Manuel Marvizón

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 28 Sep 2012, 02:30

Esperemos que no utilice la palabra hobby con algunas connotaciones....

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Sep 2012, 10:25

Creo que se entiende perfectamente lo que quiso decir. Algunos dais demasiadas vueltas a las cosas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 28 Sep 2012, 10:31

¿Pero como se puede ser tan retorcido? Yo creo que esta bastante claro... Él se dedica profesionalmente a escribir musica publicitaria y cobra por ello, las marchas de procesion las tiene como hobby, como el que tiene hacer puzles. Seria absurdo que dijera eso y que en realidad tuviera la marchas como modo de publicitarse en su trabajo cuando precisamente Marvizon no lo necesita. Ademas si el es compositor y no le gustase componer marchas, no os preocupeis que no compondria marchas, asi es que mejor dejarlo estar jajaja.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 28 Sep 2012, 12:31

Nadie ha valorado nada. Sólo se ha reflejado la respuesta y el que no lo enumerase cuando se dio a conocer. Nada más.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 28 Sep 2012, 15:55

El Varal de los Dolores escribió: Algunos dais demasiadas vueltas a las cosas.


Pues sí.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

_Getsemaní_
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2011, 21:36

Mensajepor _Getsemaní_ » 28 Sep 2012, 19:44

dersoberano escribió:Me imagino que se habrá querido referir a que no cobra por ello, sino que lo hace por gusto. No se, eso me parece a mí.


¿Que no cobra? Nada más y nada menos que 2000€ por marcha. Es un hobby que le deja mucho dinerito. Me suena más a desplante que otra cosa. Admiro sobremanera a este señor, como compositor, porque como persona demuestra a cada paso ser un ser prepotente y altivo, en ocasiones se refiere a ciertas cosas con demasiado desdén.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 28 Sep 2012, 23:32

_Getsemaní_ escribió:¿Que no cobra? Nada más y nada menos que 2000€ por marcha.


:shock:
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 29 Sep 2012, 00:09

En el mundo académico está casi mal visto el componer marchas, en parte, debido, creo yo, al enorme intrusismo laboral que ha habido, hay y habrá en este mundo, donde las creaciones mayoritarias ya se saben que no es que sean muy de calidad (desde un punto de vista academicista, ojo). Entonces, muchos creen en el mundo académico (al menos el que yo he conocido) que si un compositor hace marchas, las hará de un nivel de calidad mucho más bajo a lo acostumbrado para que se encuentren en la misma tesitura técnica que lo mayoritario (cuando los aquí presentes ya sabemos que eso no tiene por que ser así y se hacen marchas que no tienen nada que envidiar a obras clásicas como sonatas, sinfonías, etc; claro está, cada cosa en su estilo).
En definitiva, en el mundo académico decir que también compone marchas, es como decir que compone canciones pop comerciales sin "chicha ni limoná", aunque no sea así. Por eso supongo que Marvizón no comentó, entre un público academicista en principio, que también se dedicaba a componer marchas... supongo que para no ser mal retratado por los mal pensados, a veces, de los academicistas.
Aún así, creo que hay que sentirse orgulloso de dedicarse a este género musical; si los propios compositores tiramos piedras sobre este tejado nunca pondremos a la música procesional en el lugar que le corresponde dentro de la música culta.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 29 Sep 2012, 00:18

corneta64 escribió:
_Getsemaní_ escribió:¿Que no cobra? Nada más y nada menos que 2000€ por marcha.


:shock:


Doy fe de ello (al menos he oído lo mismo para un caso concreto. Pero bueno, el que lo quiera pagar...
Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 29 Sep 2012, 00:19

Gran_poder_Perchel escribió:Aún así, creo que hay que sentirse orgulloso de dedicarse a este género musical; si los propios compositores tiramos piedras sobre este tejado nunca pondremos a la música procesional en el lugar que le corresponde dentro de la música culta.


Me encanta esta frase.
Imagen

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 29 Sep 2012, 10:03

Gran_poder_Perchel escribió:En el mundo académico está casi mal visto el componer marchas, en parte, debido, creo yo, al enorme intrusismo laboral que ha habido, hay y habrá en este mundo, donde las creaciones mayoritarias ya se saben que no es que sean muy de calidad (desde un punto de vista academicista, ojo). Entonces, muchos creen en el mundo académico (al menos el que yo he conocido) que si un compositor hace marchas, las hará de un nivel de calidad mucho más bajo a lo acostumbrado para que se encuentren en la misma tesitura técnica que lo mayoritario (cuando los aquí presentes ya sabemos que eso no tiene por que ser así y se hacen marchas que no tienen nada que envidiar a obras clásicas como sonatas, sinfonías, etc; claro está, cada cosa en su estilo).
En definitiva, en el mundo académico decir que también compone marchas, es como decir que compone canciones pop comerciales sin "chicha ni limoná", aunque no sea así. Por eso supongo que Marvizón no comentó, entre un público academicista en principio, que también se dedicaba a componer marchas... supongo que para no ser mal retratado por los mal pensados, a veces, de los academicistas.
Aún así, creo que hay que sentirse orgulloso de dedicarse a este género musical; si los propios compositores tiramos piedras sobre este tejado nunca pondremos a la música procesional en el lugar que le corresponde dentro de la música culta.


Entiendo entonces que reniega de la música procesional, si es así que lo deje y punto final. No quiero en la música cofrade una persona que no cree en lo que él mismo hace.
Sigo pensando que es demasiado prepotente, como compositor muy bueno, como persona cada vez que habla me cae peor.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 29 Sep 2012, 11:46

Quizá quiera ser algo más que un compositor de marchas, en el sentido de alguien que sólo hace eso. Pero yo he conocido a otros, y no menores precisamente, y hablan con orgullo de lo que hacen.
Por lo demás, parece que quienes oyeron anoche el poema sinfónico estrenado por la Orquesta de Córdoba no dan saltos de alegría.

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 27 Ene 2013, 11:28

La Banda de Música de la Esperanza (Málaga) realizará el próximo sábado 9 de febrero en la Iglesia de San Juan (Málaga) un concierto monógrafico en homenaje al compositor sevillano Manuel Marvizón Carvallo, que ha confirmado su asistencia al acto.

Pueden seguir la actualidad de nuestra banda a través del perfil oficial en Twitter: twitter.com/bmESPERANZA

Un saludo desde Málaga.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 27 Ene 2013, 15:36

Alguno sabeis algo sobre una marcha llamada Penas que aparece en la base de datos? Aparece dedicada a la Cofradía de las Penas de Málaga pero creo que no se ha estrenado, o no está dedicada a la Virgen de las Penas, porque en su web no hace referencia a esa marcha.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 27 Ene 2013, 18:56

Cenaypaz_90 escribió:Alguno sabeis algo sobre una marcha llamada Penas que aparece en la base de datos? Aparece dedicada a la Cofradía de las Penas de Málaga pero creo que no se ha estrenado, o no está dedicada a la Virgen de las Penas, porque en su web no hace referencia a esa marcha.


En teoría , la marcha es de 2009-2010 así que tiempo ha habido para estrenarla igual que "En tu Soledad" de José de la Vega que , incomprensiblemente no se ha tocado en ningún sitio , aunque aparecía en e repertorio de la Banda de Torredonjimeno cuando esta acompañaba a a Hermandad de VIñeros.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 27 Ene 2013, 20:45

¿Esa marcha que comentáis no es en realidad la actual "Virgen de la Palma" o no sé muy bien que otra marcha conocida del autor...?.
Había escuchado algo de que a Marvizón se le encargó la marcha que nombráis pero no sé que pasó que al final dio lugar a la otra conocidísima marcha; es decir, que le cambió el título y la dedicatoria, aunque claro, esto es algo que conozco de oídas y bien puede no ser cierto; haría falta que alguien que supiera más sobre este asunto arrojara luz.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 28 Ene 2013, 00:43

Yo también he oido lo que comenta Gran Poder Perchel, pero lo cierto es qe el año pasado el el concierto de bajo palio de canal sur radio, en presencia de Marvizón se dijo que este año se estrenaria por fin, en el concierto de esta edicion, pero no se si sera asi, puas, no he vuelto a tener mas noticia.

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 28 Ene 2013, 17:31

Fue el propio Manuel Marvizón el que interpelado por Pepelu Ramos (conductor del concierto Bajo Palio), creo recordar, reconoció que "le debía una a las Hermandad de las Penas" y que cumpliría con ese anhelo de dedicarle una marcha lo antes posible. Lo dijo alto y claro en pleno teatro Cervantes. En la cofradía, a día de hoy, no se sabe nada de forma oficial.

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 06 Feb 2013, 14:08

La banda ha anunciado el repertorio para el Concierto monográfico de marchas de Manuel Marvizón, que será este sábado, 9 de febrero, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Juan:

- "Madre Hiniesta" (1997).
- "Esperanza de Triana" (2009).
- "Virgen de la Palma" (2004).
- "Candelaria" (2001).
- "Amor" (2007).
- "Esperanza" (2001).
- "Virgen de las Mercedes" (2006).
- "Coronación" (2002).

La presencia del compositor sevillano está confirmada. El concierto será presentado por el abogado malagueño Mauricio Bueno, cofrade de Pollinica y Santa Cruz.

También dieron a conocer el cartel del acto a través de sus perfiles en las redes sociales:
http://twitter.com/bmESPERANZA/status/2 ... 92/photo/1

Un saludo desde Málaga.

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 11 Feb 2013, 14:27

Ya disponibles los vídeos del Concierto monográfico de marchas de Manuel Marvizón, celebrado el pasado sábado 9 de febrero en la iglesia de San Juan ofrecido por la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga):

- "Madre Hiniesta" (1997): http://youtu.be/FqPD_WSRgks
- "Esperanza de Triana" (2009): http://youtu.be/xtjvP01mAho
- "Virgen de la Palma" (2004): http://youtu.be/E2aa6wLkNSQ
- "Candelaria" (2001): http://youtu.be/35P_sWBiAQ8
- "Amor" (2007): http://youtu.be/hJq4K9QcT5k
- "Esperanza" (2001): http://youtu.be/G3o6vq0xXHg
- "Virgen de las Mercedes" (2006): http://youtu.be/4GvN28aw9kU
- "Coronación" (2002): http://youtu.be/TDdtSidTXEg

Como bis, nuestra formación quiso regalar al maestro Marvizón su marcha favorita: "Soleá, dame la mano" (Manuel Font de Anta, 1918): http://youtu.be/DWEOl3MIM1Q

Nuestra formación publicó ayer, en su página oficial en Facebook, una crónica del concierto, y agradecimiento a todos los que han hecho posible que se llevara a cabo: http://www.facebook.com/permalink.php?s ... 8573254298

Don Manuel Marvizón quedó muy agradecido a la Banda de Música de la Esperanza y tomó la palabra en el concierto para transmitir su emoción y gratitud para con los cofrades malagueños que abarrotaron la iglesia de San Juan, asegurando que un trocito de su corazón se queda en Málaga. Tras el concierto atendió amablemente a todo aquel que se acercó, componentes y admiradores, teniendo que continuar en el exterior de la parroquia para que pudieran cerrarla. Un ejemplo de humildad y gran persona, sin duda.

Espero que disfruten con los vídeos. Un saludo desde Málaga.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 11 Mar 2013, 16:14

La Banda de Santa Cecilia de la almeriense localidad de Sorbas realizó ayer un concierto monográfico de marchas del compositor hispalense, que estuvo presente en el acto.

Destacó especialmente la interpretación de las marchas Glorias de Sevilla y de Coronación.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 04 Oct 2013, 16:33

Hoy la banda del Nazareno de Almogia de M. Marvizón, dedicada al Nazareno. Será en su parroquia a las 20.00

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 21 Abr 2014, 15:54

Los asuntos y disputas personales, tratarlas por privado.

No vamos a permitir que se den datos personales en el foro.

Por otro lado, procedemos a cerrar el tema temporalmente hasta que los ánimos se calmen.

Saludos.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados