Juan Amador Martínez

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Juan Amador Martínez

Mensajepor clavesol » 20 Dic 2005, 12:19

El Maestro Juan Amador Martínez, natural de Andújar, compuso el célebre pasodoble "Ayamonte", archiconocido en los repertorios taurinos de las bandas. Otros nombres como "Manuel Benítez el Cordobés" o "Morena y pequeñita" forman parte de su catálogo.

La banda de música de Andújar lleva el nombre de este maestro e incluso desde allí, en el foro de Córdoba Cofrade, uno de sus miembros apunta que Juan Amador compuso una marcha titulada "Virgencita de la Esperanza", dedicada a la Esperanza Macarena y cuya datación podría venir de mediados del pasado siglo. Busco, busco y no encuentro. ¿Alguien sabe el rastro de esta marcha macarena que por supuesto es inédita discográficamente hablando?

Aportemos información sobre este compositor.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 03 Ene 2007, 20:54

JUAN AMADOR JIMENEZ nace en el año 1900 en Alcalá de los Gazules (Cádiz), desarrolla su vida profesional como músico militar en las provincias de Málaga, Murcia y Jaén. Es director durante uños años de la banda municipal de Marmolejo (Jaén), pero vuelve a Málaga durante la guerra civil. Tras la guerra vuelve a Andujar para hacerse cargo de la banda municipal durante 20 años.Además de su actividad como director, hay que destacar su gran faceta como compositor, escribe durante toda su vida gran cantidad de pasodobles, obras y marchas de procesión.
El pasodoble torero "AYAMONTE", "DE MÁLAGA A COLOMBIA", "SENTIR DE GUITARRA", "GLORIA A TI", "VIRGENCITA DE LA ESPERANZA", "AGUAS DE MARMOLEJO", "CAPRICHO JOCOSO", "SANCHEZ DE LA HIGUERA" y un largo etcetera.
En la página de la Biblioteca Nacional dice que nació en 1903 y murió en 1977.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 04 Feb 2008, 22:59

Yo tengo unos papeles de una marcha titulada 'Virgencita De La Esperanza' y cuyo autor es J. Amador. Me los pasaron hace tiempo y no recuerdo quien fue ni nada. Solo sé que me los pasaron.
'Salve Regina Martyrum'

musi_cofrade
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2008, 03:11

Mensajepor musi_cofrade » 13 Feb 2008, 21:02

Estimado amigo amor_del_rocio, me gustaría poder ponerme en contacto contigo. Mi msn es lomas20_@hotmail.com Me serías de gran ayuda. Muchas gracias de antemano. Un Saludo

gabirahe
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2008, 20:51

Virgencita de la Esperanza

Mensajepor gabirahe » 19 May 2008, 21:03

Estimado amor_del_rocio, soy de Andújar, de la Hermandad de la Esperanza, tengo las partituras que tu tenías y le has pasado a un paisano mío, estoy bastante interesado en todo lo que se refiere a esta marcha, ya que sería la primera y única marcha dedicada a Ntra. Sagrada imagen titular, Ntra. Sra. de la Esperanza. Estoy investigando esta marcha através de hermanos antiguos de la cofradía y paralelamente me gustaría saber, porque creo que eres de malaga, como llegó a tus manos esa partitura, no por nada en especial, sino para intentar investigar por otro lado, para luego atar hilos. En fin que me gustaría poder contactar contigo mi email es gabirahe@hotmail.com, un saludo y muchas gracias de antemano, porque por lo menos ya la tengo en mis manos. gracias

KUKO
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Abr 2008, 11:04

Mensajepor KUKO » 20 May 2008, 18:53

¿Pero de kien estamos hablando? De juan Amador Jiménez o Juan Amador Martínez? Por que creo que no es el mismo...


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados