Manuel Marvizón

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

japato
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Manuel Marvizón

Mensajepor japato » 06 Dic 2004, 13:29

En esta seccion de los Autores, la verdad q notaba en falta a Manuel Marvizon.

Desde mi humilde opinion, y bajo mi corto conocimiento musical (el poco lo tengo gracias a ustedes), este autor-compositor-productor es reciente en el mundo de las marchas de semana santa, pero creo q le a dado un aire distinto y bueno a este mundo de las marchas procesionales, q ultimamente he visto gracias a ustedes q se caracteriza por muchos "autores" y muchas "marchas procesionales" de deficiente calidad.

Pues eso. Q opinen los entendidos.

Un saludo.

palio1
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio1 » 12 Feb 2005, 17:48

me encanta, su estilo de marcha me fascina, me quedo con candelaria, coronacion y esperanza


saludos

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 14 Feb 2005, 15:40

Sin ser un genio -nadie lo dice- de la música procesional, es verdad que muchas veces nos gustan los extremos, y solemos ponerlo en el saco de los Paco Lolas y otros.. cuando a mi humilde entender no es así.

Le da -como bien se ha dicho antes- un aire distintos a las marchas de procesión, y 'sirven' perfectamente para el andar de un paso o trono.

Las melodías son en su gran mayoría muy hermosas.

Destaco de las suyas: 'Madre Hiniesta' -algo quemada-, 'Virgen de la Palma' y 'Candelaria'.

También conozco: 'Azul y Plata', 'Santa Cruz', 'Esperanza', 'Estrella' y 'Coronación'

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 Feb 2005, 21:49

A mí me gusta bastante y a la vez hay veces que me disgusta, es una bocanada de aire fresco a la música procesional, pero a veces es demasiado folclórico y suena a serie de sobremesa de Canal 2. Con Coronación creo que ha dado con un estilo que no le va, el corneteo no le va en absoluto.

Lo dicho, no obstante, me gusta bastante y hoy por hoy es de lo más original sin llegar a caer en las pacololadas.

Saludos

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 22 Feb 2005, 14:20

Creo que ha aportado ideas nuevas, nuevas sonoridades basadas en ocasiones (a mi modo de ver) en la música ligera (léase canción moderna) e incluso en el jazz. Por ello me parece un compositor muy interesante.

Creo que Marvizón ha abierto una puerta a la renovación por la que se han colado algunos compositores con poca imaginación que no han hecho más que copiar su estilo con muy poca fortuna. Marvizón conoce a buen seguro las armonías modernas jazzísticas y de la canción ligera, y ha sabido insertarlas en su medida justa en sus composiciones para Semana Santa. Cosa que no han conseguido los otros.

Quiero destacar especialmente su primera marcha "Madre Hiniesta", sorprendente en su momento y aún hoy en día, y "Santa Cruz", marcha ésta de gran solemnidad y lenguaje renovado. También me encanta los tríos de "Esperanza" y "Coronación" y el puente hacia el primer tema de "Estrella".


Marvizón es un compositor muy a tener en cuenta.

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 12 Mar 2005, 22:01

A mi no me gusta esa es mi opinion.

Gi0vE
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Gi0vE » 17 Ago 2005, 20:32

A mí me parece un compositor para pasodobles, no para marchas de semana santa.

Candelaria tiene una instrumentación estupenda, cosa que me choca con lo mala que es la de Madre Hiniesta.

Sus melodías son flocoristas, y para el que le guste me parece muy bien.

A mí personalmente nunca me ha gustado.

Por cierto... ¿a éste no le hacía las marchas Pedro Morales?

Gi0vE
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Gi0vE » 17 Ago 2005, 21:20

Ya me extrañaba a mí la buena instrumentación de Candelaria y comparada con lo mala que es la de Madre Hiniesta.

En fin... para mí lo mejor que le he escuchado es las versiones de agrupaciones y cornetas que hizo a orquesta, que creo que sí instrumentó él (O me lo he saltado, o no lo pone en el currículum).

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 17 Ago 2005, 21:24

Escrito originalmente por Gi0vE
--------------------------------------------------------------------------------
Ya me extrañaba a mí la buena instrumentación de Candelaria y comparada con lo mala que es la de Madre Hiniesta.

--------------------------------------------------------------------------------


Buena culpa de ello la tendrá Juan José Puntas, más que Marvizón.

PD. Lo que no se puede decir es que este hombre sea un silbador o que Pedro Morales le hace las marchas.

Un saludo

Gi0vE
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Gi0vE » 17 Ago 2005, 21:31

Lo de que es un silbador, lo digo y lo mantengo. Que alguien me explique cuál es la diferencia entre Paco Lola y él. Ambos hacen la melodía y el resto se lo hace otro "por encargo".

Lo cuál veo muy aceptable, y me parece estupendo. Pero que no se diga que están en grupos distintos, porque no.

Lo de Pedro Morales es un vox-populi que corre desde siempre, ya que hasta las partituras están escritas con la caligrafía singular del maestro. Simplemente era una pregunta que he formulado sabiendo que encontraría la aclaración de alguno de los asiduos a éste foro y de la que me has dado respuesta y te lo agradezco.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 17 Ago 2005, 22:59

Escrito originalmente por Gi0vE
--------------------------------------------------------------------------------
Lo de que es un silbador, lo digo y lo mantengo. Que alguien me explique cuál es la diferencia entre Paco Lola y él. Ambos hacen la melodía y el resto se lo hace otro "por encargo".

Lo cuál veo muy aceptable, y me parece estupendo. Pero que no se diga que están en grupos distintos, porque no.

Lo de Pedro Morales es un vox-populi que corre desde siempre, ya que hasta las partituras están escritas con la caligrafía singular del maestro. Simplemente era una pregunta que he formulado sabiendo que encontraría la aclaración de alguno de los asiduos a éste foro y de la que me has dado respuesta y te lo agradezco.


--------------------------------------------------------------------------------



Pero no has visto el currículum que él mismo se molestó en publicar en el foro? Y todo porque la gente es cruel con él. Cuando empezó tuvo necesidad de que otros le prestaran su ayuda, como Pedro Morales o J.J. Puntas. Pero con los años él sólo está componiendo sus marchas, como Virgen de la Palma, una maravilla.

No se puede comparar con Paco Lola ni de coña, vamos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 17 Ago 2005, 23:04

Vamos a ver no confundamos cosas.
Paco Lola no tiene estudios de música alguno. Manuel Marvizón tiene experiencia en esto de sobra, ahi tienes el curriculum. No es lo mismo tocar algo con la guitarra, hacer una canción, que lo puede hacer cualquier persona, que componer algo a conciencia. Otra cosa es que no se tengan los conocimientos de instrumentación (no armonización) y no se sepa adecuar correctamente una partitura a cada instrumento de una banda de música, para lo cual se necesite pedir ayuda.
No olvides que incluso a Manuel Font de Anta, su padre, Manuel Font Fernández, le instrumentaba todas sus marchas ¿es por eso que Manuel Font de Anta era otro silbador?
Pedir ayuda para instrumentar una partitura lo han realizado multitud de músicos, pero no confundas no saber instrumentar con silbar una marcha. Va un abismo.

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 Ago 2005, 23:52

No es lo mismo, hombre... un silbador es uno que no sabe música y tiene que ir a un músico para que se la escriba (cuestión aparte es si es de calidad o no). Marvizón escribe su música y luego otro músico se la instrumenta, que no armoniza (véanse en el glosario que hay en esta web la diferencia entre estos términos). Marvizón puede o no gustar ( a mí personalmente no me termina de convencer ) pero no hay que negarle la calidad que tiene y por lo menos un estilo y sello propios,que ya es bastante. Muchos compositores han sido geniales componiendo y fatales orquestando y otros geniales orquestando y pésimos componiendo... La instrumentación es muy importante pero no lo es todo, entre un pésimo compositor y un pésimo instrumentador me quedo con con el pésimo instrumentador.

Saludos

1515da
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 1515da » 18 Ago 2005, 01:02

Bueno lo que a mi me refiere a D.Manuel Marvizón es que lo tengo catalozado como un arreglista magistral de los mejores que tiene Andalucía.Pero la verdad que como compositor tampoco lo hace mal .Es de buen agrado tener esa faceta de poder escuchar algo variado y por supuesto diversidad,eso no quiere decir que sea el unico que esta escribiendo.Ahi mucha musica en esto de la Semana Santa pero poca respuesta economica y gratificante exito .Solo decir mas que tambien ahi mucho derroteros en estos estilos de música.Creo que Marvizón desde que hizo el arreglo de Música de Crisro se le abrieron muchas mas propuesta en esto:

Gi0vE
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Gi0vE » 18 Ago 2005, 03:17

Bueno, teniendo en cuenta la definición que dais de silbador, es cierto que quizás se quede fuera. Para mí un silbador englobaba todo aquel que sólo hace una melodía y se la de a otro para que se la retoque, adorne, instrumente, etc... no digo que la mía sea la correcta, digo lo que yo tenía entendido. Ya veo que vosotros diseccionáis más, cosa que por otro lado veo lógica.

De todas formas, por muchos conocimientos que tenga musicalmente hablando, creo que debería dedicarse a componer para otro estilo de música, no para semana santa.

Aquí en Málaga sufrimos a Gabriel Robles, persona cuyo único afán es "ser el que tenga el récord de composiciones en marchas malagueñas", dicho por él mismo. Nadie duda de sus conocimientos musicales. Es catedrático del conservatorio superior. A mí incluso llegó a hacerme el examen de acceso y me suspendió el joío, quería dejarme fuera (¿Será por eso que me cae tan mal?). Pero como compositor de música procesional es nefasto.

Pongo este ejemplo, porque el que alguien sepa música no significa que sirva para todo tipo de música. Es como si pusiéramos a John Williams a componer una marcha para un paso, sería una pieza extraordinariamente compuesta, seguro. Pero yo dudo mucho que sirviese para lo que realmente debería servir.

En fin, que me explayo como siempre... que deje de componer pasodobles, o al menos que no los intente colar tras los pasos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 18 Ago 2005, 20:59

Para terminar, solo decirte para que lo tengas en cuenta, que a Manuel Font de Anta, José Font de Anta, Antonio Pantión, Luis Lerate o Vicente Gómez Zarzuela le instrumentaron otros sus marchas y no por ello dejan de ser grandes músicos. Catalogar a éstas personas de silbadores por no instrumentar sus marchas creo yo que sería muy injusto, al menos así es como yo lo veo.

Por lo demás, respeto tu opinión de que no te gusten luego las marchas, sin duda, eso depende de cada uno, pero creo conveniente dejar claro la diferencia entre lo que es un silbador (persona que no tiene ni idea y que le escriben la marcha entera) y una persona que no sabe instrumentar. Para más dudas, como dijo el amigo jersax, se puede consultar el magnífico glosario que hay en la web para ver diferencias entre instrumentar y armonizar.

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 18 Ago 2005, 22:05

Marvizón no sólo hace la melodía, también piensa todo lo demás, excepto en los primeros casos en que no lo hacía pensando (o sí, quién sabe) en la instrumentación ya que la instrumentación de banda y la de orquesta distan enormemente (no tiene el mismo tratamiento un clarinete o un trombón en una banda que en una orquesta).

La música de Marvizón tiene un aire particular, para mi gusto demasiado folklórico (muchas veces me imagino a Juanita Reina dando una patadita a su bata de cola paseándose por el escenario) o casi de música de anuncio o película más que propiamente marcha de semana santa, pero reconozco que eso no es en absoluto malo.

La música de Marvizón es bastante rica y colorida armónicamente y eso si estuviera hecho por Morales o Puntas o quien sea, se notaría enormemente el cambio de unas a otras. Puntas es una grandísima persona, un enorme trombonista y tiene unas cualidades compositivas muy notables pero en sus marchas (sobre todo las últimas) deja bastante que desear y más aún en los arreglos de los silbadores (los auténticos). Abel Moreno, por mucho copiar y pegar que haga, nunca será un silbador, Lerate aunque no instrumentara tampoco... incluso el enormísimo Beigbeder tampoco instrumentó todas sus marchas, ¿también era un silbador? Bendito silbador en tal caso.

Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 19 Ago 2005, 00:33

La marcha "Santa Cruz" me parece una de las piezas más originales e interesantes que se han compuesto en los últimos años, y además instrumentada por él mismo. Se sale de lo normal pero en absoluto eso se debe contradecir con su interpretación tras un paso. Y desde luego la obra de este músico no me parece en absoluto irreverente, algo que sí me ocurre con el inefable Lola.

Un saludo.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 22 Ago 2005, 15:49

Está claro que Marvizón no es Paco Lola y comparto muchas de las opiniones de jersax. Aporta aire fresco, pero quizá es demasiado folklórico. Cuando escucho sus marchas creo estar escuchando el programa de Carlos Herrera.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Ago 2005, 16:06

Yo creo que estoy viendo Arrayán o Plaza Alta, ... jejeje. Con todo, insisto en que no se trata de un silbador aunque a mí no me termine de gustar.

Saludos

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 22 Ago 2005, 20:52

Escrito originalmente por musica_deverdad
--------------------------------------------------------------------------------
Está claro que Marvizón no es Paco Lola y comparto muchas de las opiniones de jersax. Aporta aire fresco, pero quizá es demasiado folklórico. Cuando escucho sus marchas creo estar escuchando el programa de Carlos Herrera.
--------------------------------------------------------------------------------



No vas desencaminado:

Practicamente todas las sintonías del programa de Carlos Herrera están compuestas por Manuel Marvizón

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 23 Ago 2005, 15:42

Ves? Lo que yo te diga. Que escucho el inicio de una marcha de Marvizón y parece que va salir Carlos Herrera con aquello de "me alegro, buenas tardes".

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Sep 2005, 11:57

Según publica Arte sacro, Marvizón va a componer la marcha dedicada al cincuentenario de la Hermandad de Santa Genoveva.

Os dejo el enlace.

http://www.artesacro.org/noticia.asp?idreg=6598

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bouganvillA » 20 Sep 2005, 20:24

Me ha sorprendido muy gratamente el gran curriculo de Manuel Marvizón. Sobre todo, después de escuchar (Y sigo escuchando) tantas farsas de él, incluso he llegado a oir, que no era ni músico. En fin...


A mí la obra de Manuel Marvizón en la Música Procesional, personalmente me encanta. No ha aportado una gran cantidad como otros autores, porque no sólo se dedica a componer para la Música Procesional como vemos ahí. No sé por qué, a lo mejor me veis un poco exagerado, pero es que no hay nada en su obra (Repito, la de la Música Procesional que es la única que conozco) que me disguste.

Conozco "Madre Hiniesta" que me encanta, y siempre llevo por delante esta marcha a dónde quiera que vaya, jeje. "Azul y Plata" ya he comentado en el tema que hay sobre ella, todo de la marcha. "Candelaria", "Virgen de la Palma", "Estrella", "Esperanza", "Coronación", "Santa Cruz", y no sé si me dejo alguna. No tengo pegas para ninguna.

El autor, para mí, se caracteriza porque hace las melodías preciosas (Para mi gusto), muy dulces, y a la vez en muchos casos, muy pegadizas. Algunos dirán que no pegan para Semana Santa o para Música Procesional, pero yo digo al contrario, que es un estilo más. Pero lo que no digo que es estilo es por ejemplo las marchas de Fco. Dolores, bueno, no entremos en ese tema.

La única pega que se le puede poner a este autor (Y si se le puede llamar pega) es que no instrumenta sus marchas, por la razón que sea, pero bueno, no todo el mundo es perfecto. Además, no me he enterado bién de una cosa... ¿"Virgen de la Palma" la ha instrumentado él?

Pues eso, espero que Marvizón siga componiendo para nuestra Semana Santa y aporte las mismas cosas positivas y más, porque para mí, es lo que ha hecho con su obra.


Saludos.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 21 Sep 2005, 08:16

Pues amigo CONSOLATIO, la verdad es que este es un autor que a mi tambien me gusta mucho y que todas sus composiciones merecen muchisimo la pena, yo simplemente dejaria de lado Estrella, que es la que menos me gusta, pero las demas, sobre todo Santa Cruz que es la mejor de todas.

En cuanto a lo de la instrumentación, él ya ha instrumentado alguna de sus últimas composiciones como creo que son Santa Cruz y Virgen de la Palma y estoy seguro que la marcha que le haga a Sta. Genoveva tambien la instrumenta él. Ánimo respecto a este proyecto a señor Marvizón que esperamos con ansiedad su nueva composición y ojalá que después de esta vengan mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 13 Mar 2006, 23:13

La marcha 'Virgen de las Mercedes' creo que es una hermosura de principio a fin. Mi enhorabuena a Marvizón que mantiene el nivel de belleza de sus composiciones.

El trío, con diferencia, para mí lo más hermoso de la marcha.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 20 May 2006, 11:10

Yo CREO que Marvizón le hacía falta a la música procesional.

Lo veo como ese ladrillo que, solo, no dice mucho pero, junto a los azulejos y otras piezas de mármol es capaz de dibujar los sueños de Aníbal González.

Y al igual que a unos les gustan los azulejos de la Plaza de España, a otros el toque renacentista y barroco de sus torres o a otros los relieves de Pedro Navia... A la música procesional habrá quien se acerque por Pedro Morales, Beigbeder o, como digo, por Marvizón.

Por eso Marvizón me parece tan importante: porque suma...


Post Scriptum ...y, por consiguiente, esto sigue.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 30 May 2006, 13:06

Escrito originalmente por Consolatio
--------------------------------------------------------------------------------
Me ha sorprendido muy gratamente el gran curriculo de Manuel Marvizón. Sobre todo, después de escuchar (Y sigo escuchando) tantas farsas de él, incluso he llegado a oir, que no era ni músico. En fin...


La única pega que se le puede poner a este autor (Y si se le puede llamar pega) es que no instrumenta sus marchas, por la razón que sea, pero bueno, no todo el mundo es perfecto. Además, no me he enterado bién de una cosa... ¿"Virgen de la Palma" la ha instrumentado él?

--------------------------------------------------------------------------------




En el currículum colocado más arriba está la respuesta.

Marvizón es para mí, como dice el compañero TERTVLIO, necesario para la música procesional. Veo sus aportaciones muy frescas y originales.

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 09 Jun 2006, 16:49

Escrito originalmente por tambucho
--------------------------------------------------------------------------------
La marcha 'Virgen de las Mercedes' creo que es una hermosura de principio a fin. Mi enhorabuena a Marvizón que mantiene el nivel de belleza de sus composiciones.

El trío, con diferencia, para mí lo más hermoso de la marcha.
--------------------------------------------------------------------------------




como esa marcha hay 3000 mejores

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 09 Jun 2006, 17:11

no te lo crees ni tu, virgen de las mercedes puede ser de las mejores marchas del panorama cofrade actual, usa la armonia de una forma interesantisima y con unas melodias asombrosas y un dominio del cambio de tono envidiable marvizon consigue que cada instrumento toke una cosa diferente y en su compactacion suene todo, como en lo de los metales el trombon, una cosa la tuba otra las trompetas,, los clarinetes haciendo esa escala cromatica ,las flautas dando ritmo con un tresillo y los saxofones negras ....eso es jugar con la musica y darle brillantez cosa que no se hacia desde farfan o laserna.....lo unico es que no son marchas (al igual que pasa con los mencionados anteriormente) que capten la atencion del publico de la calle, pues practicamente son bandas sonoras lo que oyen , y para mi es una aportacion interesantisima la de este hombre......yo ya espero con ansiedad su marcha que le esta componiendo para la coronacion de la virgen de la o...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Jun 2006, 23:20

Opino, también yo, que las hay mejores. lo único es que si se compara con el resto, evidentemente sale victoriosa en cuanto a calidad, pero a mí esa marcha en cuestión, como otras de este autor, no me gusta, aunque es interesante este autor porque hace cosas distintas.


Por cierto, en alguna ocasión oí que se iba a retirar de la música procesional, ¿es verdad?, ¿es un órdago?, ¿...?

Saludos

baketa_cigarrera
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor baketa_cigarrera » 11 Jul 2006, 14:56

Es un compositor que me gusta, pero creo que de todas sus marchas destacan para mí dos: CORONACIÓN, y yo creo que esta es la mejor, MADRE HINIESTA, sin duda.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 14 Jul 2006, 14:07

Excelente músico y persona... Hay que agradecerle el aire fresco que ha aportado al mundo de la marcha procesional. Para mí, está marcando una época... Felicidades!!!

Er_Lewis
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Er_Lewis » 28 Jul 2006, 07:38

probablemente el mejor del momento, espero que marque una epoca, ya que ya ha marcado un estilo

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 03 Ago 2006, 19:10

Solo puedo decir de este autor que todas sus marchas me encantan y las encuentro muy interesantes.

cada vez que oigo los compases iniciales de una marcha tras un palio y las identifico como una de marvizon siento un alivio grande, incluso madre hiniesta con lo repetida que es.

Saludos

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 08 Ago 2006, 20:26

A mí me parece uno de los grandes de la actualidad.
Estoy de acuerdo que sus primeras marchas eran de una calidad más baja que "Virgen de las Mercedes" y que él no las instrumentaba. Pero es perfectamente comprensible. Lo que no es comprensible son otros casos que...
Hasta ahí, de acuerdo. Pero, que digan que D. Manuel Marvizón silba sus marchas... Hace falta mucho "arte de silbar" para crear "Azul y plata". Muchos de los grandes que ponemos en un pedestal tampoco instrumentaban sus marchas.
Bueno, este señor ha renovado dos veces los aires de la musica procesional: primero con su primera marcha y después con la última.
Ya quisiera yo tener ese currículum.
PD:Por esa regla, si D. Manuel Marvizón silba sus marchas, ¿qué hacen algunos?
Para los que piensen que las silba, que sepan que están muy equivocados. Este señor es músico, con unos estudios excelentes. Y el que piense lo contrario, que oiga "Virgen de la Mercedes" y después hable.
Las cosas, mejor bien dichas.
Saludos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 10 Ago 2006, 02:24

yo soy compositor y mas quisiera yo tener un apice de conocimiento similar al de marvizon, me encanta es de mis favoritos pues le da a la musica otro sabor , otros aires ,otro estilo, poco antes de escuchar virgen de las mercedes estaba muy nervioso y la iba escuchando y mas me iba cautivando pues ha sabido recojer la alegria de un barrio pero con delicadeza y con una sensibilidad sorprendentes, respecto a santa cruz es de las pokisimas marxas(casi ninguna) que han arrancado en mi alguna lagrima.
estoy ansioso por descubrir esa marcha de la coronacion de la o....a ver con que nos sorprende.....saludos

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 10 Ago 2006, 10:09

Sin ser un erudito en esto, es el autor contemporáneo que más me gusta, casi todas sus marchas tienen algo que hace que te acaben gustando la marcha. Yo de sus marchas me quedo con Coronación, Sta. Cruz, Candelaría y Virgen de la Palma.

Pd.: Alguien podria decirme donde puedo encontrar una grabación de Virgen de las Mercedes y de la nueva versión de Azul y Plata.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Ago 2006, 11:12

De Virgen de las Mercedes en esta web, para más facilidad acceda a la fonoteca y la buscas en la "v" obviamente, jeje. De "Azul y Plata" en su nueva versión, estoy deseando escucharla, todavía no conozco la nueva versión.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 10 Ago 2006, 16:37

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
De Virgen de las Mercedes en esta web, para más facilidad acceda a la fonoteca y la buscas en la "v" obviamente, jeje. De "Azul y Plata" en su nueva versión, estoy deseando escucharla, todavía no conozco la nueva versión.
--------------------------------------------------------------------------------



Gracias clavesol, pero por favor no me llames de usted que su muy joven

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Ago 2006, 18:43

Escrito originalmente por anarro
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
De Virgen de las Mercedes en esta web, para más facilidad acceda a la fonoteca y la buscas en la "v" obviamente, jeje. De "Azul y Plata" en su nueva versión, estoy deseando escucharla, todavía no conozco la nueva versión.
--------------------------------------------------------------------------------



Gracias clavesol, pero por favor no me llames de usted que su muy joven
--------------------------------------------------------------------------------



Jajajaja. Ha sido un error en la escritura. Por supuesto, ya que nos conocemos, te estaba tuteando.

Un saludo.

Er_Lewis
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Er_Lewis » 13 Ago 2006, 17:43

un 10 a la hermandad de la o por encargarle a marvizon la composicion de la marcha de la coronacion, menos mal que no se la han encargao a uno que yo me se que se cree que hace marchas

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bouganvillA » 14 Ago 2006, 12:54

Yo tengo la grabación del estreno de la nueva versión de 'Azul y Plata' por el Carmen de Salteras en la Catedral de Sevilla. La grabación es buena, pero de acústica fatal por ser en la Catedral. Si alguien la busca y la quiere que me agrege al MSN: santi_junior@hotmail.com




Saludos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 21 Ago 2006, 12:26

hola, formulo esta pregunta a todo aquel que lo sepa pues me gustaria salir de dudas....

no se si conoceis ese programa de canal sur que se llama ANDALUCIA ES DE CINE y que muestra pueblos de andalucia......pues me gustaria saber si la genial e increible musica que suena de fondo ha sido compuesta por marvizon??? muchos me han dicho que si,,,pero me gustaria corroborarlo

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 21 Ago 2006, 14:26


sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 19 Abr 2007, 11:20

Marvizón, junto con Jorge Gómez, está componiendo la marcha oficial de la Coronación de la Misericordia de Granada.

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 19 Abr 2007, 12:15

Ya sé que hace tiempo que has preguntado lo de Andalucía es de Cine, pero me ha dado un espasmo y he tenido que responder, a pesar de como he dicho, que ya sabrás la respuesta.

La música de fondo de "Andalucía es de Cine" es del Cuarto movimiento de la obra de Gustav Hoslt, Los Planetas. Este movimiento está dedicado a Jupiter.

Así que el que te ha dicho que esa obra es de Manuel Marvizón se ha equivocado un pelín

Hasta pronto

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 20 Abr 2007, 00:03

lo se.....cometi un error, no conocia esa pieza y me dijeron k era de el.... en fin lo siento, ahora la conozco incluso la he tocado ....pero vamos que no era pa ponerse asi...un fallito lo tiene cualquiera

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 30 Abr 2007, 11:47

Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 01 May 2007, 13:15

sueños-imposibles escribió:Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.


Es algo que celebraría muy vivamente :D


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron