, que, como algunos compañeros saben, son observaciones personales, mejoras que yo haría. Es decir, parto de lo relativo que es la composición y de que hay pocas cosas absolutas.

En principio, no voy a ser tan pomposo diciendo que "es de lo mejor" porque por un lado, he de suponer que se han hecho cosas mejores, y por otro, se sabe que no hay mucho donde elegir. No obstante, he visto algunas características llamativas en acordes que se salen un poco de lo manido de las funciones tonales, aportando cierto color.

A mi modo de ver, te haría falta salir un poco de la archiresabiada textura de melodía con acompañamiento, en el que el acompañamiento es poco más que un bajo, y unos acordes. Es decir, algo más elaborado en cuanto a texturas (para el que no le suene lo de textura: entramado de voces). Por otra parte, me ha parecido interesante el recurrir en el "fuerte de bajos" a las típicas figuras de acompañmiento, utilizando arpegios, que si bien no es una novedad absoluta, sí que le otorga algo de variedad.

Una cosa que sí te pediría, es algo de contraste estructural, es decir, delimitar una sección en un tono que haga "limpiar los oídos" de la densidad del modo menor principal. Es decir, una parte en la que vayas al mayor, un trío, no sé... En ese sentido, agobia un poco el no obtener un "respiro tonal".

Bueno, podría darte algunas observaciones personales más pero creo que con eso es suficiente. Espero que no te molesten mis observaciones, y que si lo consideras oportuno, las tengas en consideración.

Saludos

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 17 Dic 2006, 23:38

querido amigo de_arriba...... todos sabemos que no es ni siquiera una buena marcha.....pero bueno ... creo que dentro de lo que cabe "no es mala".
yo solo plasme un sentiemiento y me salio eso... con mis conocimientos y mi imaginacion.
amigo jersax no me molestan tus palabras... al contrario... me dan animos para hacer cambios e intentar mejorarla... muchas gracias

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 20 Dic 2006, 09:50

Yo compongo marchas pero el el móvil

Bueno, en cuanto pueda escuchar la marcha de cofri, pero estoy en el instituto y no es plan de ponerse a escuchar marchas

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 21 Dic 2006, 21:28

Jeje, a mi es que me ha parecido fantástica (cofri, tu ya sabes por qué, jeje ). A lo mejor me ha quedado un poquillo pomposo lo de decir que es de lo mejor, pero no me caben inseguridades al decir que es buena. Sobretodo original (a años luz estoy yo de ti, amigo ).
Ah, jersax, gracias por la labor que haces opinando de mis marchas, creo que cada vez las voy haciendo un poquillo más "decentes" jeje, gracias.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 22 Dic 2006, 10:28

Entiendo los apuntes de jersax, pero para nada eso quita que sea una gran marcha, de las que hace falta escuchar mas de 1 y 2 veces para saborearla del todo. Yo soy de los que espero y él lo sabe, que cofri llegue alto en esto...un saludo.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 23 Dic 2006, 11:24

Y lo hará...

Euphoniloso
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2008, 19:03

Mensajepor Euphoniloso » 05 Nov 2008, 18:16

Ola a todos, por lo que veo os encanta la composicion musical, e de deciros k ami tambien, pro no puedo intentar componer nada devido ake los programas k tengo pa componer son malisimos :S

y os queria preguntar si alguno de ustedes tien algun prgrama con el que resulte facil, si no es mucho pedir me lo podriais pasar? :P espero que podais ayudarme amigos :D

si podeis ayudarme aqui os dejo mi correo davidmorillo05@hotmail.com

Gracias!
La Melodía del Euphonium es única, y hermosa. . .

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 05 Nov 2008, 20:12

Euphoniloso escribió:Ola a todos, por lo que veo os encanta la composicion musical, e de deciros k ami tambien, pro no puedo intentar componer nada devido ake los programas k tengo pa componer son malisimos :S

y os queria preguntar si alguno de ustedes tien algun prgrama con el que resulte facil, si no es mucho pedir me lo podriais pasar? :P espero que podais ayudarme amigos :D

si podeis ayudarme aqui os dejo mi correo davidmorillo05@hotmail.com

Gracias!

Te aconsejo sentarte en el piano con papel y lapiz y a escribir

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 05 Nov 2008, 20:59

A mi me encanta componer, suelo componer para mi, ya que pienso que las marchas las tienen que componer los que de verdad entienden, ya que mi nivel encuanto a estudios es bastante basico...
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 05 Nov 2008, 22:50

sergio_bombardino escribió:
Euphoniloso escribió:Ola a todos, por lo que veo os encanta la composicion musical, e de deciros k ami tambien, pro no puedo intentar componer nada devido ake los programas k tengo pa componer son malisimos :S

y os queria preguntar si alguno de ustedes tien algun prgrama con el que resulte facil, si no es mucho pedir me lo podriais pasar? :P espero que podais ayudarme amigos :D

si podeis ayudarme aqui os dejo mi correo davidmorillo05@hotmail.com

Gracias!

Te aconsejo sentarte en el piano con papel y lapiz y a escribir


Aro, a lo Pedro Morales :wink:

Un consejo: como dice sergio, para componer se escribe primero en papel, y luego se pasa al ordenador con objeto de editar las partituras y, como mucho, hacerse una idea de como suena. No se va uno al ordenador a que el programa "componga" por mí. Ponte a estudiar, jeje, que sacarás más producto.
Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 Nov 2008, 23:43

Antes de que empieces a componer te recomiendo que aprendas a escribir bien y te repases la ortografía. El foro lo agradecerá. Sin acritud.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 06 Nov 2008, 10:01

la_tristeza escribió:
sergio_bombardino escribió:
Euphoniloso escribió:Ola a todos, por lo que veo os encanta la composicion musical, e de deciros k ami tambien, pro no puedo intentar componer nada devido ake los programas k tengo pa componer son malisimos :S

y os queria preguntar si alguno de ustedes tien algun prgrama con el que resulte facil, si no es mucho pedir me lo podriais pasar? :P espero que podais ayudarme amigos :D

si podeis ayudarme aqui os dejo mi correo davidmorillo05@hotmail.com

Gracias!

Te aconsejo sentarte en el piano con papel y lapiz y a escribir


Aro, a lo Pedro Morales :wink:

Un consejo: como dice sergio, para componer se escribe primero en papel, y luego se pasa al ordenador con objeto de editar las partituras y, como mucho, hacerse una idea de como suena. No se va uno al ordenador a que el programa "componga" por mí. Ponte a estudiar, jeje, que sacarás más producto.

Y yo diría que ni para hacerte una idea de cómo suena... Los sonidos enlatados del ordenador carecen de armónicos y, por consiguiente, hay ciertos movimientos y disonancias que suenan a rayos, además de la pobreza tímbrica de esos sonidos. Lo mejor es el piano y trabajar duro... Un saludo y buena suerte

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Nov 2008, 11:25

Ya se ha dicho, el programa no compone, sólo da una idea de cómo puede sonar, pero vaya, una idea... lo necesario es formarse adecuadamente y desarrollar el oído interno, ¿cómo componían, si no, los compositores hasta hace pocos años?

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 06 Nov 2008, 12:39

Roldanero escribió:
la_tristeza escribió:
sergio_bombardino escribió:
Euphoniloso escribió:Ola a todos, por lo que veo os encanta la composicion musical, e de deciros k ami tambien, pro no puedo intentar componer nada devido ake los programas k tengo pa componer son malisimos :S

y os queria preguntar si alguno de ustedes tien algun prgrama con el que resulte facil, si no es mucho pedir me lo podriais pasar? :P espero que podais ayudarme amigos :D

si podeis ayudarme aqui os dejo mi correo davidmorillo05@hotmail.com

Gracias!

Te aconsejo sentarte en el piano con papel y lapiz y a escribir


Aro, a lo Pedro Morales :wink:

Un consejo: como dice sergio, para componer se escribe primero en papel, y luego se pasa al ordenador con objeto de editar las partituras y, como mucho, hacerse una idea de como suena. No se va uno al ordenador a que el programa "componga" por mí. Ponte a estudiar, jeje, que sacarás más producto.

Y yo diría que ni para hacerte una idea de cómo suena... Los sonidos enlatados del ordenador carecen de armónicos y, por consiguiente, hay ciertos movimientos y disonancias que suenan a rayos, además de la pobreza tímbrica de esos sonidos. Lo mejor es el piano y trabajar duro... Un saludo y buena suerte


jaja, como lo sabes, que hay veces que si se lo pones a alguien pa que lo oiga le tienes que decir "pero luego en la banda eso suena bien" :D
Imagen

Euphoniloso
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2008, 19:03

Mensajepor Euphoniloso » 09 Nov 2008, 22:36

En primer lugar os entiendo, se que con programas no se puedelograr nada pero yo en ningun momento afirmde que no tenga nada escrito, solo quiero el programas para ver como quedaria nada más

Respecto a mi ortografia se escribir perfectamente solo que e escrito de esa manera solo por simple costumbre, intentare escribirm ejor la proxima vez

Un Cordial Saludo
La Melodía del Euphonium es única, y hermosa. . .

Euphoniloso
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2008, 19:03

Mensajepor Euphoniloso » 02 Dic 2008, 00:52

nadie dice nada?
La Melodía del Euphonium es única, y hermosa. . .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Dic 2008, 11:11

Intenta buscarte finale (versión cualquiera, cuanto más reciente mejor) o Sibelius 4 (el 5 está muy bien, pero es dificil de conseguir)

Ya sabes, por el emule o el ares :wink:
Imagen

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 02 Dic 2008, 11:40

Existen programas muy adecuados gratuitos sin tener que recurrir a la piratería. Si uno no quiere grande prestaciones es mejor acudir a estos que probablemente tengan menos bugs, virus y demás problemas. Y en todo caso, ¿última versión para qué? Muchas veces las funcionalidades básicas están ya presentes en las primeras versiones (hay donde se trabaja todavía con la 2 de Sib y van de perlas)

Por otra parte, lo que Euphoniloso necesita no es tanto un programa pirata en el que probablemente pase más tiempo intentando descifrar el manejo, como formación en armonía instrumentación, etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Dic 2008, 12:12

jersax escribió:Existen programas muy adecuados gratuitos sin tener que recurrir a la piratería. Si uno no quiere grande prestaciones es mejor acudir a estos que probablemente tengan menos bugs, virus y demás problemas. Y en todo caso, ¿última versión para qué? Muchas veces las funcionalidades básicas están ya presentes en las primeras versiones (hay donde se trabaja todavía con la 2 de Sib y van de perlas)

Por otra parte, lo que Euphoniloso necesita no es tanto un programa pirata en el que probablemente pase más tiempo intentando descifrar el manejo, como formación en armonía instrumentación, etc.

Saludos.


A lo primero no lo sabía (mi mundo es esos dos y encore, y el encore es... Gracias, ya sé algo más, jeje.

Lo de ultima versión, hombre, cierto... yo uso finale 2004 creo, y me va de perlas... no pienso cambiar. Lo que pasa que dicen que Sibelius 5 trae un simulador de sonido muy bueno :roll:

Lo tercero, completamente de acuerdo, jeje.

Venga, saludos, compañero jerezano!!
Imagen

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 02 Dic 2008, 13:01

Bien, bien. Pues ahí, pongo uno que se le parece a Sibelius, es gratuito y en castellano, evidentemente no es aún gran cosa, pero hay que seguirle la pista porque tiene buenas maneras: http://musescore.org/es/descarga

Y ahora, aún más curioso... un editor de partituras en el que no es necesario instalar nada, sino que se trabaja on-line, también todavía muy en pañales, pero atentos.. http://www.noteflight.com/

Saludos.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 02 Dic 2008, 15:37

la_tristeza escribió:
A lo primero no lo sabía (mi mundo es esos dos y encore, y el encore es... Gracias, ya sé algo más, jeje.

Lo de ultima versión, hombre, cierto... yo uso finale 2004 creo, y me va de perlas... no pienso cambiar. Lo que pasa que dicen que Sibelius 5 trae un simulador de sonido muy bueno :roll:

Lo tercero, completamente de acuerdo, jeje.

Venga, saludos, compañero jerezano!!


Lo confirmo :wink:
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados