Juan José Puntas Fernández

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Realejero2
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Nov 2007, 17:12

Juan José Puntas Fernández

Mensajepor Realejero2 » 26 Nov 2007, 17:24

Considero que este autor merece ya su lugar propio en este Foro, y lo creo porque el autor de marchas como "A TI... MANUÉ" no puede ser menos que otros muchos músicos. Además, es auntor de "NAZARERNO REALEJERO" marcha dedicada al titular de la Franciscana Cofradía del Nazareno de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago de la Villa tinerfeña de Los Realejos, ¡Casi nada!.

Realejero2
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Nov 2007, 17:12

Mensajepor Realejero2 » 26 Nov 2007, 17:26

Por Cierto, si quereis escuchar "Nazarneo Realejero" de Puntas visitad www.cofradiadelnazareno.com en las sección "marchas" la teneis. ¡Que os pareces?

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 26 Nov 2007, 18:22

Realejero2 escribió:Por Cierto, si quereis escuchar "Nazarneo Realejero" de Puntas visitad www.cofradiadelnazareno.com en las sección "marchas" la teneis. ¡Que os pareces?


Pues en efecto JJ Puntas es un estupendo músico, pero esta marcha en particular no me convence nada. La encuentro muy facilona.

Saludos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Realejero2
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Nov 2007, 17:12

Mensajepor Realejero2 » 26 Nov 2007, 18:37

Pero si no se trata de la facil ni de lo dificil, en Música Cofrade se trata de expresar sentimientos, y te asegura que cuando suena "Nazareno Realejero" en la calle, acompañando a El Nazareno, se te ponen todos los pelos de punta.

¿Que pasa?, buene pues pasa que las Islas Canarias no son Andalucín, y aunque he de reconocer que me encanta esa tierra, nosotros tenemos una Semana Santa propia, que no imita a nadie y con obras de arte llegadas de muchos lugares del mundo, que no tienen nada que envidiar a las de mayor devoción de por ahí.

¿Qué nos falta?, pues nos falta el denerito que se gastan las hermandades andaluzas.

¿Que tenemos? pues tenemos el privilegio de contar con la amistad de Juan José Puntas, el autor. Ya es mucho.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 27 Nov 2007, 19:09

hay una marcha suya dedicada a la esperanza de huelva, "Esperanza de Huelva Coronada", que sinceramente no me gusta mucho, sobre todo porque metio al final el pasodoble de "mi huelva tiene una ria"

tino
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2007, 11:30

Mensajepor tino » 29 Nov 2007, 11:24

jesus_pasion_nazarena escribió:hay una marcha suya dedicada a la esperanza de huelva, "Esperanza de Huelva Coronada", que sinceramente no me gusta mucho, sobre todo porque metio al final el pasodoble de "mi huelva tiene una ria"


A ud. la marcha que le gusta es "Coronación en el Realejo", que empieza con "Granada tierra soñada por mí." Claro, que hay que saber meter el populismo (como llamo yo a ese fenómeno) en el lugar preciso, y sin abusar. Comparto tu opinión, a fin de cuentas, que esa mención al pasodoble sobra, más que nada porque las trompetas no van en contexto con el resto de la banda y suena "raro".

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 May 2008, 11:05

Acabo de bajarme de la web de la Hermandad la marcha "Nazareno Realejero" y me gusta. No es pretenciosa ni busca el aplauso fácil. Puede resultar "facilona" como han dicho aquí antes, pero yo la calificaría mejor de sencilla, virtud que aprecio bastante en las composiciones por encima de arabescos injustificados.

Sólo una duda: ¿la versión que se oye es la que grabó la banda de La Orotava (según dice la base de datos) o es otra diferente? ¿Y el resto de las marchas que se pueden oír en la web?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
musica20
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 18 Abr 2007, 16:01

Mensajepor musica20 » 11 May 2008, 13:18

este hombre es una grandísimo compositor que creo que se ha dejado influir por las marchitas que buscan el a`plauso , pero es un gra musico y gran compositor. Tiene excelente smarchas como A ti manue, Lagrimas de guadalupe, Gran Poder o Vera-cruz que son excelentes composiciones.
gracias

agonia
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2008, 11:09

Mensajepor agonia » 13 May 2008, 10:26

gran compositor y arreglista, creo que todos los arreglos del programa se llama copla son suyos

Carballo
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2008, 14:24

Nazareno Realejero

Mensajepor Carballo » 08 Dic 2008, 16:48

Si, en efecto la grabación de "Nazareno Realejero" que aparece en la web oficial de la hermandad es la grabada por la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava.

Del resto de marchas que aparecen en dicha web, ninguna otra pertenece a dicha grabación, aunque hay títulos que si forman parte de dicho CD.

De todas maneras quiereos dejarles aquí otra grabación, esta en video, de la Marcha "Nazareno Realejero". En esta ocasión está interpretada por la Banda de Música La Esperanza, del también Municipio tinerfeño de La Guancha.

El video recoge el momento en que el autor, D. Juan José Puntas Fdez. dirige su composición, y pertenece al Concierto Homenaje que la Franciscana Cofradía del Nazareno brindó al autor de "Nazareno Realejero" durante la Cuaresma del año 2007.

http://mx.youtube.com/watch?v=19pcMF-GN8g

A mí, particularmente, me gusta más esta inperpretación, que la de la Banda de La Orotava.

¿Y a uds.?

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 11 Dic 2008, 14:18

Según pude enterarme el otro día, es autor de una de las marchas oficiales para el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana y vendrá recogida en el compacto que Santa Ana grabará para tal efeméride, el título será Viva la Esperanza de Triana.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 21 Oct 2010, 15:50

En el siguiente video de youtube aparece un fragmento de la marcha "Virgen de los Afligidos,¡Franciscana!": http://www.youtube.com/watch?v=mmXirMJSoXg
Creo que este año,una banda tinerfeña graba unas marchas de imágenes de Los Realejos.No sé si irá esta incluida.De todas formas,si alguien posee una grabación de la marcha...
En este foro leí de la existencia de la marcha "Pa´ mi Esperanza",dedicada a la Virgen de la Esperanza de Guillena.¿se sabe algo de esta marcha?,pues creo que no viene en la base de datos.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 01 Nov 2010, 02:41

Tiene uno de los tríos mas hermosos que he escuchado, concretamente en la marcha Jesús Nazareno compartida con Rafael Huertas Soria.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Arrivat
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2010, 14:49

Mensajepor Arrivat » 06 Nov 2010, 20:16

No creo que se supere nunca a sí mismo, tocó arriba con "A ti, Manué", tras ella no ha compuesto ninguna que la supere, sin desmerecer a las demás.

He observado el parecido más que evidente entre su marcha "Al Señor de Arriate" y la canción "Sevilla tuvo que ser"

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 06 Nov 2010, 21:32

¿Te refieres al bolero "Dos Cruces"? "Sevilla tuvo que ser con su lunita plateada testigo de nuestro amor bajo la noche estrellada..." Qué romántico hombre.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 13 Mar 2011, 03:29

http://www.youtube.com/watch?v=UJnyz8FVUJ4

Un amigo mío, cuando la escuchamos por primera vez tanto en el concierto como en el posterior traslado, bautizó el fuerte de bajos como "El Maravilloso Mundo del Circo Americano" :lol:

(Esa grabación es bastante mala, en la web de la Oliva se puede escuchar mejor, aunque la marcha sigue siendo igual de mala...)

saxmal70
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2010, 21:25

Mensajepor saxmal70 » 27 Mar 2011, 00:29

Servita escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UJnyz8FVUJ4

Un amigo mío, cuando la escuchamos por primera vez tanto en el concierto como en el posterior traslado, bautizó el fuerte de bajos como "El Maravilloso Mundo del Circo Americano" :lol:

(Esa grabación es bastante mala, en la web de la Oliva se puede escuchar mejor, aunque la marcha sigue siendo igual de mala...)


Creo que poco profesional eres descalificando a compositores. ¿Eres capaz de componer mejor? ¡Creo que nó y prefieres hablar por un foro! :lol:

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 27 Mar 2011, 13:45

saxmal70 escribió:
Servita escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UJnyz8FVUJ4

Un amigo mío, cuando la escuchamos por primera vez tanto en el concierto como en el posterior traslado, bautizó el fuerte de bajos como "El Maravilloso Mundo del Circo Americano" :lol:

(Esa grabación es bastante mala, en la web de la Oliva se puede escuchar mejor, aunque la marcha sigue siendo igual de mala...)


Creo que poco profesional eres descalificando a compositores. ¿Eres capaz de componer mejor? ¡Creo que nó y prefieres hablar por un foro! :lol:


Qué pesados con el argumento de "cuando compongas algo mejor, opinas". Seguro que usted habla de muchas cosas al cabo del día, y si me dice que de todo lo que opina todo lo hace mejor que nadie, me quito el sombrero ante usted. La marcha es mala, efectista, no me gusta y es mi opinión. Y digo esto igual que también digo que el señor Puntas tiene otras marchas muy dignas, aunque por desgracia sean las que menos se prodigan. Si no le gusta leer opiniones contrarias a la suya no se meta en un foro.

Saludos.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 27 Mar 2011, 18:05

Hombre, Puntas tiene marchas muy buenas y bonitas. Prefiero otras antes que ésta.

solsolfami
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2015, 13:50

Mensajepor solsolfami » 03 Feb 2015, 14:09

Servita escribió:
saxmal70 escribió:
Servita escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UJnyz8FVUJ4

Un amigo mío, cuando la escuchamos por primera vez tanto en el concierto como en el posterior traslado, bautizó el fuerte de bajos como "El Maravilloso Mundo del Circo Americano" :lol:

(Esa grabación es bastante mala, en la web de la Oliva se puede escuchar mejor, aunque la marcha sigue siendo igual de mala...)


Creo que poco profesional eres descalificando a compositores. ¿Eres capaz de componer mejor? ¡Creo que nó y prefieres hablar por un foro! :lol:


Qué pesados con el argumento de "cuando compongas algo mejor, opinas". Seguro que usted habla de muchas cosas al cabo del día, y si me dice que de todo lo que opina todo lo hace mejor que nadie, me quito el sombrero ante usted. La marcha es mala, efectista, no me gusta y es mi opinión. Y digo esto igual que también digo que el señor Puntas tiene otras marchas muy dignas, aunque por desgracia sean las que menos se prodigan. Si no le gusta leer opiniones contrarias a la suya no se meta en un foro.

Saludos.


Bueno, no es por nada pero la interpretación de la banda deja mucho que desear, bastante.
La marcha, sea mejor o peor que otras, es la que es, y pienso que para la ocasión está aceptable.
Pero si en el solo de flautas se equivocan... está desafinado... hay desajuste... normal que creamos que es peor la marcha.

Un saludo. :lol: :lol:

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 03 Feb 2015, 22:24

Quiero pensar que como en otras ocasiones ha sido un encargo y alguien "se la ha chiflado" como se suele decir... No creo que después de componer cosas tan buenas haya hecho esto por gusto... Si así ha sido, creo que ha sido un pequeño tropezón.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados